Brilliance lanzó el H530, su berlina media global

domingo, 7 de agosto de 2011



El H530 inaugura la nueva etapa de Brilliance, con mejor calidad y seguridad
Luego de haber sido presentado en el pasado Salón de Shanghai, Brilliance lanzó al mercado al H530, su nueva berlina media sucesora del BS4. Tiene 10 airbags, y el ESP es de serie.


El primer intento de Brilliance por entrar al exigente mercado europeo no fue nada exitoso, el BS6 recibió un duro golpe (literal y metafóricamente) que dejó a la marca mal parada y la llevó a retirarse de Alemania, primer país en el que logró instalarse.

Unos años después, la marca que posee un joint-venture BMW para fabricar y comercializar los Serie 3 y Serie 5 en China, lanza el H530 como primer modelo de su “nueva etapa”. Según fuentes oficiales, en esta nueva etapa se hará especial énfasis en la seguridad, controles de calidad, y equipamiento.


Pasando al H530, mide 4,7 metros y tiene un diseño atractivo y elegante, aunque con una leve inspiración en rasgos generales en el Serie 5, sobre todo en el frontal. No es la primera vez que un Brilliance se inspira en un modelo de la casa bávara, aunque su diseño es fruto del lápiz del carrocero italiano Pininfarina.

Con respecto a la mecánica, en un primer momento tendrá solo dos opciones: un 1.6i 110 cv de origen Mitsubishi con caja manual de cinco velocidades para las versiones de entrada de gama, y un 1.5i Turbo de desarrollo propio con 150 cv y caja manual de seis velocidades o automática de cinco. Este impulsor deriva del 1.8 Turbo de 170 cv que equipan los BS4 y BS6.


El equipamiento resulta sorprendentemente completo, teniendo en cuenta el segmento en el que batallará el H530. En él se destacan los 10 airbags, el ESP de serie en todas las versiones, volante y asientos con memoria y techo solar. En el interior encontramos un completo equipo multimedia que permite monitorear el estado del vehículo, la cámara de estacionamiento trasero, el navegador, teléfono y la radio con CD y USB.

18 comentarios :

  1. Estimado juvenil Facundo, considerando el poco material que te entregaron, la presentación es muy buena, habrá que esperar el complemento y si Sadar su representante cree oportuno lanzar la
    línea nueva de automóviles, lo cual sería más lógico que fuera
    representada por Motor Haus, pues la casa central de Brilliance está asociada a BMW, e incluso produce las líneas Serie 3 y 5 en China.
    Cosas difíciles de entender.
    Al Brilliance H530, donde si le sacamos la H, quedaría B 530 y alguno se creería que se trataría de un BM 530, todo un entrevero, más considerando su aspecto de frente con el auto en movimiento.
    Lo que no se entiende es que si es apadrinada por BMW, y se trata de una clonación parcial, porqué ponerle motores Mitsubishi de muy baja cilindrada y potencia, siempre lo mismo con los Señores feudales de China.
    Comparto el hecho de que un auto, aparentemente completo, según información parcial, tenga como inicio de la serie una variante de 150 cv para un aparato de 4,70, lo cual nos sugiere un peso de por lo menos 1.450 kls. en orden de marca, pero no 110 cv similar a un Nissan March de 916 kls. como modelo básico.
    Sigo cada día encontrando más argumentos para pensar que los orientales que fabrican autos en China, parte de distintos supuestos que los Europeos, Japoneses, Coreanos y Americanos, me baso en el hecho que casi todas las marcas Chinas, de autos más o menos genuinos chinos, presentan las mismas características, por lo cual les hace difícil la participación en los mercados más exigentes.
    En el caso de Brilliance que quizás de aspecto sea uno de los más agraciados, como bien dice Facundo el Brilliance BS6/Grandeur; fue un GRANDEUR fracaso en Alemania, lo que la llevó a desmantelar el MANTEL.
    Si algún día se les ocurre lanzarlo en Uruguay, que o piensen bien y que no les pase como en Alemania.

    Saludos amigos

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  2. Sigo sin enterder estos "injertos",estoy 100% de acuerdo con Alberto,supongo que Sadar no tendra la "brilliance" idea de traerlo,ya tienen suficientes problemas que atender con sus ByD/ZX Auto/Briliance(Camionetas) como para traer "esto" tambien.....(Alex)

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  3. @Anónimo

    Qué problemas tiene con BYD? No es leído ni escuchado nada al respecto.

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  4. Diseño de Serie 5 con medidas de Serie 3, y la verdad les quedo lindo el diseño bastante proporcionado, y en realidad lo parecido al BMW es la delantera porque tanto la trasera y el interior son bastante originales y lindos, lo que no sorprende tratándose de una creacion de Pinifarina.
    Lo que no entiendo es las ganas de que no se traiga el modelo a Uruguay, cual es la razón? Yo creo que la competencia es siempre buena, siempre que cumpla con determinados estándares de calidad, que este chino parece que los cumple. Y no me vengan con la seguridad, o acaso 10 airbags y ESP no alcanzan? Me parece que los prejuicios están primando ante la razón, lo que no es bueno.

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  5. Yo le veo frente parecido a BMW y parte trasera parecida a Audi!.. que mezcla..., me parece que el auto está bien logrado, capaz que en esta nueva etapa pueden ponerse como referentes de los autos chinos...

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  6. Estimado Leonardo, creo que no hay prejuicios que estén primando, por lo cual tengo que demostrártelo, ¿ de acuerdo ?, suponiendo que digas que si, empezaremos por el principio: No tiene las medidas del Serie 3, las cuales son 4,53 mts. para la berlina 3, contra 4,70 del Brilliance H530, por lo cual es un auto más grande y supuestamente más pesado; El motor de menos potencia que presenta la Serie 3 es de 2.0 lts.y 143 cv y de mayor 3.0 lts. y 306 cv, contra 1,6 lts.y 110 cv mínimo y 1,5 turbo y 150 cv el máximo, por lo cual las relaciones son a la inversa, o sea es más grande y pesado y mucho menos potente en los dos extremos; hasta aquí no hay prejuicios primando, sólo números y valores que determinan nuestra preocupación.
    La supuesta seguridad, digo supuesta por que en ningún lado dice que tenga ESP y ASR, ni siquiera lo tiene el tope de la línea actual que es el BS6/GRANDEUR, tampoco podemos decir que va a tener 10 airbas, pues ese tipo de nivel normalmente no es para los países en vías de DESARROLLO, como tristemente es el nuestro.
    En cuanto a la calidad, si nos guiamos por los antecedentes recientes en Alemania, el más importante de la gama FRACASÓ, aún con el supuesto respaldo de su asesor, socio o como queramos llamarlo.
    No tiene antecedentes en USA, los de Europa, fracasó en el primer país que entró.
    En cuanto a su historia reciente, su producción en China fue de 166.671
    vehículos totales, incluyendo utilitarios, lo cual representó en su país de origen el 1,5% del total de vehículos producidos.

    Creo que con la información detallada y los antecedentes presentados, no nos priman los prejuicios.
    Dejamos de lado al representante Sadar, el cual ha tenido problemas de representación en la cobertura de los productos que representa desde hace más de 50 años.

    Queda de tu parte, ahora que quizás tengas más información seguir pensando lo mismo o, si lo entiendes convenientes reflexionar sobre la idea original que tenías de los prejuicios que estaban primando.

    fuerte abrazo Leonardo

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  7. al borde de la ingenuidad escolar presentar estos clones "por partes", Cuando estos chinos se van a avivar!!!. Tienen todo para hacer un producto con personalidad propia, y la embarran copiando. De hecho son copiones. Recuerdo estar varado en el aeropuerto de HONG KONG 6 horas. Cansado de estar parado a falta de asientos, mire alrededor y habían unos 15 chinos sentados en cuclillas, algo normal para ellos, pero no para mi.(6 horas en cuclillas te la regalo!!) Entonces me avivé, traje un carrito de equipaje vacío y me senté en el. A la media hora miré alrededor y los 15 chinos habían arrimado carritos de equipaje y se habían sentado todos como yo, en carrito. El fenómeno de la imitación como ven es social, y llega a molestar.
    BYD la hace mejor. Lo veo más como tributo, ya que al menos no distorsionan tanto los buenos diseños que clonan, ni mezclan salsa Arcor con Cocacola. Dicen que la cocacola en china se llama "Cocaclona" jejj
    Saludos!.

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  8. Espero que los chinos lean Autoblog.Uy así "se avivan" y dejan de hacer tan malos negocios como al parecer están haciendo...

    La verdad, a mí me desagrada la copia descarada de estilos, la mala calidad, o que se aprovechen de nuestras propias debilidades y displicencias para vendernos porquerías mal armadas.
    Pero cuando lanzan un auto nuevo, con un estilo bastante potable, buen equipamiento, no veo motivo para descalificarlo antes siquiera de haberlo visto en persona. Decir que el coche es inadecuado porque no tiene la misma relación peso-potencia que un BMW serie 3 me parece un poco forzado.
    Sobre todo cuando existe el Citroën C4 sedán, con 4,77m y un motor 1.6 de 110 caballos. Que hasta ahora compite bien con los otros de su clase a los que les lleva 20 cm. de ventaja. Acabo de vender el mío, no era una centella pero respondía con bastante dignidad.

    Más que seguir criticando a los chinos, espero que empiecen a ofrecer productos cada vez mejores y que se los pueda comprar sin tantas dudas.

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  9. Lo del parecido al serie 5 en la parte delantera es hasta por ahí nomás. Para mi se parece desde algunos ángulos a alguna generación anterior del serie 7, pero bastante sutil el parecido. Hay un parecido sí pero más en “proporciones” que en formas, me parece. El detalle que sí copiaron es el de los espejos, que son en forma iguales a los serie 5,6 o 7, con el agregado de la luz de giro (o luz de algo) en el mismo. Será un mensaje “subliminal” para que al verlo en algún lugar pensemos algo en BMW…
    Habrá que esperar los crash test para ver como se comporta la estructura principalmente; supongo que con la alianza con BMW y con las intenciones de entrar fuerte en Europa el pésimo comportamiento de los BS6 será cosa del pasado. Hay que esperar también para tener algún dato más concreto sobre la calidad del conjunto: motor, estructura, materiales utilizados. Por ejemplo en los interiores es también un debe de los autos chinos mejorar la calidad de los mismos, incluso en sus tope de gama no llegan a estar a la par de los posibles competidores.
    El motor lo hace Mitsubishi o lo hace Brillante con licencia ¿?, son dos cosas distintas.
    Creo que un poco de desconfianza es normal y lógica, sobretodo si se ve el crash del BS6… , pero si lograron mejorar sus carencias del pasado, al menos démosle el beneficio de la duda como dice la frase; entiendo el comentario de Leonardo, aunque no diré la palabra prejuicios, se ve que en el ambiente hay desconfianza aún, y esta en la marca cambiar esas cosas. También tiene razón Alberto al comentar que si este auto “viaja” a Uruguay, el viaje seguramente será movido y perderá en el mismo 4 o 6 airbag y el ESP, lamentablemente esto es casi lo normal, nos guste o no, aunque en esto último el responsable en ese caso es quien lo importa y no Brillance. En resumen habrá que esperar más datos para opinar con más objetividad.
    Saludos.

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  10. Alberto, mi postura se mantiene intacta y a continuación te explico las razones:

    Cuando escribí "diseño de Serie 5 con medidas de Serie 3", no quise decir exactamente que las medidas sean las mismas, me refería a que se acercan mas a las del segmento de un Serie 3, que a las de un Serie 5. Fue solo un comentario. Creo que supusiste que yo había comparado al Serie 3 con el H530, lo que no fue así.

    Aclarado lo anterior, agrego que no me parece adecuado comparar a el Brillance con el Serie 3, ya que uno de ellos es generalista y el otro es premium, solo con eso creo que ya se diferencian bastante como para habilitar una comparación justa. Sería mas prudente hacer la comparación contra un Corolla, Civic, 408, C4 Sedan, Focus, etc. Modelos con los cuales el chino en cuestión queda en la media del segmento en cuanto a potencia y motorizaciones, que es el elemento que usas para la comparación.

    En cuanto a la seguridad, cito textualmente parte de la nota:

    "En él se destacan los 10 airbags, el ESP de serie en todas las versiones..."

    Creo que con esto se aclara tu duda en cuanto a que si todas las versiones vendrían con las 10 bolsas de aire, ESP y ASR.

    Y por ultimo, es cierto que los antecedentes en Alemania no son del todo felices, pero queda claro que la marca trata de llevar a cabo un cambio importante.

    Espero que quede aclarada mi posición.

    Un saludo Alberto.

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  11. Estimado Leoardo, leí tus comentarios los que son muy valiosos en cuanto a la base de tu punto de vista.
    Cuando inicié mi contestación con comparaciones con la Serie 3 y 5 de BMW, fueron sólo para seguir los modelos que tu habías comentado, en realidad nunca hubiera hecho una comparación con BMW, de no haberlos leído en tu comentario. Si te fijas en el primer comentario mio de las 12:02, no hago comparativos técnicos ni tampoco mecánicos cotejados con las Serie 3. Además al final digo en el mencionado comentario, que los
    Orientales, refiriéndome a los chinos, parten de distintos SUPUESTOS, que los Europeos, Japoneses, Koreanos y Americanos.
    En el segundo comentario, quizás confundo a los lectores al decir: en ningún lado dice que tengan ESP y ASR, pues debí de comentar que me refería a la información oficial que entrega BRILLIANCE a las revistas internacionales, donde dan la información estandard de sus especificaciones. Esto quiere decir, que no me refiero a la información que nos está dando Facundo, sino a lo que la fábrica ofrece, lo cual es distinto para cada Continente o Región, según cada fábrica. Esto mismo ya lo hemos visto en muchas marcas, no sólo Chinas sino también Europeas y Mexicanas/Americanas.

    Por lo cual nadie nos asegura que Brilliance va a hacer lo contrario, por lo tanto nadie me saca la DUDA de que esto vaya a ser distinto y traigan el H530 con ESP y 10 airbag, pues Facundo está desarrollando sus comentarios sobre la base de un Lanzamiento que no es el Uruguayo.
    Si Facundo nos estuviera ofreciendo sus comentarios sobre el H530 lanzado en Uruguay, eso sería otra cosa y correspondería otro tenor de comentario sobre bases más firmes. Por ahora sólo nos está ofreciendo lo que será el H530 en su lanzamiento genérico.
    Por consiguiente sigo con mi comentario inicial.

    Saludos Leonardo.

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  12. Estimado Leonardo, te contesté a las 10:15, pero lamentablemente aún no ha aparecido el comentario; habrá que esperar por lo duendes que siempre comentamos con Facundo.

    Saludos amigo

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  13. Comentare dos cosas, la primero es que todos acá tienen un poco de razón en todo lo comentado, la segundo es que el interior es basado en una foto de un interior de Audi, con indicadores BMW, jj
    Como ultimo agrego duda que va dirigida hacia (alex): que has leeido o escuchado o vivido acerca de problemas mayores o graves de los BYD FO?
    saludos a todos!

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  14. Estimado Leonardo, me gustaría que entraras y vieras en vídeo que aparece cuando tocas, en la presentación de Facundo, donde dice: recibió un duro golpe. Después de ver el mismo, le doy totalmente la razón a la gente de Alemania, por lo cual la empresa tuvo que retirarse del País.

    Ojalá este nuevo modelo logre superar los percances de su mayor y buque insignia de la marca, de lo contrario es una muy mala publicidad, y que está en la red.

    Saludos

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  15. Alberto, entiendo tu puto de vista que no es idéntico al mio, y que sumado a malas interpretaciones de los comentarios de ambos se llevo a ciertas confusiones.

    En cuento al video, ya lo había visto bastante tiempo atrás, el resultado es desastroso de eso no hay duda. Tampoco hay duda que la industria china esta creciendo, y estoy seguro que un crash test a este nuevo modelo resultaría totalmente distinto. Habrá que esperar a que alguien lo haga.

    Un saludo.

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  16. Estimado Leonardo, estoy sin luz desde las 19:10, motivo por el cual no te puede contestar pues se fueron el módem y el router.
    Estoy de acuerdo que los autos Chinos en unos pocos años más van a evolucionar e incluso revolucionar, China ya lo han hecho: UN PAÍS DOS SISTEMAS, Interior Comunista, la costa y alrededores Capitalistas, inteligentes y disciplinados como los mejores del mundo.
    Por ahora y mientras tengan registradas al cierre del 2.010, casi 250 fábricas de autos, seguiremos viendo autos como el HAFEI Rush, que apareció el domingo en la página 49 del gallito Luis. Esta fábrica viene de producir 20.464 unidades en 2.010 contra 33.396 en 2.009, o sea que perdió 38,8% de su producción anual. Su participación en China fue del 0,19%, ¿ cómo es posible que lo lancen en Uruguay ?.

    En la medida que se vayan decantando y queden 8 0 10 fábricas Chinas de productos chinos, no transnacionales, pasarán a superar las 800.000 unidades al año cada una y podrán hacer uso de los volúmenes necesarios y de las sinergias de los que se fusionaron, entonces los productos irán mejorando rápidamente y veremos cosas muy interesantes en un País que llegará a producir en 2.015 más de 20:000.000.- de automóviles.

    Uno de los problemas que tienen adicionalmente los productos chinos, es que han traído cualquier cosa y la gente engloba a todos en la misma canasta diciendo que los autos chinos son malos y en parte tienen razón, nadie se va a poner a revisar y evaluar todas las marcas.

    Conclusión: soy de la idea que hay que darle tiempo a que demuestren, los que tienen volúmenes de producción importante, que hay marcas que han mejorado y tiene vocación de seguir acompañando el desarrollo de la industria automotriz como lo hacen Europeos, Japoneses, Surcoreanos y Americanos; ojalá empiece el propio Brilliance H530 a demostrarnos que aprendieron la lección de Alemania y han cambiado radicalmente.

    Saludos amigo

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  17. Señores:

    Tengo una BMW Brilliance V5 (BMW Brilliance Automotive); y aun que tiene un motor Misubishi de 1.6c.c. (me hubiera gustado que fuera tecnologia BMW); su aceleracion es fenomenal. No tengo queja, solo sorpresa de los demas conductores, ya que me expresan lo bonito que es. Con esta V5 tengo dos autos chinos que hasta el momento no me han presentado ningun problema (BYD F0 y BMW Brilliance V5. La verdad; recomiendo este auto. Y considero que mi tercer auto igualmente sera Chino: H530. Eso lo dice todo.

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    Respuestas
    1. Señor: El vehículo no se llama BMW Brilliance V5, se llama Brilliance V5. Una cosa es el nombre del auto (Brilliance V5) y otra el nombre del conglomerado que forman las empresas BMW-Brilliance (BMW Brilliance Auto Co., Ltd.
      Un saludo.

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