Mercedes-Benz C 63 Black Series, para quienes AMG no es suficiente

martes, 26 de julio de 2011



El C Coupé más potente de la historia de la marca, se apellida Black Series
El Mercedes Benz C 63 AMG tiene nada menos que 457 cv. Aunque nos parezca asombroso, hay quienes pueden encontrar esta caballada insuficiente. Para ellos, la marca germana ya encontró la solución.


Las Black Series nacieron para radicalizar a las ya de por si brutales preparaciones de AMG. Entre sus creaciones encontramos al CLK C 63 AMG Black Series y al SL 65 AMG Black Series, con nada menos que 670 cv. Démosle la bienvenida a un nuevo integrante.

El motor 6.2 V8 atmosférico que aportaba 457 cv al C 63 AMG standard, recibe algunos cambios que lo exprimen hasta llegar a la asombrosa cifra de 517 cv a 6.800 rpm, con un par máximo de 620 Nm. No sólo aumenta la potencia, sino que el peso se reduce en 20 kg con respecto al AMG.


Entre las modificaciones a nivel mecánico la marca destaca el nuevo radiador de aceite (un 50% mayor que el anterior), y los pistones, bielas y cigüeñal forjados. La suspensión es regulable con amortiguadores de aceite, y la caja es la Speedshift MC7 AMG de siete velocidades automática secuencial.

Este, el C Coupé más potente de la historia, alcanza los 100 km/h con partida detenida en apenas 4,2 segundos (cifras tentativas). Con tantos caballos bajo el pie derecho, la marca se encarga de garantizar seguridad al piloto usuario. Los frenos son de discos perforados y ventilados, de 360 mm y 390 mm de diámetro en el eje delantero y trasero respectivamente, con pinzas de cuatro y seis pistones.


El ESP tiene tres funciones: encendido, apagado y el Sport Handling Mode que deja ciertas libertades al conductor, pero que se pone en marcha cuando el sobreviraje hace que veamos la ruta por el vidrio del acompañante.

En el interior hay asientos deportivos, volante forrado en microfibra y pedales antideslizantes. Además encontramos apliques en fibra de carbono, climatizador y el sistema de entretenimiento Audio 20 CD. El lujo se reduce, pero no por completo.


En el exterior encontramos una carrocería ensanchada 28 mm en el sector delantero, y 42 mm en el trasero. Las llantas son de 19 pulgadas y calzan neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás. Pasando a los datos que no importan en un modelo como este, el consumo mixto es de 12,2 l/100 km y las emisiones de Co2 son de 286 gr/km.

Estará disponible solo en versión tres puertas a partir de enero de 2012, con un precio para el mercado europeo de € 115.430.

26 comentarios :

  1. "sobria" alternativa coupé 4 plazas de Frankfurt, a los fuscas biplaza de Stuttgart ($=$). Que bien la versión ESP perimisivo. Ya vimos las limitaciones del ESP en el lado lúdico del MP4 McLaren.
    Que tiempo hará en Nurburgring?
    Esas llantas deberían ser negras o oscuras a tono con los espejos jejeje rojo+negro achica cronómetros y no paga patente, mientras sean sueños jejee.
    Como sueños, tampoco pagan imesi. Mientras viva en este país, prefiero soñarlo a mantenerlo.

    Se alquila Audi S5 como carrito de golf !.

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  2. Las palabras no salen fácil... y es que hay tanto que decir o tan poco, no se.
    ¡una belleza!
    Saludos!

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  3. Para los que decían o dicen que todos los Mercedes Benz son aburridos…yo quiero un aburrido de estos.

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  4. Estimados SGJR y Reichstag, no es necesario el comentario, pero hay que hacerlos para que sea de comprensión general, estamos frente a un aparato exageradamente radicalizado; según la RAE (Real Academia Española), hacer algo aún MÁS radical; a tal punto llega a ese grado que dejan muchos elementos de confort, entre ellos el asiento trasero pasa a ser opcional sin costo, con el fin de llegar a rebajar el peso a límites que la relación peso potencia pasa a ser 3,1 K/cv con lo cual es necesario estar muy atento desde que el auto se enciende y empieza a bramar.
    Si nos fijamos han llegado a ensancharlo a los efectos de que quepan los rodillos que le han puesto por ruedas, sobre todo a las traseras.
    Desde mi punto de vista es fascinante pero no para el uso diario. Podría ser para hacer carretera en países sin límites en las autopistas y preparadas justamente para andar a cualquier velocidad. He tenido la suerte de circular por ese tipo de carretera, pero sin el vehículo adecuado, donde en algunas oportunidades viajando a 180 kph, tope del mío, al pasarme algún radical, menos que este, me movían la carrocería.
    Sin embargo y contra mi idea, en Uruguay hay algunos AMG con potencias de 457 cv, tengo uno en el garaje de mi edificio y el dueño lo lleva muy bien, sin embargo cuando salgo a tras de él, usa más el freno que los demás autos, por lo menos mientras lo veo, después desaparece.
    El precio en Europa una bicoca USD 160.000.-, aquí habrá que pensar en mucho más.
    Amigo Reichstag, el sistema ESP, es muy sencillo el triplete es: está, no está o está actuando con un diferencial autoblocante al porcentaje que el fabricante haya creído conveniente, me juego al 25%. Igualmente sé que lo sabías, no lo puedes disimular.
    Por si a alguien le interesa le podemos hacer el costo por km. recorrido sobre la base de 30.000.-Km. al año.

    Saludos

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  5. Estimado Javieruru, muy buena tu reflexión, no se me había ocurrido.

    Saludos

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  6. Creación absolutamente innecesaria, con el único atractivo para quien la desee, de poder decir "la tengo más grande", cual somera extensión peneana.

    Puestos a despilfarrar, sin pensarlo dos veces me compro el E63 AMG con el que nos tentaba hace unos meses el despiadado Rodrigo (http://www.autoblog.com.uy/2011/04/mercedes-benz-e-63-amg-biturbo.htmlv), agregando algún kit, por la módica suma de €10.000 menos (que acá llegarían como no menos de USD25.000), y me sobra para un golcito para ir al super.

    Sí, catastróficamente pierdo 0,1 segundos en el 0-100 (de 4,2 a 4,3) pero creo que podría vivir con ello. De no ser así igualmente me está sobrando algún euro para pagar un buen psicoterapeuta.

    Alberto, me encantaría ver esos números de los que hablas, nunca está de más divertirse un rato...

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  7. Detalle: el link me quedó mal copiado, sería:
    http://www.autoblog.com.uy/2011/04/mercedes-benz-e-63-amg-biturbo.html

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  8. Estimado AdriánL., vamos a intentar complacerte, por lo cual haremos una simulación, para usar una palabra que les gusta mucho a los Economistas y Contadores, a quienes normalmente les doy muchos palos por sus pésimas proyecciones.
    Veamos con un precio de USD 280.000.-, el cual no está lejos del C AMG 63 estandard.

    A) Patente 4,5% = USD 12.600
    B) Seguro " 8.400 (Considerando el máximo de bonificación)
    C) Depreciación " 28.000 (Mínimo porcentaje aceptado p/Contadores)
    D) Mantenimientos " 4.000 (Dos mantenimientos para 30.000 Km. año)
    E) Nafta " 6.600 (Considerando el consumo de fábrica)
    F) Contingencias " 0.000 (Suerte total sin contingencias)

    Totales USD 59.600 dividido 30.000 = USD 2 a 18,50 = $ 37.-

    El resultado final daría que cada km. cuestan $ 37.-, en la medida que
    se hagan menos kilómetros el costo subiría pues básicamente los costos
    son casi todos Fijos, dejando los variable para la nafta y parcialmente en un mantenimiento.
    Conclusión si sólo hicieras al año 6.000 kms, el costo sería de $ 162.-

    AdriánL. tómalo como un pasatiempo y haz tus cálculos con la base detallada para la cantidad de km, que le quieras hacer cuando lo compres, desde ya felicitaciones, y que sea rojo.

    Saludos

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  9. Para mi las marcas premium que son excelentes en cuanto a mecanica y equipamiento las veo de la siguiente forma en relación al consumidor uruguayo:
    Mercedes Benz, aburridos en cuanto a diseño, como para funeral, un perfil de veteranos o gente mayor con mucha plata, máquinas con excelente performance pero que se usan mas para mostrar status que para exprimir toda su performance.
    Audi, para mujeres o gente que le gusta tener lo mejor pero con un perfil más bajo que Mercedes Benz, menos aburridos que MB.
    BMW, gente con un perfil o alma más de joven, que le gusta mostrar status y utilizar la performance que pueden dar esas maquinas, menos aburridos que Audi.

    He manejado bastante en ciudad y en ruta, siempre note que los que tienen Mercedes Benz son más "educados" en el tránsito, es decir no te quieren pasar por encima por tener un motor más potente, en cambio los BMW parece que se quieren llevar todo por delante, respecto a Audi los ubicaría en un punto medio. Obviamente que son generalidades de acuerdo a mi experiencia personal.
    La explicación para mi viene por el lado del conductor y su perfil, como dije antes el conductor de un Mercedes Benz generalmente es una persona más grande, y en general respeta más las normas, he visto varios C63 (el que venden aca) y se comportan como un auto más.

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  10. El precio de la patente se calcula como el 4.5 % del valor del auto restando el Iva

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  11. Exacto, es 4,5% sin IVA.
    El C63 AMG (W 204) que vende Autolider sale 184.990 IVA Inc.
    El SLS AMG 6.3 sale U$S 535.000 jeje..
    El bichito este de la nota debe andar puesto en Uruguay por los 300k...

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  12. Estimados Anónimos, los valores presentados, como creo que la lógica lo respalda, son estimados, por lo cual es necesario tomarlos como tales; es de mi conocimiento que el la patente va sin el IVA, pero lamentablemente nadie la toma en cuenta; caso específico mi CLK 430 2.005, comprado en USD 74.000.-, tasado en USD 129.000.-, caso real y específico. De nada sirve que les muestres la Factura Oficial, ellos tienen los valores que han fijado de ante mano y los toman como MONTO IMPONIBLE, donde no aceptan ningún tipo de deducibles. Moraleja una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, por aquello de como te digo una cosa te digo otra. A los que duden, los invito a que entren a las panillas de AFOROS DE LA I.M.M., que el tema es aún más grave pues este valor sumándole el 10% por concepto de ajuar es el que toman para el Impuesto al Patrimonio, concepto que no incluí en el desarrollo del costo para calcular el costo por kilómetro.
    Además el precio de USD 280.000.-, es un estimado bajo.

    Saludos

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  13. Estimado AdriánL, en el desarrollo de costo de ayer para calcular el costo por kilómetro, dudé en tomar la cuota parte del IMPUESTO AL PATRIMONIO; posteriormente me puse a pensar que si compras ese auto, el cual no tiene deducible para dicho Impuesto, es necesario aplicárselo, por lo cual al precio de USD 280.000.-, hay que sumarle el 10% de ajuar para llegar al monto imponible, por lo cual pasa a ser de USD 308.000.-, al que hay que aplicarle el porcentaje del 2%, suponiendo que tienes una casa/apto. a tu nombre y alguna otra chuchería más, con lo cual por ese concepto de Impuesto al Patrimonio correspondiente al AMG, tendrás que pagar USD 5.600.- al costo total, que representarán otros $ 3,50 más por km. recorrido sobre la base de 30.000.- kms. al año, si son menos kilómetros hay que hacer una regla de tres simple.

    Saludos amigos

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  14. Gracias Alberto por tomarte la molestia.

    Con esos $3 más llegamos al aproximado de $40/km cierto?
    Con lo cual un viaje a Punta andaría por los 2x130kmx$40=$10.400.

    Le vamos a dejar el C63 Black Series a Paco en exclusiva me parece...

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  15. Estimado AdriánL, me parece una muy buena idea por ahora, la exclusividad para el Paco. Un comentario más y es casi una norma, por lo general las personas que han comprado coches muy radicales como el estandar C63 AMG y otros de otras marcas, al poco tiempo los han vendido, cosa que resulta muy difícil lograrlo, en los casos que han tenido éxito han sido con pérdidas muy importantes, sé de un caso que al año y 12.000 kms, le dieron casi el 50% de lo pagado; aquí mejor no sacar cuentas por km. recorrido pues hay infarto seguro.

    Saludos

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  16. Estimado Alberto. Lo que menciona es algo natural. En nuestro país la gente que prioriza tanto la potencia radical en un auto de lujo, y que cuenta con los recursos para adquirirlo (y mantenerlo), seguramente se puede contar con los dedos. Y por ende a poca demanda caen los precios que se pagan, no hay misterio ni excepción a la regla en este sentido.

    Ayer vi la nueva adquisición de un vecino de mi cuadra, una X6 50i que si mal no estoy anda por los usd172.000 sin agregados. No dista mucho de lo que cuesta el C63 AMG, sin embargo no me quedan dudas de que llegado el momento no va a tener tantas dificultades para venderla, ya que es un vehículo bastante menos radical.

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  17. Estimado Adriánl, estoy de acuerdo que no es X6 50i, un vehículo radical similar al C63 AMG Standard, y menos del C63 AMG Black Serie, pero tampoco es fácil de vender a los precios que normalmente tiene un coche menos importante, debido a que el potencial comprador está comprando un coche usado que normalmente se comprar por equis razón y conque el comprador es una persona con capacidad económica, quiere comprarlo con el equipamiento que desee y con el color de su gusto. Estos son algunos de los motivos por el cual estos vehículos pierden proporcionalmente un porcentaje muy alto del precio inicial que tuvieron.

    Saludos

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  18. Hago una consulta mas alla del precio del auto y lo que salga mantenerlo,cosa que me parece que no cuenta para la persona que lo compre ya que es un "capricho",lo que si les consulto es por que un auto que es mas "fiable" en todo sentido que ese,las cifras de aceleracion son muy parecidas(teniendo 147 Hp menos) y tiene una imagen mas deportiva y radical(SIN LA IMITACION DE UN RELOJ FERRETI DE AGUJAS EN EL TABLERO)con un gran cuenta vueltas central en el tablero,como entiendo yo debe tener todo auto deportivo "radical".Tuve la suerte de probar varios autos de mas de 300 hp Mercedes C63 AMG,BMW M3,Audi S3,BMW 540i(286 hp),BMW 135i,pero ninguno de estos me transmitio la sensacion del SUBARU IMPREZA STI 2011,su precio hoy en Uruguay U$S 105.000.les recomiendo que si tienen acceso lo prueben y depues me cuentan......(Alex)

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  19. Estimado Alex, como muy bien dices: "me transmitió la sensación", supongo que te refieres al WRX STI. 2.0 T de 308 cv que es el más radical de los Impreza. El nombrado WRX STI, hecho para competir, con lo cual logra de 0 a 100 Kph, en 5 segundos, mientras que el que estamos comentando lo hace en 4,2 segundos; por lo cual la sensación debería de ser otra. Quizás la no transmisión interna de los ruidos exteriores y una mejor insonorización general sean las respuestas de las sensaciones.

    Saludos Alex

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  20. Estimado Alberto el motor del STI es 2.5 no 2.0,y te cuento que hay una version Cosworth del cual lamentablemente aca no va a llegar ninguno ya que es una edicion limitada,tiene 400 hp y acelera de 0 a 100 Kms mas rapido que este Mercedes,tambien hay una version del Mitsubishi Lancer Evo X con 400hp.Todo esto lo expuse por el tema de los autos premium Alemanes,con sus precios disparatados y su mas que dudosa fiabilidad,pero eso da para hablar mucho mas.........(Alex)

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  21. Estimado Alex, el Subaro Impreza WRX 2.0 T de última generación y 308 cv a 6.400 rpm, con un par de 430 Nm a 3.200 rpm, es el tope de la línea actual de 2.011, superando al 2.5 Turbo de 300 cv a 6.000 rpm y un par de 407 Nm a 4.000 rpm.
    Según especificaciones Oficiales de Subaru el primero 2.0 T tiene una velocidad final de 255 Kph y de 0 a 100 Kph de 5,0 segundos, contra el 2.5 Turbo de 250 Kph y de 0a 100 5,2 segundos.
    Ante la información detallada, entendí que te referías al más potente y con mayor Nm, que no tiene porqué ser el motor más grande.

    Quizás tu te refieras a otra versión ESPECIAL, la cual desconozco.

    Fuerte abrazo

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  22. Obviamente que por ser mas grande el motor no va a tener mas hp,busca Impreza Cosworth vichalo y despues me comentas que te parece.(Alex)

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  23. Estimado Alex, acabo de bajar y leer toda la información sobre el Subaru COSWORTH, el cual pertenece a una producción exclusiva de 75 unidades, del cual no tenía conocimiento. Esta versión limitada, logra mejores guarismos que el modelo C 63 Black Series, de 0 a 100 3,7 contra 4,0 del C 63, en gran parte explicada por la tracción total.
    Si vamos a autos que realmente transmiten al piso toda la potencia sin desperdicios, tenemos al número 1 que hace de 0 a 100 en 2,97 segundos, que como tu bien sabes es el Nissan GT-R 3.8 DE 530 CV, el cual en manos profesionales logró el guarismo señalado y a este no hay con que darle.

    Saludos.

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  24. La verdad que no hay con que darle a ese Nissan estimado Alberto, le ponen el control de largada y sale como un misil literalmente. Creo que puede gustar o no estéticamente, yo no soy fanático de Nissan para nada, pero creo que cuando se decidieron volver a dar vida a un nuevo GT-R, con lo que significaba ese nombre para Nissan le metieron mucho empeño (en NatGeo han pasado todo el desarrollo del nuevo modelo en uno de los programas especiales). Ya perdí la cuenta de los videos de aceleración donde el GT-R lo ponen a competir con cualquiera de la marca que sea y los deja parados: impresionante. Hasta la Ferrari quedan rojas y no por el color de la carroceria sino de sonrojarse ante el Godzilla.
    Un saludo.

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  25. Estimado Javieruru, he visto los vídeos que comentas y documentales de la fabricación del mencionado GT-R y realmente han hecho un coche excepcional con la virtud de poder usarlo a diario, que esto si es muy importante. En distintos vídeos donde compite con el que se cruce se demuestra en la largada con el CONTROL que trasmite el 100% de la potencia al piso; les saca unos metros a su competidor y después sigue aumentando implacablemente las distancias. Será difícil conseguir algo que ruede, sacando los dragsters, que lo pueda igualar, superar ya es para otra década.

    Saludos amigo

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  26. Como ambos sabran ese Nissan es el resultado de una zaga mas que exitosa de deportivos de la marca,desde el 280 ZX,Skyline,300 ZX etc etc,un 300 ZX hoy en EEUU es un auto muy preciado y se sigue cotizando muy bien,les comento que en EEUU hay ventas de repuestos especializados para ponerle el caballaje que deseen al 300 ZX.El otro dia me entere que trajeron uno de estos kits a Uruguay y hay una 300 ZX con 600 hp!!!!!,me encanta el GT-R y como anecdota les cuento que en el año 2007 quise trer uno para Uruguay(no para mi por desgracia!!!)y no solo que estaba sobrevendido en EEUU si no que no lo mandaban para aca por el octanaje de la nafta,fiabilidad + calidad + precio acorde al producto= Japon,eso si son autos de "verdad" para gente que sabe,no para la que compra "glamour"...........(Alex)

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