Lanzamiento: Toyota Camry Hybrid

lunes, 4 de julio de 2011



Llega a nuestro país el segundo modelo ecológico de Toyota, el Camry Hybrid.
Llega el quinto modelo híbrido a nuestro país. En este caso, el segundo de Toyota, introduce la variante "verde" de su sedán grande, el Camry. Los detalles, como siempre, luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Camry es el sedán de segmento D de la marca japonesa. Esta generación está desde 2007 en nuestro país y ahora llega en su versión híbrida que fuera presentada en el Salón del automóvil de Detroit de 2009. El Camry está en nuestro mercado desde hace 16 años, y esta es su octava generación.

Mide 4,806 m de largo, 1,821 m de ancho, 1,461 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,700 metros. El baúl ofrece 300 litros, lo cual es menos que en el Camry tradicional (424 l), ya que las baterías del conjunto eléctrico quitan algo de espacio.


Ya que hablamos del conjunto motriz, utiliza un motor térmico 2.4, 4 cilindros, 16V VVT-I en ciclo Atkinson. Eroga 147 cv de potencia a 6.000 rpm, y cuenta con un torque de 187 Nm a 4.400 vueltas. Luego está el conjunto eléctrico, magneto permanente sincronico, que eroga 40 cv, lo cual lleva a que el Camry tenga una potencia total de 187 cv. El consumo promedio es de apenas 4,3 l/100 km, un valor excelente. El sistema híbrido es idéntico al ya visto por el Toyota Prius.


El peso del Camry Hybrid es de 1.669 kg. La transmisión es similar a la del Prius, es decir, una caja ECVT de variación continua electrónica. Llega en un sólo nivel de equipamiento. Los neumáticos son en medida 215/60 R16.

Uno de los puntos más destacados de los modelos híbridos son los datos de consumo. En promedio gasta 6,9 l/100 km. Para comparar, el Camry 2.4 tradicional consume 9,4 l/100 km en ciclo mixto.


A FAVOR: Es el Camry más accesible de la gama. El equipamiento de seguridad es de primer nivel: 7 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros y traseros, 2 de cortina, 1 de rodilla), ABS con EBD, VSC (Control de estabilidad), BA (Asistente de frenado) TRAC (Control de tracción),  la tecnología aplicada es lo último que hay en movilidad, como en todo híbrido. El bajo consumo. El equipamiento de confort es muy completo y detalleremos lo más destacado en "a tener en cuenta". La garantía: 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

EN CONTRA: Ya el diseño carga con varios años encima. El baúl es pequeño, incluso por debajo de sedanes de segmento B.


A TENER EN CUENTA: El Camry Hybrid ofrece: Dirección asistida eléctrica (EPS), sensor crepuscular, luces de circulación diurna, anti niebla delanteros, luces traseras LED, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, acceso y arranque sin llave, climatizador doble zona con Plasmacluster para purificar el aire, computadora de abordo, pantalla táctil para mostrar y comandar diferentes sistemas del auto, incluyendo funcionamiento e información del sistema hibrido, asiento trasero rebatible 60/40 con apoya brazos central, vidrios eléctricos delanteros/traseros con sistema de un toque, bloqueo central de puertas con control remoto, volante regulable en altura y profundidad c/controles audio/clima/telefonia, asientos delanteros calefaccionados, tapicería interior en cuero, asientos delanteros eléctricos, instrumental Optitron (LED), techo corredizo y levadizo eléctrico, sistema de audio JBL AM/FM/CDx4/MP3/Aux/USB/Bluetooth con 8 altavoces, cámara de reversa, cruise control, espejo interior con anti encandilamiento automático y brújula, 7 airbags, ABS, VSC (Control de estabilidad del vehículo), TRAC (Control de tracción), EBD (Distribución electrónica de frenado), BA (Asistencia al frenado), VDIM (Sistema integrado de control de la dinámica del vehículo), monitor de presión de neumáticos y anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles.


PRECIOS:

  • Toyota Camry Hybrid 2.4 ECVT - U$S 63.900

COMERCIALIZA:


Video Toyota Camry Hybrid

17 comentarios :

  1. Este Camry nunca me gustó, es demasiado Corolla, el más lindo fue el del 96.
    El precio...me parece un poco caro teniendo beneficios fiscales..de todas maneras, si nos fijamos en todo el equipamiento que trae, tanto de seguridad como de confort, creo que no hay muchas opciones que traigan todo eso de serie por debajo de los 65mil

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  2. Es verdad, esta muy completo, pero por mas súper héroe de las emisiones que sea si no es del agrado de todos, no va a vender como quisieran en Ayax. El precio tampoco atrae. Saludos!

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  3. Bueno cada vez son más. Es un camino de ida la sinergia hybrid. Coincido con Javier j en que el diseño sería lo que no me cierra para este caso. La gente busca un poco más de identidad en un hybrido y en un segmento D. Pero tecnologicamente es lo que podrá ir aceptando el mercado nacional ya que a los eléctricos 100% les queda camino por recorrer y el Chevrolet Volt (que está un paso más adelante) es UN 25% más caro que sus homónimos hibridos. Como dice chevrolet, es más que un auto eléctrico, intentando justificar asi su sobrecosto.

    De todos modos el gran ahorro de estos autos se da en periplos urbanos asi que a mi no me sirve jejeje. Y si hablamos de comprar un híbrido para estar a la punta en tecnología, bueno esos clientes también buscan el combo gran tecnología en envase notable. Hasta el príus representa mejor los valores de avanzada con una relación "tecnología - forma de la tecnología" singular. Eso es lo que le falta a este Camry. Singularidad...

    Entiendo que con el tiempo los híbridos no necesitarán hacerse notar y seran una tecnología incorporada en diseños convencionales. Pero todavía no es el momento. No. Los productos de Apple, tienen gran exito. Pero hubiera sido menor su éxito si no vinieran acompañados de diseños singulares.

    Salud Ayax, a la cabeza en híbridos, desde el primer dia !

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  4. Estimados comparto los comentarios realizados en cuanto a que es un diseño que tiene algunos años, el precio sigue siendo caro - eso era esperable - aunque el equipamiento es muy completo segun la nota haciendo que sea el Camry mas barato.
    Es decir lo mismo que ocurrio con los alemanes premium

    Ahora no comparto lo que dicen que no tiene un diseño diferente y distintivo por ser hibrido. Este es un hibrido derivado de un vehiculo normal, no es un modelo exclusivo hibrido. Con lo cual es logico que sea similar al modelo normal. Lo mismo pasa con los alemanes premium. Pensemos ademas que por el tipo de auto y precio apunta a un publico de mas edad, donde el gusto es mas tranquilo. Es mas he leido que a algunas personas no le gusta el diseño tan raro o diferente que tienen los hibridos puros como el Prius o Insight.

    Por lo menos asi lo veo yo...jeje

    Ahora Rodrigo - aqui voy nuevamente ...jeje - por las fotos no pareciera tener tazas como el Prius. Se ven como llantas directamente.
    Muy buena y completa la nota como siempre.


    Saludos Carlos

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  5. @An�nimo

    Y agrego además que para diseño "revolucionario" ya trajeron el Lexus con iguales motores y bastante más caro. Querés diseño...tomá!

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  6. si pero el Lexus arrancaba con el IS 250 que tiene 208hp

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  7. Bueno se nos llena de híbridos el mercado, o al menos los concesionarios de Ayax! Lo que me pregunto ahora es con tanto híbrido que esta viniendo, no habrá posibilidad de algún eléctrico puro? la gente de Santa Rosa pónganse las pilas con el Leaf por favor!

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  8. Estimado Gran Jefe Rodrigo/Rodrigo, por las dudas. El Camry que nos presentas es el primo pobre que comenté en la propuesta del Lexus HS250h, con la diferencia de una carrocería más agradable, pero manteniendo el mismo monocasco, chasis, plataforma o como queramos llamarle. Además la marca Lexus tiene más llegada que el humilde Toyota Camry, motivo por el cual aquí en Uruguay llegará USD 20.000.- más caro que su primo/hemano rico.
    Posteriormente trataré, si las neuronas se alínean, desarrollar un comentario más completo.
    Asimismo quiero comentarle al amigo Javier J., quien está muy al tanto con el tema, por otro lado no quisiera discrepar con él, pero los motores son exactamente los mismos y con las mismas potencia, tanto para el motor convencional como para el agregado eléctrico, o sea 147 cv, más 40 cv del eléctrico, totalizando los 187 cv declarados para los dos, incluso el GJR, nos lo indica en las dos propuestas.

    Fuerte abrazo para todos

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  9. Estimado Gran Jefe Rodrigo: Me llama la atención cuando indicas que es el Camry más accesible de la gama, supongo que hablas de la gama en Uruguay, de lo contrario por el equipamiento desarrollado, veo que es el casi más completo que se puede ofrecer incluso en USA.
    Viendo el video, noto que no corresponde la variante mostrada con el que tu desarrollas, pues entre otra cosas el del video tiene tapizado de tela y el que tu mencionas, de cuero.
    En mi supuesto, este auto es completo y se llega al precio mostrado gracias a la subvención que haremos entre todos los NABOS/CHORIZOS, según le gusta decir a nuestro presidente, que compremos autos en los próximos años; pagando nosotros entre un 20 y 40% por concepto de Imesi, mientras ellos pagarán el 3%; aplausos desde la tribuna de los
    que tienen que comprarse un pequeño auto económico por no contar con un presupuesto mayor. Nuevamente el presidente tiene razón el Uruguay es un país de NABOS/CHORIZOS, como ya les ha dicho a algunos periodistas y correligionarios. Nuevamente aplausos, aplausos........
    Lo de NABOS/CHORIZOS, ahora nos lo dice a todos.
    Recuerden que soy AGNÓSTICO RELIGIOSO Y POLÍTICO.

    Recuerden además, siempre podremos estar peor.

    No es lo mismo un pesimista que un optimista bien informado.

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  10. Como equipamiento de comfort y seguridad es muy completo.
    Como diseno sigue siendo aburrido y un modelo ya visto por varios anios como es el Camry pero comparto lo que decian de que al menos es la varible hibrida de un auto que ya conocemos y no es un concepto de de un gusto questionable y no para cualquier como es el Prius.
    Si bien son nuevas tecnologias para estas latitudes, el precio sigue siendo muy elevado para gastar en un auto que esteticamente no convence ni seduce al gasto. Alguien con 65 o 70 mil usd para gastar, estoy seguro que va a elegir a conciencia un auto que le guste mucho esteticametne y seguro su preocupacion principal no va a ser lo verde del planeta ni lo ecologico.
    Que importa claro esta, el planeta hay que cuidarlo, pero por mas conciencia ciudadana que se quiera cultivar,,no todos podriamos gastar esto en un auto hibrido.
    saludos

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  11. @alberto piqueras

    Alberto, seguramente me esté equivocando, no se si los dos estamos comparando al Camry con el Lexus IS 250.

    Yo dije que los motores eran distintos porque el del Camry es un 2.5 4 cilindros y 187hp y el de su primo Lexus es un V6 2.5 de 208hp, pero no se
    abrazo, Javier

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  12. Estimado Javier; hablando de los dos Híbridos, Toyota Camry y Lexus HS250h, los dos presentan exactamente el mismo motor, el cual es un cuatro cilindros de 2.362 cc, tal cual lo comenta GJR.

    Esta información, además de las páginas WEB de cada empresa, la puedes encontrar en el Automobil Revue 2011.

    Saludos

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  13. Estimado PabloMT, comparto la idea que tiene tu comentario, el cual de mi parte es razonable, no obstante aquí en Uruguay la Normativa está al revés, el sector automotriz no es el único,
    De mi parte lo analizo de la siguiente manera: En Estados Unidos, país de donde proviene el Toyota Camry, se trata de un coche básicamente popular que lo compra la mayoría de una clase media, motivo por el cual es uno de los más vendidos en el Mercado de USA. En Uruguay el mismo Toyota Camry es un coche tirando a lujoso por los precios a que lamentablemente llegan los autos a nuestro país.
    El importador al ver que consigue un beneficio grande, pues paga el 3% en lugar del 35% que debería de pagar por tener un motor de 2.400 c.c., aprovecha y le pone todos los ingredientes disponibles en origen para acercar el precio, debido a que a una factura más grande, el beneficio es mayor en una factura de origen de USD 34.000.- que en una de USD 22.000.-, si a la diferencia le agregamos posteriormente el IVA, el beneficios en valores absolutos todavía será mayor.
    El Importador de esta manera gana más y ofrece un producto novedoso en una gama de compradores pudientes; aclaremos en Uruguay, pues en USA el mismo coche le costará, aún con más equipo opcional, USD 35.190 incluido el IVA del Estado de la Florida.
    Estos valores los acabo de desarrollar de la página WEB de Toyota USA, donde incluí todos los opcionales, llegando de esta manera a un real FULL EQUIPPED, no los mal llamados aquí Super Full.

    Saludos

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  14. @alberto piqueras

    Perdon! yo hablaba comparando los nafta! no sabía que el hs250h ya estaba en uruguay, una confusion jeje

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  15. Hay que avisarle a los que se vayan a comprar este Camry que ya apareció el Camry 2012, incluyendo el Hybrid...

    http://es.autoblog.com/2011/07/04/el-nuevo-toyota-camry-aparece-antes-de-tiempo-con-video/

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  16. Si el Camry nafta no lo compra casi nadie, este menos aun...

    Otra noticia.. en VW Mexico acaban de poner en su web el Nuevo Jetta GLI 2012 (un A4 económico..), que es el que van a importar aca... en Brasil y Argentina ya lo estan vendiendo junto con otras versiones que no valen la pena.. este GLI se come el segmento medio... 200 burros con torque de 280 NM.. pobres hibridos.. jeje..

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  17. Muy bien JJ...Sustituto en la baraja.

    Al anónimo 23:49, puede venderse pienso, debido a que si no me equivoco cuesta 14.000 dólares menos que el nafta. Y viene mas equipado. No se el tema potencia como está. Bueno el nafta es 3.5 y su precio se vió disparado por el último impuesto del pepe. Será por eso que atinaron a importar el hybrid.

    saludos!

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