La Volkswagen Amarok fue elegida por los lectores de AutoblogUY

lunes, 11 de julio de 2011



La VW Amarok resultó la ganadora entre nuestros lectores de la encuesta de pick-ups medianas.
Dos semanas después de haber hecho la pregunta "¿Cuál de estas pick-ups te comprarías?" la Volkswagen Amarok resultó como la preferida por los lectores de AutoblogUY. Tenemos los resultados después del salto.


1º-Volkswagen Amarok: 100 votos. 47%

2º-Toyota Hilux: 52 votos. 24%

3º-Nissan Navara: 42 votos. 19%

4º-Ford Ranger: 11 votos. 5%

5º-Chevrolet S10: 6 votos. 2%


A modo de ejercicio con nuestros lectores, nos gustaría saber qué votaron, y si la confiabilidad e historia de un modelo como las S10, Hilux o Ranger pasa a un segundo plano frente al modelo más moderno, como es en este caso la Amarok.

Como es costumbre, para seguir con esta dinámica, a partir de hoy y por las próximas dos semanas les presentamos otra votación, esta vez con modelos full del segmento B. A la derecha del sitio encontrarán las opciones para votar por su favorito. Esperamos sus respuestas y sus sufragios.

47 comentarios :

  1. Estimado Gran Jefe Rodrigo, personalmente no voté, pero llama poderosamente la atención que los vehículos más votados como son VW Amarok, Toyota Hylux y Nissan Navara las cuales suman el 93% de las preferencias, ninguna ofrece motores a NAFTA, con lo cual el costo de las mismas es superior a las de modelos que ofrecen motores a GASOLINA.
    No deja de ser muy curioso, pues no todos tienen la calidad de productores a los efectos de verse beneficiados con alguna exoneración impositiva.
    La pregunta que se podría hacer es la siguiente: ¿ Igualmente con un IMESI sin bonificación, igual compraría una camioneta Diesel ?, recuerden que si no se puede justificar la calidad de productor con todos los registros correspondientes pagarán lo mismo que los autos Diesel, el cual es del 100%

    Estimado GJR. no creo que sea esta pregunta para que analicen sus preferencias los que votaron, pero puede haber personas que no conozcan los impuestos a pagar por se diesel.

    Saludos

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  2. Yo fui por la Navara, no tuve en cuenta lo que dice Alberto del IMESI porque en realidad no estoy al tanto de como es bien el tema.
    Voté la Nissan porque:
    - En general no me gustan los Mercosur (aunque no se si la Hilux en este momento viene de Argentina o Tailandia).
    - Un familiar tuvo la primera Pathfinder 2 puertas en entrar a Uruguay y la vendió con 500mil km y nunca un problema, aparte de que la sigo viendo por las calles, y no hubo la misma suerte con las otras marcas.
    - Hace unos días había leido un test en la revista Parabrisas y la verdad hablaba muy bien, calificando a su motor como el mejor del segmento (2.5 172 hp)
    -Por último, es la única que podemos encontrar en el mercado de EEUU (Frontier), y no sé porque pero lo que llega a EEUU me deja más confianza.

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  3. Estimado GJR, quizás no sea este el lugar de comentarlo pero en algún lugar hay que hacerlo, por lo cual pido disculpas por el tema que voy a tratar por entender que es de interés para todos, incluyendo a AutoblogUy.com.uy. por lo siguiente: acabo de entrar en Google para hacer una pregunta sobre los aditivos para la nafta, donde aparecen una cantidad de comentarios, pero lo interesante es que ha empezado un nuevo sistema donde al costado de la página aparecen las posibilidades de ingresar a través de imágenes; mayúscula fue mi sorpresa cuando al tocar el ícono apareció en tercer lugar de preferencia sobre muchos, una foto con cuatro surtidores de nafta, al tocar para ver que decía, apareció en primer lugar nuestro AutoblogUy, con todos los 61 comentarios que hicimos hace unos días sobre ANCAP.
    Quizás otros ya lo vieron pero realmente me llamó mucho la atención, pues nos están tomando al pie de la letra los muchachos de Google.
    Ya me había pasado hace varios días cuando alguien me llamó por teléfono, para decirme que buscando algunas de mis cartas a diarios y semanarios de Uruguay, había ingresado mi nombre y aparecían una cantidad muy grandes de comentarios realizados para AutoblogUy.
    Debemos de tener muy en cuenta cuando escribimos nuestros comentarios, los cuales son recogidos a nivel internacional por GOOGLE.

    Saludos, y nuevamente pido disculpas por comentar algo bastante fuera del tema.

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  4. Alberto, en primer lugar queria comentarte que la Hilux si vende versiones nafta en nuestro pais, segun tengo entendido. Los otros dos modelos no, aunque Amarok saco un "misterioso" aviso que fue nota aqui en el blog.

    En cuanto a lo que comentas sobre Google, no es que se "fijen en nosotros", si no que los buscadores funcionan asi. Cuando pones una palabra, te van a aparecer en primer lugar, los sitios donde mas esta esa palabra pues se llevan estadisticas "ocultas" por decirlo de alguna manera, para luego obtener rapidamente la lista que te ofrece Google u otro cuando pones una palabra a buscar. Digo no soy experto, tal vez alguno aporte algo mas pero creo que es algo asi.
    No te olvides de que por mas que seamos un blog ya ahi directamente estas en internet, y por lo tanto al alcanze de cualquier persona del mundo para que lea lo que pones. Es mas si pones tu nombre en google, van a aparecer referencias a los comentarios que posteas, como te avisaron.

    Finalmente y si me permiten la gente de Autoblog quiero salireme de topico porque acabo de encontrar algo que no puedo creer, que muestra a lo que son capaces de llegar los chinos en cuanto a copias, violar reglas etc: en una ciudad de ese pais la policia compro Mercedes ML - andan mal x alla!. Pero los tipos pensaron que los ciudadanos se iban a enojar por "malgastar" su dinero en impuestos. Entonces que hicieron.... le cambiaron los logos a los vehiculos por unos de Honda!!! Si de esta forma los "tontos" ciudadanos pensaran que compraron CR-Vs!!! Muy fuerte!!!!

    Aqui la nota:

    http://www.carnewschina.com/2011/07/08/police-in-china-changes-mercedes-benz-ml350-into-honda-cr-v/

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  5. Perdon, me olvide en la nota anterior de poner quien soy: Carlos
    Saludos!

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  6. @Javier J. Yo voté por la Amarok, sin bien es un producto nuevo, me parece muy bien diseñada y realizada, no se olviden de que la gente del auto del pueblo fabricó la hilux con su logo (y de ahí sacó buenas ideas...). En segundo y no muy distante lugar puse a la Hilux, por ser lo que fue y en menor medida lo que es actualmente (ver los videos de Top Gear al respecto) Saludos para todos!

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  7. Yo vote la Hylux, porque siempre me gustaron y me dan sensación de que no rompen, el sonido de Hylux diésel es inconfundible. En esta ultima edición, fue la pionera a nivel local, en ofrecer buena comodidad en las plazas traseras. No soy un probable comprador de ninguna Pick-up pero si fuera a elegir una elegiría esa, la amarok me gusta y mucho, pero ya varios jugadores de fútbol las utilizan para ir de pocitos a las practicas.
    Alberto: que yo sepa la Hylux ofrece o ofrecia un motor 2.7 VVTi
    Saludos!!!!
    a no irse de tema

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  8. Y si…era de esperar, sin considerar el tema precio, ya que en este tipo de votación cambiarían los resultados, claro que en la realidad el precio siempre será el primer factor a tener en cuenta, pero en ese caso al elegir por precio no podemos comentar las otras cualidades que creo son por las cuales se vota en estas encuestas.
    La Amarok es la más nueva en todo sentido y tiene el mejor equipo. Yendo al diseño, al compararlo con el de las otras camionetas propuestas para la votación con sus varios años encima y a la espera de sus restyling de verdad o directamente nuevos modelos creo que también ahí les gana. Generalmente le criticamos a Vw el hecho de tener un diseño muy parecido en toda la gama de automóviles. Un diseño discreto, a veces hasta demasiado simple. Sin embargo al ser pick up hicieron algo original o al menos distinto, y eso que es sencillo, pero en esa sencillez y sin extravagancias supieron darle un estilo propio. Por esas razones y algunas más mi voto fue para la Amarok.
    Saludos

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  9. Estimado Carlos, tengo pleno conocimiento de lo que mencionas sobre Google e internet, no obstante hasta hace pocos días no existía la parte de IMÁGENES Y VÍDEOS, estos dos conceptos son los que mencionaba, el resto lo conozco desde hace mucho tiempo incluso los he utilizado hace muchos AÑOS, para la heráldica y determinar el escudo y el blasón de armas de mi apellido. No obstante repito lo nuevo que ofrece Google.

    En cuanto a que Toyota Hylux se está ofreciendo con motores a nafta, hasta el momento no se está ofreciendo.

    Lo de VW Amararok con motores a nafta, como bien dices es sólo un proyecto, motivo por el cual dejé constancia en el tema del IMESI, al 100% en los Diesel.

    Capítulo especial para el " CUENTO CHINO ", sobre el Mercedes Benz ML, con logotipo e insignias de HONDA CRV. Incluso en la página que mencionas hice un duro comentario sobre la farsa de los chinos. Si puedes léela, el mismo es bastante duro, quizás ya lo hayan borrado.

    Saludos amigo

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  10. Estimados todos, sin pretender irnos del tema pero una pregunta trae siempre, o debería traer, una respuesta; al amigo nomeimportaqname, acabo de entrar en las páginas de Autodata y Ayax Toyota, y en la primera no figura ninguan Hylux con motor a nafta y en la segunda, la más importante, todo lo que ofrecen es en base a Diesel.

    A Carlos le comento que mi comentario sobre el "CUENTO CHINO", lo encontrará en motoradictos.com, en la página donde está la farsa, no lo borraron y además es el único comentario. Y aquí un comentario muy importante, si ustedes se fijan en la mencionada página española, especialista en el sector automotriz, son muy pocos los comentaristas que participan, en algunos casos hay presentaciones con cero comentarios, y por otro lado el nivel de los pocos son pobrísimos; es aquí donde digo y ya lo he dicho en otras oportunidades, que no he encontrado ningún Blog o páginas de automovilismo con el nivel ni la cantidad de comentarios y comentaristas de Autoblog.com.uy.

    Por lo mencionado anteriormente, FELICITACIONES RODRIGO,(GJR), FACUNDO Y ALEXIS.

    Y felicitaciones también a todos los comentaristas.

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  11. Carlos, sin palabras la ML popular jajaja Tendrá versión SI ?. Bueno no dista mucho de lo que hace nuestro presidente, andar en la batata corsita classic del color de sus cabellos, para hacerse el humilde cuando en otras divisiones del gobierno hay chevrolet vectra, toyota corolla, o nissan Xtrail...y hasta el megahelicóptero presidencial de one millon dollar, que usan mas sus ministros territoriales que el. Que le puede importar la norma EURO 5!!! por favor!.

    Para comenzar posiciono mi elección en diesel en este segmento ya que tienen relaciones de caja corta, son pesadas, menos aerodinámicas que una pared, y las versiones nafta consumen "recorren la mitad en km/l " que las diesel. Además buscamos durabilidad en este tipo de vehículos y en eso un diesel bien mantenido es imbatible. (cifras de consumo de la realidad, no las del fabricante)

    Mi primera opción era Hilux (tenemos una japonesa y es irrompible realmente). Basta sacarle una rueda delantera y ver la robustez de sus trenes de rodaje. A saber en 250.000km, freno de mano cortó el cable del encendido del contacto, y frenos traseros tienden a pegarse. La batería se salió de su sitio e hizo cortoricruito con el capot. Esos 3 incidentes. Arranque instantáneo siempre, igual que 0km.

    Mi segunda opción ,la que finalmente voté. Amarok. Porque?:
    - bueno la unica contra que encontré fue su motor BITURBO EURO V
    - está más actualizada y trae mayor seguridad disponible.
    - es mas ancha que las demás lo que la hace fisicamente más estable ante vuelcos o salidas de camino.
    - en versión 4x4 califica para Leasing. Hilux no.
    - le sientan mejor los hardtop a su diseño. Basta ver:
    http://www.tronador.com.ar/cat_amarok.php

    saludos!!!

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  12. @alberto piqueras primero, gracias por las felicitaciones, segundo a veces uno se puede equivocar, errar es humano, lo demostró RBR en el pit stop que duro mas de los 4 segundos de siempre que tardan con Vettel, en ayaxonilie.com si usted va a la parte de productos y hace clik en hylux, encuentra 4 opciones, dos de las cuales son las nafta, que yo comentaba. Saludos!!

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  13. La Hilux viene nafta a Uruguay con motor VVT. Saludos

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  14. Faltó la Mitsubishi L200 en la encuesta.. mi voto hubiese sido para esta. De las que estaban voté a la Nissan Navara y luego hubiese votado a la Amarok, Hilux, S10, Ranger en ese orden.

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  15. Estimados Nomeimportaqname y Felipe, gracias por la información que portan. Quizás el error, ni no es para echarles a la culpa a otros, pues el claramente mía, en la página de autodata sólo figuran las Dieses, no obstante entré en la página de Ayax y las que encontré eran sólo Diesel, no obstante me equivoqué, en algún otro link deben de estar las de nafta.

    Ya que estamos me podrían decir los precios de las versiones Nafta??

    Gracias amigos

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  16. Alberto, entre en la pagina de ayax, y es como indica Nomeimport... si haces clik en Hilux a la izquierda luego de seleccionar productos te aparecen los modelos y alli hay 2 versiones nafta.
    En cuanto a Audotata, yo la ultima que tengo es de Enero y alli aparecen las Hilux nafta y segun indica los precios son 31900 la DX y 35.900 la SR, que supongo debe tener mas equipo. El motor es un 2.7, y yo he visto en la calle que tienen un cartilo debajo del espejo que dice 2.7 VVT-i como comentaron arriba. Se ve que es un motor moderno por ese sistema digo.

    Disculpame no te entendi bien lo de Google.

    Sobre autos oficiales, ayer iba por la rambla y veo pasar uno de los Kia Cerato que no se si vieron compro la IMM. Ahora adentro iba un muchacho joven..!!!. O sea le pidio el auto al papi para salir a pasear, y anda saber si despues no se encontraba con amigos o la novia. Claro el "detalle", es que es un auto que pagamos todos - los de Mvd en este caso - y solo deberia usarse para fines laborales!!! O estoy equivocado!

    Saludos Carlos

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  17. El 18 de diciembre se publicó aquí las variaciones del IMESI.Decía el artículo:Hoy la tasa de Imesi para los vehículos 0 km es única y llega al 30%. A partir del 1º de enero variará en función de la cilindrada. Para los modelos que estén por debajo de los 1.000 cm3 la tasa de Imesi será de 20%, para aquellos que estén entre 1.000 cm3 y 1.500 cm3 será de 25% y a los que tengan entre 1.500 cm3 y 2.000 cm3 se les mantendrá la tasa actual.

    Aquellos vehículos entre 2.000 cm3 y 3.000 cm3 pagarán un impuesto de 35% , es decir 5 puntos porcentuales más que lo que tributan hoy. Y para las unidades superiores a los 3.000 cm3 el Imesi será de 40% , 10 puntos porcentuales más.

    "En el caso de las doble cabina que quieran acceder a las tasas de los vehículos utilitarios, el comprador tiene que ser un contribuyente de IRAE (Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas) o Imeba (Impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios)", explicó Hernández. Además, el comprador (comerciante, industrial o productor agropecuario) deberá justificar su uso. "No lo pueden destinar para paseo", precisó al matutino.

    Hernández informó que para las pick ups habrá un plazo "transitorio" respecto a la condición de contribuyente de IRAE o Imeba que regirá a partir del 1º de abril para tener en cuenta las transacciones que se hayan hecho sin estos cambios.
    Agrego yo:Uruguay se llenó de D/C porque las compraron por leassing ahorrándose algo mas que el IVA del precio total y pagando en plazos de 24 a 36 meses hasta el 70 % según los bancos,y para eso debés tener empresa.Son muy pocos los particulares que las compraron al contado de 0 km.Solo eso justificó el boom de las D/C.No creo que las actuales condiciones cambien mucho el panorama,de 0 km las compran los que las necesitan y se benefician del leassing y por ende de la rebaja del IMESI.Si les aseguro que aunque lleven gas oil especial no hay con que darle al rendimiento en km/l y son bastante mas económicas comparadas con las nafteras.Los que se tragaron las pastilla de que un motor naftero 2.3,2.4 o 2.7 en una D/C da 10 km/l dándole palo se quieren matar y conozco varios casos.Y si necesitás 4x4, salvo Great Wall,solo se ofrecen diesel.Informo que llamé a AYAX y me dijeron que la Hilux 2.7 VVT-I viene por encargo pero se vende actualmente.
    Gracias por leerlo

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  18. Estimados todos, acabo de encontrar en la actualizaciones de autodata, dos Hilux 2.700 c.c. de 158 cv. DOHC de 16 v. y sistema VVT-I de 5 vel. en dos variante DX y SR, donde esta última tiene un equipamiento más completo, no obstante parece que la venta no es muy importante y como dice el amigo Alejandro, las estarían trayendo de ARGENTINA, contra pedido, a los precios que él indica.
    El tema quedó aclarado: existe la Hilux nafta pero se vende contra pedido.

    Saludos

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  19. Buenas.

    Antes que nada (antes de todo?), me presento como un asiduo seguidor del blog desde hace varios meses, y desde hoy como participante comentarista ex-anónimo, si se me permite el atrevimiento. Y aún siendo muy entusiasta en lo que respecta al mundo del automóvil, debo reconocer que mis conocimientos en el tema son bastante limitados, máxime considerando el impresionante nivel que en general se maneja en este blog, obra tanto de los excelentes periodistas responsables del sitio como de muchos de los participantes del blog. Por esto debo decir que mis posibilidades opinólogas serán bastante acotadas, pero haré mi mejor esfuerzo para devolver algo de lo que tanto nos quedamos día tras día de este espacio.

    Sobre lo que mencionaba Alberto en cuanto al posicionamiento de Autoblog en Google, una hipótesis que tengo es que siendo Blogger (donde está alojado Autoblog.Uy) propiedad de Google, esto debe generar cierta ventaja para asegurarse una permanencia en los primeros lugares de las búsquedas, así como en las imágenes, etc. Eso sumado a que con la renovación de Google del mes pasado se fuerza a la ponderación geográfica de la información, lo cual antes era netamente un opcional. Esto hace que si una web local contiene información relativa a la buscada, ésta figurará en los primeros lugares.

    Saludos,
    Adrián.

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  20. Como pueden elegir una Pick de menos d eun año de edad como favorita???? sin reputacion, sin historia, sin nadaaa!! Una pick up q no se sabe si es buena o mala... yo la verdad q estoy sorprendido, un diseño bonito puede mas q confiabilidad y robustes en un vehiculo de trabajo... SORPRENDIDO.
    Luque.

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  21. Otro comentario para agregar: La Hilux nafta se vende en Brasil y la pueden ver en su pagina web, en Argentina esta homologada aunque no se vende, pero en la planta de Zarate la usan.
    Y otra pregunta mas... acaso para este mes no iban a lanzar la Amarok nafta?????????????? que paso con eso?????????

    Luque.

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  22. @Alejandro

    Estimado Alejandro con tu permiso quería hacer un par de puntualizaciones referente al leasing:

    1. se puede financiar hasta el 100% (si te acepta el banco) con un mínimo del 60% que es una de las condiciones para que se pueda hacer con este instrumento financiero.

    2. el plazo debe ser mayor o igual a 3 años.

    3. sólo entran en esta modalidad los vehículos catalogados como utilitarios (hablando de vehículos, también puede entrar algún tipo de maquinaria incluso agrícola. Tanto nueva como con uso menor a 5 años).

    4. además de tener empresa la misma debe tener una antiguedad mínima de 3 años (piden balances de los últimos 3 ejercicios cerrados), salvo que se pueda demostrar que la nueva empresa es la continuación de otra y entre las 2 lleguen a tener 3 balances cerrados.

    5. y por supuesto como en casi todo préstamo hay que presentar un flujo de fondos en la moneda que se pida el leasing y por el plazo de financiación del mismo.

    También hay que tener en cuenta que no se ahorra todo el IVA, ya que los préstamos no son gratis y los intereses hay que pagarlos, por lo tanto al IVA que no se paga hay que descontarle los intereses y los gastos asociados al leasing (cosa que a veces mucha gente no tiene en cuenta).

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  23. Bienvenido Adrián L., un gusto que hayas empezado a intervenir con tus comentarios, lo cual mucho nos halaga. Lo de los conocimientos es siempre relativo, pues el mundo del automóvil tiene una dinámica difícil de poder seguir, por consiguiente todos los días, TODOS, debemos de seguir aprendiendo lo nuevo que mientras dormimos va apareciendo y aplicando a este sector tan activo.
    Desde ya un gran placer de contar contigo y con tus futuros aportes.

    Saludo colega.

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  24. La S10 ya es prehistórica, se vende solo porque tiene el moño de Chevrolet en la parrilla, aunque se a ganado buena reputación a lo largo de sus 15 años en el mercado.
    La Ranger cada vez que la veo me parece mas fea, y por suerte se ve bastante poco.
    La Nissan ni pica, he visto solo unas pocas, y sospecho que haya sido la misma ya que eran todas de color blanco.
    Hilux es la mas "top" de todas ellas, y ademas es versátil, la usan tanto los empresarios rurales para meterla en el campo, así como para llevar la moto de agua a Punta en verano.
    Y la Amarok por su parte vino para revolucionar el segmento, con un arsenal tecnológico sin precedentes, pero le falta comprobar su confiabilidad, y eso lleva tiempo.

    Hay que destacar también que la cosa cambia en año que viene con la nueva S10, nueva Ranger y el ultimo reestyling de la Hilux, se va a poner bastante lindo el segmento.

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  25. Es cierto que le producto es nuevo, y como nuevo aún “no se sabe” como le ira con el tiempo, sin embargo VW NO es una marca nueva, al contrario, para empezar es original de Alemania. Además varias partes de transmisión, dirección, etc. son de la reconocida empresa ZF, también original de Alemania, (aunque la fabricación de varias de las piezas para esta VW la hace en Brasil). Además de lo que ya comento RAL1974 de la VW Taro (la hilux de VW), y específicamente la Amarok tuvo años y años de pruebas. Tampoco podemos olvidar el buen desempeño de VW en los últimos Dakar competencia exigente si las hay. En conclusión, tiene buena base de desarrollo para ser tan fiable como cualquiera de la competencia.
    Me gustaría que alguien más de los que voto por la Amarok de su opinión y fundamento de votación, porque sino parece que nadie la voto…; me recuerda a un calco que dice “yo no los voté”, acá parecería que todos tienen uno que dice: “yo no la voté a la Amarok” , y gano cómoda con casi el 50%, a si que a ver si los nuevos que se van sumando se animan a comentar. Esta semana ya tenemos varios nuevos comentaristas a quienes les damos la bienvenida.
    También tenemos varios desaparecidos…
    Saludos

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  26. Hola estimados. Me extraña que alguien discuta una opción con argumentos de ese tipo. Ver en el tiempo la confíabilidad? Yo personalmente considero que ya esta acreditada esa confíabilidad. Y ello lo fundo en que una marca como VW le puso su logo al producto, y ademas que no han surgido graves fallas que tengan el rango de fallas del proyecto. Vw sabe fabricar camiones, autos, deportivos, 4x4, motores, etc. Esos conocimientos se suman para esta creación. Los fabricantes de Amarok no empezaron sin saber nada. Sabemos que a medida que los km se van haciendo la experiencia se traslada a la sutomotriz para mejorar o cambiar algo que pueda ser mejorado. Recuerdo un caso árgentino que vino la gente de mercedes para estudiar el accidente de un modelo S. Eso es porque no esta todo resuelto y la experiencia es para las fabricas lo que un maestro en la vida de un niño.

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  27. Aca en Argentina esta lleno de Amarok y cabe destacar tambien su abundante caudal en los service post venta... es una camioneta con errores tipicos de una chata nueva. La Ranger, cuando salio la nacional, con mecanica Maxxion 2.5 el motor era d euna prestigiosa marca, la caja reductora Borg Warner nada tenia q envidiarle a la marca ZF conocida por impulsar autos y ni hablar del diferencial Dana. El resultado de esta camioneta fue CATASTROFICO fueron como manada a las consecionarias a comprar la Ranger, y volvieron de la misma forma, era la bosta mas grande, sin embargo esta comprovado q hoy en dia es una d elas mejores. De los errores se aprende, y uno d elos errores no fue mecanico ni de diseño, sino q Ford EE.UU. le dejo todo en manos de Ford Argentina y Brasil. Obvio q iba a salir mal.
    Asi q no nos dejemos llevar por "en el Dakar dio resultado" sabianedo q tenian un equiupazo de apoyo solo para las Amarok o "los componentes alemanes y ZF es excelente" eso es pura POESIA la verdad se ve despues de años junto al cliente y VW no puede dar en el clavo con un utilitario, es imposible, solo fabricaron autos, la TARO era una copia con licencia toyota, solo saben hacer autos, alguna SUV y furgones citadinos, y les puedo apostar lo q quieran q asi va a ser. Lo unico positivo es q vino a despertar a la competencia q estaba bastante dormida (a la gente le gusto y por eso la compra, michos de ellos no saben cambiar una rueda pero tienen el dinero y la compran), y ahora tanto Ford como Chevrolet se ven obligadas a renovar sus productos y patearle la silla a VW, q por ahora los ingenuos la tienen como la mas tecnologica y robusta, pero es cuestion de meses para q la competencia la tenga de hijita en la ciudad.
    Espero no ofender a nadie pero el q sabe tiene la "posta", de todas formas en el campo no se ven, y en nuestras pampas no trabaja cualquier vehiculo. Alguien dijo q la S10 era prehistorica... yo te digo algo: sirve para trabajar, no para pasear, tendra diseño viejo y mecanica vieja, pero es lo q la gente quiere comprar, sirven y no se rompen, la Ranger sera fea para TU GUSTO pero es otra SEÑORA camioneta q merece nuestro respeto porq no va al taller y nunca deja de trabajar. La Hilux lo mismo.
    Reitero: espero no ofender a nadie pero 2+2 son 4. El q tiene $$$ compra Amarok por ser una pick up imponente a la vista, linda, pero con la comodidad d eun auto de lujo, y generalmente no suele ser un chacarero q labura de sol a sol.

    Abrazo.
    Luque.

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  28. El que hablo de la S10 como prehistórica fui yo, y lo que escribí fue textualmente esto:

    La S10 ya es prehistórica, se vende solo porque tiene el moño de Chevrolet en la parrilla, aunque se a ganado buena reputación a lo largo de sus 15 años en el mercado.

    Y si lees mi comentario con atención (como hice yo con el tuyo) te darás cuenta que coincidimos en gran parte de lo que pensamos.

    Un saludo.

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  29. Luque, ya que le gusta opinar sobre comentarios de otros, cosa que no esta mal, al menos no tergiverse las frases poniéndolas entre comillas cosas que no decimos. En el Dakar y en todas las competencias automovilísticas aunque a Usted no le gusten las marcas de automóviles aprenden y desarrollan elementos. En ningún momento dije: "los componentes alemanes y ZF es excelente", dije que es una empresa conocida, (incluso aclare que los elementos de la Amarok no son alemanes). Puede ser como decis que algunas marcas se apuran a sacar un producto y después lo van arreglando en la prueba y error, no creo que este sea el caso.
    Después dice: "espero no ofender a nadie pero 2+2 son 4"

    No se porque Usted me hace acordar a alguien que en este Blog creo la nueva definición de la palabra cachilas: “llamese a todos los autos de mas de 10 años”, y que por otro lado le daban miedo los autos sin ABS… porque le chocarían su nave del 2009. Pero debo estar errado yo ese debe ser otro.

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  30. La Amarok es la camioneta mas confortable y segura del mercado. Es un auto de alta gama, con un logo de marca generalista. Un deleite manejarla y sobre todo acelerarla. Tiene una estructura superior a cualquiera de la competencia, sobre todo la mejor suspensión. Además es la mas segura, obteniendo los mas altos puntajes en las pruebas europeas de crash test. Tiene equipamiento de seguridad inédito para una camioneta, por ejemplo el control de tracción.
    En cuanto al motor, es el mismo que utiliza el audi A6 en la versión de entrada de gama. Mal motor? un motor Alemán?, el motor de un auto premium?. Es como que me dijeran que el motor diesel de un mercedes benz es malo y no tiene durabilidad. No por nada las marcas alemanas son las mejores del mundo, donde la gente se preocupa porque sus vehículos tengan un estandard de calidad muy alto.
    La hilux es una gran camioneta, pero el que dice que es mejor es porque nunca manejó una Amarok. La supera en espacio, equipamiento, seguridad (activa y pasiva), estabilidad, consumo, aceleración, elasticidad, confort de marcha y me atrevo a decir que en diseño, aunque es muy personal. En cuanto al comentario de la estabilidad, hay compañías de seguro que le subieron el precio del seguro a la Hilux, debido al alto porcentaje de camionetas siniestradas a causa de vuelcos.
    El mundo va en la dirección de este tipo de vehículos, con motores mas eficientes, que tienen menor consumo, mayor rendimiento y mayor durabilidad.
    Son contados los vehículos que se fabrican en el mercosur y logran entrar en la comunidad Europea, esto significa que esta camioneta tiene un estandard de calidad superior.
    Nuestra cultura nos lleva a ser desconfiados y dificil de generar cambios ante nuevas tecnologías, porque "como toda la vida funcionó como esa marca no hay". Les pongo un ejemplo, mi abuelo en el año 1964, compró un toyota 700 y muchos decían "hay que comprar un auto japonés existiendo chevrolet y ford". La tecnología cambia y evoluciona para mejor, de lo contrario seguirían vendiéndose los Ford T, que eran muy fuertes y durables.

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  31. Estimados todos: no soy nadie para hacer de moderador, ni tampoco es mi función, no obstante nos ha dado bastante trabajo mejorar el nivel general de nuestros comentarios y comentaristas, por lo cual ninguno de los que aportamos para que esto se produjera, queremos perderlo.
    Por respeto a nosotros mismos es conveniente mantener el respeto de los demás y ser preciso y objetivo en nuestros comentarios, más aún cuando estamos comentando los comentarios de los amigos y colegas comentaristas.
    Entiendo que es un ejercicio que nos enaltece a todos, por lo cual mi deseo es que todos lo practiquemos.

    Un fuerte abrazo para todos los comentaristas que con mucho empeño desean aportar sobre el tema de nuestras pasiones.

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  32. la polémica de las pickups!! doble cabinas, o chatas como le llama el amigo porteño en esa curiosa acepción.

    Leyendo a todos veo que todos han dicho algunas verdades constatables.
    Mi visión está bastante acabada, no por eso certera, respecto a los defectos y virtudes de cada ejemplar ya que estoy vinculado al sector primario y como dije en la family tenemos una hilux desde hace 250.000km, pero conocemos colegas que han optado por el resto del abanico.
    De las conocidas:
    *Cuando vi abrir un motor hilux con 800mil km, también cuando en 250.000km solo tuvimos 3 incidentes menores como indiqué arriba me di cuenta de la supremacía de hilux.
    *Cuando veía motores mitsubishi con problema de tapa de cilindros a los 200.000km con caras reparaciones y caros repuestos, me di cuenta quien era mitsubishi y dije menos mal que compramos toyota!.
    *Cuando veia reventar mangones de aceite en los magros maxion y aún en los MWM que usó fornd, me di cuenta quien era Ford y dije menos mal que compramos toyota!.
    *Cuando vi trabarse cajas de cambio de S10 a los 250-300.000km, me di cuenta quien era S10, y dije menos mal que compramos toyota!!.
    *Cuando vi NISSAN con problemas de caja de cambios y puntas de eje a los 300.000km, me di cuenta quien era NISSAN y dije menos mal que compramos toyota!.
    Pero llegó la invitada inesperada: Amarok, a la cual di mi voto. Di mi voto porque si bien hilux para mi hilux era hasta ahora la reina de la resistencia indiscutible (quizas ISUZU se aproxima, pero no se comercializa salvo la Dmax que es una aventura extraña de isuzu), Amarok llega con otros valores suplementarios que tienen que ver con nuestra seguridad y que valen mas que cualquier fiabilidad mecánica. Además de que trae aire fresco y cambia el caracter "pelado" de las hilux que se notaba hasta al escuchar sus magros parlantes. Para fiabilidad, estaban las carretas. Se les rompia un caballo, lo cambiaban por otro. Nada más fiable. Pero también hay que dar paso a la renovación de lo contrario seguiríamos en FORD T como ha dicho alguien, o en carretas, o HILUX se acostaria a dormir en la sombra. Terminaría hilux como la mahindra, desactualizada en un pif-paf si se acostara a dormir. Quiero que se renueve, algo que va a ocurrir pronto. Gracias a quien? a Amarok. Los valores suplementarios de amarok tienen que ver con el diseño mas actualizado, mejor pensado para el uso intensivo en trabadas carreteras de resbaloso ripio. Incorporación de ESP y un dimensionado del conjunto con ancho superior a la competencia le da a Amarok una estabilidad que supera a cualquiera. Alguien mencionó el Dakar. Y otro subestimó esa mención. Pero si se fijan, los Touareg eran ganadores. Si se fijan la gran diferencia entre Touareg y BMW X3 era su ancho. Las Touareg eran 20 cm más anchas. Se imaginan la confianza que da a un piloto del dakar ese plus de ancho?. Algo similar a lo que fue el primer hummer en la guerra del golfo, un vehículo chato, ancho, con motor central. Optimizado su centro de gravedad para permanecer sobre sus cuatro ruedas. Bueno yo pienso que para estar a la altura, el paso que deberá dar hilux es anchar su plataforma ya que uno de sus principales defectos es el vuelco lateral frecuente en caminos trabados, mismo problema de Ranger especialmente, que es peor pues antes de volcar, se va de cola.
    Para terminar, a los encargados de actualizar pickups, a las liebres del ingenio que creen haber alcanzado el sumum, y a vos lector, les dejo esta frase by Saint Exupery:

    Siempre hay una forma de hacerlo mejor! Encuéntrala!.

    Saludos!!!

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  33. La verdad q entendi la mitad de lo q escribio el amigo de arriba pero creo q de todas formas dijo algo cierto q lo dije yo antes: La Amarok vino a despertar la competencia. Otra cosa, yo tengo en el campo una Ford F100 modelo 85 con Perkins 6 cilindros y caja de 3era al volante. Esos maquinones no existen en Uruguay, pero les cuento q es una "carreta" como llama el amigo es "bastante ancha" como tambien dijo el amigo y debe haber superado el millon de kms... si, el millon de kilometros. Y q te voy a decir? "menos mal q me quede con la Ford modelo 85"? No hermano... todo depende el uso q se le de, asi como hay animalitos q manejan a 120 en un camino de ripio y se ponen de sombrero una pick up y atribuyen eso a q es alta, no a q es un animal al volante, tambien hay quienes buscan el equilibrio y saben q 20 centimetros mas de trocha no hacen la diferencia, asi como tambien las Race Touareg lo unico q tenian de parecido con la original es solo la carroceria de fibra de vidrio, jaja, NADA ni los intercooler eran de serie. No sigamos hilando fino porque vamos a terminar hablando de aeronautica.
    Nunca nos vamos a poner de acuerdo, es como hablar de futbol o de politica... Cada uno con su librito.
    Yo tambien voy a citar una frase, pero no es del gringo frances:
    "En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinion a los demás, cuando ella no esta cimentada en la razon". Belgrano.

    Abrazo.
    Luque.

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  34. En mi opinion sobre este tema, me parece que la Amarok, como nuevo competidor del segmento, partiendo de una libertad total, ya que desarrollaba un nuevo modelo, no hizo nada revolucionario! Y me explico: la camioneta es mas grande, y bueno si si partis de 0 podes hacerla como quieras, si queres conquistar clientes, ya que partis de 0, haces todo mas grande. Luego el equipamiento superior que mencionan: y si es "innovador" en el segmento, pero le pusieron cosas que estaban en los autos, elementos que desarrollan otras fabricas - como Bosch,etc, y para ofrecer algo diferente.
    Eso esta bien y lo aplaudo, pero convengamos es el camino facil para innovar! Ahora esos equipamientos solo estan disponibles en las versiones bien top del modelo o incluso con paquetes opcionales en ARgentina. Por lo cual se diluye el tema un poco. Ademas el que la usa para trabajar duro en el campo, quiere esos sistemas electronicos o los necesita realmente? O sera una causa mas para llevar el vehiculo al taller?
    Luego el motor solo 2.0 litros, y dos turbos. Mas que "presionado" trabaja ese motor. Siempre se dice que un turbo es un problema.... 2 ni hablemos.

    Ahh y no nos olvidemos de la calidad de nuestro gasoil!. La Amarok te obliga a usar el importado, con lo cual el supuesto menor consumo, en plata te sale lo mismo o mas!

    Para mi la gran revolucion en el segmento lo dio la Hilux cuando salio el modelo nuevo. Antes si que aburrio muchos años con lo mismo. Pero con el nuevo aporto un nuevo tipo de pick-ups, con mucho mas tamaño, nuevo diseño en pick-ups, mas espacio, y fundamental la misma robustez probada internacionalmente.


    Que VW gano el Dakar, barbaro y que? Fue con la Touareg! No tiene nada que ver con la Amarok.
    Sobre el tema que es Mercosur y se vende en Europa, eso es porque VW decidio fabricarla solo en Argentina. Pero ya se anuncio que la van a hacer en Alemania - Que paso la calidad no es suficientemente buena para los Europeos?
    La Hilux tambien se vende en Europa, lo mismo que la Nissan y la Mitsubishi, pero se fabrican en sus plantas de Tailandia por un tema logistico.
    Ahora no nos olvidemos que esta subida de nivel que trajo la Amarok, va a obligar a los competidores a hacer lo mismo, pero tambien van a subir bastante los precios!
    Sobre la Chevrolet y Ford me huele que esta ultima es mas robusta, tambien es mas fea, pero son vehiculos de trabajo eso creo que no importa.
    Seran viejas, pero sus precios son mas accesibles que las nuevas, por lo tanto tambien tienen su mercado.

    Ahh y no nos olvidemos de algo fundamental: la Amarok apunta justo al segmento que "odia" el gobierno y es la gente que la usa para "getear" y no labura con ella. Por eso es lo del IMESI especial.

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  35. Querido amigo Luque:
    Lo de la ford con 1:000.000 de km sin abrir motor y sin problema de caja de cambios o punta de ejes, presentámelo por escrito y con firma de escribano. Eso si, que sea paraguayo el escribano, por un tema de credibilidáá. No argentino jejeje. Afortunadamente en 1985 esas carretas como vos mismo decis, como la C10, la ford 250, con cajas de solo 3 cambios, no llegaban por aqui. Afortunadamente por 1985 ya disfrutabamos en Uruguay de toyota hilux con caja de 5ta, toyota hilux que los argentinos recien descubrieron a mediados de 1990. Hasta entonces era ORNI (objeto rodante no identificado). En fin. Si se trata de pasar el trapo...(siempre con humor!)

    Cuando hablaba de la referencia al Touareg, no hablaba de mecánica, hablaba de proporción física. (formita, relación alto/ancho) No soy tan ingenuo para pensar que Amarok tiene mecánica de Touareg. Es más a esas competiciones las veo como un circo, más que una competencia por marcas. Se acuerdan como terminó el mini el el Dakar? de patitas para arriba, era muy alto. Cuando vi el prototipo dije -taa este queda de cotelete en la pirmera duna-. Así fué. Touareg, imbatible en estabilidad. Amarok, imbatible en estabilidad. Y me van a decir -"aaa una hilux con ESP bate a Amarok!"-y yo digo no, un ESP en amarok se verá mucho menos exigido que en hilux porque la mas ancha demora mas en levantar las patitas... asi que por más ESP que le pongan a esta hilux, mejorará pero no lo suficiente. Las ford que mencionas son carretas de casi 3000kg. Dificilicimas de volcar, como Amarok. En eso coincidimos. Pero con ese peso bruto y esas gomas que tienen, se van a las cuerdas sin volcar jejeje la gran resbalada contra las cuerdas!. La gran Hovercraft (para los de humor mas fino). No son comparables.

    Saludos y feliz polémica!

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  36. no podemos mezclar preconceptos politicos en esto de la elección de los autos. Es tan ingenuo hacerlo como pensarlo. No me parece inteligente pensar que quienes odian al gobierno le regalen tanto dinero en impuestos solo para comprarse una Amarok...!! ni que los del gobierno anden solo en Chery QQ por su origen chino...
    Acá en mi ciudad, hay muchas Amarok y compradas por todo el mundo. Mas adelante son camionetas que se van a revender a otros trabajadores y no creo que alguien deje de comprarla si le sirve el precio, tambien va a tener su mercado.
    EN cuanto al tema de porque vende VW hoy? es porque a la gente le sirve el precio/producto. Los precios de fabrica hoy en el mundo (salvo los vehículos pequeños de mucha venta) son totalmente arbitrarios. No tienen relación con el producto que los fabricantes ofrecen. Por eso en muchos paises el precio sobre el cual pasan a aplicarse los impuestos y demas es diferente para igual modelo. En Brasil es mas caro, Uruguay un poco menos, Argentina menos, Chile menos, EE.UU mucho menos. Vean el precio de ésta Amarok en Alemania. El precio es solo un elemento mas de posicionamiento en el mercado. Viene un auto nuevo, y por mas que sepamos precios en otros lugares, no sabremos certeramente cuanto costará por estos lares.

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  37. Las competencias de autos nos pueden gustar o no, estamos de acuerdo, pero hoy más que nunca son un banco de prueba importante para las marcas. Tampoco somos tontos, de pensar que los materiales son 100% iguales a los que usan en autos de calle. Cuando hable del Dakar, quizás no fui claro, no me refería a Amaroks en Dakar, sino a los muchos años de experiencia que fue tomando en vehículos como ese Toureg que mencionaron, no es Amarok pero es de VW, no?. Cierto también: el ancho es muuuuy importante. Recuerdo cuando un día vi el video de la prueba del Alce a la Hilux, con resultado negativo, de esto casi 5 años para atrás. Que hizo Toyota?, Mercedes Benz cuando lanzo el Clase A sufrió mismo resultado fallido, que hizo Mercedes?: detuvo la producción (hacia poco que había salido) y modifico las suspensión, etc. y le agrego ESP de serie; esta bien era M-Benz me dirán, pero Toyota también es Toyota, y la verdad que este punto durante años (como las ventas siguieron campantes) lo han dejado en el olvido. Al poco tiempo de ver el test fallido de la Hilux, varias veces vi en los noticieros la mencionada camioneta volcada (sin haber colisionado con otro vehiculo) y fue imposible no asociar eso a lo que había visto en el video. Bueno como dice Reichstag la Ranger tiene comportamiento similar, solo que no hemos visto Test (aunque los vemos reales, hechos por los usuarios que a los efectos del análisis es lo mismo que en la Hilux).
    Ya la hemos discutido la mencionada prueba, muy valiosa aunque aquí no haya alces; es que ni siquiera la situación tiene que ser esquivando un animal, la prueba es una caso puntual que sirve para comprobar la estabilidad de un auto.
    Saludos

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  38. Estimados todos, debemos de recordar que el motivo de la nota fue la clasificación lograda por cada una de las que propuso el Supremo.
    Es lógico argumentar cual fue el motivo que los llevó, digo llevó debido a que no voté por ninguna, a votar por cada una de ellas.
    En mi caso no voté por ninguna debido a que entiendo que en Uruguay, y quizás más en Montevideo, un porcentaje muy alto de estos "CAMIONETONES", son comprados para andar por la ciudad y muchos son los que las compran para que las manejen las esposas para llevarse a todos por delante y cuidar a los nenes propios a que ante un choque no se lastimen, aún cuando los llevan sueltos como zapallos dentro de un carro. Estos comentarios los hago con mucho fundamento, pues son varios los conocidos que lo dicen a los cuatro vientos; además vivo en una zona de la Rambla donde cuento por centenas estos vehículos hechos para el campo y otros quehaceres en lugar de estar todo el día en la ciudad.
    El complejo de inferioridad que tienen muchos, lo tratan de superar con estos aparatos que fueron hechos para otros menesteres; el problema de los PUSILÁNIMES, se curan con otros remedios, no con estos.
    Lo comentado anteriormente no es para todos los que compran estos tipos de vehículos, pero lamentablemente un altísimo porcentaje es para otros fines. Incluso mientras existían los IMESIS diferenciales para estas camionetas, totalmente más bajos que el de los autos, veíamos a muchos comprarlas para ahorrarse la diferencia cuando sabían que nunca le iban a poner un tanque de keroseno en la caja o llevarla al campo donde es su habitat propio.
    Los casos de LOS REICHSTAG, son los menos. Quizás entre nuestros comentaristas hayan otros casos, pero analicen, reflexionen y vean hasta que punto es cierto este comentario.

    Estimados todos, perdonen la dureza del comentario general, pero estoy harto de ver como me nos prepotean a los que andamos en autos ciudadanos, y si tenemos la suerte de andar en buenos coches, peor aún, ellos se jactan de tirarte el "CAMIÓN ENCIMA", total el otro se va a asustar, dicen los pobres párvulos intelectuales.

    Un fuerte abrazo.

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  39. Estimado Alberto,

    Tu úlltimo comentario esta muy distante de la realidad y tiene un tinte poco global del páís, es una mirada capitalista como casi todo en este país. La mayor cantidad de AMAROK o HILUX no se ven en la capital se ven en el interior país y creo que la gente que trabaja en el campo o en tareas que necesitan vehículos con este tipo de prestaciones, tienen el derecho de comprarlo. Y sí no la utilizaran con esos fines también. Creo que comprar un vehículo de altas prestaciones como cualquiera de estos (asi sean pick ups), no es tener complejo de inferioridad, es darse un gusto, que lamentablemente en este país es muy caro debido al alto costo impositivo. Estos vehículos sobre todo la AMROK o la HILUX tienen confor, equipamiento y seguridad igual al de un auto de alta gama, que a mucha gente le gusta mas que un auto. Creo que complejo de inferioridad tienen los que critican la compra de estos vehículos por personas que tienen todo el derecho de comprarlo. En este país tenemos la mala costumbre de criticar la bonanza económica de los demás. Creo en la libertad del consumidor de comprar el vehículo que le guste y esté a su alcance.
    Este comentario lo dice una persona del interior del país que utiliza el vehículo para ambos fines, trabajo y placer.

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  40. Me gustaría hacer algunos comentarios sobre la persona que dice que la Amarok no hizo nada revolucionario, sin ánimo de ofender ni convencerte, ya que veo que tus convicciones son muy fuerte.
    En primer lugar dices que es mas grande y por eso vas a conquistar mas potenciales compradores, por ser mas grande? que estudio de mercado indica que los vehículos mas grandes se van a vender más?. Las hilux de los noventa eran mas chicas que las camionetas de la competencia (Ejemplo C10 o F100) y no por eso se vendían menos. Aparte la Hiulx y la Amrok tienen el mismo largo, la Amarok es solo un poco mas ancha y tiene una distancia entre ejes mayor.
    En segundo lugar, si fuera tan facil innovar porque el resto de las camionetas no trae control de tracción de serie o frenos ABS especiales para caminos de poca adherencia o diferencial autoblocante electrónico. Estoy hablando de equipamiento de serie, de una camioneta que tiene el mismo precio o menor que la Hilux y estoy hablando de equipamiento importante para el usuario ya que es equipamiento de seguridad.
    Además no solo revolucionó en equipamiento sino en diseño, seguridad pasiva, robustez estructural, posición de manejo, comportamiento rutero y off road, espacio interior, etc.
    En cuanto al motor, como sabés que va a durar poco?, que va a tener problemas?. Alguna vez tuvistes un motor AUDI para hablar con tanta porpiedad sobre estos motores tan probados. Volkswagen además de fabricar autos fabrica camiones y tiene mucha experiencia en el tema. Es mas los últimos camiones VW de 210 HP duran 1.000.000 sin tocar, siendo que los de la competencia apenas la mitad.No por eso digo que el motor de la AMARO va a durar 1.000.000 de Kilometros. Este motor es revolucionario para el segmento y para el Mercosur y onvierte a la AMAROK en la pick up mas económica y confiable de la categoría. Por algo las hilux en Europa son 2.5 ya que la 3.0 contamina y consume mucho, cosa que los europeos no quieren. Por fin, con la AMAROK tenemos un vehículo de primer mundo.

    En cuanto al gas oil con bajo contenido de azufre, para tu información ANCAP está construyendo una nueva planta de procesamiento de combustible por la cual vamos a tener gas oil con bajo contenido de azufre en nuestro país sin la necesidad de importarlo. Esto va a igualar el precio de los dos tipos de gas oil existentes, al mas bajo (está publicado en el BLOG).
    En cuanto a los precios, por el contrario la AMAROK va a obligar a bajar los precios. Para tu información la AMAROK, tiene un precio inferior a la HILUX en todas sus versiones. Ni te digo cuando venga la 2.0 de 120 cv. Los pronósticos de venta en el mundo se vieron totalmente superados y eso que la planta de VW en Argentina, tiene una capacidad de producción que supera en casi el doble que la de la HILUX. Es mas, por ese motivo se comienzará a fabricar en Alemania, y es por la gran demanda mundial. Fijate que en Argentina, se presentó en Marzo del año pasado y a fin de año superó a la Hilux en venta.
    En cuanto a la FORD y Chevrolet, son grandes camionetas, pero a mi criterio pertencen a otra categoría. Creo que Tanto Ford como Chevrolet apuntan a otro nicho de mercado. Competirían con la HILUX, AMAROK o NAVARA, si se importara la última FORD RANGER (igual a la MAZDA) o si se importara la misma S10 que se vende en USA.
    En cuanto a que las usan para getear, como un comentario de una persona ignorante y que tiene un trabajo en el cual no tienes que andar todo el día el día con su vehículo, sufriendo las deterioradas calles y carreteras del país. El que compra una de estas camionetas busca mayor confort, recuerden que muchas de estas personas probablemente pasen muchas horas en su vehículo trabajando, no solo la compran para hacer pinta.
    Comparto sí contigo que en su momento la HILUX revolucionó el mercado, pero es casi la misma camioneta que se vende ya hace varios años y fue superada por la AMAROK y en mi humilde opinión también por la NAVARA, que es una excelente camioneta.

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  41. Estimado Anónimo de las 22:20, respeto tu comentario en general, más si eres de las personas que compran estos vehículos y los utilizas para su expresa competencia, como si también lo usas como un vehículo complementario cuando estás en la ciudad, y más aún, si manejándolo te comportas de la misma manera que si manejaras en la ciudad un auto de tamaño normal. Como ves todo es un problema del uso que se le dé al vehículo que utilizamos, donde tu demuestras la dualidad que puede tener en tu caso.
    Lo que no entiendo es tu primera frase, cuando dices: tu último comentario está muy distante de la realidad y tiene un tinte poco global del país, es una mirada CAPITALISTA, como casi todo el país. Si mi mirada es CAPITALISTA porque vivo en la CAPITAL, estás acertado; ahora si al termino CAPITALISTA le das otra acepción, ahí me pierdo totalmente y no se que responderte, pues no tiene ninguna relación con mi comentario final, pues no creo que estés de acuerdo en utilizar estos vehículos para intimidar a tus semejantes, lo cual es lo que ocurre en cada esquina y en cada adelantamiento.
    Por otro lado te comento y lo puedes ver tu mismo si te interesa, en mi edificio de 40 lugares en el garaje hay 16 camionetas del porte de las que estamos hablando y el vecino que llegó más lejos con ella fue hasta Punta del Este, tienen lustradas hasta los pasarruedas.
    Son hechos reales del Montevideo actual, creo que aquí no estoy diciendo nada que no sea constatable, tu mismo lo puedes comprobar.

    Saludos

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  42. En respuesta a la última entrada al BLOG, la acepción de capitalista es por vivir en la capital y comparto contigo que el que utiliza estos vehículos para intimidar a sus semejantes, carece de sentido común y respeto por el prójimo.
    Eso si respeto el derecho del consumidor a comprar el vehículo en la medida que su poder adquisitivo, sea cual fuera el uso del vehículo, trabajo o placer. Si la usa para ir a Punta del Este o para trabajar en una cantera en Rivera, es tema del consumidor.
    Ahora utlizando el sentido común, es lógico que son construídas con otro propósito, mas que el de turismo. Es como un desperdicio, trasladar en el entorno de 2 toneladas para pasear.
    En cuanto a dónde hay mas camionetas de este tipo, me gustaría que circules por ciudades como Mercedes, Paysandú o Salto y solo para nombrar ciudades del interior muy vinculadas a la agro, y creo en mi humilde opinión, que encontrarás mas este tipo de vehículos que en la capital. Y creo que con un uso mas acertado al propósito para que fueron diseñadas.
    Saludos y es un placer entrar en este Bolg donde uno puede acceder a información de último momento con respecto al mundo automotor en Uruguay y donde uno pude intercambiar opiniones con gente que sabe del tema. Normalmente uno tiene que entrar a páginas de países vecinos para poder enterarse de lo último.
    Felicitaciones por el BLOG es excelente!

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  43. Coincido con el comentario de Anónimo del 12 de Julio 23:35, yo la elegí, tengo una hace 8 meses y lo que me convenció desde un principio fué el equipamiento de seguridad con el cual esta dotada, ya que es un tema de suma importancia para mí, pienso que la Amarok vino a cambiar el segmento, ya que apartir de ella todas las competidoras de la linea 2012 van a incorporar estos elementos. Entiendo que al principio puede generar incertidumbre el motor, pero creo que no hace falta una gran investigacion ni un importante razonamiento deductivo para darse cuenta que Volkswagen no es novedad, y no va a cometer una "bestialidad" con este lanzamiento mundial.Es una concepción distinta para el segmento,nada más y rinde en potencia, economía y hasta en sus niveles de contaminación. Cuando yo la compré, había una en Brasil con más de 800.000km a modo de test, mantenimiento, y cero problema. Puedo asegurar por experiencia que la s10 2.8 y la hilux 3.0 son unos fierros, pero ante esta deben si o sí modernizarse en seguridad, equipamiento, espacio interior y rendimiento. Esperemos que finalmente, así sea.
    Saludos

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  44. Buen dia gente, me llamo Mateo les escribo desde Cba Argentina , tengo un Bora , que es un buen auto pero con mecanica anticuada, el 2.0 de 115 cv y oh sorpresa, si bien aunque es anticuado es noble y antieconomico (10km/l) la sorpresa es que VW al nuevo Vento o Jetta 2011 para brasil y chile le pone este mismo motor??!?!!?! aqui en Argentina tenemos la opcion de diesel de 110 y 140 cv y cuatro versiones de nafta 2,5 170cv comun y con fsi y 2.0 con fsi y caja dsg muy buena , volviendo a las chatas, el taller donde lleve por ruidos de tapiceria plasticos y tablero a mi auto ( algo que es muy comun en VW y no te lo cubre la garantia,(es algo que siendo comun vw deberia mejorar a mi me lo arreglaron lo mejor que pudieron) Vi muchisimas Amarok en service algunas con fallos , la mayoria para los services que son Carisimos , y que te demoran un dia de maniana a tarde.( COMO PUEDEN APRECIAR EL SERVICIO POST VENTA SIEMPRE DEJO QUE DESEAR EN VW ES PUNTO A MEJORAR) , Toyota te lo hace al service en 1 y 1/2 hora mientras te tomas un cafe o interneteas en su propio ciber o miras por un vidrio el taller que hacen con tu vehiculo, por las dudas en VW para que no veas nada TE LLAMAN UN TAXI PARA QUE TE VAYAS RAPIDO y lo busques a la tarde, eso habla del cuidado y prestigio de vw que no quiere mostrar flaquezas de ningun tipo salvo en los blog de la gente que no puede controlar en internet, como veran Toyota no tiene problema que te quedes alli y veas que hacen con tu auto..
    por ultimo tuve dos Ford Ranger la 2.5 y 2.8 que casi todos como dicen fundieron o rompieron, las mias por caso no tuvieron problemas mayores, claro soy un poco cuidadoso en eso , ni aceite consumian mejor la 2.8 , esa es eterna no hay nada electronico,bomba rotativa mecanica y cualquier gasoil( de paso no entiendo porque los fabricantes te venden autos euro 4 si saben que no tenemos ese combustible) Admito que le faltaba frenado nada mas, y admito que volver a auto fue un error, para mi pais hay que andar en camioneta, por todo , especialmente por las calles malas rotas, y por la altura, y solidez de vehiculo, frente a un autoqu se de desbarata con los kms. Ya estoy planeando volver a Camioneta .
    les dejo estos links: www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&t=2271&start=0

    www.clubranger4x4.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?f=1&t=14559
    Por ultimo si es mas complicada la mecanica ej biturbo edb abs etc etc todo eso encarecera los repuestos que aqui al menos en argentina escasean debido a la politica "reinante" ademas si compro una chata no es para ir a 170 kmh aunque la publiciten asi.Solo sentido comun...
    Saludos

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  45. Estimado Mateo,

    Me gustaría comentarte sobre los service VW. En Uruguay tenemos un representante de la marce muy serio con mas de 50 años de trayectoria y te puedo decir que este tipo de problemas, creo que en Uruguay no existen. Lo digo sin ser fanático de la marca, ya que existen representantes de otras marcas con mucho prestigio y antigüedad en Uruguay como los de Toyota o Peugeot, por nombrar algunos, que trabajan con mucha seriedad.
    El servicio post venta es bueno, puedo coincidir contigo que barato no es, pero en Uruguay es una chata de U$S 45.000, no podes pedir que el service sea barato.
    En cuanto a los ruido en el tablero, me parece extraño, no digo que existan unidades que no hagan ruido, pero comunmente circulo en VW con mas de 15 años de antigüedad y no hacen ruido, aveces me sorprendo de la robustez estructural para ser un coche del mercosur.
    El otro comentario es encuanto a los combustible, lamentablemente en países sub desarrollado como los nuestros, seguimos con el problema del gasoil con alto contenido de azufre, pero como paso con las naftas con plomo que desaparecieron, en poco tiempo va a pasar con el gasoil con alto contenido de azufre, por lo tanto los fabricante ya se adelantan pensando en por lo menos 10 años para adelante y por suerte traen la última tecnología como lo hace la AMAROK y creo que proximamente las otras marcas.
    Que lio tiene ustedes con las estaciones de servicios. En el mes de Marzo fui a Mendoza y era un problema conseguir combustible. Además la mayoria de las estaciones sin tarjeta de crédito o débito, la verdad que descepción. Me gustaría volver, ya que es un país hermoso de visitar, pero ni en Uruguay, ni en Brasil me habían sucedido este tipo de inconvenientes.
    En cuanto a la electrónica en los vehículos, claro que cuanto mas tecnología existen probabilidades que se rompa, pero los fabricantes actuan en función de lo que el consumidor pide y aparentemente la mayoría de la gente pide mas equipamiento, menor consumo y mayor velocidad. Creo que la mayoría no piensa como vos, es solo mirar el mercado y son muy pocas la camionetas con poco equipamiento. Aca en Uruguay hasta las camionetas Chinas de menor valor traen mucho equipamiento (ABS, AIR BAG, etc).
    Saludos.

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  46. claro anonimo de 14 de julio andas en vw de hace anios esos era buenos con los plasticos yo me refiero a boras y vws despues de 2006 cuando cambiaron la linea y bajaron la calidad general del producto, hace unos dias anduve en el unico remis auto Bora es 2006 que hay aca en Cba tiene 160000 km y nada ni un solo ruido solo sonido a solido , a bien armado y lo maneja una seniora. pero tambien he visto como cuando fallaron los motores de estos bora 2007 /8 y alguno o km tamb, NO SE CAMBIA EL MOTOR ESO LO DEFINE VW DE ARGENTINA, EN CAMBIO LE ORDENAN A LA CONCESIONARIA DESARMAR EL MOTOR Y CAMBIAR LAS PIEZAS EN ESTE CASO PISTONES Y AROS DEFECTUOSOS- te puedes imaginar ver un auto nuevo con motor abierto por arriba y por abajo, nunca te puede quedar bien hecho asi por lo menos tendrian que hacerlo en un taller de rectificacion,,.mmmmm MALO de VW. Toyota te lo cambia sin mas tramite por otro nuevo ( y de japon ) en los dos o tres casos que hubo en anios por aca, esas politicas de posventa me enferman de una marca seria como es vw, la arruinan , pero hay un cliente para cada negocio y como vos dijiste bien el que decide por chiches raros y estupidos o no son los potenciales clientes claro el 97% no tiene idea de que son esos chiches pero si los tiene mejor porque asi "tengo " un auto mejor que mi vecino , asi funciona aca, si te fijas en los diarios de este pais veras como se mata la gente con autos carisimos y nuevos creen pobres que los airbag abs edb afu y etc etc te va a salvar si vas a 180 pobrecitos que ignorancia.
    Respecto del combustible ademas de malo o promedio, no se consigue porque dije arriba que es la politica" reinante" se entiende no? y estamos muy mal con esta, porque tener un auto caro y no tener repuestos es grave por caso BMW dejo de traer autos porque en la aduana le paran los repuestos , suficiente.
    Tampoco dije que Amarok sea mala solo complicada tiene muchas cosas que yo considero buenisimas ( yo la compraria) ,y el tiempo demostrara que sera de ella, por lo pronto se vendio como pan caliente desde que salio y hasta hace dos o tres meses atras ahora esta parada su venta no se porque no se vende stock hay por montones , la gente no la compra es raro,
    repecto de los ruidos fijate el link arriba de amarokers yo no lo invente ???!!
    y lamento lo del combustible aca en argentina, nosotros tambien lo padecemos no sabes si te vas a 500km y despues no conseguis es gravisimo, lo unico que te salva en este pais es tener el auto Dual a nafta y o gas asi podes seguir con gas que aun e invierno hay estaciones que venden y te salvan el problema
    bueno es tarde me voy a dormir
    Saludos desde CBa

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  47. POSTEO PRIMERO FELICITANDO AL BLOG,ESTOY BUSCANDO UN AUTO PARA MI SEÑORA Y EL BLOG ME ES MUY UTIL.PERO TENGO UNA AMAROK Y QUERIA VER SI HABIA ALGUN COMENTARIO,ENTONCES VOY A DEJAR MI EXPERIENCIA CON ESTA AMAROK.
    LA TENGO DESDE NOVIEMBRE DE 2010 41.000KM TENGO CHACRA EN CANELONES,LA USO PARA TRABAJAR Y VIAJAR PASEAR A LA PERRA ETC.LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO CON LA COMPRA,ES UN MAQUINON!!!! CON UNA GARANTIA DE 3 AÑOS O 100.000KM LO CUAL HABLA MUY BIEN DE LA FE QUE SE TIENE VW(PARA OTROS MODELOS 2 AÑOS O 50.000KM).NO SOY MILLONARIO PERO ME VA BIEN EN LO QUE HAGO XQ ME GUSTA Y DURANTE MUCHOS AÑOS TRABAJE MUCHISIMO CON MI NOVIA ,HOY MUJER(AUNQUE NO NOS CASAMOS)12 AÑOS TIENE MI EMPRESA,VIVO EN LA CIUDAD DE LA COSTA ,POR SUERTE VOY POCO A MDVEO Y CUANDO VOY NO LE TIRO LA CAMIONETA ARRIBA A NADIE,POR FAVOR URUGUAYOS NO ESTIGMATICEN A LAS PERSONAS POR LO QUEE TIENEN O USAN O LA PLATA QUE TIENEN ETC,NO SEAMOS ENVIDIOSOS CON LOS QUE LES VA BIEN ,SINO TODO LO CONTRARIO,APLAUDAMOS Y TRATEMOS DE MEJORAR EN LO QUE CADA UNNO HACE.
    HABLANDO DE LA CAMIONETA POR AHORA NADA QUE DECIR ME DA 12KM POR LITRO (MIXTO),ES UN AVIONCITO,HIPER COMODA ADENTRO,YO NUNCA MANEJABA EN VIAJES XQ NO ME GUSTA MUCHO,HASTA QUE COMPRAMOS LA AMAROK Y AHORA MANEJO YO XQ REALMENTE ES UN PLACER MANEJARLA.
    LA UNICA CONTRA LOS SERVICE CADA 7500KM,Y SON CAROS,DESDE $6.000 A $16.000 EL DE LOS 30.000KM PERO ES UNA CAMIONETA CARA Y AHI HAY QUE FUMARSELA COMO UN SEÑORITO Y PAGAR.
    HOJALA SALGA BUENA CON EL TIEMPO.UNA MAS,ALGO QUE APRENDI CON MIS HUMILDES 37 AÑOS ES MANEJAR UN AUTO ANTES DE COMPRARLO ES FUNDAMENTAL,ESO HICIMOS CON LA AMAROK,MANEJAMOS TODAS Y POR LEJOS NOS QUEDAMOS CON LA AMAROK.

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