Alonso cortó (por un día) la racha de Red Bull

domingo, 10 de julio de 2011



Alonso y los tifossi de festejo en tierras británicas, mientras Red Bull suma puntos para el campeonato. (Fuente)
Fernando Alonso le hizo "olé" a los Red Bull en Silverstone y logró la primera victoria para la escudería italiana en lo que va del 2011. Vettel continúa en lo más alto de la clasificación y Mark Webber regresó al podio. Los detalles luego del salto.

El asturiano Alonso se quedó con la novena etapa del mundial de F1, al imponerse en el circuito de Silverstone por encima de los dos pilotos de la escudería Red Bull.

Desde el GP de Corea del año pasado, que el asturiano no se subía a lo má alto del podio. La carrera de hoy fue para el español gracias al error de los mecánicos de Red Bull cuando Sebastian Vettel en la vuelta 27 entró a boxes. Alonso, que también había entrado en esa vuelta, salió antes de los pits y desde ese momento el actual campeón del mundo no pudo alcanzar más a la Ferrari del español. Al final, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Con este resultado, Alonso se pone cuarto en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán, segundo en Silverstone, por delante de su compañero el australiano Mark Webber, en un final de carrera espectacular, que se cerró con una batalla entre el inglés Lewis Hamilton y Felipe Massa por el cuarto lugar, que finalmente quedó para el piloto local.

Quinto llegó Massa, luego de la batalla con el británico, y por detrás de él Nico Rosberg con el Mercedes GP mejor clasificado, ya que Michael Schumacher entró noveno, raspando el fondo de la zona de puntos, por delante de Jaime Alguersuari.

Otra gran noticia del GP de Gran Bretaña fue el séptimo lugar de Sergio "Checo" Perez, en parte, gracias a la mala suerte del británico Jenson Button, ya que no le ajustaron la tuerca de la rueda derecha delantera al salir de la calle de boxes y tuvo que abandonar a pocos giros del final. Uno de los mecánicos le dio la orden de salir, pero sin percatarse de ese error. Una verdadera desgracia. Octavo y completando los diez lugares quedó Nick Heidfeld con el Lotus Renault.

Sin dudarlo, el GP de Gran Bretaña es un punto de inflexión que se venía esperando hace rato. Escuchar que el himno italiano (o el que fuera), sonara en lugar del alemán por un sólo domingo, ya es prueba de que esta categoría cuando los resultados no dependen de una estreategia de equipo y si de los errores que cometen los seres humanos o de la habilidad de los pilotos, puede llegar a ser un espectáculo entretenido. Habrá que ver si la racha de Red Bull regresa en la próxima fecha.

Ya que hablamos de la misma, esta será en Alemania, en el mítico circuito de Nürburgring, a disputarse los próximos 23 y 24 de julio.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE GRAN BRETAÑA


Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 204 puntos
02 Mark Webber - 124 puntos
03 Fernando Alonso - 112 puntos
04 Lewis Hamilton - 109 puntos
05 Jenson Button - 109 puntos
06 Felipe Massa - 52 puntos
07 Nico Rosberg - 40 puntos
08 Nick Heidfeld - 34 puntos
09 Vitaly Petrov- 31 puntos
10 Michael Schumacher - 28 puntos
11 Kamui Kobayashi - 25 puntos
12 Adrian Sutil - 10 puntos
13 Jaime Alguersuari- 9 puntos
14 Sergio Perez - 8 puntos
15 Sebastien Buemi - 8 puntos
16 Rubens Barrichello - 4 puntos
17 Paul di Resta - 2 puntos
18 Pedro de la Rosa  - 0 punto
19 Jarno Trulli - 0 punto
20 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
21 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Pastor Maldonado - 0 punto
24 Timo Glock - 0 punto
25 Narain Karthikeyan - 0 punto
26 Daniel Ricciardo - 0 punto


Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 328 puntos
02 McLaren-Mercedes - 218 puntos
03 Ferrari - 164 puntos
04 Mercedes GP - 68 puntos
05 Renault - 65 puntos
06 Sauber-Ferrari - 33 puntos
07 STR-Ferrari - 17 puntos
08 Force India-Mercedes - 12 puntos
09 Williams-Cosworth - 0 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

6 comentarios :

  1. Estimado GJR, comparto tus comentarios y agrego que hoy tuvimos una muy buena carrera, no sólo por el percance de Vettel, el cual en lugar de los promediales 4 segundos parado totalmente fueron casi 14, sino también porque a Alonso también lo demoraron en la primera parada alrededor de 3 segundos más, con lo cual se perdió el tercer puesto que ya había logrado, posteriormente adelantó a un nene malo como es Hamilton, muy difícil de doblegar.
    De no haber sucedido nada irregular para los dos pilotos comentados, hubiera sido una carrera complicada debido a que Weber en el medio de Vettel y Alonso, hubiera dado para cualquier cosa, pues la paciencia de Alonso es limitada; cuando el toro se le escapa de la cuerda, es bravo.

    Saludos, y a la espera de los comentarios de los amigos Nomeimportaqname y Javieruru que también se anotó.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no solo me anote, sino que di un pronóstico de la posición que saldría el mexicano Sergio Pérez gran representante latinoamericano, que según mi análisis debería quedar entre el sexto y el décimo puesto (comentario realizado el día de ayer, en la previa), y efectivamente salio séptimo (que tal?). Más adelante en las posiciones la cosa era más o menos esperable aunque no sea uno de los Red Bull quien ganó.
    Un saludo a la pequeña porción de comentaristas seguidores de la F1, y las felicitaciones al amigo Checo que hizo realidad mi comentario!!!

    ResponderBorrar
  3. Estimado Javieruru, excelente pronóstico, muy difícil de igualar; no sería mala idea hacer algún 5 de oros para el próximo soteo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Aprovecho para destacar que esta victoria de Alonso se da a sesenta años de que el argentino Froilan González ganara por primera vez un GP para Ferrari, en realidad el primer GP que ganó la casa de Maranello. Hay una historia muy linda al respecto y tiene que ver con Fangio y Ascari, el primero que aún corriendo para Alfa Romeo le mostró a Froilan todos los secretos de Silverstone antes de la carrera...por ser su amigo y compatriota. El segundo, o sea Ascari, por negarse a que Froilan le entregara su coche cuando era puntero, le permitio a Froilan seguir con su auto para que ganara la carrera...codigos y épocas que despiertan toda mi admiración. Sin dudas ayer redoblaron las campanas de la iglesia de Maranello!.

    ResponderBorrar
  5. Estimado José Luis, buen comentario de tu parte y reconocer que ayer Fernando Alonso además de ganar en la fecha del cumpleaños de la primera victoria de Ferrari, se dio el gusto de dar alguna vuelta con el auto prodigio de hace 60 años, en presencia de Don Froilán, todo un gran acontecimiento que le quedará a Alonso para toda la vida.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  6. No hay mucho mas por comentar por suerte! Me gusto la carrera no solo por ser diferente a las anteriores, sino por las fechas, la previa con Alonso en la Ferrari de Froilán, y escuchas en la conferencia a un Alonso emocionado, por lo sucedido y porque el se confeso ser de Ferrari, hincha. Saludos a todos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------