El hotel Le Bibló recibió a las nuevas marcas de Sevel Uruguay S.A. |
En el evento se pudieron apreciar por primera vez las nuevas generaciones de Compass y Journey, que recientemente fueron presentadas, con motivo de la incorporación de Sevel como el nuevo importador.
En la entrada del elegante hotel, había una Grand Cherokee y una pick-up Dakota, custodiando la entrada como dos guardias. También estaban los de verdad. Entre tanto que los Compass y Journey eran las verdaderas estrellas de la noche. Ah, ellas también.
Luego en el evento hablaron el Cr. Juan Carlos Gorini, CEO de Sevel Uruguay y José Rol, gerente general de Chrysler Sudamérica. Se le hizo un reconocimiento con una placa a Gorini y Sevel, de parte de Chrsyler Latinoamérica. Más adelante, Rol nombró cuál será la gama de las marcas americanas en nuestro país. Dodge tendrá: Journey, Durango y Challenger, Jeep: Compass, Grand Cherokee y Wrangler, mientras que Chrsyler mantendrá al Grand Caravan y al 300. En tanto que Ram, tendrá a las 1500, 2500 y Dakota. Es decir, todo lo que ya hablamos en esta nota.
El CEO de Sevel, Cr. Juan Carlos Gorini recibe de José Rol de Chrsyler Latinoamérica una placa reconocimiento. |
Por eso, AutoblogUY, luego de pasados los flashes y las fotos de sociales, (justo a la hora del plato caliente), se acercó a hablar con la gente de Sevel y Chrysler para conocer algo más de los planes en Uruguay y especialmente de los planes de los modelos surgidos de la alianza entre los italianos y los americanos. A continuación la crónica de una cacería de primicias.
Para ello hablamos primero con el gerente general del Grupo Chrysler para América del Sur. Rol nos adelantó que las cuatro marcas pretenden afianzarse en el mercado nacional, especialmente en el interior del país valiéndose de la red que ya posee Fiat, tanto para servicios como para repuestos. AutoblogUY le consultó acerca de cómo pretenden hacer eso, cuando Jeep hoy vende apenas dos unidades por mes, a lo que el gerente aseguró que con un buen trabajo de comunicación, eso se puede lograr fácilmente, además de generar una campaña para fidelizar a los actuales clientes de la marca e invitarlos a conocer los nuevos productos.
Antes de terminar unos rollitos de ricota, le preguntamos acerca de novedades de producto. Y la respuesta terminó siendo el postre de la noche. A la gama ya existente, de aquí a fin de año está previsto que Chrsyler sume el 200, tanto en versión cabrio como sedán, el Wrangler cambie el motor 3.8 V6 por el Pentastar 3.6 V6 que equipa a otros modelos de la marca, mientras que Dodge incorporará la doble tracción en la Journey, así como el reemplazo del motor 2.7 V6 por el Pentastar de 3.6 litros y 290 cv. Confieso que hubo que parar de comer dos segundos para digerir tanta información junta. Toda una "exclusive".
Al no verlo en las listas, también le consultamos por la desaparición del Jeep Patriot de la oferta nacional. Rol adjudicó eso, a que el nuevo Compass cubre perfectamente el espacio del Patriot, y además al público le gusta más, por lo que ese hueco que dejó el Patriot se podría llenar en un futuro con la Cherokee. No se habló en ningún momento de fechas concretas.
Cuando le preguntamos por modelos de Fiat fabricados en la planta de Toluca, Rol reconoció que ese no es su terreno. Entonces nos fuimos a buscar la palabra del CEO de Sevel, satisfechos por la bandeja de primicias que nos sirvió el gerente de Chrysler Sudamérica, pero aún con antojo de probar comida ítalo-mexicana.
El Cr. Gorini, era la persona indicada. Para dejarnos de rodeos hicimos la pregunta directa: "¿Va a llegar el 500 desde México a Uruguay?" A lo que respondió, "No todavía, pero a no perder las esperanzas". Gorini nos adelantó que en unas semanas, Fiat EE.UU. lanzará el auto en Miami para toda la prensa latinoamericana. Luego de la presentación se conocerá con exactitud el plan para la región con el pequeño 500.
El otro modelo mexicano de Fiat es el Freemont, (Que es un Journey con el logo de Fiat) por el que también preguntamos. Gorini nos dijo que ese modelo fue creado para mercados en los que Fiat es muy grande a nivel de red y ventas, y donde Dodge casi que ni existe, por lo que Freemont en Uruguay no se justificaría.
Pensé que para usted, "ellas" eran los guardaespaldas de verdad...
ResponderBorrar¿jeep patriot? WTF¿? ¿No la traen más? Llenar el espacio de patriot con Cherokee? ERROR por más que sea mas sofisticada la Ch, va a costar 70 palos y para costar 70 palos es espantosa, me despierta los cocodrilos de la billetera jjeje. A menos que tengamos que esperar 9 meses más a una nueva Cherokee ya que la de hoy me parece menos agraciada que la Patriot (para mi un mini hummer, la patriot, se que muchos no estaran de acuerdo y que para muchos es una caja de zapatos. Ta bien)
.
Aplaudo que se pueda atender la gama chrysler en talleres Fiat. Para autos con vocación campera como RAM, JEEP, era dañino para las ventas en el país rural de verdad, el de las 7 cifras ($:$$$.000) tener que viajar a hacer el service a Montevideo, cuando el service de una toyota hilux el señor de las 7 cifras lo puede realizar hasta en Paso de los Toros!.
Doble traccion para journey! monovolumenes doble tracción hay pocos. Journey 4x4 there's only one. Fantástic!.
Lo del fiat 500, no la duerman más que va a terminar como JCL con el Bettle, que por su tardía llegada terminó con menos ventas que ventanas.
Felicitaciones por la nota y esas primicias . Mahoma, y la montaña, nunca tan cercanos.
Saludos.
Y que pasa con Zucchino?
ResponderBorrar@Martín B Lo que preguntás ya se respondió en esta nota: http://goo.gl/Fxclf
ResponderBorrarSaludos.
Interesante toda la información lograda, los modelos a importar son para muchos seguidores de las marcas muy buena noticia.
ResponderBorrarOjala el nuevo representante tenga mayor convocatoria que el anterior, quizás ayude el nombre Fiat.
Saludos, buen viaje y mejor retorno.
Que auto que me gusta el 500, oja la lo traigan en el corto-mediano plazo.
ResponderBorrarMuy buena nota e interesantes primicias.
La verdad es que me encanto la nota y la manera en que con la redacción nos metieron a nosotros en la charla.
ResponderBorrarMuy bien Alexis atento con los links. Y el tweet que metio autoblog.UY muy gracioso.
Vamos a ver que pasa con todo esto, yo mi opinión sobre Sevel ya la di varias veces. Tan complicado seria que un uruguayo quiera comprar un Punto con motor 1.4 turbo como el que se vende en brasil? Si no lo conocen entren a fiat.br y vean como existe un auto europeo en el mercosur.
Salu2!
Yo quiero que llegue el 500.
ResponderBorrarTe veo muy activo en los blogs Alex, me parece que te invitaron al Bibló, ¿ qué tal estaban los salidos y el plato principal que el Gran Jefe no pudo disfrutar a su antojo ?, ¿ te comiste los dos, el del Jefe que se iba y el del Jefe que se quedaba ?, nos interesa esta información para publicarla en Galerías que sale mañana y no se agota.
ResponderBorrar@Martín BZuchino va a seguir como concesionario de ventas y taller autorizado para Mvd. No más como importador. Se agregarán más concesionarios de venta en MVD.
ResponderBorrarAl fin lo que no va a hacer más Zucchino, y hará sevel es la importación exclusivamente. Tengo entendido que va por ahi. Ya se venía manejando esta redirección en el ámbito notarial capitalino, hace bastantes meses. En el underground de los notorios notarios...
@alberto piqueras No, no pude ir. A la del Emgrand sí fuimos los 3.
ResponderBorrarSiempre estoy, no siempre comento, pero siempre ando en la vuelta.
Saludos.