Lanzamiento: Dodge Dakota

domingo, 12 de diciembre de 2010



La pick up mediana de Dodge arriba a nuestro país, para competir en el segmento más peleado de los utilitarios.
Llegó a nuestro mercado la hermana menor de la Dodge Ram, la Dakota. Ubicada en el segmento de las medianas, esta pick up se posiciona como la opción más potente de su categoría: 210 cv. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: La Dakota es una pick up mediana, nacida a principios de los ochenta en Estados Unidos, como la respuesta del Grupo Chrysler a las primeras “chatas” japonesas que arribaban al mercado americano con motores más económicos, en plena crisis del petróleo. Hoy la Dakota llega a nuestro país con una única versión de equipamiento denominada SLT, tracción 4x4, cabina doble y un motor naftero 3.7 V6 de 210 cv, asociado a una caja automática de cuatro velocidades. Aunque pasaron casi 30 años, la Dakota llega a nuestro mercado con la misma lógica: pelearle el segmento a las japonesas, sobre todo a Mitsubishi con su L200 que hasta hoy con el 3.5 V6 de 180 cv. era la opción más potente del segmento.

A FAVOR: Es la pick up más potente del segmento, y es la opción más accesible para llegar a una pick up americana, ya que una Ford F-150 o una Ram andan entre 50.000 y 60.000 dólares. El confort interior es destacado en las plazas traseras, sobre todo a lo ancho. Cabe resaltar que las puertas traseras se pueden abrir hasta un ángulo de 90º, algo inusual en las pick ups doble cabina del mercado nacional. Además ofrece 4x4 con alta y baja.

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es pobre. Sólo doble air bag. Hablando de una pick up de 210 cv, 2.726 kg de peso bruto y casi U$S 43.000 el hecho de que el ABS no se ofrece ni siquiera como opción, es poco entendible. Incluso pick ups de origen chino y precios por debajo de los U$S 25.000 ofrecen este ítem. La caja es de cuatro velocidades y el comando es al volante, algo típico de modelos de origen estadounidense.

A TENER EN CUENTA: La Mitsubishi L200 Sportero con un 3.5 V6 de 180 cv cuesta en su versión automática de cuatro marchas U$S 40.500. Obviamente ofrece doble airbag y ABS + EBD de serie y tres años o 100.000 km de garantía. Dodge ofrece la Dakota SLT 3.7 V6 a U$S 42.900 y con dos años o 50.000 km de garantía. En capacidad de carga, la Dodge lleva 751 kg y la Mitsubishi 1.005 kg.

PRECIOS:

  • Dodge Dakota SLT Crew Cab 4x4 A/T- U$S 42.900


COMPETIDORES:

  • Mitsubishi L200 Sportero 3.5 V6 4x4 A/T - U$S 40.500


COMERCIALIZA:


El interior es similar al de la Ram, pero con más funcionalidad y menos lujos.

Compite directamente con la L200 Sportero, y está fabricada en los Estados Unidos.


Video Dodge Dakota

22 comentarios :

  1. jajaja ES JODAA?? una pick up con motor V6, de 43 mil dolares y sin ABS!!!!

    vamos bien, vamos bien!

    PD Como hacen para venderla en EEUU?? o alla tampoco es obligatorio el ABS?

    ResponderBorrar
  2. @LEONARDOEn los Estados Unidos y México, por ejemplo se vende con ABS de serie en las cuatro ruedas. Es obligación tener seis airbags y ABS en los EE.UU.

    ResponderBorrar
  3. Si me imaginaba que era algo asi. Osea que no es la misma que venden en EEUU, para traerla aca le sacan el ABS y 4 airbags jajj, increible.

    ResponderBorrar
  4. ESTO ES CONSECUENCIA DE LA SUBA DEL IMESI que se avecina para las grandes cilindradas. Nos terminan cagando porque NOS ACHICAN AUN MAS LOS AUTOS. Ahora envez de la RAM (y como el precio de la ram se va a ir al carajo) nos traen esto encima pelada pelada. Un pais de primera no?? ----------------marchen unos cadaveres mas a la lista por inseguridad vial y autos pelados-----

    ResponderBorrar
  5. @justiciero

    El reajuste del IMESI no afecta a las camionetas Dodge porque es solo para los vehiculos nafta. Los diesel mantienen las mismas tasas (que son altisimas, muucho mas altas que la de los vehiculos nafta).

    ResponderBorrar
  6. Justiciero: No seas mamarracho y informate un poco. Ya vas a ver cuando la Ram suba entre 10 y 15% y te vas a tener que colocar tu Gobierno "de primera" por atras. Gracias a estos "progresistas" somos el unico pais en el mundo que incentiva dejar el gasoil cuando en el resto del mundo se tiende a eso, y todo para comprarle al malparido de Chavez

    ResponderBorrar
  7. Perdón Justiciero, para Leonardo iba el comentario anterior-

    ResponderBorrar
  8. Martin:


    jajaja no entiendo nada, lo unico que dije fue que el ajuste del IMESI no afecta a los diesel porque el mismo es solo para los nafteros. Que queres que le suban al IMESI al los diesel que esta en un 60% en algunos casos?? en IMESI no deberia de existir ni para diesels ni para nafteros.
    Repito NO ENTIENDO TU COMENTARIO.

    Estoy en contra del IMESI y de todos los impuestos absurdos de este gobierno, no entiendo por que decis "tu gobierno de primera" refiriendote a mi.

    Es mas, por lo que decis, creo que pensamos bastante similar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. los cambios como el ford falcon? jeje... ojala que se vendan mucho y se coman con ese motor a las hilux.. ya me tienen cansado los dueños de hilux que se piensan que tienen una ferrari y te quieren pasar por arriba...

    ResponderBorrar
  10. Opinando solo de la camioneta....
    muy cara y con faltantes....
    Un desastre!!!!

    ResponderBorrar
  11. @LEONARDOyo creo que este bicho es nafta y no diesel, y creo que si afecta a los utilitarios en una primera fase...

    RODRIGO, INFORMACION FUNDAMENTAL, ES NAFTA O DIESEL???

    ResponderBorrar
  12. @MartinEN URUGUAY SE DESINCENTIVA EL USO DE GASOIL PORQUE SOBRA NAFTA. EN EUROPA SUCEDE LO CONTRARIO, SOBRA GASOIL, PORESO SE INCENTIVA EL USO DE GASOIL....INFORMATE VOS!!! Y RESPETA A LA GENTE QUE NO CONOCES...

    ResponderBorrar
  13. @LEONARDOEN REALIDAD VOS NO ENTENDES NADA DE UTILITARIOS, PORQUE TENES UN PICASSO... Mejor hablá de maleteros y mesitas tipo avioncito...

    ResponderBorrar
  14. @justiciero

    Perdoname, quien te dijo que tengo un Picasso?? no manejo un huevo con ruedas por ahora, por suerte.

    Ah, y de utilitarios seguramente se mas que vos, aunque por tu soberbia estime que en tu garage habra un par de Dodge Ram, una Toyota Tundra, y algun Jeep.

    ResponderBorrar
  15. Se comenta que ante la alianza CHRYSLER-FIAT, sobre esta base del dakota fiat entrará al segmento de las pickups medias para competir con volks, toyota, nissan, mitsubishi y ford

    ResponderBorrar
  16. justiciero / leonardo.. ahi va hablen de utilitarios ya que de monovolumenes ya se vio que no saben nada..
    los quiero ver con la tundra y la ram estacionando en la ciudad vieja o en un shopping.. se las regalo.. son para el campoooo, para hacer fuerza.. no son para andar geteando en montevideo.. si no manejas un huevo con ruedas.. manejas una caja de zapatos con ruedas muy parecida a un troncomovil..

    ResponderBorrar
  17. Ah, y de utilitarios seguramente se mas que vos, aunque por tu soberbia estime que en tu garage habra un par de Dodge Ram, una Toyota Tundra, y algun Jeep.

    No sean comunistas che.. Te faltó decir que tiene al obrero explotado lustrando la rueda.

    ResponderBorrar
  18. Viene en version plegable? para andar en la ciudad vieja digo...

    ResponderBorrar
  19. @Anónimoen general quien tiene una tundra o una RAM tiene un mercedes clase C o un audi a4 para viajar a montevideo, porto alegre, salto, y en la RAM no hace viajes a mas de 100km de su campo. Esa es la realidad y sino preguntenle a zucchino.

    ResponderBorrar
  20. amigo anonimo, jeteando va con "j"

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------