Sevel Uruguay es el nuevo representante del Grupo Chrysler

viernes, 8 de abril de 2011



A partir de ahora Chrysler y Fiat bajo el mismo techo también en Uruguay.
A partir del 1º de abril Sevel Uruguay S.A. es el nuevo representante del Grupo Chrysler en nuestro país. La empresa importará las marcas Dodge, Jeep, Ram y Chrysler. Más detalles luego del salto.

Como resultado de la alianza global de las dos empresas, luego de la bancarrota de Chrysler en 2008, ahora en nuestro país el histórico importador de la marca italiana, también comenzará a fines de mayo a recibir modelos provenientes de las marcas del Grupo Chrysler.

El antiguo importador ahora, Zucchino Motors pasará a ser el único concesionario de las marcas americanas. Próximamente Sevel tendrá instalaciones específicas para las marcas americanas, aunque de momento no se sabe si será en el local de la calle Convenio, o si habrá un local en otra parte de Montevideo.

Sevel apuesta a la colocación de 300 unidades en el mercado en este año, superándose a 400 para 2012 con las nuevas marcas.

Otro punto es lograr la asistencia técnica a nivel nacional, expandiéndolo a cuatro puntos estratégicos del interior del país a definir próximamente.

Además a partir de la nueva representación, Ram pasa a ser una marca independiente de Dodge.


En relación a los modelos de Fiat fabricados en la planta de Toluca, México, como el 500 o el Freemont (versión Fiat del Journey) de momento no llegarían en lo que queda de 2011, pero existe la posibilidad de que se presenten en 2012.


A mediados del mes que viene se conocerán los nuevos precios y más detalles de las versiones a ser comercializadas de Chrsyler, Jeep, Dodge y Ram.

A continuación la nueva gama de productos del Grupo Chrysler en Uruguay:

Chrysler

Por el momento estan llegando los siguientes modelos: Gran Voyager y el nuevo 300 que llegaría sólo bajo pedido.


Dodge

La gama estará compuesta por la Journey, que ahora pierde la mecánica 2.7 V6 y sólo llegará con la mecánica 2.4, caja automática de cuatro velocidades y opciones de cinco y siete plazas. Además el crossover americano ya vendrá con el último restyling recibido a principios de este año. Luego la gama se completa con la pick-up Dakota y en agosto llegará el SUV Durango, con motores y versiones a confirmar.



Jeep

La división de SUVs del grupo seguirá con la misma gama que llegaba hasta ahora, pero se incorporarán las nuevas generaciones de Compass y Wrangler. En el primer caso es un restyling externo y una notoria mejora del interior. En tanto que el icónico Wrangler recibió un restyling en el interior, con mejoras en materia de calidad. El resto de la gama se completa con el Patriot y el nuevo Grand Cherokee.

Ram

La gigantesca pick-up Ram seguriá viniendo en las versiones 1500 y 2500, al igual que hasta ahora.

22 comentarios:

  1. Bienvenida la nueva representante para este grupo de marcas de mucho prestigio en USA, aquí no tanto por mil factores a considerar. Ojalá no se equivoquen con los modelos ni con sus equipamientos o especificaciones, el verso que nos los mandan así no es sustentable. He manejado últimamente en dos oportunidades un Dodge Charger 3.5 de 253 ch, 5,08 metros de largo, y me resultó muy cómodo, pero ojo, en las carreteras americanas y con la nafta a USD 3,59 el galón, o sea 17 pesos el litro.
    Considerando los modelos presentados, no es fácil vender en los nuevos tiempos que se avecinan ,nafta en 25 días a $ 36/37, 400 unidades al año.
    Ojala me equivoque, de esa maner y habrá mucha más gente con posibilidad de comprar autos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que por lo menos los modelos construidos en Mexico lleguen con un precio medianamente razonable. Más de usd 40.000 por un Journey con llantas de chapa es un despropósito, por más caros
    que sean los autos en Uruguay.
    En todo caso, quiero mi 300!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que Sevel no destroce la imagen de estas marcas, que es bastante buena en Urguay, hasta diría que son consideradas marcas premium. Lo digo porque la pobre imagen de Fiat en nuestro pais es mera responsabilidad de Sevel, y por suerte Alfa Romeo la trae Autolider, sino hubiese sido otra imagen perjudicada..

    ResponderEliminar
  4. La verdad a jeep/chrysler le hacía falta tener un representante de peso. Ahora si a comprar tranquilos que no vamos a quedar colgados. Intuyo que los precios van a mejorar porque hasta ahora estaban sobreevaluados. Marca mas veces interrumpida en Uruguay que jeep/chrysler, no ha habido!. Jeep, una joya de la filosofía automotiva industrial. Reconozco claramente sus valores.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Leonardo
    Fiat es un desastre, entre en la página de sevel y en fiat news lo último que se ve son noticias del 2009 y dos de marzo 2010 (todas acerca de brasil y argentina)
    Tendrían que meter la noticia de que en Uruguay venden cada vez menos (en argentina poco más de la tercera parte de lo que vendio VW y la mitad de chevrolet (ventas marzo))
    Los precios de fiat están por las nubes y los autos cada vez más feos.
    Basta entrar a fiat españa para ver autos más lindos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo mario coinsido con ambos, yo tengo fiat, y no tengo ningún respaldo y mi auto es del 97, que sea para bien ( no lo creo), calculo que chrysler ahora va a estar firme, pero flojo.
    lo dije en varias oportunidades, la marca Fiat en Uruguay esta mal vista por culpa de SEVEL URUGUAY S.A.

    ResponderEliminar
  7. Consideren que ninguno de los vehículos que poseen las distintas marcas a representar, tienen modelos económicos para el Uruguay, no creo que tengan alguno por menos de USD 40.000.-, en la equivocación mía podrá estar el hecho de que lleguen a 400 unidades año; ojalá

    ResponderEliminar
  8. @nomeimportaqnameA que se refieren cuando dicen que no tienen ningún respaldo? Yo he llegado a la conclusión que todas las marcas están iguales, con lo básico en stock de repuestos. Incluyo a volkswagen, las japonesas todas y las alemanas. Por ahi zafan dos: Mercedes Benz, y Peugeot, que si tienen en stock la pieza que necesites. (La primera por excelencia, y la segunda porque como pasa rompiendo cosas, si no tienen stock la quedan) El servicio peugeot está bien aceitado, algo bueno a destacar. VW carece de stock de repuestos básicos como teclas levantavidrios de la linea fox. En resumen la omni-jugada-de-todos parece ser achicar el stock de repuestos para bajar costos operativos. "We are fantastic!" dirán.

    ResponderEliminar
  9. Hola: Los casos de excelencia en el tema repuestos que mencionaban son ciertos, también nombraría a Ayax entre esas. Pero menos mal que existen, porque conozco que en algun caso especial de marca importante, que en la interna ese ejemplo se está tomando como meta... Por mientras... sigue siendo importante para quien vive del auto o apenas vive por el auto, comprar vehículos "de frontera". EN BsAs se consigue todo mas barato. EN Brasil en 24 o 48 hs te traen el repuesto a la frontera y te dan a elegir entre original y paralelo... Si hay dinero hoy ya no hay problemas de repuestos... Yo he llamado a una viejita y me consiguio en una semana puesto en mi casa lo que no había 1000km a la redonda...!! Claro hay casos de gente que no le interesa tener bien los autos, sino ir llevandolos, y cuando ponemos a un fragüero a reparar el ruleman de una RAM, la culpa no es del chancho ... un abrazo

    ResponderEliminar
  10. @reichstag Yo a mi auto lo tengo impecable, pero no gracias a Sevel, y si llego a romper la caja de cambios, no va a ser gracias a ellos que la arregle o consiga una nueva. Coincido contigo respecto a tu comentario, sobre todo en la parte del VW Fox, mi madre tiene uno y esta complicado el tema.

    Se muy bien que se consigue bien al costo y donde.

    ResponderEliminar
  11. @nomeimportaqnamededuzco que lo suyo es mas un tema de costos que de disconformidad con el servicio. Por eso lo soluciona fuera del servicio oficial y mas "barato". Eso lo puede hacer con un fiat popular, porque es un auto simple, bastante conocida su mecánica, se ha vendido mucho y hay repuestos hasta abajo de las piedras. Si va usted a coches mas arriba, lo que se busca es que resuelvan los problemas bien y el costo pasa a ser menos importante. Basta que te cambien la correa en un toyota y no te sepan apagar el testigo BELT replacement, y ya tu auto pasa a ser un toyota con la correa cambiada pero con el testigo sin apagar, IDEAL PARA QUE EL ACOMPAÑANTE DE TURNO TE PREGUNTE y esa luz amarilla que tenés ahi?. Para eso estan los services oficiales. Por ahi el mecánico te apaga el testigo sacando la lamparita. Hay mucha trampa descarada en los mecánicos de familia y como dicen arriba suelen "dormirla" y te clavas una semana sin auto por una tontería. El oficial te da seguridad con marcas mas complejas. Otro caso, a una hilux le metieron un filtro chino, este explotó y se fundió el motor. Por ahorrar 5 dólares la joda terminó costando 3000. No hubiera pasado en el servicio oficial. O si? Bueno capaz que ayax está metiendo repuestos chinos. No creo. Asi las cosas. Puede que consigas un parabrisas de picasso a mitad de precio, pero el laminado que tal? no se te irá a partir a la primera piedra? Nadie regala nada. Lo que es mas caro en un mercado tan competitivo por algo es.

    ResponderEliminar
  12. @tutorn Me parece que te equivocaste conmigo, yo no estoy disconforme por precios, y a mi auto no lo tengo con piezas no originales. Me refiero a que en el caso de precisar la pieza x, tenga que ir si o si a otro lugar, y también no me gusta por ejemplo, como configuran los vehículos para vender, entra a Fiat Brasil, y fijate de todo lo que me pierdo, como cliente. Ya fue el tema. Yo por ejemplo no me quemo mas.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Fiat vende caro en Uruguay, al menos comparando con Brasil, los precios son altos en relacion a VW.
    Luego, Fiat no promociona, tiene un auto nuevo como Fiat Uno Evo y no hace una campaña de publicidad decente (comparar por ejemplo con la campaña que hizo GM como el Agile).
    Venden poco y caro, pero los números igual les dan.
    VW y GM venden mas pero a precios mas razonables.
    Le auguro un mal futuro a Chrysler bajo el ala de Sevel.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, la verdad no tenía ni idea de que Sevel fuera tan mal representante de Fiat ak en nuestro país, lo que si veo en sus vehículos que no exigen calidad ninguna en tema de seguridad, por ej. la Fiat Adventure Locker no trae ni airbags, ni Abs, ni si quiera un simple freno de disco trasero, bueno ni hablea de EBD y todos los ultimos sistemas de seguridad para la era en que vivimos, y valiendo sus aprox. U$s29000, será xq. nos conformamos con lo q vemos y no con lo que deberían de tener?^, bueno con el tema de Jeep, Dodge, Crysler, obio en tema de seguridad en vehículos del 1er mundo es indiscutible, vale bien pagar por lo que cuestan, igualmente tienen sus defectos, como la Journey y la Compass con motor 2.4?, le falta garra, xq no la comercializan con algún V6 como están acostumbrados Jeep, Dodge... son marcas q se sestacan x sus corazones potentes, con respecto a los repuestos...bueno el anterior importador: imposible... mas vale te tomás un avión a EE.UU. comprás lo que nesecites vienes y te sobra money.... bueno veremos que sucede con estos nuevos lanzamientos que a mi parecer van a ser muy aceptables x todos nosotros, ha la Journey SE está ak en nuestro país a mas tardar 20 días con un costo de U$S43900, salu2....

    ResponderEliminar
  15. @Sandralamento decirte que si al 2.4 de jeep le falta garra, lo mas probable es que a zurdolandia impositiva llegue un 2.0 para la linea compass, con menos garra aún y pierda la doble tracción en el camino.

    ResponderEliminar
  16. Yo coincido con casi todos ahí, el problema no es SEVEL u otro distribuidor, fui importador y sé por lo que se pasa, de todas formas, lo que es una vergüenza son los precios y márgenes que ganan todos los representantes del rubro autos y autopartes. Tengo listas de precios para distribuidor de los autos chinos y coreanos, todas actualizadas a 2010 y le spuedo decir que están ganando fortunas. Nos cobran autos chinos (que pueden ser buenos, pero no tienen ningún prestigio)a precio de novela. Supuestamente la alta competitividad china nos beneficiaría a los consumidores... Olvídense, esto es Uruguay y seguirá así hasta que la gente (el mercado) deje de comprar y empiece a reclamar más por vía judicial!

    ResponderEliminar
  17. Otra vez zucchino importadores ...OTRA VEZ !!!
    Tengo una dodge ram 2500 año 2009 y tuve un pequeño problema nada grave pero te impide andar de forma correcta.
    Llame para poder hacerme del repuesto y fue.......... IMPOSIBLE !!!!
    Son unos abusadores no se les puede comprar nada y cuando digo nada es nada !!!
    Te piden para edificar ....un repuesto que en origen sale 62 dolares y la camioneta lleva 2 me lo querian cobrar 1400 dolares el par !!!!!!!!!! SI AUNQUE UDS NO LO PUEDAN CREER !!!!!!!!!
    UNA VERDADERA LOCURA Y UNA FALTA DE RESPETO A LA MARCA Y A LA GENTE .
    Por supuesto me lo traje de Estados Unidos y en 10 dias lo tuve aca.
    Paradoja ....con mi dinero no se van a enriquecer...
    Seria bueno que todo la gente que tiene una camioneta igual a la mia o algun auto de la marca que ellos " represtentan " pensara y actuara igual que lo hice yo de esta manera se les van a ir las ganas de seguir sacandole a paladas el dinero de la gente.
    NO PERMITAN QUE ESTA GENTE LES SAQUE SU DINERO DE UNA FORMA DIRIA YO ... CASI HUMILLANTE !!
    SI ACTUAMOS DE ESTA FORMA ESTA GENTE SE VA A COMER LOS REPUESTOS EN DOS PANES.
    YA ME ESTOY APRONTANDO PARA IMPORTAR TODOS LOS REPUESTOS DE ESTAS CAMIONETAS A PRECIOS NORMALES NO A PRECIOS DE LOCOS.
    En USA es una camioneta de trabajo.
    Tenes un mercedes benz y te aseguro con propiedad no te pasa esto !!!
    Tengo un mercedez 2012 y si precisas algo lo tenes y a precio logico y razonable no a precios de locura .. AUTOLIDER un ejemplo que piensa a futuro no a hacer el pesito y matarte en el acto !!
    EN SINTESIS.... UNA VERDADERA VERGUENZA !!
    PERO YA SE LES TERMINA CON MI EXPERIENCIA VOY A ENCAMINAR UNA IMPORTACION SERIA A PRECIOS MAS QUE RAZONABLES PARA QUE ESTA GENTE NO SE ABUSE MAS CON QUIENES QUIEREN TENER UNA CAMIONETA DE ESTE TIPO Y QUE LA QUE ESTA GENTE CON SUS ACTITUDES LA QUIEREN HACER PASAR POR UNA CAMIONETA QUE ES SOLO PARA AQUELLOS QUE SEAN PETROLEROS A LA HORA DE IR A COMPRARLES UN REPUESTO ....
    APENAS ENCAMINE LA PRIMERA IMPORTACION LO VOY A HACER PUBLICO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES .
    Asi que pueden ir diciendole adios a estos tipitos .........
    SUERTE A TODOS Y FELIZ 2013 !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO, CUANDO DESEES REPUESTOS ORIGINALES PONTE EN CONTACTO CONMIGO YO SOY IMPORTADOR DE REPUESTOS DESDE USA PARA AMERICA LATINA, AHI TIENES MI CORREO FERRAL1012@GMAIL.COM SOLO HASME LLEGAR EL CODIGO ORIGINAL DELOS REPUESTOS K NECESITAS,, SALUDOS Y HASTA PRONTO

      Eliminar
  18. Zucchino te cobra los repuestos el triple.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que tal ,tienen idea que costo puede tener hacerle el motor a una jeep Cherokee td 2.8?

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba