Renault presentó al Duster en el Salón de Buenos Aires

jueves, 16 de junio de 2011



Renault Duster, la principal novedad de producto del stand de Renault Argentina en el Salón de Buenos Aires.
El Renault Duster, un SUV del segmento chico que se fabricará en Brasil a partir de fin de año, fue la principal novedad de producto del stand de Renault Argentina en el Salón de Buenos Aires. 

Sin embargo, el protagonismo en la conferencia de prensa se lo robó un anuncio del presidente de la filial local. Dominique Maciet confirmó que ya se encuentra en estado avanzado el proyecto para radicar una nueva inversión en la planta de Santa Isabel, Argentina.


“Estamos trabajando en la concreción del proyecto de un vehículo de entrada a gama, del que se podrían fabricar 100 mil unidades al año, principalmente para exportación”, señaló Maciet.


Lo poco que se sabe de ese proyecto es que tomaría la plataforma del actual Clio para crear un citycar de bajo costo para el Mercosur. “No es un proyecto que Santa Isabel esté disputando en otras plantas. Estamos analizando su viabilidad. Pero se hace en la Argentina o no se hace”, señaló una fuente de la marca a Autoblog.

El stand de Renault se completa con la presencia del Mégane III RS, que saldrá a la venta antes de fin de año, y del Fluence Z.E, un auto eléctrico basado en el sedán compacto que comenzará a venderse en Europa el año que viene.
 

5 comentarios :

  1. que forzada la boca negra del fluence eléctrico parece tuning no pega.
    La camioneta Renault Duster, esperaba más data como saber en que franja de precio llegaría a argentina ya que si bien dicen competirá con ecposport no se ustedes pero yo la veo mas clasuda y mayor por eso mi duda. Va a superar los 30.000 dólares ampliamente con certeza. especialmente la 4x4 que toma transmisión nissan. De ser asi... la referencia a Ecosport queda por el camino.

    ResponderBorrar
  2. anonimodo

    imagino que se refieren a la futura ecosport con la cual si competiría.
    A la actual ecosport le queda 1 año o 2 a lo sumo y no dudo que le pongan "new ecosport" y convivan ambas generaciones ya que la vieja ecosport, no está tan desactualizada como para ser ya sustituida si comparamos con productos de chevrolet.

    La que vemos, Dacia Duster con rombo no creo que llegue a uruguay antes del montevideo motor show 2012. Asi que llegarán masomenos juntas.

    ResponderBorrar
  3. La Duster tiene un aire como de auto ruso, así como feíta, algunas camionetas chinas son más lindas.

    Besistos para ambos, preciosa la cobertura, me leí todito.

    ResponderBorrar
  4. el otro día vi un Megane 3 en Punta del Este.... BELLEZA!
    Me acabo de acordar, que en el primer post del Fluence explique que hace tiempo no me gustaba un Renault sedan...ahora les confeso que este es el primero de los Megane que realmente, de verdad me gustan.

    ResponderBorrar
  5. No creo que pase los 30mil dolares, a lo sumo en la versión 4x4 y aun así lo dudo viendo la política de precios que ha tenido Santa Rosa para Renault bastante agresiva, pero que va a competir con la Ecosport eso seguro que si. Y para el que decía que la ve mas "clasuda" no creo, que si queres clase Renault te da el Koleos no un Dacia con rombo en la parrilla.

    La verdad se le viene fea a Eco si este Duster llega a venir con buena calidad, cosa que la Ford no tiene mucha jaj

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------