Peugeot adelantó a los 508 y 408 Sport en Buenos Aires

jueves, 16 de junio de 2011



Gabriel Cordo Miranda de Peugeot Argentina devela al concept SR1.
Peugeot presentó cinco modelos en su stand, entre autos de calle y un concept, el SR1. Como novedades para el mercado argentino, están los 508 y el 408 Sport, con el esperado motor 1.6 16v THP de 163 cv.


Entre las novedades de producto de la casa del león se destaca los 508, en versión sedán y Station Wagon. Este modelo arribará al mercado argentino en el primer trimestre de 2012. Se puede adelantar que llegará con la mecánica naftera 1.6 16 v THP de 163 cv y no se descarta la incorporación de una mecánica HDI 2.2 de 204 cv.



Otra de las novedades, que a diferencia del 508 llegará este año es el tan esperado 408 Sport, que incorpora el mismo motor naftero que el 508, pero asociado únicamente a una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Este modelo llega al mercado argentino en octubre de este año.


Además se expusieron el RCZ, el 3008 HYbrid4 y el concept SR1, que inspiró la nueva imagen de marca de la casa del león.


8 comentarios :

  1. Debemos de quebrar una lanza por el Peugeot 408 Sport, debido a que no lo conocemos y presentaría un motor 1.6 THP potenciado hasta 163 cv. Esperemos verlo pronto y poderlo analizar.
    Saludos Redactores y no olviden comer algo después de tanto trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo que esta el SR1!!!
    Me gusta Peugeot y sus nuevos motores.
    Ahora el 408 Sport,sera fabricacion Argetina o vendra desde China?
    Excelente cobertura.

    ResponderBorrar
  3. hola P E U G E O T (jejeje).

    Klei el 408 fue diseñado en china (transformado porque es en realidad un 308 reestilizado con cola tengo entendido) y se produce en Argentina. Lo cual hace inexplicable su astronómico precio por ser mercosur. (y por ser peugeot, podría agregar garantía limitada, bla bla bla).

    ¿Los 508 arriban antes a uruguay que a argentina? :OOOOOOOOO
    que contentos han de estar. Ese es el precio a pagar por tener industria nacional los argentos jejeje. Reciben todo atrasado. Bueno casi todo.

    Lo extraño del SR1 es que posea techo retractil de lona y no techo rígido, cuando peugeot siempre ha experimentado en sus CC el techo rígido escamoteable.
    Otra cosa, se decía que el SR1 marcaría la tendencia de diseño. Por ahora lo único que marcó es la modernización del logo.

    Pinta muy bien lo redactado. Ese diesel 2.2 de 204 cv promete, pero nunca lo vamos a ver desgraciadamente en función de un director de ancap que vive en el limbo y nos ha limitado el acceso a esta tecnología, que por económica es la indicada para un país tercermundista.

    Como todo lo que tiene que ver con peugeot, pinta.

    Saludos a la dupla a disfrutar de la noche porteña de Jueves.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que acá, en Argentina, tampoco se entiende porqué el 408 (308 con baúl...) es taaaaan caro, debería valer 10-15ooo pesos menos de lo que piden, la variante HDI con motor de 115cv es más cara que un vento TDI con 140cv! que aparte viene de México...

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo1142 a comprar el vento!. Menos batata. Los 308+100+baúl van a tener menos venta que lácteo vencido.
    Me hace pensar que el 308 que recibiremos de Argentina, no se venderá muy por debajo de los precios del que recibimos desde Francia. Recuerdo, en Junio de 2004 cuando se pasó de importación francesa de 307 a importación argentina de 307 la baja fueron magros 1000 dólares.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Reichstag por la respuesta.
    El 408 no me termina de convencer, creo que haber partido de la base del 308 para hacerlo le quito fuerza al diseño, ojo que el 308 me gusta mucho.
    Actualmente todos los autos llegan antes a Uruguay que a Argentina por dos razones:
    La primera es la ley de importacion que comenzaron a aplicar que los obliga, en pocas palabras, a exportar el mismo valor que lo que importan (BMW, MB, AUDI, las mas perjudicadas=
    La segunda es con el tema de la seguridad, ellos optaron por la Europea asi que los coches desde USA se tienen que recertificar, las diferencias entre seguridad entre USA/EUROPA es el haz de luz y el tema de los espejos, en E tienen que poder rebatirse para ambos lados mientras que para USA solo basta con que lo hagan para adentro.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  7. Ya se adelanta que de ahora en mas los motores TPH de peugeot van a dar 163 en ves de los 156? eso esta bueno, aunque se que no deben de haber cambiado nada, lo cual es mejor aun. A mi el 408 nunca me gusto, desde el vamos sabia que iba a ser un invento raro. El otro día pase con mi auto por donde polarizan los autos en el estacionamiento del punta carretas, estaban oscureciendo un RCZ... los empleados no paraban de sacarle fotos. Que auto el RCZ!

    ResponderBorrar
  8. Estimado Nomeimportaqname, me llama la atención el hecho de que vaya a aparecer un motor de 163 cv en el nuevo motor 1.6 TPH; este comentario lo hago después de haber estado varias horas buscando información del mismo y no la he encontrado. Pasé por todas las páginas de Peugeot en el mundo y en ningún país lo muestra ni siquiera como proyecto. Cabe la duda de una confusión con el motor 2.0 HDI, éste si de 163 cv., pero en materia de información sobre una nueva variante del Peugeot 408 Sport, podría ser que hubieran desarrollado la centralita que gestiona el motor de 156 cv y lo hayan llevado a 163 cv, única explicación.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------