Citroën comercializará en Argentina en julio al C3 Picasso y en marzo de 2012 el DS4

jueves, 16 de junio de 2011



DS3 y C3 Picasso en el Salón de Buenos Aires.
La marca francesa presentó oficialmente al C3 Picasso y al DS4. El primero sale a la venta el mes que viene, mientras que el segundo llegará al mercado argentino en 2012.


Citroën luego de un show de baile, mostró en primicia para toda Latinoamérica al DS4. El coupé-crossover, se posicionará por encima del DS3 y llegará con una sola versión 1.6 16v THP de 156 cv en marzo de 2012. 


La otra novedad del doble chevron, fue el monovolumen compacto C3 Picasso, que llegará el mes que viene a partir de unos $ 80.000 (U$S 24.000 aproximadamente)


Además en el stand se podían ver varios DS3 y C3 Aircross, las últimas novedades de Citroën en el mercado argentino.


10 comentarios :

  1. La linea de los DS en general me gusta bastante. El DS4 esta muy lindo con las manijas de las plazas traseras escondidas al lado del pilar C al estilo Alfa, eso si.. espero que traiga salidas traseras del aire acondicionado porque de lo contrario quienes viajen atrás van a sufir bastante con las ventanillas traseras fijas.

    ResponderBorrar
  2. Leonardo:
    A mi también me gusta el DS4, principalmente la vista trasera. La verdad no entiendo como no hicieron algún PEQUEÑO cambio en la configuración de la puerta trasera para permitir que el vidrio baje al menos 10 cm, cosa que no modificaría prácticamente el diseño. No se realmente si existe algún otro auto actual de 4 o 5 puertas donde el vidrio trasero sea fijo.

    ResponderBorrar
  3. Me pregunto lo mismo Javieruru, es el primer auto con esta característica al menos que yo conozca.
    El argumento de los diseñadores es que se sacrifico esa característica por un diseño mas armonioso, pero como vos decís creo que se le podría haber modificado algo para que el vidrio bajase al menos y poco. En fin, con los DS pretenden ser exclusivos, y con esta característica del DS4 es bastante exclusiva aja

    ResponderBorrar
  4. a mi el DS4 es el que menos me gusta de los DS. Pero como con el DS3, habrá que verlo en persona, en la calle moviendose, reflejando ciudad. Quizás cambie de opinion. Picasso tiene climatizador "cuatrizona". Con seguridad DS4 también. El climatizador en autos potentes es algo que siempre suele estar en funcionamiento desde el vamos. Una vez que le tomas el gustito, no lo apagás nunca es lo mejor que hay. Excepto cuando el auto está apagado, lo del vidrio fijo pegado no debería constituir incomodidad.

    Los buses de transporte interdepartamental, y los aviones, tienen vidrios fijos. No se nos ocurre abrir la ventana del 767. Ah un razonamiento nada más.
    Esperando desde ya, DS5.

    ResponderBorrar
  5. """ Para entrar en la historia, no la copieS """


    Slogan DS3 legible en una de las paredes del stanD.

    ResponderBorrar
  6. Reichstag, disculpame que te corrija pero el Boeing 767 y los omnibus interdepartamentales no son vehiculos de 4 puertas!! Asi que no sirven como otros casos...jejeje!! Te aclaro que los aviones si tienen vidrios que se abren, pero solo para los pilotos.

    Sobre el tema de la manija trasera simulada, me gustaria saber cual fue el primer vehiculo que trajo esta idea. El mas antiguo que yo recuerdo fue la primera generacion de la Nissan Pathfinder en su version 5 puertas que salio a principios de los 90.
    Alguno tiene idea de otro anterior?

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  7. Estimados amigos, por más vueltas que le doy, sigo sin entender el invento de puertas traseras tipo ventanilla de avión. Mirando la página de Citroen Francia, donde se puede configurar el auto, al abrir la puerta trasera, la parte peculiar del formato de la misma te hace retroceder unos cincuenta centímetros si es que no quieres que el ángulo superior inclinado de la puerta te perfore el pecho; más de un comprador va a maldecir la dichosa puerta. Estas soluciones me hacen recordar las inventadas coupés de cuatro puertas donde, a menos que midas menos de 1,50 mts., al entrar atrás por el lado de la vereda te rompas la cabeza, como le pasó al porteño de la anécdota contada hace varias semanas. Estas extravagancias hay que dejarla para Lady Gaga.
    En materia de autos esperamos otras soluciones.
    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  8. @Anónimode las 09:35 jajaja en los vehículos blindados en muchos casos solo abren 5 cm la ventana del conductor, como para que pague el peaje y yumm! la cierre. Las demás son fijas 100%. Que no falle el climatizador!. jaja.
    Como viene la mano vamos a terminar todos en autos blindados. Como si fueramos cara de billete jejeje.
    Se viene popularizando: el vw BORA auto más blindado en BSAS en el último año.

    ResponderBorrar
  9. ¨Estas extravagancias hay que dejarla para Lady Gaga.¨

    esta frase tuya Alberto quedo para la historia!!! jeje Salu2!
    no me gusto el DS4, si me gusto el DS3, el DS4 blanco fue el que menos me gusto, pues mas aun se ve la ladygages de su diseño.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Nomeimportaqname, esa frase que te gustó, me la ofreció la Neurona Rebelde a cambio de que le levantara la penitencia y al final negociamos. Aparentemente hoy está clarita y parece que se desayuno con sopa de tigre, ayer sin embargo con la sopa de tortuga, estaba imbancable.
    Es lo que tiene cuando tienes pocas Neuronas, nunca dejarlas asociarse.
    Saludos estimado.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------