Audi exhibió una quincena de modelos en Buenos Aires

jueves, 16 de junio de 2011



La séptima generación del A6 fue la novedad principal del enorme stand de Audi
La marca de los cuatro aros, exhibió en su doble stand del Salón del Automóvil un total de quince modelos. Entre ellos grandes novedades para el mercado local, como el A6, el A8 Long Wheelbase o el impactante R8 V10 Spyder.


“Audi cumple nueve años satisfaciendo al cliente más exigente del mercado argentino, el cliente del segmento premium”. Esta fueron las palabras con las que Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina comenzó la conferencia de prensa. Asimismo, el directivo recordó que este año la marca germana obtuvo por décima vez el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans.


Entre los destacados de esta numerosa presentación encontramos a la séptima generación del A6, el sedán de la marca para el segmento D. El modelo en exhibición equipa un 3.0 TFSI de 333 cv. Como destaque, posee una carrocería que la marca denomina “híbrida” por estar realizada en acero y aluminio.

Siguiendo con los sedanes de lujo, encontramos al A8 Long Wheelbase. Esta versión “estirada” del A8 agrega 13 centímetros al largo total, mejorando así la habitabilidad en plazas traseras. Equipa el ya conocido 4.2 TFSI de 372 cv y tracción integral quattro. Se encontraba también en exhibición el ya conocido Audi A4 2.0T quattro, junto a su hermano vitaminado, el S4.


Pasemos a la línea Sportback, que se encontraba completa. Comenzando por el prestacional S3 Sportback, siguiendo con el A5 en su versión 2.0 TDi y llegando al tope de gama, el recientemente lanzado A7 Sportback con la motorización 3.0 TFSi de 300 cv.


De la selecta gama RS, se podía ver el RS5 Coupé 4.2 FSI V8 con 450 cv, el TT RS 2.5 TFSI con 340 cv. De la línea de SUV de la marca de los cuatro anillos, pudimos ver a la Q7 3.0 TFSI y a su hermana menor, la Q5 con el motor 3.2 y tracción quattro. También estaba en el stand la SUV/Crossover/Pseudo Off Road/Familiar A4 Allroad con la motorización 2.0T y tracción integral.

Por otra parte, también estaba exhibido el bestial R8 Spyder V10, junto al también cabrio A3 1.8T y a el menor de la familia Audi: el A1 1.4 TFSI con el paquete S-Line.

8 comentarios :

  1. Autoblog non stop jejeje
    Magnífica presentación. A un salón que fui habían usado para el stand lamparas de Xenón. Entonces los autos quedaban increiblemente iluminados imaginense. Un recurso arquitectónico poco frecuente por el alto costo tecnológico que implican los proyectores xenon para uso arquitectónico. Pero Audi lo hizo!. Este stand parece haber sido diseñado con lámparas halógenas por el tono amarillo de la luz. ¿Es el blanco el mejor color para presentar un R8 en Argentina? Fabulosas llantas del RS5. No se si son a la carta o fijas pero si son a la carta, las eligieron bien.

    ResponderBorrar
  2. Por modelos:
    A8: me da miedo la trompa, en este segmento el clase S lo supera, el anterior A8 me parecía más sobrio.
    A6: discreto, pero un auto con mucha tecnología, puede competir bien, aunque el serie 5 y el clase E son referentes.
    A1: yo paso.
    RS5: quiero uno.
    R8 Spyder: quiero dos.

    ResponderBorrar
  3. Buenos comentarios amigos; las llantas elegidas por Reichstag, son estupendas quizás resalten más aún por el tamaño, deben ser rodado 20, impresionantes. Muy buen análisis de Javieruru. De tener que elegir uno me quedo con el RS5, es el que más se adapta a mis requerimientos, quizás por tamaño y por costumbre a los autos que hoy tengo. No obstante entrar atrás en un 5, es trabajo de contorsionista, uno de los puntos que me frenaron el día que lo revisé con idea de compra.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Reichstag: esas llantas son las mas utilizadas por Audi en autos con las letras RS, en un RS3, TTRS, en el RS5, y en algún otro también, ya están las copias por si te interesan en los estados unidos, se llaman Alzor Wheels, modelo Style 628, en www.ecstuning.com las encontrás.

    no, no tengo una alineadora, ni tampoco importo llantas, pero leo revistas june 2011
    Salu2!!!

    ResponderBorrar
  5. @Reichstag No se si el blanco es el mejor color, pero con la iluminación que había nos complicó todas las fotos. Las llantas, si no me equivoco son de serie.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Excelentes fotos, aún cuando al principio dudáramos que fueran vuestras, felicitaciones Redactores Gráficos.

    ResponderBorrar
  7. @alberto piqueras Las fotos del Salón son todas nuestras o de CC. Por un dia entero nos tocó ser periodistas, fotografos, editores y redactores al mismo tiempo.

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  8. Facundo: excelente foto la del RS5, la mejor por lejos. Esas llantas son de 20” sí, pero son opcionales. Hay dos modelos distintos en medida 20, y de serie de 19 hay uno. Se pueden ver en el configurador de la Web de Audi España. Como dato, se indica un precio de las llantas de 20” de unos 2.065 euros para ese mercado.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------