Ferrari mostró la 458 Italia y Maserati fue la gran ausente

viernes, 17 de junio de 2011



La 458 Italia se robó las miradas de varios presentes en el pabellópn ocre de la Rural de Bs. As.
En el stand de Gruppo Módena, la casa italiana exhibió solo su última novedad, la 458 Italia. Para el día de prensa estuvo ausente Maserati, esperando su presencia en el correr de la semana de la muestra.


La casa de Il Cavalino, en su stand del pabellón ocre de la Rural de Buenos Aires, fue uno de los últimos en presentarse en la jornada de prensa. Más allá de que no había ninguna novedad de producto, los stands de Ferrari a nivel mundial siempre son motivo de atracción.

En relación al modelo expuesto, es la última novedad de la marca en Sudamérica y para más detalles ver esta nota. Como broche de la presentación, se hizo rugir el motor de la 458 que sacudió las paredes del pequeño pabellón ocre.

Además se destacó la presencia de José Froilán González en el stand, así como del presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Ratazzi. 

La ausente de la jornada de prensa fue Maserati que se iba a presentar con una Gran Cabrio 4.2. La única unidad en Argentina, iba a ser prestada por su propietario para exhibirla en el salón. 

Unas semanas antes, el dueño de la Gran Cabrio hizo un viaje a Mendoza y el auto recibió un poco de maltrato por los caminos de ripio de la tierra de los vinos, y la que pagó el precio fue pintura del bello roadster.

A pesar de eso, no hubiera estado mal ver, al menos con una valla de por medio a uno de los modelos más hermosos del selecto mundo de los super deportivos. 

De todas formas, no se descartó completamente la presencia de la unidad en el tiempo restante de exposición.


31 comentarios :

  1. Suele suceder, en toda expo empresarial mejor ir más cerca del final (safando el último fin de semana) que al inicio. Por estos atrasos de último momento que siempre ocurren, culpa siempre del diseñador del stand, del auto que no llega, del elegido que lo chocó en la maniobra de acercamiento, de barcos demorados. La 458 italia, che bella macchina!!.

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  2. que suerte que tengo estar en punta del este en los momentos indicados, como cuando pude estar cerca, muy cerca de una 458 hablando como si me conociera de toda la vida con el dueño de esta bella maquina. Ya aparecerá la cabrio del tridente. Demasiado formales las ragazze. Salu2!

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  3. Me sigo quedando con la California Dreams, es más versátil, más hermosa, más femenina, más dulce, te va acariciando con su aire desprejuiciado. Toda una dama de compañía y además no habla, sólo obedecer tus requerimientos.
    Amigos no me la compro porque si no no tendré ningún proyecto.

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  4. Alberto:
    Esta bien, la California es más versátil por el techo C/C. En diseño ya va en gustos, yo prefiero esta 458. “Ferrari es Ferrari” y “la Ferrari más linda es la que esta por venir” decía el dicho (aunque con la FF no todos quedaron conformes). Aún no he tenido la suerte de verlas en vivo a estas dos, cosa que cambia mucho la percepción para peor o para mejor. La 360 Modena me gustaba, pero después de verla en vivo me gusto más. Es un diseño que aún hoy me parece de lo mejor de Ferrari, desde donde la mires es perfecta.
    Saludos.

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  5. Yo he tenido oportunidad de verlas a todas, menos a la FF que en las fotos no me cae. No es una "break du chase" como han habido en el pasado y tampoco tiene una armonía de líneas como para poder decir que es una hermosa coupe 2+2...o sea que es lo que pasa cuando se quieren forzar las cosas. En el pasado Ferrari hizo autos 2+2 muy lindos, no tan lindos como sus biplazas pero siempre mantuvieron su elegancia, su fluidez. Creo que la FF es un error tan grande como el Porsche Panamera, otro que no me gusta para nada y no lo digo porque sea un auto que rompe una tradición (o varias) dentro de la marca. Me parece sencillamente antiestetico, en especial de perfil. La 360 Modena es muy bella, pero la F430 me deja sin aliento, es más espectacular y la 458 lleva el concepto un paso más allá.
    Son animales distintos con la California (este verano vi una en Punta del Este, simplemente paso acelerando en segunda y el sonido casi que no me deja dormir esa noche...fue como ver un OVNI). La 458 como lo fueron en su momento la 360 y la 458 es como las viejas "cafe racer", esas motos britanicas de los 50 preparadas para correr en ruta. Las veo más para el Ferrarista que va a los track day y que en algunos momentos las llevan al filo de lo que pueden dar. A la CC la veo más para un perfil como el de Alberto, para disfrutar de una rambla como la de Punta del Este en un día de primavera, sin el techo y sintiendo la banda de sonido del motor a medio regímen.

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  6. Me equivoque cuando digo la 360 y la 458...debí decir la 360 y la 430 son como las viejas "cafe racer"...

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  7. Estás totalmente acertado estimado amigo José Luis, tu lo has dicho.
    Y cuando quieras cambiar y andar un poquito más rápido tocas el botón, sin tener que parar a 0, y se transforma en una hermosa mujer, perdón debí decir Coupé, tiras un poco los cambios hasta las 5.000 vueltas y le sacas el sueño al amigo Reichstag; después se toma unos clonozepan, se duerme y cree que estuvo soñando.
    Saludos amigos

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  8. @alberto piquerasAhjajajh... me hicieron reirr! eu yo de conejillo de indias no eh!.
    Pueden invitar a Alexis que lo vi serio cual cuzco en bote, de acompañante en el video del Spark, quizás la cinética de los extremos kg/cv le hacen cosquillas jejeje y saca una sonrisa en sus videos HD. Pica! Alexis en el video del Spark, jejej. The Famous Owl.

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  9. Para Reichstag:
    Te invito a que mires de nuevo el video en el tiempo 0:31, o en una de las fotos que acompañan nota y observes quien va al mando del Spark. Un Sr. multifacético de buzo a rayas.
    Un saludo.

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  10. @Javieruruandás bien de ojo!........ ¿una lechuza a rayas conduciendo un picachú?. parece un episodio de TopGear!. jejeje.

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  11. Si se fijan bien en el mencionado video, son varios los pilotines; vayan parando la imagen y se darán cuenta de muchas cosas interesante.
    Otro tema dentro de los temas que estamos tratando: Reichstag, he llegado a una conclusión, después de ver tus múltiples y bien detallados informes, los cuales los comparto, cuando vendas el Peugeot y pienses en otro auto con una excelente relación peso/potencia, además de ser muy divertido y confiable como las heladeras G.Electric de los años 50, cómprate un Civic SI con pocos Km.- 30/40.000, que aún no se habrá enterado y tus viajes pasarán a ser un placer. Por otro lado ya su precio habrá sufrido la depreciación y no tendrás costos de mantenimiento.
    Saludos

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  12. Ese es "el" auto, la mejor relación performance, estilo deportivo, confiabilidad y terminaciones, las contras son pocas...faltan más airbags, el techo y alguna cosa más, pero para mi es ideal para nuestras pretensiones.

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  13. pretenciones...perdón, se me chispoteo...

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  14. José Luis, estaba bien a la primera. Es "pretensión" con S.

    Y más allá de las comparaciones de los deportivos italianos con mujeres hermosas, es "el" Ferrari. "Coupé" tambien es masculino; en francés, de donde viene la palabra, "auto" es femenino, pero curiosamente, "coupé" es masculino.
    Me fui de tema y cada uno hablará como quiera, obvio, pero me molesta que nos agarremos los modismos argentinos.

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  15. Estimado Lalo, sin deseos de polemizar, eso quedó en el pasado y el deseo es siempre aportar. En un orden de cosas tendríamos que decir EL CUPÉ, única expresión aceptada hasta hoy por la R.A.E, sin embargo están aceptando que " LAS GRANDES BERLINAS (FEMENINO)SE LAS LLAMEN CUPE, EJEMPLO MERCEDES BENZ CLS, LAMBORGHINI ESTOQUE, ASTON MARTIN RAPIDE "
    Como podemos ver es todo relativo; lo que estoy seguro que no proviene de Argentina, más bien originalmente provino de la Italia Corsa.
    Saludos amigo

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  16. Bueno, estamos aprendiendo algo de gramatica, que mal no nos viene. Disculpas por la errata...

    Yo ante determinados autos uso el genero femenino, la Giulia...la Alfetta, la 155...siempre le llamó la atención a más de uno. Pero hay muchos ejemplos...la 325i, la Maserati...para mi son objetos seductores y me refiero a ellos como tales. Sin embargo me pasa que hay autos que no me sale como El Mustang, El Viper, El Corvette...

    Creo que no esta mal llamarlos de una u otra manera...aunque decir La Corvette...suena fiero...

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  17. sinceramente nunca había visto una Ferrari de las nuevas en vivo , el año pasado vi salir una del puerto por el acceso de la calle Colombia (me parece que es una de las que tenía Autolider), es indiscutible el fierro que es y el prestigio mundial de la marca, pero la vi como algo desubicado entre los autos que circulaban en los accesos, lo que más me llamo la atención es lo chato que son estos autos, obviamente debe ser para mantener mejor la estabilidad para el caballaje que tiene... pero siendo sincero no me gustan los autos asi de chatos, capaz que si vas a competir si, pero para un uso citadino o en rutas parece como si fueras pegado al piso..
    si tuviera que decidir por un auto de precios exorbitantes me parece que nunca eligiria una Ferrari para usar en Uruguay...
    ojo, no interpreten que las Ferraris son malas... solamente que no me gusta este superdeportivo como un auto para andar en Uruguay..

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  18. Para el Anónimo de las 00:18.

    Tus comentarios no están lejos de la realidad. En Uruguay no hay carreteras para poder disfrutar de esta estupenda marca, me lo he cuestionado más de una vez, no obstante la parte pasional e irracional nos puede llevar, llegado el momento, a perder la cabeza e inclinarnos a comprar una. Por este motivo me inclino por la Ferrari California con la excusa de que es una Coupé/Cabrio, la puedes usar como convertible y pasear tranquilamente, además es más "civilizada" y las prestaciones son menos radicales.
    Quizás estos comentarios los diga para tratar de convencerme.
    Saludos Anónimo

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  19. ...LALO

    Según la versión afrancesada que nos has contado donde los términos se tomarían en femenino :

    -"un Camaro" sería al francés: "una Cámara" !!.
    y
    -"un De Tomaso v8 negro" sería al francés: "La negra Tomasa ve a 8 negros".


    blzblzj

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  20. @alberto piqueras "la california rossa" ya está afrancesada pero me imagino que el original sería "el calefón rosado"

    emm para mi la california se mimetiza más en uruguay. una ferrari mas vieja como la 360, 355, también. Al no ser techo de lona es además resistente a actos bandálicos de los protegidos del ministro bonomi.

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  21. Mini agradezco tu "BENDICIÓN", para supuesta compra de LA COUPÉ California Rossa Dreams, el segundo apellido patentado por el que escribe. El día que deje de ser Dreams, se lo amputaré, por ahora lo mantengo. En cuanto a LA NEGRA TOMASA, la conozco vive cerca de casa y hace unas pizas muy ricas, son medio carolina pero debe ser por los 8 grones que tiene que mantener. De lo contrario sería: CAROLINA SE FUE Y LA TOMASA NEGRA SE QUEDO SIN LOS 8 GRONES.

    Fuerte abrazo Mini y te has ganado un lugar en la " California Rossa Dreams ".

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  22. Sobre el tema de la altura debo acotar que no se precisa mucho despeje al piso en un auto de estos que practicamente estara condenado a ir desde Colonia a José Ignacio (nada de pasarlo en la balsa de laguna Garzón...si se me quedo clavado el Civic me imagino lo que puede pasar con una de estas Ferrari). Para dar una vuelta los domingos de tarde por Arocena y pasear por la rambla o la Interbalnearia no precisas mucho despeje...ese es el uso ocasional que se les da a estos autos. Como auto más utilizable (por más que algunos foristas no les guste) es el 911...eso si, aprovechen como Parrado a comprar los últimos 911 puros como el 997 porque el nuevo ya v tiene muy aburgesado (dicen las malas lenguas que los pasajeros traseros ya se podrán dejar las piernas ortopedicas puestas para poder hacer un viaje medianamente largo y todo). Otro más utilizable es el Corvette Z06, pero claro, no tiene ni la fineza ni el glamour (ni la delicadeza mecanica) de un auto italiano súper deportivo. Yo aprovecharia la ley de clásicos que aún permite importar un clásico sport de más de 20 años con fines de exhibición y paseo, para traer una 308 GTS/GTB o una 328...sale mucho más barato que comprar una nueva y el para el uso dado no dudo que sea tan disfrutable como una 458 u otras. No creo que nadie que compra un aparato de estos la vaya a exigir de la manera para la que han sido pensadas, con una vieja y glamorosa 308/328 bien cuidada estamos del otro lado (al menos para mi seria un sueño cumplido, bien se dice que soñar no cuesta nada!). Eso si, aprovechen mientras dure porque ya estan por cerrar la puerta, dicen que han habido "abusos" y que este gobierno no quiere muchas Ferraris burguesas dando vueltas por Carrasco...queda feo.

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  23. Estimado José Luis, no es mala tu idea, la he analizado durante mucho tiempo debido a que hice en su momento algunos aportes a la ley que permite la importación de autos usados con más de 20 años de uso para fines deportivos o seudodeportivos. El gran problema radica a que compras un auto en el exterior o no sabrás el costo total final hasta que lo tengas despachado en tu casa; esto se debe a que la Dirección de Industria fija un monto FICTO DONDE SE APLICA EL 140%, DIJE BIEN 140%.
    Ese monto FICTO carece de un análisis técnico básico, pues toma el inspector de turno, el monto en base al estado del auto cuando llega, independiente del valor real que hayas pagado en origen. en definitiva es una especie de ruleta donde pues salir más o menos o perder como en la guerra. Lo del porcentaje de impuesto del 140%, es peor que la sumatoria de los impuestos de un 0 Km. de cualquier origen. Si la norma es aplicar el 140%, bien háganlo sobre el valor de origen certificado por el Consulado correspondiente. ¿ Es tan difícil hacer las cosas bien ?????, no señor, el problema es la capacidad de los que deben de aplicar las normas, esto lo digo con suficiente experiencia como para enfrentarme a cualquier burócrata que se sienta tocado, y en este punto soy radical por todas las situaciones vividas desde 1966; esto no es un problema de colores partidarios, además soy AGNÓSTICO POLÍTICAMENTE.

    Fuerte abrazo y salud AutoblogUy

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  24. Un amigo compro por eBay un Alfa Spider, hermoso...se contacto con el dueño que le mando información detallada y se animo a comprarla...por 3000 dólares!!! Puesta acá le salió más de 20!!! Entre los fletes e impuestos, ya que cuando llegó le dijeron que para Aduana ese auto valia 9000 dólares en origen y por tanto el calculo de impuestos se haría sobre ese valor y no el de la factura. Luego de mil vueltas la tiene pero no deja de ser una verguenza que pase esto cuando este tipo de autos no solo embellece nuestros puntos más turisticos (o me van a decir que dos de los atractivos del verano no son ver mujeres y autos hermosos!!) además da trabajo a mucha gente que tiene que mantener y restaurar estos autos! Es una pena pero parece que si te queres traer un auto, aunque salga 3 mil dólares en origen, debes ser algún rico aburrido que por su condición debe pagar los impuestos que a esta gente se le de la gana. Triste realidad...

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  25. José Luis, estás certificado mi comentario anterior. Para no tener sorpresa la única solución relativa es ver que coches han traído algunos importadores a Zona Franca, si te gusta alguno, sin saber la procedencia, aceptarlo y pedir que te fijen el FICTO, con esto hacer tus números y si son medianamente razonable tirarte al agua, no será el coche que querías sino el que te ofrecían los que se animaron a traerlos a Zona Franca.

    Triste pero real, además concuerdo contigo sobre los aportes que hacen los que tienen que traer estos autos.

    Saludos amigo

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  26. José luis, hablando de cerrar la puerta a la ley de clásicos, también se está por cerrar otra puerta: la puerta a bajas tributarias en utilitarios para particulares. (independiente esto del leasing no tiene nada que ver). De tal modo si no es el comprador contribuyente irae imeba y no se cual otro:

    I) comprar una saveiro le costará casi lo mismo que un Gol,
    II) comprar una toyota hilux costará lo mismo casi que comprar el SUV de toyota hilux (fortuner), y
    III) comprar una L200 con ciertas capacidades costará algo muy similar que el mitsubishi dakar con el cual comparte elementos a modo de ejemplo.
    IV) Una S10 no distaría mucho del precio de una Blazer, hoy captiva pongamoslé.
    Cuando empiezan a andar estos rumores, en un pif paf se hacen realidad. Para esto no hay burocracia, para cerrar puertas. No soy de tirar bombas pero soy de abrir el paraguas porque de la misma manera silenciosa y con este tipo de rumores, ya me garcaron con el tema del gasoil (precio triplicado en 10 años)
    Volviendo a la ley de clásicos, una ferrari 355 1991 targa, o cabrio, negra (para despistar a los chorros) sería algo más que un clásico. Una pregunta a propósito, el Lotus espirit rojo que vimos en las fotos del evento, es original? o es réplica? me encantan los Espirit, pero conseguirle una pieza ha de ser complicado a diferencia de ferrari.

    Para mi quien tenga con que, se la va a comprar en USA y la va a dejar en un garage de california. A cada primavera se toma el American Airlines, se baja en Las Vegas, y se hace Los Angeles y la Pacific coast highway hasta San Francisco, una de las rutas mas hermosas del mundo 500km al borde del océano. Los norteamericanos hasta estan edificando countryes, condominioes enteros específicos a tal fin, con garages especiales para los clásicos de viajeros offshore. Con certeza, intuyo que Piqueras ya lo habrá pensado. jejeje Saludos.

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  27. Y si, estoy de acuerdo en todo lo que dicen. El Lotus Sprit (ojo que es un error muy común llamarlo Spirit) es original y hay al menos tres, además de este hay otro negro de un conocido asiduo a las pruebas de clásicos y otro blanco juntando polvo en Zonamerica, este último todavia no entro al país legalmente...repuestos claro que no hay, todo te lo tenés que traer. Para las cosas chicas o medianas no habría problema ya que eBay y otros sitios te pueden sacar de algún apuro, más considerando los pocos kilometros anuales que hacen estos autos. No creo que para las Ferrari sea más fácil. Lamento lo que cuentan sobre lo de cerrar puertas, ya que esas son herramientas de trabajo que se encarecen notabablemente, alejandolas de la gente que las necesita como ya pasó con el gasoil.

    Yo, si pudiera, me traeria un Corvette. No porque sea tan refinado, pero la simpleza de mantenimiento y precio de repuestos además del fácil acceso a ellos hacen la diferencia con otros exoticos. Además en un track day le podes dar sin lástima...a una Ferrari con tres decadas encima no se si me animo a castigarla de la misma manera!!

    Alberto, gran aporte ese de la ley que supongo que la habras redactado con Don Ricaldoni. La pena es que por un lado Ascoma diga que hay que sacar esa ley de clásicos porque perjudica al mercado interno (???) y que el gobierno no se de cuenta de que hay toda una camada de aficionados (de la más variada condición social) que viven para restaurar sus autos y poder disfrutarlos, agregando atractivo turistico y moviendo mucha plata en eventos como las Mil Millas, 19 Capitales, etc. En esos eventos se une a todo el país y son muy importantes en muchas localidades que reciben a estas competencias como un acontecimiento de real valia.

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  28. @alberto piqueras

    Alberto me permito discrepar otra vez con Ud, yo antes de la Californi me quedo con esta 360 Módena amarilla, que quiere que le diga.

    http://www.carprices24.com/new-cars/ferrari-360-modena/

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  29. @alberto piqueras

    Eso sí Alberto si se compra la Ferrari por favor no haga esto:

    http://planetagadget.com/2009/09/11/ferrari-599-con-pintura-de-oro/

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  30. Como siempre vamos por partes, primero a Reichstag; tuve la suerte de vivir 60 días en San Diego, al sur de California, de ahí el amor por la Ferrari California Dreams, recuerden a los Beach Boys; el trayecto que mencionas era el preferido, difícil de explicar con palabras lo que se vive andando por esa carretera, la hice cien veces, parando en Santa Mónica, Morro Bay, Carmel y ........, por lo cual no es mala idea, lo que no me doy cuenta porque ir en A.A. hasta Las Vegas, me bajo en L.A. y voy para arriba y para abajo.
    José Luis, en cuanto a la ley el que hizo muchos aportes fue el amigo Guatavo Licandro, un enamorado de los clásicos y de las Giulias.
    Por último ExAnónimoTZ, me sigo quedando con la querida ya nombrada mil veces; y el que la hizo de ORO, me parece una extravagancia, reservada sólo para Lady Gaga.
    Saludos amigos y a soñar, que el que sueña da señal de que está vivo.

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  31. que buena esta ferrari , su velocidad maxima de 325km y la triple salida de escape asen de esta una de las mejores ferraris del mundo

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