No hay 3 sin 4: el Montevideo Motor Show se pasó a marzo de 2012

viernes, 17 de junio de 2011



El Toyota Prius se había adelantado en el MMS 2008 y dos años después llegó. (Fuente)
Luego de haber confirmado para fines de 2011, el Montevideo Motor Show volvió a moverse de fecha. Desde principios de 2010, la sexta edición ya se cambió cuatro veces de fechas. Los detalles luego del salto.

La sexta edición primero iba a ser a fines de 2010, cumpliendo el cronograma que era hacer la muestra cada dos años. Luego en marzo de 2010, se había puesto abril de 2011 como fecha tentativa. En marzo de este año, habíamos anticipado que el MMS 2011 sería en noviembre, y ahora desde ACAU nos confirmaron que decidieron seguir derecho a marzo de 2012.

¿Los motivos del cambio de fecha? El Dr. Ignacio Paz, gerente de ACAU, dijo a AutoblogUY que el cambio de fecha radica en que los miembros de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, prefirieron marzo de 2012 como una fecha más acorde para realizar la muestra.

No se habla aún de días específicos, pero se puede intuír que será cerca de semana de turismo, para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes.

En relación a lo que se expondrá en el PADEX del LATU, habrá autos y utilitarios livianos, como principal atracción. Luego dentro de la categoría "expositores generales" habrá motos y náutica, algo similar en cantidad con respecto a la última edición.

Lo que no se verá en el MMS 2012 (ya se lo puede nombrar así) son camiones, ya que la superficie del parque utilizada para tales fines, hoy se encuentra edificada con oficinas de empresas que trabajan dentro del predio del LATU. A fines de este año se comenzarán a sortear los espacios de autos y utilitarios livianos, mientras que luego se hará lo propio con los expositores generales (talleres, autopartes, combustibles y aditivos, motos, náutica, accesorios, etc.)

Para los desmemoriados, ya que pasaron ya dos años y medio desde la última edición, la misma contó con 200 stands, entre los cuales se destacaron 42 marcas de autos, camiones y motos, más 42 expositores generales, a lo largo de 40.000 metros cuadrados.

Habrá que ver si esta fecha se mantiene o se vuelve a correr nuevamente.

14 comentarios :

  1. si no llegan a marzo estan al horno.
    Salvando la distancia no es casualidad que los grandes salones de París o Frankfurt sean siempre a fines de verano. previos al invierno cuando la gente está menos dispersa.

    ResponderBorrar
  2. ¿cambió auspiciante el blog? ahhz de byd a zxAuto y despues que viene? el León?

    ResponderBorrar
  3. Muy buena noticia, nos encontraremos todos allí si dios quiere!!

    ResponderBorrar
  4. Y por que razón deberíamos creerles esta vez? esa es la gran duda. Que poca seriedad la organización!
    En fin, nada va a evitar mi concurrencia a esta exposición.

    ResponderBorrar
  5. Así empezaron después de 1998, tocaba el 2000 pero recién volvió en el 2006, luego 2008. Eran otros tiempos, con crisis de por medio, pero en estos años de tan buenas ventas ¿porque será tan difícil armar un salón?
    Además, achicarlo (quitando los camiones) va en contra de los salones que cada vez deberían ser más grandes, no más chicos. Y el LATU con cada vez más exposiciones de otras cuestiones, mmm…complicado el tema.
    Yo lo llamaría MMS 20XX o 20?? o 20X?

    ResponderBorrar
  6. No hay caso en este pais todo el mundo critica gratuitamente e inclusive cuando hay cosas que son claras!
    Javieruru creo que Rodrigo claramente explica porque no se ponen los camiones. Luego decis que cada vez hay mas exposiciones. Yo creo que es todo lo contrario. Fijate que la de la Construccion que era una de las mas grandes ya no se hace en el Latu!
    Argentina mismo, el ultimo salon fue en el 2007 y recien ahora lo hacen!
    Digo yo quiero tambien que este lo antes posible!
    Pero hay cosas que me parece que no se pueden decir!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo 18:13 : Leí porque no hay camiones…, y di mi opinión que los salones deberían (ya que las marcas se van ampliando) crecer, una simple opinión a modo de comentario. No se porque decís: critican gratuitamente…¿?. Es una opinión de la realidad. Es más, se ve que no leíste bien, porque incluso hago una pregunta de porque será que es tan difícil armar un salón…
    Te pido que te informes un poco mejor de las actividades del LATU respecto a las exposiciones y actividades que allí se realizan.
    La comparación con Argentina me da la razón de la pregunta de porque es tan difícil; porque allí tienen el mismo PROBLEMA, no hay una continuidad en el calendario de salones.
    Un saludo, y es una opinión simplemente.

    ResponderBorrar
  8. Yo iba a decir simplemente que el Latu no es un lugar para exposiciones de autos. Su configuración parece mas de un mercado de verduras. Pero es lo que hay. Sinceramente me han gustado los salones, todos los que se han realizado, con una puesta humilde en la escena pero actualizada en la variedad de vehiculos que es lo que importa en un salón. Lo que si critico es la actitud de los exponentes de no facilitar el conocimiento de los autos y el acceso a las personas como sucede en TODO OTRO SALÓN QUE HE VISITADO inclusive el de Buenos Aires. Para verlo de lejos, lo vemos por internet. Cae muy mal esa actitud de trancar las puertas o poner a la promotora espantapájaros, ni que estuvieran vendiendo un Bugatti Veyron! por favor. Lo material es una cosa, se hace lo que se puede, es lo que hay, pero LA ACTITUD! Lo arruina.

    ResponderBorrar
  9. La organización de un salón de automóviles es difícil cuando se hace por primera vez, después en la segunda, tercera y así sucesivamente la cosa se simplifica y además se va mejorando con los errores que eventualmente se hayan producido en la anterior. En 1.970 organizamos con unos importadores, creo, el primer salón del automóvil en Punta del Este, incluso se construyo un local expresamente para ese fin que después pasó a ser el Centro de Convenciones de Punta del Este, hasta que el Conrad, haciendo uso de un supuesto contrato firmado, hizo que se demoliera.
    Estoy convencido que cada cosa debe estar en su lugar y cometido, por lo cual no comparto la idea de un Motor Show, donde se exhiba cualquier cosa que está relacionado con el sector automotor, desde una pintura hasta un aditivo, pasando por la muestra de una lancha.
    Es un punto de vista particular, pero denle a los autos lo que corresponde; de lo contrario en el próximo Salón podremos ver al dueño del puesto de garrapiñada exponiendo su vehículo de traslado y el carro del Chaná.
    Estoy abierto a las críticas que se puedan hacer, dado que estamos totalmente en TEMA.
    Saludos estimados comentaristas

    ResponderBorrar
  10. Es lo que hay valorrr.
    Cuando salga va a salir, y no va a satisfacer y luego van a volver a prometer y así sucesivamente, yo compañeros de blog, ya estaba acostumbrado (en realidad mal acostumbrado y por eso mi comentario) desde el salto del 2000 al 2006, crisis o no crisis de por medio, es así, acá vivimos, aguántense! es lo que hay!

    ResponderBorrar
  11. Entre salón chico y no tenerlo, me quedo con la primera opción!

    ResponderBorrar
  12. Nomeimportaqname: a cual comentario que diste te referís? No sos el anónimo de las 18:13, creo que ese es otro pero me podrías aclarar cual comentario?
    Un saludo

    ResponderBorrar
  13. Quiero hacer un llamado a todos los comentaristas que gusten participar como Anónimos, no se excluye a nadie, no obstante a los efectos de que cuando hacen una pregunta o un comentario sobre el comentario de otra persona, es conveniente y aún más necesario que al final del mismo ponga alguna referencia para poder identificar si alguien tiene que contestarles, de lo contrario empiezan los mal entendidos y otros desordenes. DEJEMOS LA ANARQUÍA PARA LOS POLÍTICOS, dicho con todo el respeto hacia los colegas comentaristas, no es ninguna orden, es apenas un pedido para ordenarnos mejor.
    Desde ya agradezco si aceptan la sugerencia.
    Saludos para todos.

    ResponderBorrar
  14. Si, estaría bueno ya que se hacen referencias a los que comentamos con nombre o usuario ponerse una referencia o nick en esos casos. A mi personalmente no me molestan los comentarios anónimos, hay anónimos que hacen comentarios excelentes y respetuosos, pero para mantener un mejor diálogo e intercambiar ideas entiendo en esos casos que es mejor con alguna identificación, más cuando se están refiriendo a un comentario con nombre. Esta bien discrepar y tener opiniones distintas, simplemente que hay que tratar de mantener un mínimo de nivel aceptable de respeto, cosa ha faltado en varios comentarios de este anónimo de las 18:13. Tanto así que reiteradamente “se le va la moto” de más, como le paso en el final de la discusión del Suzuki Swift, por lo que le recomiendo bajar un cambio cuando lea los comentarios de los demás que son simplemente comentarios y opiniones, y se refiera de manera más respetuosa a quienes no le faltamos el respeto a nadie al comentar, más allá que estemos acertados o errados en el comentario.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------