Lectores: prefieren usado full sobre 0km base

domingo, 12 de junio de 2011



Usados full sobre 0km base.(Fuente)
Dos semanas después de haber hecho la pregunta "Por el mismo precio, ¿usado full o cero base?" el usado resultó como el preferido. Tenemos los resultados después del salto.


1º-Usado full: 66 votos. 53%

2º-0 Km base: 58 votos. 46%


A modo de ejercicio con nuestros lectores, nos gustaría saber qué votaron, así como saber por qué no eligieron otra característica. Sabemos que el voto es secreto, pero somos muy curiosos.

Para seguir con esta dinámica, a partir de hoy y por las próximas dos semanas les presentamos otra votación, "¿Te comprarías un auto fabricado en China?".Esperamos sus respuestas.

35 comentarios :

  1. Que tema complejo este. El usado full siempre resulta atractivo por su buena relación precio/equipamiento, pero siempre que van a comprar un usado las personas deben hacerse la misma pregunta, ¿por que esta a la venta el auto? ¿por que su dueño decidió venderlo?, y no quedarnos con el clásico cuento de los vendedores que te dicen, no el auto era de una pareja de veteranos que lo cuidaban muchísimo y lo venden porque no pueden pagar la patente y el seguro..
    El tema de la compra de un usado demanda mucho tiempo y trabajo, pero si se es cuidadoso se puede llegar a hacer grandes negocios, pero no hay que apurarse y comprar lo primero que te ofrecen. Hay que saber del tema para comprar un auto de segunda mano, o de lo contrario asesorarse con alguien que sepa.
    Por otro lado, la compra del cero es mas fácil. Se descuenta que el auto va a venir en buenas condiciones, o que de lo contrario la garantía va a cubrir los defectos (no siempre). Con solo ver una unidad de cada modelo basta para hacerse un concepto del mismo, a diferencia del usado que cada unidad en particular presenta una situación y precio particular aunque sea la misma marca y modelo de auto. Y ademas, y muy importante en un país como el nuestro, es mas fácil financiar un creo que una usado.

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  2. Las dos fotos seleccionadas arriba son elocuentes:

    un BMW serie 3 full (VersuS) un fiat uno cero km.

    BMW:
    Alemán
    150HP en su version 320D que es la mas depreciada
    climatizador
    techo eléctrico
    cuero
    crucero
    caja automática
    tracción trasera
    4.5 metros
    baúl de 500 l
    asientos confortables de reglaje eléctrico
    cubiertas 205mm
    llantas BMW
    ABS
    por lo menos 4 airbag.
    posición de conducción cómoda.
    autopiezas y equipamiento de calidad alemana durables por muchos muchos años más.
    4 frenos de disco.


    FIAT UNO 2011 0km:
    brasilero
    pelado como una fusta
    baúl de carrito de golf
    rueditas de carrito de super
    estabilidad de choborra
    diseño de carrito de heladero.
    potencia de motoneta.
    asientos de avioneta.
    (una bicilceta cheta!)

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  3. Lamentablemente todavía no he tenido que tomar esa decisión, pero creo que sin dudas y "pensando con el corazón" me quedaría con un usado... pero que hay del mantenimiento? Les parece que alguien que piensa en comprar un Uno puede mantener un 320d?

    Saludos!

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  4. Bueno es verdad lo del mantenimiento. Yo tengo un BMW e36 325i 1995 y es verdad que el costo es caro. Estoy considerando comprar un peugeot 0km 207 francés o un nissan tiida. Hay que pensarla muy bien, creo que depende lo que se quiera si tener un maquinon como un bm que te da 7 km/l o un 0 que te da 12. Todo depende de las prioridades de cada uno

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  5. Voy a opinar de un tema que eventualmente no me correspondería debido a que no voté, no obstante por ser muy metido, daré mi opinión.
    Supongo que cuando van a elegir entre un O Km. y un usado están pensando en gastar, lo de invertir es mentira, el mismo importe. Partiendo de esta premisa podríamos hablar de un valor de USD 25.000. Con este importe hoy existen muy buenos usados que por ser usados siempre van a ser una categoría superior al O Km. involucrado. Si tuviera que vivir esta situación me inclinaría, por el monto mencionado, buscar un buen coche japones de alrededor de 5 o 6 años que sea muy completo y de ser posible con kilometraje certificado, incluyendo un informe por ESCRITO del taller, concesionario o representante que le hizo el mantenimiento; al ser por escrito es difícil que se animen a mentir, y si no tuvo ningún problema grave, no tendrán temor en hacerles dicho informe. De ser posible hacer participar a algún amigo o tallerista conocido que los asesore o los ayude a la elección. Mucho cuidado con lo que les diga el dueño actual debido a que en muchos casos no tienen idea de lo tuvieron entre manos, repitiendo las posibles mentiras que les dijo el que se los vendió de nuevo. No obstante siempre habrá un porcentaje de incertidumbre y otro de suerte.
    Ser desconfiado es otro elemento a tener en cuenta.
    Suerte al que le toque esta disyuntiva.

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  6. Mini:

    Es cierto lo que decís, pero como dicen Fcundo y Hernan mantener el Fiat va a ser mucho mas económico que mantener el BMW. Cuanto cuesta un cambio de aceite del 320D, y cuanto cuesta el del Uno, por ejemplo? Sin mencionar las eventuales reparaciones que el dueño debería pagar por roturas de algunos elementos, y en este caso el Fiat sale nuevamente beneficiado ya que es imposible que tenga muchos problemas porque no tiene mucho para romper...
    En fin, siempre entre un cero y un usado del mismo valor va a ser mas barato mantener el cero. Sin mencionar que la comparación de las dos fotos no es valida ya que el BMW usado sigue siendo mas caro que el Uno 0km.

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  7. Yo me compré un 306 usado en muy buen estado con 110.000km. Realmente estaba bien. Le cambio el aceite cada 3000km con ambos filtros incluidos. El agua del radiador cada 40.000, mida lo que mida el osmómetro. Y todos los cuidados de un tipo precavido.
    En estos años, le tuve que hacer todo el tren trasero, los bastidores delanteros, cambio de radiador que perdía alguna gotita, cambio de un cañito de calefacción de 7000 pesos(dice siete mil, no se escapó un cerito), mañana le voy a cambiar un ruleman que no rumorea, ruge, ajuste superior por si las dudas por las gotitas que perdía de refrigerante, cambio de parte de la consola central (porque vino rota y mal reparada, pero no se veia nada hasta usarlo un poco), lo afiné dos veces porque entiendo que consume mucho. Me tiene un poco cansado. Está bárbaro, pero con toda la guita que le puse arriba me tendria que haber comprado un cero. Por suerte en esta ocasión dispongo de 30.000 dolares para cambiar por algo cero y muy bien equipado. Y se supone que no lo toco mucho en tres años.
    Agrego además que por 26.000 dolares vi una 407sw hermosa, y bien equipada... pero: 1)Y si tengo que hacerle mas o menos lo mismo que al otro me mato. 2) Como salía 40.000 dolares nueva, paga mas de patente que el cero, aunque cueste creerlo.
    En fin, en 3 o 4 años, les vendo un usado muy cuidado con menos de 100.000 km.
    Saludos. Jose Identificado

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  8. Igual otra cosa a evaluar. Tengo el bmw que sale alrededor de 18000dl y si me compro un tiida 0km que sale 23500. Pasados 3 años... cual será el valor de cada uno? Me inclino a que van a valer prácticamente lo mismo... entonces hay que tener cuidado ya que se gasta mas en mantenimiento, es verdad pero perdes por otro lado. Hay que evaluar la reventa tmb.

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  9. Yo sugiero comprar usado siempre y cuando:
    -disponga de un colchón monetario para gastos imprevistos equivalente a 1/3 del valor del auto mínimamente.
    -el auto no tenga mas de 50.000km (documentados en libro de service mecánicos o conociendo su origen)
    -si el auto es 1.8 o superior de toyota, subaru, o honda se podría comprar hasta con 100.000km.
    -el auto no tenga mas de 5 años
    -el auto sea japonés o alemán (si es de otro origen, comprarlo si pero como segundo auto ya que la confiabilidad es mucho mas riesgosa y nos puede dejar a pie en un pif paf cada 3 meses, si es segundo auto quedar a pié será mas dificil ya que habrá sustituto)
    -el auto esté en impecable estado visual exterior interior (especial cuidado a tapizado, parabrisas no fisurado (1000 dólares en un premium) , chapón sin rayones, cierre de puertas, tablero (en especial rayones de anillos y carteras tipicos en los autos premium ya que las señoras acompañantes suelen usar joyas y rayar sin ton ni son los interiores inconscientemente).
    -el equipamiento funcione probar lo que se pueda (aire acondicionado, techo eléctrico, cambio de luz, asientos, espejos y vidrios eléctricos.
    -de preferencia conozcamos el origen (si es un coche conocido, mejor).
    -los servicios de cambio de aceite/correa de distri estén documentados en service oficial de preferencia en taller central de marca llamese JCLestido, Autolider, Camur, Sadar, Ayax y no en talleres satélite oficiales. Este tipo de autos atendido en los talleres suele tener todo documentado el mantenimiento en el manual, firmado por el receptor de taller. En otros talleres suelen solo pegar un sticker en la puerta o parasol y esto no es garantía para nada ya que los van sustituyendo o ensimismando servicio tras servicio y se pierde la referencia.
    -es fundamental probar el auto estar atento a ruidos de suspensión ante desniveles, temblores en caja de cambio, ruidos en la dirección, frenaje suave sin vibraciónes (los discos pueden estar descentrados en su peso y eso se nota al frenar).

    El usado seminuevo tiene la ventaja que evita la desvalorización del 0KM.

    No recomiendo comprar usados de mucho mas de 200-300000 km porque a ese quilometraje ya empiezan a surgir otros temas que son dificiles , desgaste de caja de cambios, refrigeración sucia, desgaste de rodamientos puntas de eje brazos de dirección

    Si no disponemos de colchón monetario para solucionar cualquier eventualidad del usado, colchón del 15% del valor del auto sea un mercedes ML o un Vectra, lo mejor sería ir a un 0km que a diferencia, tendrá una desvalorización precipitada en sus primeros 3 años pero eso no repercutirá hoy sino a futuro mediano plazo y no desequilibrará nuestra ecuación en lo inmediato.

    Otro punto de vista es si hacemos 40.000 o mas km al año. En tal caso conviene ir al usado sin más ya que comprar 0km va a implicar que a los pocos meses ya estemos con 40000 y es inutil afrontar la desvalorización inicial en tal caso. Seminuevo, de cabeza. Saludos.

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  10. Un par de anecdotas útiles:

    Fuimos a ver un Mercedes Benz E a una conocida automotora de Carrasco. Cuando preguntamos por el kilometraje de la unidad el vendedor nos dijo --""ahh kilometraje queres saber? y....con cuantos lo queres? ""-- Paso seguido nos explicó que mes a mes reciben ofertas de dispositivos electrónicos capaces de adulterar quilometraje aún de coches sofisticados, que ellos no lo hacian y por eso emprendió con esa pregunta a modo de humorada irónica que supimos comprender (risas risas). Nos dijo finalmente que el auto estaba con 250.000. Como no era lo que buscabamos nos dimos vuelta y nos fuimos. Valorando la sinceridad de la casa debido a que pudiendo bajar el kilometraje, lo mantenía original.

    Otra anécdota vean ustedes: Un conocido compro una mercedes ML seminueva con 50.000km . La usó un tiempo. Se dió cuenta que tenía varias fallas y decidió venderla a otro señor. Este (en realidad tercer dueño) fué detectando alguna falla y quiso llevar la camioneta a un taller para "ponerla a punto". La llevó a un conocido taller especalizado Mercedes Benz que no era autolider (a los meses de haberla comprado). Sorpresa se llevó cuando le dijeron que esa camioneta que en el cuentaquilómetros no superaba los 100.000km ya había sido atendida alli hacia años y que la tenían registrada con servicios hasta los 230.000 km !!!! También sorpresa se llevó al recibir la noticia de que para poner a punto su camioneta debía gastar 10.000. dólares.

    El factor riesgo del usado y dos contracaras: honestidad vs deshonestidad. Hay que andar con cuidado.

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  11. @reichstagLes cuento mi caso, hasta ahora he tenido 3 autos, dos comprados en automotoras y uno particular (el último). En el primer caso, entregue una moto grande y saque un seminuevo. Me embromaron con el kilometraje (sufrió un descuento de 28 mil Km, mejor que el Shopping!!!); pero como el auto estaba OK me lo quedé y no tuve mayores problemas. El segundo caso, un Yaris seminuevo, lo compré en Sandonato (no se lo recomiendo a nadie!) y me embromó (aprovechando que me "calenté" con el auto) al cual también le bajaron los Km (pero como era un Toyota, lo dejé correr).
    Cansado de estas "bromas" que en cualquier país serio (USA, Brasil, etc.) es considerado estafa y se paga con cárcel, me decidí a buscar mi nuevo auto de manera particular.
    El resultado fue óptimo, ya que lo que me compré estaba dentro de lo que esperaba y necesitaba, y a buen precio ya que la persona se iba del país y no lo vendía por nada raro (además el kilometraje estaba certificado por taller oficial).
    Resumiendo y como ya lo han mencionado, mi voto fue para el usado pero con la condición de que tengamos paciencia y lo revisemos completamente por gente entendida en el tema. Saludos para todos !

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  12. Si habrán anécdotas de esta índole... por mi caso, vote por usado full, ya que me rehusó a contribuir con el estado. Salu2!

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  13. En mi caso estaba decidido por un Fiat Punto 0km y estaba casi llegando a tener el $ para comprarlo cuando subieron de golpe un par de miles de USD. Entonces la opcion era comprar el basico, sin ningun elemento de seguridad.
    Encontre uno con 1 anio de uso, 19mil kms, auto secundario de una pareja joven, full, con todos los elementos de seguridad disponibles para este auto en nuestro mercado, con algun opcional interesante tmb como sensores de reversa con pantalla led y encima al ser el 1.8 traia algunas diferencias esteticas que eran mas de mi preferencia que el 1.4.
    No lo dude, me tire de cabeza y no me arrepiento, el auto estaba y esta en perfectas condiciones.

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  14. Yo no voté, pero sin dudas por "reales" motivos prefiero el usado full. Como dicen otros colegas si tenés paciencia y quién te asesore podés conseguir por la misma plata de un 0km, mejores prestaciones y hasta más seguridad. Como dicen otros también tenés que tener un colchón para los imprevistos ya que al ser usado no tiene garantía. Pero sin dudas hay que tener paciencia, sino te clavás con el primero que se te cruza y ahí puede venir el drama. Sin dudas que lo más comodo y seguro es el 0km, pero (salvo que el tema $ no sea un problema) con el usado podés, como dije antes, tener más por menos.

    Una consulta para los más expertos? Los airbags se estropean con el calor o vencen? Hay manera de saber si los airbags funcionan y/o en que estado se encuentran?

    Saludos

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  15. Estimado ExAnónimoTZ, has tocado un tema controversial; las fábricas dan garantía de los airbags por 10 años, lo cual no quiere decir que dejen de funcionar después de los años mencionados, entiendo que si los airbags son de buena calidad tendrían que durar muchos años más pues el principio para que se activen o no dependen de un dispositivo pirotécnico y los sensores que trabajan asociados, y estos si son de buena calidad, su prestación debería de ser de muchos años. Volvemos al tema controversial, no es lo mismo la calidad de un auto de mucho valor REAL, que la de otro de bajo costo, para no identificar marcas ni procedencia.
    En cuanto a si el calor los estropean, no, no los estropean hablando de temperaturas que no encontramos en el uso diario, si el coche ha sido presa del fuego entiendo que los mismos se dispararán por lo comentado anteriormente, es un elemento que se activa por sistemas pirotécnicos.
    Esperemos que duren muchos años, lo cual nos dirá que nunca fueron necesarios.
    Saludos amigo

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  16. Estimado TZ: Justamente hace unos años atrás Mercedes-Benz le realizo un crash test a un Clase S de los 80 para comprobar si el airbag seguía en “funciones”, con un resultado positivo de dicha prueba.
    Ahora lo he buscado a ver si encontraba esa información, pero solo encontré el comentario de un foro. Si encuentro bien el dato completo de la prueba después lo paso el link.
    Un saludo.

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  17. Para el anónimo de 12:10, el fiat punto es un auto lindo. No opino lo mismo de ese vetusto motor 1.8 que lo tira abajo.
    ¿19000 km en 1 año auto secundario de pareja jóven?, raro, en todo sentido.
    Por otro lado al 1.4 no le da el cuero para moverlo bien.
    Ya no me gusta fiat

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  18. *Repitiendo el mensaje que me comio el Duende del blog (buen provecho Sr. Duente):
    Estimado TZ: Justamente hace unos años atrás Mercedes-Benz le realizo un crash test a un Clase S de los 80 para comprobar si el airbag seguía en “funciones”, con un resultado positivo de dicha prueba.
    Ahora lo he buscado a ver si encontraba esa información, pero solo encontré el comentario de un foro. Si encuentro bien el dato completo de la prueba después lo paso el link.
    Un saludo.

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  19. @alberto piqueras

    Estimado Alberto gracias por la info, no sabía lo de los 10 años (ahora y gracias a Ud. sí, por lo tanto lo voy a tener en cuenta). Lo del calor era más pensando en la "moda" de dejar los autos al sol en pleno verano (Ej: Rambla Francia en CV, se ven cada vehículo expuesto al calor del sol todo el día!). No tengo idea, pero seguro que al medio día la temperatura en ese habitaculo pasa los 50ºC a las risas y no sé que pasará con el material de los airbags. Me refiero a si se resecan y cuartean y el día que se tengan que inflar les salga el aire por todos lados. Refrente a la otra duda, hay manera de chequear el estado de los mismos sin tener que desarmar el auto y por supuesto sin tener que tortearlo?

    ExAnónimoTZ, ahora el preguntón.

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  20. @Javieruru

    Gracias estimado, sin duda esa es una de las razones por las cuáles una "Mecha" sale lo que sale, sin duda vale lo que cuesta (menos en Uruguay que vale un poco más).

    Gracias otra vez.

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  21. Lamentablemente una "Mecha Bustos" de menos de 10 años está lejos de mi radio de opciones (linda manera de decir que no llego ni a palos a esa guita), sino ni lo pensaba!!, tampoco llego a un Benitez Martinez Waldemar, ni a un "casi" olímpico de esasa edades. Mis posibilidades se reducen a un oriental de la pequeña isla (que hasta ahora no me han defraudado).

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  22. @ExAn�nimoTZLos airbag de los autos Mercosur son fabricados por TRW (Brasil) y tienen una placa que dice revisar a los 10 años de fabricación del vehículo. Saludos

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  23. Estimado ExAnónimoTZ, parte de la pregunta ya la ha contestado RAL1974, en cuanto a los Mercosur. En cuanto a los autos de otros orígenes con más años en estos sistemas de Airbags, por lo que he leído su efectividad alcanza a muchos años, no obstante las fábricas dan esa garantía de 10 años que te mencioné anteriormente, el tema de revisarlos como recomiendan los fabricantes de estos lares, no es un tema sencillo de llevarlo a cabo. Hasta la fecha no he tenido conocimiento de que alguien haya hecho una revisación de estos sistemas; te nombro sistemas debido a que no todos los airbags son iguales ni tampoco su forma de actuar, ya existen desde hace tiempo los que actúan en dos tiempos y entre otros los "proféticos", los cuales parecen de ciencia ficción, pues actuando en conjunto con otros grupos de elementos de seguridad, son preparados ante la eventualidad de un accidente.
    En cuanto a lo del calor no los afecta, pues están homologados para soportar temperaturas superiores a la que tu dices, y que yo te aseguró que dentro de un auto a la intemperie durante un día de verano con 35 grados de temperatura exterior, la temperatura interior puede llegar a marcar hasta 75 grados. Tengo anécdotas sobre este tema de cuando exportábamos los Ford Escort a Paraguay, pero no lo cuento para no aburrirlos, la dejo par el día que nos encontremos.
    Saludos.

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  24. Yo voté nuevo (por las dudas) mirá si el usado se rompe. ¿quien iba a decir que cenizienta iba a cubrir nuestros coches de blanco polvo? sheet happen!

    en realidad afinando digo :

    - si hacemos pocos km al año podemos comprar un usado ya que su vida va a ser larga ya que lo usamos a diario pero casi tan poco como el inodoro.
    - si hacemos muchos km comprar nuevo para garantizar la eficiencia y programar la durabilidad a nuestro gusto desde el origen sin sorpresas.

    Hace un tiempo daba para comprar un diesel porque eran durables luego no dió más porque el azufre los dañaba. Ahora da para comprar un diesel hecho bola como un bmw 325 tds y hacerle motor a cero. Es agil como gato montés y no dudo que pueda durar 7 vidas!....
    ¿?
    bueno 6..
    4vidas?
    ta 2 vidas.

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  25. No tiene sentido esa comparación de un BMW 320D con un Fiat Uno 0km, el que busca un Fiat Uno busca determinadas caracteristicas de un auto, no le interesa una gran valija, le interesa un vehiculo chico (un bmw capaz que no le cabe en el garage!), busca un auto compacto para la ciudad, que no lo deje a pie en los primeros años; un bmw viejo y todavia diesel es una lotería en Uruguay... si se quiere un auto para hacerse ver o "correr" de una marca premium y marcar un status obvio que se iria por un bmw...
    Los costos asociados a cada vehiculo también influyen en la decisión, aparte de situaciones particulares del comprador, por ejemplo en el tema de seguros, ahora está el 3x2 del BSE que es solo para autos 0km, ahi una persona que es la primera vez que compra un vehiculo ya se ahorra por lo menos mil dolares en un seguro total...

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  26. Yo voté usado full más que cero. Pero es cierto lo que dice Reichstag (tenes que disponer de un colchón para las sorpresas).
    Por mi parte tuve una experiencia similar a las comentadas, primer coche: Me calenté con un AX 1.1 rojo divino, vidrios negros y llantas,para qué...primera salida para "estrenar" y me fui al Chuy. A mi entender andaba más rápido de lo que decía el cuenta km. Cuando volví, el capo estaba salpicado de aceite y en una medición de compresión, el motor estaba en la ruina. Reclamé a la automotora y se portaron como unos caballeros. Sin embargo, en casi dos años que lo tuve, fue una alcancía sin fondo: no hay bujes para parrilla de suspensión, hay que cambiarla entera, y como eso mil cosas más. Nunca más un francés.
    Me deshice de él con tanta suerte que en plena crisis 2003 encontré un comprandor más enloquecido que yo...y con esa plata más USD 1.000 me compré un Mitsubishi Lancer con 47.000 km. No puedo juzgar a "Mecha" pero un mitsu es un Mitsu. Con mucho dolor me voy a desprender de él, pero le hice 140.000, todos los servicios documentados en taller de primera línea (espero me lo reconozcan) y la verdad que no conozco auto mas fiel.

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  27. @Jose Identificado

    Tengo un amigo fanatico de Peugeot. Arrancó con el 106, luego 206 y luego 306...
    El 306 sedán del 98' lo compró un mes antes que yo al Mitsu, también del 98' mis, pero: Rompió cremallera de la dirección, luego problemas con la caja (cantaba la segunda), luego problemas con el tren delantero, como era diesel los inviernos eran una tortura...en conclusión y siendo dos autos del mismo año, con uso similar, la fortuna que gastó para mantenerlo y sacarselo de arriba no está escrita.
    Luego compró un 307 full full del 2005, muy lindo...pero también problema socn la computadora (12 lucas), problemas con la dirección (se trabó, 10 lucas).
    La verdad que por costo de mantenimiento y fiabilidad, yo no me acerco a un Peugeot ni en joda.

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  28. yo he tenido autos usados, y los recomiendo. Claro, pero comprados con ayuda de alguien que sepa y sea realmente objetivo. Tambien les aseguro que cuando vendo mis autos, estan con muchos quilómetros, pero mejores de cuando los compre, inmaculados. Hoy tengo 6 y me ocupan 100m cuadrados de techo en casa. (mi profesion no tiene nada que ver con autos, pero mi pasión son ellos) 2 son alemanes (estos compre 0km y hoy con pocos km), 1 es japonés (hoy 45000 km), 1 es italiano (hoy 135000 Km), 2 son brasileros (hoy 124000 km y 485000 km). Mi especialidad es comprar autos de viudas que no sepan manejar. Les pago lo que pidan y ademasss les aguanto todas las manias! Los que he negociado entregando en automotora siempre he hecho valer los sellos de los servicios y la historia de los talleres. En mi caso comprenderán que preferiré el usado Beeme. A proposito una vez fui a comprar uno del 2003 en una muy conocida automotora especialista en la marca. Mirabas el auto y estaba impecable, le dabas arranque y ya no sonaba tan así, mirabas las gomas de las puertas y tenian rastro de pintura, las separaciones de las piezas de la carrocería no tenian la luz adecuada, pero saben que, así y todo estaba mas seguro que un Fiat uno 0Km. No compre por esa hilacha de un trabajo mal hecho...

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  29. si hablamos de nuevo o usado que valgan lo mismo, existe una restricción de dinero a gastar en el comprador, por lo cual si el comprador es racional desde el punto de vista económico se compraría un 0km, ya que un auto usado de mayor valor se supone que es un auto que involucre más gastos, ya sea por su mayor aforo, repuestos, seguro, valor de reventa, garantía, etc.
    Por algo se venden tantos autos 0km, o sino el mercado se reduciría a cambio de usado por usado...
    si se quiere hacer un analisis mas detallado se deberian plantear cuales son los modelos para cada alternativa, 0km y usado

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  30. @Anónimo de las 00:52 comprendo tu punto de vista pero fíajte que el cero tendrá una desvalorización precipitada en sus primeros 3 años que será mayor que la del usado, más mayor cuanto más caro sea el monto considerado. Entonces los eventuales gastos que se deduzcan del usado podrían (en caso de producirse) compensar la desvalorización producida del cero con lo que estaríamos en la misma ecuación.
    Cuando dices "por algo se venden tantos 0km" bueno, habria que ver cuantos usados se venden por cada 0km. Aseguro sin temor a equivocarme que la cifra de venta de usados ha crecido tanto como la de 0km. y es y ha sido siempre exponencialmente mayor. Se me ocurre, un concesionario+reventa por cada Okm que coloca ha de vender facilmente 5 usados. Desconozco la cifra pero sería un dato más que interesante. Salduos.

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  31. Estimado Reichstag, no sabía que eras noctámbulo, escribiendo a las 2:27 A.M., me ganaste ayer. Comparto tu comentario sobre la relación de que se venden más usados que nuevos, esto siempre fue así; en mi época según informes que me presentaban los concesionarios, la relación mínima era de 3 usados por 1 nuevo, llegando a algunos casos a 4 a 1.
    En cuanto a la conveniencia del usado contra el nuevo ya di mi punto de vista al principio, y ahora agrego que la depreciación es mayor en el 0 Km. cuando la oferta de los 0 Km. aumenta, como es el caso actual; y en la depreciación entran todas las marcas unas más que las otras pero ninguna se escapa. Puede darse el caso que si un modelo totalmente actualizado se deja de traer, ejemplo el Honca Civic SI, pueda mantener mejor el precio debido también a los pocos que se trajeron, pero como excepción; el día que empiecen a traer el nuevo, lo cual aún falta mucho por problemas de piezas peculiares de Japón, esto se terminará.
    Saludos.

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  32. Si uno necesita el auto para trabajar o hacer muchos kilometros creo que lo mas adecuado es un cero km, ahora si es para pasear los domingos nada más, me parece mejor buscar un usado más completo y que nos guste más que un VW o Chevrolet cero. Pero siempre se necesita suerte, tiempo y paciencia para encontrar un buen usado. Eso sí, ojo los buscadores de status que se enamoran de un usado francés (sobre todo PSA): el amor puede terminar en un divorcio carísimo tal como lo atestiguan varios comentarios más arriba. Mi humilde consejito, no compren nunca un usado PSA salvo que les guste demasiado y no puedan vivir sin él, pero estén dispuestos a gastar lo que sea en mantenerlo y arreglarlo. Yo personalmente no conozco un solo caso de éstos que no haya sido un verdadero clavo, especialmente las suspensiones de los PSA que son flojísimas y los repuestos muy caros.

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  33. La relación entre los precios de los autos usados/nuevos aqui en Uruguay no debe tener parangón en ninguna parte del mundo.
    Solo piensen cuando vale un Chery QQ nuevo vs un Daewoo Tico con 10 años y 200.000 km. El cascajo vale mas de la mitad que el auto nuevo y con garantía.
    Solo aqui pasa eso.
    Pero asi como los usados están caros, pueden bajar. En cada una de las crisis pasadas (1982 y 2002) en precio de los usados bajó (en U$S) a la tercera parte, mientras los nuevos bajaron, pero mucho menos.
    Yo sugiero comprar nuevo. El seguro cuesta lo mismo y la diferencia de patente la banca lo que uno se ahorra en mecanicos (correa de distribución y tensor en un Clio Diesel: $12.000).
    Y dado el poco interés que da la plata en los bancos: mejor poner esa plata en algo útil como un auto NUEVO.
    ...con todo respeto por la gente (como yo) que es capaz de comprar un fierro viejo oxidado que tiene su historia.
    Pero hablando de transporte: mejor nuevo.
    .
    Pablo_K

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  34. Los service de los 0KM no son nada baratos, así que si hablamos de mantenimiento la diferencia no me parece tan importante. Patente y seguro son muy relativos ya que aquí en Uruguay no existe lógica alguna. Es preferible comprar usado con mayor equipamiento siempre y cuando lo hagamos bien.

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