Lanzamiento: Hyundai Elantra

martes, 14 de junio de 2011



La quinta generación del mediano compacto de Hyundai llegó a Uruguay.

Arribó la nuestro país la nueva generación del mediano coreano. Completamente renovado, llega para competir en el segmento C con un diseño atractivo y generosas dimensiones interiores como principales argumentos. Más información luego del salto.

(Actualización: En el sitio de Hyundai Uruguay hay errores en el equipamiento. Ya fueron corregidos en esta nota y luego lo ampliaremos con una nota de "Primera impresión")

¿QUÉ ES?: El Elantra el modelo del segmento C de Hyundai que ya va por su quinta generación. Ahora incorpora el lenguaje de diseño "fluidic sculpture" visto en los últimos modelos de la marca. En otros mercados se lo conoce como Hyundai Avante o Elantra MD. Mide 4,530 m de largo, 1,775 m de ancho, 1,445 m de alto y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,700 metros. El baúl ofrece 485 litros.

A nivel mecánico hay una sóla opción 1.8 16v CVVT que eroga 148 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm.


El Elantra pesa 1.700 kg. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática secuencial Shiftronic también de sexta. La suspensión delantera es independiente Mc Pherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión conectada

A FAVOR: El diseño está muy bien logrado. Obtuvo cinco estrellas en la K-NCAP (CoreaNCAP). El equipo de confort es completo y la generosa distancia entre ejes promete buena habitabilidad longitudinal. La garantía de tres años o 100.000 km.



EN CONTRA: Por el precio le faltan los airbags laterales y de cortina, así como el control de estabilidad. Siendo más exigentes, podemos pedir el cruise control, al menos para la versión automática.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento de confort es el siguiente: Climatizador automático, volante regulable en altura, sensores de lluvia, estacionamiento y crepusculares, computadora de abordo, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos, sistema de audio con CD, MP3/USB/auxiliar, con mandos al volante, tapizados de tela y llantas de aleación de 16 pulgadas. Está previsto que más adelante se agregue una versión más equipada.




PRECIOS:
  • Hyundai Elantra GLS 1.8 16v CVVT - U$S 37.990
  • Hyundai Elantra GLS 1.8 16v CVVT Shiftronic- U$S 39.990
COMPETIDORES:

  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ M/T– U$S 35.990
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
  • Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
  • Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
  • Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
  • Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
  • Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
  • Peugeot 408 Feline 2.0 16v - U$S 39.990
  • Renault Fluence Privilège 2.0 16v - U$S 29.990
  • Renault Fluence Privilège Plus 2.0 16v CVT - U$S 33.990.
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900


COMERCIALIZA:

Video Hyundai Elantra

61 comentarios :

  1. Me gusta mucho aunque me parece pesado...1700 Kg. para 150 Hp...pero bueno, creo no es una cosa lapidaria. De la competencia solo me gusta el Civic que ya necesita un restyling...podria ser el Fluence. Los demás por un motivo u otro no me van. Los faltantes que mencionan me parecen menores ya que la profundidad del volante puede ser solucionada con las demás regulaciones, cosa de encontrar la posición adecuada a sus mandos. El sensor de estacionamiento no me parece importante pero de todas maneras es algo que se puede remediar fácilmente. Si vamos al caso encuentro el precio de este auto, que no es barato, mucho más razonable que el del Accent.

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  2. @José Luis ReyEstamos de acuerdo, el Civic es el más lindo en esta categoría, pero la nueva generación ya llega y a mi enteder quedó un poco más conservador que el actual. Pero lo más grave es que sacaron de línea al SI... Saludos!

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  3. Asombrosa la importancia del diseño. Estoy seguro que estamos todos de acuerdo en la belleza de este Hyundai. Aveces las marcas cometen errores de diseño imperdonables y esos errores vaya si cuestan ventas. No es este el caso. Keyless y cruise control incluído? una maravilla! garantía de 3 o 100.000? control de estabilidad? climatizador, techo eléctrico, estability control. una maravilla!. Eligieron un buen menú estratégico y util masomenos sería todo lo que yo pediría, Bingo! , me lo diseñaron a medida jejeje.
    Aplaudo a hyundai porque si bien este auto estaría unos 2-3mil dólares pasado por su arquitectura "c", van a ser pagos con gusto ya que el diseño se paga con gusto siempre y es en este magistral. Opinión personal ya que vengo del palo dieño justamente.

    Pareciera una obra escapada del atelier de nuestro genial Pablo Atchugarri tallada en blanco liso y brillante Marmol.

    Como a José Luis a mi también me extrañan los 1700kg.
    Pero veamos:
    1700kg /150 cv = 11.3 kilogramos por CV mi máximo admisible son 12 (auto apto para circular con cierta seguridad en rutas doblemano de todo el país) No es un auto limitado a ruta IB como vimos en algún caso anterior. Sin que vaya a sobrar demasiada potencia pero cuando usted intente adelantar acelerará. No quedará paralizado en el intento, a un costado del adelantado, falto de potencia ahogandose esperando coronar el repecho a lo frente de batalla, por la senda contraria, peligrosamente.
    Saludos.

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  4. Es peso bruto.
    El peso del auto vacío son 1310kg,muy razonables.
    No se porque en los mercados asiáticos los autos vienen con ese peso en el adhesivo que va arriba del torped.
    Mi JAC B15 tiene un peso bruto tambien de 1690kg,pero vacío 1320.
    Alvaro

    Ahhh...dejé de ser anónimo!!!

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  5. Hermoso auto. Desde mediados de los 90 Hyundai le viene pegando lindaso a los diseños. Entiendo que se siguen superando, tanto este como el Accent y el Sonata les han quedado hermosos.

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  6. @berkutGracias Berkut. rectifico mis comentarios ya que la cuenta que suelo hacer de kg/Cv la tengo referida tomando peso en orden de marcha. Si es menor como temía, más a favor del Elantra, ya que el único punto de cierta disconformidad queda superado...
    brillante Berkut y Elantra.

    Ah en la lista de precios vi almenos 3 totalmente pasados respecto a este hyundai . Analizando, está competitivo.

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  7. Rodrigo, estas seguro del equipamiento del auto?
    A mi me llamo la atencion al ver el precio que si bien es alto, considerando del origen del modelo, y lo que vale el Accent, me lo imaginaba mas alto. Con lo cual fui a chequear equipamiento en la web, y ahi indica solo 4 airbags, y menciona climatizador pero no de dos zonas. Que tuviera doble me llamo la atencion pues el Sonata que sale muchisimo mas y es mas grande, solo tiene climatizador de una via.

    Saludos Carlos

    Podrias verificar la informacion?

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  8. @reichstag Hermoso, una lastima el precio. Sobre el peso del auto, me parece el primero que vemos aquí, que no miente, aclaro, no pienso que quienes redactan de autoblog.UY lo hagan, ellos ya aclararon, que solo repiten cifras de fabricantes.
    Volviendo al tema peso, ceo que 150hp´s son suficientes y creo que el auto es sumamente seguro gracias a muchas cosas detalladas arriba y a pesar de los 1700 kilos(que calculo son en el orden de marcha). No es un auto deportivo, ni intenta serlo, pero no creo que sea una tortuga, ni mucho menos que sea inseguro en ruta, o:¨auto apto para circular con cierta seguridad en rutas doblemano de todo el país¨

    Porque digo esto, porque me canse de la enfatizacion de Reichstag, y me parece que es medio extremista en ese punto y también bastante condenatorio.
    Mi padre siempre que puede me lleva a mi y mi flia de viaje en auto, y le gusta ir rápido 140-150, como puede ser que en el año 2000 hayamos hecho un viaje de mas de 7000 kilómetros por el norte argentino, en un Peugeot 405 1.9 8v de a penas 110 caballos, COMO PUEDE SER!!! PERO QUE ANIMAL MI PADRE!!! QUE HORRIBLE! QUE IRRESPONSABLE! en mi familia somos 5, el mas joven tiene 17, y la valija fue cargada con lo que llevamos siempre menos las sillitas y la sombrilla porque a donde fuimos no habían playas.

    Me gustan mucho tus comentarios Reichstag, se y aprecio hace tiempo lo que es una buena relación peso/potencia, pero a veces te pasas.

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  9. Muy buena presentación Gran Jefe Rodrigo, como siempre.
    El coche tiene una figura atractiva y se lee muy completo con mucho equipamiento de confort que otros coches no ofrecen; la línea tiene reminiscencias del Honda Civic viejo, o sea el actual que hoy se vende en Uruguay.
    Viene alguna observación, que como siempre pretende ser constructiva.
    Debido a que quería tener más datos técnicos entre en la página Hyundai local y no ofrecen nada que no diga Rodrigo. No conforme me fui a la página internacional y elegí país y recorrí varios encontrando en todos que el motor 1.8 lo muestran todos con 132 cv, ojo al gol, no es lo mismo 150 que 132, me refiero a países como España y otros de la EU.
    Busqué por todos los lados el peso, debido a que me llamó la atención los 1.700 kilos y no lo encontré por ningún lado. Lo de la diferencia de cv es muy importante.
    Yendo a las especificaciones que nos da Rodrigo, me llama la atención hablar de un EJE TRASERO RÍGIDO, eso era para los Ford T, por más barra de torsión que tenga.
    Existe un control de estabilidad, que le llaman ESC, y el control de tracción ¿ viene integrado ?.
    Recordemos que si es importante el control de estabilidad, también lo es el control de tracción, en mi caso entiendo que es aún más.
    No con estos comentarios quiero tirar el auto abajo, todo lo contrario a lo mejor nos está faltando información. Lo que no me gusta es la diferencia de potencias, de 132 a 150, en un auto que según información está muy pesado para su tamaño; como referencia pesa 400 kilos más que un Civic SI de 200 cv, 330 más que un BMW 320 2.0 de 170 cv y 285 más que un MB C-CGI-200 de 184 cv., los tres con un tamaño similar entre 4,50 Mt. y 4,62.
    Rodrigo, no ofrece OPCIÓN, es un 1.8 o 1.8.
    Repito, todo dicho como observaciones constructivas, el estado hepático es el normal, más bien jocoso.
    Gracias Rodrigo, excelente información sería interesante confirmar información dada por el representante.
    Saludos.

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  10. Actualización: En el sitio de Hyundai Uruguay hay errores en el equipamiento. Ya fueron corregidos en esta nota y luego lo ampliaremos con una nota de "Primera impresión".

    Disculpas a todos.

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  11. Bienvenido Berkut, es mucho más lindo que no seas anonimo!! No cuesta nada!

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  12. Rodrigo estás trabajando a destajo, no te damos tregua, somos peores que los inspectores de tránsito, que ahora actúan de a 6 en la rambla después del Hotel. Me interesa la potencia del motor, no sea cosa que los representantes se crean que comemos vidrios. Estoy seguro que más de un representante de marcas van a tener que poner las BARDAS EN REMOJO, dije BARDAS NO BARBAS, DEBIDO A QUE EL DICHO NACIÓ ASÍ. En otro momento les diré, por si no lo saben que son las BARDAS, o si prefieren se los mando como otro acertijo de Albertito, para que aparezca Mini.
    Te cuento por que, aún cuando ya lo debes de saber, al escribir los comentarios con nombre y apellido, los recoge GOOGLE y los deja estampados en la página de GOOGLE Uruguay e internacional, en mi caso aparecen la mayoría de los comentarios, por lo cual en cualquier momento aparecen los sicarios.
    Nuevos saludos Gran Jefe y no afloje que aguantamos camiones.

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  13. @alberto piquerasNo tenemos descanso acá...
    Lo del error se me dio por verificarlo luego de un comentario, porque ayer armando la nota yo también tenía algunas dudas. Luego de consultar con un par de fuentes, las sospechas no estaban tan erradas. Igual más adelante les prometemos una nota con equipamientos corroborados por nosotros mismos.

    Saludo con una mano y haciendo las valijas.

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  14. Estimado infaltable nomeimportaqname:
    No se trata de ir a 140-150km/h , se trata de en un país con velocidad limitada a 110km/h en automovil, poder "por lo menos" aprovecharla y no ir encriptado horas y horas atrás de un camión que circula a 80 en bajada y 60 en subida, en nuestro ya sabemos ondulado territorio cuando viajar en automovil largas distancias forma parte de la rutina de muchos uruguayos de todo el país. Preciso que algunos es sabido, solo van hasta Salinas 25 veces al año y no conocen la realidad rutera del Uruguay en su totalidad como la conozco yo semana a semana en mis viajes. Cuando viajo mis viajes suelen ser de casi 1000km ida y vuelta y los hago entre 2 y 3 veces al mes. No pagué un segmento C para viajar a velocidad de camión de la misma manera que no pagué un segmento C sin airbag ni ABS. Me alegro que estés vivo tu y tus numerosos hermanos luego de tu viaje de 7000km por Argentina y sus eternas rutas. Yo solía pasar por situaciones peligrosas en mis viajes de antaño. Recuerdo haber ido muchos veranos a brasil en aquel Ford Escort diesel de 90 cv a florianópolis con 5 personas y equipaje!, cruzando por la frontera rivera livramento, que se conecta con el transito pesado que viene desde argentina por Uruguayana. Un desafío de mis jóvenes años al que asistía con cierta inconsciencia y desconocimiento de estos parámetros y su importancia. Con el dedo el el botón A/C cuando la BR 101 era ruta doblemano el viaje tardaba 11 horas de 7 am a 18 pm con dos turnos de manejo. Alto estress. "Sobrevivimos". Pero viví muchas situaciones de riesgo. Aún las vivo porque mi auto de hoy si bien es más potente que aquel 60cv, está fuera de la relación que yo mismo indico como óptima pero tengo la ventaja que hoy suelo viajar solo y liviano de equipaje. Tengo la ventaja que suelo alternar coche y hacer viajes ocasionales en otro mucho más potente y es OTRA LA TRANQUILIDAD. En mi próximo cambio de vehículo y vividas estas tan bipolares experiencias (baja vs alta potencia) tendré especial cuidado en este tema. Hoy la otrora "ruta da morte" brasileña es felizmente doble vía como nuestra IB y no me incomodaría viajar en aquel ford escort. Pero nuestras rutas doble vía son escasas y el 95% son peligrosas doblemano. Fíjate las doblevía como todo en este país son solo para el lagarteo veraniego (se me van a enojar los playeros de fin de semana), y no para conducir la masíva y pesada producción del país hacia los puertos o industrias. Hoy mientras camiones matan gente aplastada (nos lo cuenta Traverso cada día), en pleno invierno la doblevía IB esta vacía de Lunes a Domingo o sea está al santo botón! y solo se usa 2 meses. Volviendo a nuestro país, si lo recorrés de punta a punta notarás algo que hace 5 o 10 años no existía. Tránsito de camiones madereros en convoy que recorren cargados de norte a sur y descargados de sur a norte de oeste a este todo el país por las rutas 2,3,5,8,26. Transito contínuo de portacontenedores hacia Paraguay, exportaciones nuestras a brasil que fluyen las 24 horas en pesados camiones. No van por barco, van por tierra y es basil nuestro principal destino. Imaginate las toneladas que se van por tierra. Traducelas a numero de camiones. Te sorprenderás. La voy a hacer corta, para no aburrir. Chequeá mis últimos comentarios del 308 restyling y creo que ahí está bien explicado el porqué de mi posición que es "mi posición". Estoy seguro que don Alberto sería mucho más exigente que yo en este parámetro. Yo como vivo una realidad motriz "a la uruguaya con flechita para arriba" tomo el 12kg/Cv como referencia. Vos ¿cual tomarías?. Un saludo.

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  15. Buen viaje Jefe y cuida del Juvenil Facundo, que aún con los 4 frenos de discos se puede despistar en Baires, ten cuidado adicional pues aún es un NENE DE PECHO.
    Manden postales, como se les decía a los emigrantes después de la segunda guerra mundial.

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  16. RODRIGO Y FACUNDO: Yo también me ¨despido¨ desde este post, mucha mierda! saludos a CC y diviertanse trabajando mucho ;)
    P.D.: Podrían volver con dos galerías de Flikr, un álbum con los autos y otro álbum con las promotoras.
    Abrazos!!!!!

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  17. Joya, ahora soy spam!. ¿Sintoma de que me estoy poniendo pesado? jajaja bueno el comentario emitido era dirigido a Nomeimportaqname en contestación de alusión, aproximadamente a esta hora. A estar atento a la aleatoria aparición.
    que ahora depende del duende de la trastienda. Saludos y buen viaje. Ojo con la ceniza, algunos Buquebus se impulsan con reales turbinas de avión, turbinas que en su momento le costaron a Lopecito 14 millon dollar cada una.

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  18. Personalmente lo veo muy bien logrado este Hyundai; me gusta la línea que ha tomado. De cualquier modo le digo al Sr. del Parlamento Alemán (lo nombro porque dice que todos estarán de acuerdo con que es lindo) hay gente que no le gusta este tipo de diseños. Hace un tiempo alguien en el foro criticaba las formas del Tucson, por eso digo, es un diseño original y moderno pero este tipo de diseño puede generar amor-odio, aunque bueno todos los autos pueden generar eso, hay gusto para todo y no todos tiene los mismos gustos. Por ahora entre los comentarios sale bien parado positivamente el tema del diseño. Yo estoy dentro de los que le gusta el diseño, aclaro.
    Según el amigo Alberto en los datos se habrían ido de paseo 18cv o yo entendi mal??? Debo haber entendido mal.
    Si fueran 150Cv yo creo que tampoco es para decir que es inseguro, esta ahí ahí pareciera al límite, pero dentro de lo correcto.
    Saludos

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  19. Rodrigo, disculpa que te agarre haciendo las valijas, creo que quedo claro, pero por las dudas mi intencion fue aportar.
    Veo que lo del climatizador quedo de una zona por lo menos en principio, y lo de los airbags hay dudas, pues parece que la informacion aun del representante no es fiable.
    Lo del climatizador seria raro que el auto inferior traiga mas que el superior. Lo de los airbags si podrian ser 6.
    Esta bien que las dudas te las saques viendo el auto personalmente.
    Que tengan buen viaje!!
    Yo seguramente me de una vuelta por el salon la semana proxima, ya que tengo que ir a Buenos Aires.

    Saludos Carlos

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  20. @AnónimoCarlos, después que dejaste el comentario alimentaste mis dudas y decidí hablar un par de veces más con la gente de Hyundai para despejar todo tipo de dudas.

    La historia es la siguiente: el equipo del sitio web era el que iba a venir originalmente a casi 44.000 dólares. Para que quedara más competitivo, se le quitó algo de equipamiento, pero no se cambió en el sitio. De todas formas, hay chances de que ese equipo más completo llegue más adelante.

    Además, les vamos a mostrar el auto con una "primera impresión" en algunas semanas.

    Saludos y gracias.

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  21. Javieruru es mas que claro que "sobre gustos no hay nada escrito"
    Pero estos diseños super modernos, que hasta diriamos adelantados en el tiempo tienen sus puntos a favor y encontra.
    A favor, que al principio causan gran impacto las ventas se disparan. Pero tambien se "gastan" al poco tiempo, porque perdieron ya su fuerte impacto inicial por la novedad y el gran avance. El ojo nuestro luego se acostumbra y pasa eso.
    El segundo gran problema que tienen estos diseños es que hacemos cuando hay que renovarlo? Porque pegaron un salto muy grande hacia adelante.
    Y lo que normalmente sucede es que el reemplazante es un auto normal, o no llama ni cerca la atencion.
    Casos hay muchos que demuestra lo que digo: Ford Sierra de los 80, el Civic del 92 - creo que era , el Civic actual, que ya conocemos el reemplazante y es opinion generalizada mundial que es muy parecido a este!.

    En el caso de Hyundai si bien me gusta el diseño del Elantra, lo veo muy similar al Sonata y sobretodo al Accent. Es decir todos se parecen! La diferencia la da el tamaño a primera vista.

    Saludos Carlos,

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  22. Si sera verdad el comentario de Carlos que recién me pasó por delante un Hiunday y estaba seguro que era el Elantra de la foto...pero era un Accent!!. Son muy parecidos! Demasiado.

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  23. Estimado Carlos, un gusto leer tu comentario, al igual de los otros amigos; Reichstag no creo que seas Spam, recuerdo lo que me pasó el fin de semana, luego aparecieron los tres mensajes retenidos en al "ADUANA", 6 horas más tarde.
    Volviendo a Carlos: estoy de a cuerdo con la parte de tus comentarios cuando dices que algunas marcas se adelantan con el diseño de sus modelos y después de un tiempo cuando lo van a cambiar pueden errar en el diseño.
    Este problema ocurre normalmente cuando un diseño se desmarca y gusta demasiado, lo cual nos produce un rechazo cuando es cambiado, pues es difícil superarlo; caso específico algunos de los que nombras.
    Hay marcas que no se animan a cambiar sus diseños y los estiran mucho tiempo, no obstante en algunos mercados internacionales no tienen el mismo gusto y se niegan a seguir renovando sus autos por otros iguales en su diseño. Ahí es donde se producen los errores de acuerdo a nuestro gusto, que tiene una tendencia más europea que asiática.
    Así y todo después que aparece en "AUTO", NO EN PERSONA, DADO QUE NO ES HUMANO, nos acostumbramos y los empezamos a ver con cierto cariño y de apoco los vamos aceptando aunque nunca como el modelo anterior que nos deslumbró.
    Existe una estrategia para persuadir en algo al usuario y se trata de darle más equipamiento y aumentarle el rendimiento, tanto en economía como en potencia y siempre más seguridad.
    Quizás este comentario no sea muy compartido, pero es lo que hacen todas las marcas cuando un diseño a suplantar es muy difícil.
    Saludos

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  24. Comentario adicional sobre los diseños logrados.
    Varias marcas en sus estrategias, incluso las llamadas Premium, diseñan sus categorías prácticamente a escala a los efectos de que el modelo más grande fije el diseño, una vez aceptado éste, aprovecha la fábrica para lanzar modelos más pequeños y económicos a los efectos de conquistar clientes que no llegan o no necesitan el modelo "BUQUE INSIGNIA".
    Esta es una manera de salir con el modelo que ya ha conquistado el mercado y el éxito está logrado.
    Como ejemplo: fíjense siempre la clonación casi perfecta en MB, entre la línea S, por Suprema con la línea C, por compacta. ¿ A quién no le va a gustar tener una carrocería igual que la super lujosa, pero a escala por la casi tercera parte del precio ?
    Reconozco que es un punto de vista que a lo mejor no es compartida.
    Saludos

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  25. @Jos� Luis Rey
    Estimado Joseé Luis.

    El Peso bruto para el GLS 1.8 y AT es de 1,700 kg , pero el neto del GLS es de 1,176kg y par el AT es de 1,194kg.
    Saludos
    Ricardo Beingolea - Perú

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  26. @reichstag voy a estar atento a que caiga tu comentario sobre el mio, y con gusto lo leere, saludos!

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  27. Saludos al amigo de Perú que hace la puntualización sobre el peso, que bueno que nos acompañes. Siempre es interesante tener una visión de todos los temas que tocamos brindada desde un país de la región.

    Todos los comentarios son interesantes, sobre el diseño me parece que es personal, no si tan avanzado. Me paso lo mismo cuando vi al nuevo Civic en el año 2005...me costó acostumbrarme al cambio pero hoy lo veo como un auto muy atractivo (a pesar de que ya le pesa la edad). Hace un rato me paso un Kia y estaba seguro que era un Cruze...lo tuvo que mirar dos veces tambien...una de dos. O preciso lentes o directamente tengo que aplaudir que hayan autos que aún conservan algo de originalidad en sus trazos. Este Hiunday lo podemos confundir con Hiunday, pero creo que es bravo que nos equivoquemos de marca. Es un diseño moderno y bastante distintivo.

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  28. @reichstag Los comentarios marcados como spam aparecen, no necesariamente al instante, pero aparecen. Depende del momento en el que revisemos si hay algún comentario esperando por ser quitado del spam.

    Saludos.

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  29. aleluya apreció mi post de las 12:04.

    Errata: el escort D era de 60cv y no 90

    Sobre lo que estan comentando, recuerdo cuando llegó el elantra anterior era un auto impactantemente moderno. Hoy yo no lo puedo ni ver, como a su hermano menor el primer Accent aparecido. Tampoco puedo ver la primera hyundai Santa fé y no me gustan los tucson. Los viejos Sonata me parecen aburridos. Con este elantra espero que no me suceda lo mismo y me termine cansando. Pero lo veo mas atractivo que otros hyundai especialmente Tucson que no nacieron agraciados para mi gusto. Sobre gustos no hay nada escrito, pero se comenta un montón! y algunas cosas que hablan comparto que son si ciertas. Yo participé en alguna clínica de diseño que hizo Ayax para hilux, via "equipos consultores". Y se esbozaban en la sesión algunos conceptos de los que manejamos acá. Estuvo interesante pero no debería contar lo que ahí se habló. Me lo prohibieron por contrato :P

    jaja naa, ya hace tiempo de esto. Era cuando el restyling de la anterior toyota Hilux.

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  30. Me parece que si se confirman los 132HP en lugar de los 150 y el faltante de equipamiento, a pesar que quedó precioso, van a seguir perdiendo con el Corolla que viene más equipado y aunque no es tan lindo, es Toyota y japonés...como dijera el finado Guillermo Mimo (no me equivoqué, lo puse las 2 veces con "M" a propósito) "así lo veo yo". Una lástima, estaba lindo y con 150HP y todo el equipamiento que aparentaba tener también estaba en precio.

    Ahora una reflexión, cuando apareció el "nuevo" Corolla japonés a muchos nos pareció caro, ahora viendo lo que vino después y teniendo en cuenta el equipamiento, el origen japonés y el valor de reventa que tienen los Corollas ya no me parece tan caro el de AYAX. Tendrán una bola de cristal en la calle Rondeau?

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  31. Alberto, entiendo perfectamente lo que comenta, y efectivamente y o he notado esa similitud entre el Clase S y el C en los ultimos años. Su conclusion final es correcta, pero para mi falta la segunda parte: que piensa un propietario de un Clase S, que pago mas dinero, y en esa categoria la exclusividad pesa, cuando ve que hay modelos mas baratos de aspecto similar?!!! Lo mismo podria decir el que se compro un Sonata nuevo...
    Yo creo que no le debe caer para nada en gracia!.
    Pero supongo que MB sacara sus numeros y si la cuenta le da... Esto es un negocio despues de todo.
    En lo personal me gusta mas lo que hace la marca hermana Kia. Todos incorporan el nuevo frontal pero los modelos se diferencian unos de otros.
    Pero bueno termino como empece mi post anterior: "sobre gustos...."
    Lo bueno esta en la diversidad de oferta y de opiniones!

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  32. Va a estar a la par con corolla y civic. Para mi el diseño se parece en algo al civic actual en las proporciones no tanto en las formas. Este interior Hyundai no me convence con ese angostamiento de la consola central. No me llena pero me llena mas que el de corolla a ver si me explico.

    El interior de civic es solo superable por el próximo civic pienso
    Con el interior mejorado sobre lo mejor y su apariencia mas liviana el futuro civic nos va a conquistar apenas llegue. No necesitará más.

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  33. Vamos a aprovechar este comentario para participar en varios de los leídos.
    Reichstag, viste como apareció tu apreciado comentario, era cosa de esperar. En cuanto a lo que comentas de la potencia, soy mucho más exigente en la relación del peso potencia, por lo cual mis autos y el de mi esposa están en los estupendos 5,3 y 6,5 cv por kilo. Certifico en un 100x100 lo que comentas de las rutas nacionales más transitadas, o sean la 1, 3, 5 , 7(de terror), 8 y 9. Voy por lo menos dos veces al año hasta La Termas del Arapey, 600 km. exactos desde la puerta de mi casa, lo hago parando 2 veces en Young y en Salto, tiempo empleado, nunca más de 5 horas y 40 minutos, llego fresco como una lechuga a pesar de la centenaria edad; cual es el milagro o el truco: la relación peso potencia que me permitir adelantar de a tres o cuatro vehículos a la vez, y raramente supero los 140 KPH, a excepción del tramo del Km. 209 al 300, antes de llegar a Young.
    Al Anónimo, que mientras no se identifique, no le daremos la categoría de amigo: la gente que tiene los MB ya están acostumbrados a esta estrategia de la marca, pues empezó en 1983, cuando apareció el MB 190, réplica en escala al MB S que debutó en 1979. O sea que el tiempo transcurrido ya ha hecho su trabajo, y el que compra un Serie S, ya sabe que con pocas diferencias aparecerán el "Pequeño" Serie C al poco tiempo.
    Amigo ExAnónimoTZ, lo de la potencia puedes confirmarlo en la página de Hyundai.com.es. No creo que lleve a Europa la versión de 132cv y para el Uruguay hayan toqueteado la centralita para llegar a 150cv.
    Gran Jefe Rodrigo: interesante el comentario de que conque iba a salir USD 44.000.-, se saco algunas pavadas y lo vendo a USD 38.000.-, total si se mata alguno no pasa nada flaco, lo que importa es la plata, la salud va y viene.
    Ácido Don Alberto, afloje un poco la cincha que está perdiendo algunos matungos por el camino(plagio vergonzoso contra Mini)
    Esperaremos más noticias para este BOLETÓN.
    Saludos para todos.

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  34. Estimado Clarinx, tenemos gustos parecidos quizás influenciado por la nobleza de los 4 Civics que tuvimos, aun cuando eran de mi esposa, pero tenía incidencia en la toma de decisión, pues hasta oficié de importador en los primeros Coupé Civics de USA.
    Lamentablemente por contactos que tengo con el importador y el hecho de querer cambiar por la nueva Coupé Civic SI 2.4 MADE IN USA, la misma está demorada por lo menos hasta fin o principio de 2012 y sólo se importará la versión Coupe, sin embargo en USA salieron en paralelo las Coupé y los Sedan SI.
    Fuerte abrazo

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  35. @reichstag Estoy de acuerdo con tu replica, pero lo que te conté de ese viaje fue a modo de ejemplo, tanto mi viejo como yo nos conocemos de punta a punta ese trafico de camiones del que vos hablas de hoy en día en Uruguay, y mi viejo en su juventud hizo mucha rodoviaria cuando yo aun no era proyecto. Igualmente te cuento que ni yo ni mi viejo vamos pegados atrás de los camiones, adelantamos siempre, y autos también adelantamos porque nos parece una forma de evitar un posible accidente. A lo que voy es que si tanto vos, como mi viejo o yo estamos bien, se podría decir que tu cifra mínima de relación peso/potencia es un poco elitista(en el aspecto de la seguridad), ahora si hablamos desde un punto deportivo, ahí la cosa cambia, y desde hace tiempo que te doy la razón, porque hace tiempo que hago la famosa división, al igual que tu.
    Creo que la culpa de muchos accidentes de transito(en adelantamientos en ruta), va en el tema educación vial. No en trece kilos por cada caballo.

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  36. Generalmente una de las primeras cosas que se quitan son los airbag laterales y de cortina. Si serán importantes y más cuando se ven cosas como esta:
    http://www.elpais.com.uy/110614/pciuda-573014/ciudades/el-vistazo/
    Ver la foto de título flechas que son un peligro. Y este no es el único lugar, en todo el Uruguay parece que la empresa que hace los carteles es la misma porque se giran como el de la foto en varios lados…
    La seguridad de máximo nivel sigue siendo –lamentablemente- un lujo que la mayoría no puede pagar, en cada lanzamiento de los autos queda demostrado.

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  37. poco motor.. Vento 2.0T rules!... insuperable en precio/equipamiento-performance... no gasten en estos inventos coreanos.. hay que ir por la tecnología alemana y bajos aranceles por el TLC con Mexico...

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  38. Linda maquina el Vento Turbo, hace todo bien. Yo probe el base y me decepciono pero ya tengo idea de que el GLi es una buena maquina.
    De todas maneras no quiero desvirtuar el tema que nos ocupa. Pienso que 150 Hp para el empaque del auto son suficientes, como dicen por ahí arriba, no es un deportivo pero seguro que su performance es razonable. Eso es lo que quise decir en el primer comentario. No creo que la relación/peso potencia sea algo lapidario para este auto. Hay que ver que tiene un completo equipo de cuanto a seguridad activa y pasiva y en la ecuación final creo que sale mejor parado que otros de la categoría. Al menos a ojo...

    Todos razonamos con diferencias y eso hace interesante el intercambio. Yo, antes de comprar este auto compraria un Civic Si con pocos kilometros y revisado muy a conciencia. Me gusta más a pesar de que Honda sigue privandolo de equipo que a mi juicio es escencial. No sé ahora pero al menos hasta hace poco venia solo con dos airbags frontales y sin techo, y creo que se me escapa alguna otra cosa. Claro que el techo no es tan importante como los airbag laterales, pero me parece un faltante imperdonable en el Si, por eso lo adjunto. El tema de los adelantamientos no solo se rige por la potencia, aunque claro esta que es importante. He visto más de una vez a gente que se tira a pasar a 80 en 5ta. con el motor muerto y no le bajan un cambio...por que no saben o tienen miedo...o vaya a saber porque! No saben aprovechar la potencia, estamos de acuerdo que eso pasa con los domingueros que no salen nunca a la ruta. Pero creo que todos deberíamos saber ciertas cosas sobre la conducción que harían que las rutas sean más seguras. No se trata de hacer ruta a tal o cúal velocidad. Se trata de que en nuestro país la mayoría de las rutas son de una mano y bastante sinuosas, ahora muchas de ellas tienen mucho tránsito pesado y de allí la importancia de tener potencia y de saber usarla. Yo no digo que sea importante tener 200 Hp o 500 Hp, pero si me parece importante que el auto sea agil y que pueda enfrentar el sobrepaso con decisión. Más de una vez me ha pasado de tener que pasar un convoy de camiones por Ruta 3 (cosa que esta prohibida hacer pero se hace igual ya que ahorran combustible por ir cuasi pegados) y si bien soy de respetar mi crucero de 120 km/h al terminar la maniobra y reincorporarme a mi carril voy a 160 o 170 km/h...no lo hago por que soy loquito, lo hago para estar el menor tiempo posible del lado equivocado del camino. Para eso se necesita una dosis al menos razonable de potencia y en lo posible un auto con transmisión bien relacionada. Tambien hay que tener nociones de lo que se esta haciendo por que entrar a tu carril en una ruta como la 3 es ciertamente peligroso debido a la enorme huella que hay por tramos. Tanto la salida como la entrada a la vía es delicada.

    Este Elantra para mi esta muy lindo y es un producto muy equilibrado y a mejor precio que el Accent. No es poca cosa por más que yo elijiria otra cosa!.

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  39. Bueno después de haber leído los comentarios anteriores, (no todos, pero suficientes para tener un pantallaso de las discusiones), donde escriben sobre la relación peso/potencia, el precio, el equipo, etc creo que no me queda mucho que aportar, de modo que coincido con la mayoría de ustedes.
    El diseño me parece muy lindo al igual que los Hyundais contemporáneos, el equipo de seguridad que por lo visto se limita a 2 airbags y ABS me parece vergonzoso para un auto de 40mil dolares. Si no estoy mal, y que me corrijan en ese caso, es el único auto de ese precio que no ofrece airbags laterales o ESP en nuestro mercado.

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  40. excelente comentario José Luis. Suscribo en un 100%. Yo sigo pensando que 12kg/cv es un buen parámetro a aspirar en 2011 para quien tiene viajes frecuentes en doblemano.

    Nomeimportaqname, el 405 que comentas de tus viajes argentos, que intuyo era de mediados de los noventas, 1.9 y 109 cv, no tenía una mala relación en orden de marcha, rondaba justamente los 12kg/cv. Mas allá que fuera ocasionalmente cargado, bueno yo los 12 los tomo en orden de marcha eso significa que contemplo la posibilidad de que el auto fuera cargado que le suma 3 o 4kg/ cv más. Severo sería yo si tomara el peso bruto como referencia para la ecuación.

    Los camiones en convoy de hasta 3 unidades hacen que te veas en la situación de adelantar más que a un camión, a un tren de 70 metros. Se necesitaría una lanzadera espacial si fuera posible porque realmente tener que meternos de urgencia entre 2 camiones que circulan a 7 metros uno del otro, no es ir a un resort vacacional con bingo. Da mucho miedo. Lo de salir y entrar de la huella desnivelada es mas grave cuando el tren trasero es autodireccional, común en los PSA. El tren trasero autodireccional: excelente solución para las autopistas europeas mas planas que el plano, pero capaz de desequilibrar nuestra maniobra al cambiar la inclinación del pavimento de un lado para el otro redireccionando asi nuestras ruedas traseras algo imperceptible pero que nos sacude el auto de manera inexplicable. La explicación es esa, según para que lado vayamos inclinados las ruedas iran sutilmente direccionadas. Cuando cambiamos la inclinación en un adelantamiento el auto da esa sacudida desde su tren trasero que desorienta. Para eso nada como un multilink detrás. Ni te enterás de la vasculación rutera. Un saludo amigos!.

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  41. Excelentes comentarios de José Luis y Reichstag, como ya nos tienen acostumbrados. De mi parte agrego algunas monedas: la potencia bien administrada me sigue resultando uno de los elementos de seguridad cuasi prioritarios, debido a que puedo safar permanentemente de pelotones de 5 o 6 autos/camiones transitando a 80/100 kph, lo cual me permite ir controlando lo que pasa delante de mi auto, ver claramente el que viene de frente que muchas veces es una caja de sorpresas, ver el estado del pavimento, que como mencionan los amigos en la ruta 3 es un huellón que en lugar de carretera parece el trillo de un camino vecinal, ni que hablar si está lloviendo, otro drama para los inexpertos.
    Por otro lado al estar alejado de estos obstáculos el viaje se hace placentero y totalmente distendido, pudiendo después de hacer 600 km. estar descansado como para realizar cualquier actividad, pues el viaje resultó un paseo.
    Para dar crédito a lo que digo, hay que vivir la situación.
    Saludos amigos.

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  42. La verdad que es una linda nave, con diseño de vanguardia, pero es Hyundai y no se si esta en precio/calidad a la altura de Honda, Toyota o Mitsubishi.

    En cuanto a lo que decían de los diseños que perduran en el tiempo y a las compañias se les hace dificil cambiar, les cuento una experiencia personal: Desde el año 94 en la familia hay Mitsubishi (perdonen mi enamoramiento), el salto al diseño del año 96 que luego se le hizo un restyling en el 98 (cromaron careta, focos traseros, etc) enamoró a un pueblo -Gustavito Trelles hizo su aporte corriendo con el EVO II-. Luego en el 2002 se hizo un cambio radical de diseño que no vendío más de 100 unidades, y casi todas fueron para uan licitación de la Armada. Ya en el 2004 se reestilizó nuevamente el diseño pero igual seguía sin conformar, y sin alcanzar las 800 unidades anuales que lograba el 98. Finalmente en 2010 trajeron el New Lancer que es bien radical respecto de sus predecesores y parece que estan repuntando. Conclusión, un cambio de diseño les llevo 12 años de frustraciones. Hay que decirles a los Japoneses que "equipo ganador no se toca".

    PD: entre los competidores de este coreano no veo al New Lancer de USD 37.995, 2.0 GLS con 7 airbags y otros chiches. Y para loa que hilan fino, con una relación 8.32

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  43. Marcelo, me parece un estupendo auto y ni que hablar que en calidad es muy superior. Recuerda que los que determinan la competencia no somos los comentaristas, son los redactores en base a lo que entienden conveniente en cuanto a competencia directa.
    Me quedo mil veces con el GLS que con el presentado. Si te fijas en el comentario número 10, ahí comento las cosas que no acepto de este auto, entre otras que en el 2011 venga empaquetado con un EJE TRASERO RÍGIDO.
    Saludos

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  44. @alberto piqueras como vos describís que manejas en ruta manejo yo, y yo aprendí de mi padre, se lo que es una huella y también se que se puede y que no se puede en un adelantamiento. E hecho ruta con distintos autos y soy joven, pero aun siendo joven y con mucho que aprender, se que hago las cosas bien. Se que tuve buenos maestros, mi abuelo también supo ser inmigrante, albañil del estadio centenario, camionero, dueño y jefe de una curtiembre. Ya en sus últimos años de vida también tubo una automotora con un socio en Rondeau casi la paz. Podran decir que me falta mucha ruta por recorrer, pero yo cada vez que fui de pasajero, fui aprendiendo desde chico que se puede hacer y que no.

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  45. @MarceloTenes razón, gran auto el mitsubishi Lancer, tendemos a olvidarnos de el como de los Subaru. Lo malo de mitsubishi es que sus motores no son durables a diferencia de honda, o subaru. No lo son en nafta, tampoco en diesel ya que los 2.5td solían detonar a los 200.000 y poco mientras los de toyota ya sabemos que son globetrotters. Pero mientras duran son fiables y de gran calidad. Otra contra de mitsubishi es que largan el modelo con precio TOP y despues lo terminan bajando desde el importador con el paso de los años a 2/3 con lo que la reventa de tu usado se va al pozo. Con este new lancer pareciera que estan cuidando ese aspecto al menos por ahora mantiene invariado su precio 0km. No pasó con otros lancer/colt.

    Para dejarte contento un amigo dice haber elegido bien: entre civic y new lancer eligió el último en impecable color negro segun el porque le daba mas "exclusividad". Tiene razón. Es mas exclusivo que el civic. Y menos plasticoso pareciera.

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  46. el Lancer que venden aca también tiene poco motor... es pura pinta pero en cuanto a potencia y performance deja mucho que desear..., la gente de BOR deberia traer modelos mas potentes, el Lancer Ralliart es un cohete... y ni que hablar del Evo X... si vendieran el Ralliart a un precio en el entorno de 50k me parece que colocarian varias unidades ya que casi ni existen autos de esa potencia y calidad en el entorno de ese precio..

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  47. El Lancer esta precioso, por precio y aspecto es un buen competidor y sinceramente no lo tenía presente, no me acordaba de el. El tema es el GT de 160 Hp que tiene caja CVT no? Si es verdad paso. El Subaru Impreza es un auto con mayúsculas, lo que no tengo idea de sus precios. Ojo, no me parece que estemos desvirtuando ya que estamos hablando de los competidores de este Elantra. Lo del eje rígido no se puede creer, pero es que debe ser del tipo de tubo de torsión como los que usa el grupo PSA. No deja de ser una solución barata para un auto que en este medio ya es de categoría. No me había dado cuenta de la falta de los airbags de cortina. Parece mentira que un auto de este segmento y precio no los tenga. Es casi una tomada de pelo. Se abusan de la falta de exigencia por parte del consumidor promedio. El diseño del auto no me parece revolucionario ni mucho menos, esta ese "family feeling" pero en general me parece que sigue la tendencia actual que se ve en productos similares.
    Con cerca de 200 Hp y más equipo seria de los primeros o el primero de su categoría, pero claro, eso ya implicaría otro precio...

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  48. Amigo nomeimportaqname; tomo tus comentarios con un poco de confusión de mi parte. Veo que ponderas nuestra forma de manejar y la de tu padre y abuelo, lo cual es lógico por tu acercamiento en cada viaje que podías acompañarlos, motivo por suficiente como para hacer un muy buen aprendizaje de los mayores con muchos kilómetros encima. El hecho de ser joven no es un impedimento para manejar bien y con suficiente prudencia.
    Lo que me confunde al final de tu comentario es que no me doy cuenta si concuerdas con mis comentarios o estás en desacuerdo.
    No es que no te expliques bien, más bien es que yo no estoy claro para entenderte.
    Un fuerte abrazo amigo

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  49. El tema del Lancer, nadie lo tenia presente, supongo por el hecho que ya hace tiempo que esta en el mercado, y por sobretodo que desde que salio SIEMPRE estuvo en los valores altos de alrededor de 35.000 dolares - llegando a 40.000 en la version GT -, a los cuales todos los demas han llegado hoy en dia. El tema es que fue asi porque es un auto japones, con lo cual eso se "justifica" al igual que en el Corolla. Todos los demas son o de la region o de Corea, y la verdad que me parece que se les fue la mano a mi entender, sobretodo a los Mercosur. Y en especial el Civic que ademas solo ofrece 2 airbags, y ademas tiene faltantes de equipamiento para los requisitios de hoy en dia!. Si fuera japones la historia seria otra.

    Marcelo tu decis que el New Lancer salio en el 2010, pero esta linea de Lancer salio en realidad en el 2007, y creo que llego a nuestro pais en 2008. Lo que hicieron en 2010 fue cambiarle el equipamiento. Pero el modelo es el mismo.

    Jose Luis, segun tengo entendido el Subaru Impreza mas barato arranca cerca de los 50.000 dolares. Pero esta marca es muy especial pues se maneja con sus clientes, y fanaticos de la marca, y ofrece vehiculos bien equipados y potentes, y como son japoneses, y sus dueños no viven de esto.

    Saludos
    Carlos

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  50. Estimado Carlos, no eres Anónimo, haz caso y entra arriba y que aparezca tu nombre en cada comentario, cualquier cosa el mago Alexis te lo explicará mejor, además hoy es el capo scuadra.
    De acuerdo con tu apreciación, la carrocería actual nació en el 2007 y se empezó a importar a fines de ese año, lo tengo muy claro debido a que cuando compramos el Civic SI de mi señora que fue en Abril del 2008, antes de fin de año habíamos ido a ver el actual Lancer en su versión GT.
    Sigo pensando que es un buen auto.
    Sin ningún preconcepto ni fanatismo por los autos japoneses, aún siguen estando muy por arriba de los koreanos. Si tuviera que ponderar los precios de estos dos comentados, o sea el Elantra y el Lancer, le aplicaría un factor de no más de 80% al Elantra sobre el Lancer.
    Saludos Carlos y que en el próximo comentario no aparezca la palabra Anónimo.

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  51. Subaru es de las pocas marcas, más aún dentro de las japonesas, que veo que tiene seguidores fánaticos...casi religiosos. Yo lo entiendo, son autos bien hechos, originales, efectivos; hechos para ser conducidos con exigencia. Me quedan claros tus comentarios y los comparto plenamente.

    Sin dudas el Lancer es un puntal de esta categoría, a mi me costaria decidirme entre el Lancer GT y el Civic Si...pero esta claro que el Elantra no entraria en la discusión. Los demás tambien estarían por fuera y no lo digo como critica hacia ellos. Es un tema personal, como cada comentario del Blog. Por un motivo u otro solo estos dos estarían dentro de mis opciones y claro esta el Subaru, aunque el último Impreza no me gusta y es muy caro. De todas maneras creo que a pesar de los faltantes de equipo me inclinaria por los 200 Hp del Si y su transmisión manual. En todo caso creo que el Vento Turbo esta más cerca del Si que el Lancer. Son opiniones muy personales, no deseo generar polemicas al respecto o debate alguno. Al Vento el restyling le quito caracter y personalidad, espero que no pase lo mismo con el Civic, eso se lo reconozco a este coreano que parece tener un diseño moderno y bastante distintivo (comparado con otras marcas, no con otros modelos de la propia Hiunday).

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  52. Alberto, lo de anonimo es porque yo no estoy mirando el foro y escribo. Estoy a full con mis cosas, y cada tanto entro leo lo mas rapido que puedo, escribo algo y me voy asi que y por ahora me resulta mas facil asi. En algun momento lo cambio. Disculpen
    Jose Luis, gracias por tus comentarios, pero para mi no se puede comparar un Civic SI con el Lancer GT. El Civic te ofrece ademas de un look mas deportivo que la version comun, un motor mucho mas potente con 200hp.
    El Lancer es solo un look deportivo, mas alla que tiene neumaticos de perfil mas bajo, y tal vez - no lo se, que alguno me corrija - la suspension tal vez un poco mas dura, pero el motor es el mismo del Lancer comun. Lo mismo sucede con el Kizashi Sport, por el cual consulte en Ayax y me dijeron que no lo traian justamente por eso.
    El Civic brasilero no va a tener mas esa version, con lo cual quedaria el Vento, pero la nueva carroceria de este auto, la verdad a mi me parece insulsa, el frontal y tablero es igual al de una Suran!. Perdio distincion sin dudas. Era uno de los autos que mas me gustaban.
    Saludos Carlos

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  53. Yo no dudo que me quedo con el Si, pero el usuario más promedio a lo mejor si. El Si es una belleza en todo sentido y...es Honda. Para mi eso dice mucho por más que sea armado en Brasil. Lo que si lamento es la ausencia de airbags de cortina y techo solar....pero bueno. Se lo perdono igual!! Admito que una decisión podria estar entre estos tres buenos autos.

    La gran contra del Lancer GT me parece que es su caja y sus 40 Hp menos.

    Coincido y me da pena que ya no tengamos el Si...supongo que traerlo de USA sera muy prohibitivo...o no??

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  54. Se me borró el comentario que era para Carlos y José Luis.
    Sintetizo: El Civic SI tiene 48 cv más que el Lancer GT; la Coupé Civic SI 2.4 made in USA llegará para fin de año o principio del 2012, totalmente completa como se vende en origen.
    Aquellos que tenemos la suerte de poseer uno y lo manejamos cotidianamente tenemos sensaciones muy agradables y juguetonas, pues en realidad es un juguete muy divertido. En mi caso, no es mío pero mi señora me lo presta para hacer los mandados y cuando salimos juntos hago de Chofer, con lo cual chiveo de lo lindo Se presta para cualquier diablura, te perdona todo. Los 200 cv hacen que la relación que tanto nos gusta junto a Reichstag, sea de 6.5 kilos por cv, con lo cual sales de cualquier embrollo sin darte cuenta. Dobla estupendamente bien y la caja de 6° muy corta te permite ir casi siempre en 6°, con una excelente salida en cualquier cambio a partir de las 2.000 vueltas, no olvidemos que Honda inventó el árbol de levas de fase variable en 1990 y sigue como Johnnie, muy campante.
    Saludos

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  55. No entiendo mucho de segmentos, pero podría haber una comparativa de este Hyundai Elantra con el Renault Fluence y el Peugeot 408 ?
    En el caso de estar en el mismo segmento cual eligirian y porque?
    Quizás tenga que cambiar de auto ya que mi querido Renault Laguna 95 a empezado con algunas nanas y eso que solo tiene 78.000Km pero el tiempo no pasa en vano.


    Saludos Daniel.

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  56. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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    Respuestas
    1. Me parece de muy mal gusto la forma en que se refiere a los demás comentaristas en unas de sus frases. No sé como su comentario no fue eliminado, será porque apareció varios días después de publicada la nota. Se nota además que no ha leído los comentarios ya que en ellos se concluye lo mismo que concluyo usted. En conclusión se termina insultando a USTED MISMO.

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  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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