Lanzamiento: BMW ActiveHybrid7

martes, 21 de junio de 2011



BMW introduce a nuestro mercado a su primer vehículo híbrido, el ActiveHybrid7.
Llegó a nuestro país otro modelo híbrido. Ahora BMW se suma a los lanzamientos de energías alternativas con el Serie 7 ActiveHybrid, la variante híbrida del buque insignia de la casa bávara. Más luego del salto.

¿QUÉ ES?: El ActiveHybrid7 fue el primer híbrido de BMW a nivel global, y ahora también es el primero de la marca en ingresar a nuestro mercado. El modelo se presentó en 2008 como concept en el Salón de París y dos años después se lanzó la variante definitiva en el Salón de Frankfurt.

Mide 5,072 m de largo, 1,902 m de ancho, 1,485 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,070 metros. El baúl ofrece 460 litros, lo cual no lo ubica entre los más amplios del segmento. De todas formas, hay que considerar que las baterías del conjunto eléctrico quitan algo de espacio. Existe una versión larga, con 3,210 m de entre ejes, que no llega de momento a nuestro país.


El conjunto motriz, utiliza un motor térmico 4.4, V8 bi-turbo que eroga 449 cv de potencia entre las 5.500 y las 6.000 rpm, con un torque de 650 Nm entre las 2.500 y las 4.500 vueltas. Luego está el conjunto eléctrico, magneto permanente sincronico, que eroga 20 cv, lo cual lleva a que el ActiveHybrid7 tenga una potencia total de 465 cv. El consumo promedio es de 9,4 l/100 km. El sistema es híbrido en paralelo, como otros productos de similares características que se comercializan en nuestro país. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El peso en vacío del ActiveHybrid7 es de 2.120 kg, mientras que el peso en marcha está en los 2.635 kg. La transmisión es una Steptronic automática de ocho relaciones.Para reducir el consumo, tiene el sistema Auto Start&Stop. La batería de iones de litio suministra 120V y está situada en el interior de una caja de acero bajo el piso del baúl.


El ActiveHybrid 7 se diferencia del resto de la gama del Serie 7 por las llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico, montadas sobre neumáticos en medidas 245/45 para el eje delantero y 275/40 para el eje trasero, y porque uno de los colores de la carrocería, denominado "Bluewater Metalizado", es exclusivo para esta versión y que además ilustra esta nota. Como si fuera poco, otro diferencial está en la presencia del anagrama "ActiveHybrid 7" en la tapa del baúl y en los parantes C del auto.


A FAVOR: Es el Serie 7 más accesible y razonable de la gama. Con más potencia que los 740i y 750i vale casi U$S 30.000 menos que el primero y U$S 57.000 menos que el segundo. El equipamiento de seguridad es de primer nivel: 8 airbags, ABS con EBD, DSC+T (Control de estabilidad+tracción), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, entre otros items. La tecnología aplicada es lo último que hay en movilidad, como en todo híbrido. El bajo consumo. El equipamiento de confort es muy completo y detalleremos lo más destacado en "a tener en cuenta". La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

EN CONTRA: El baúl es algo pequeño para el tamaño del auto. Los neumáticos son runflat al igual que todos los BMW. No es el más económico del segmento, ya que Mercedes-Benz ofrece en el S400 HYBRID con un valor promedio de 7,9l/100 km, que además cuesta lo mismo que el BMW. Eso sí, es menos potente, 300 vs. 465 cv.



A TENER EN CUENTA: De momento hay sólo cinco unidades disponibles, pero llegarán algunas más en el correr del año. El equipamiento del ActiveHybrid7 es completísimo: Sensores de estacionamiento (PDC), faros bi-Xenón activos, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce, asientos eléctricos con memorias, ajuste de la columna de dirección eléctricamente, en altura y longitud, climatizador con regulación de 4 zonas, sistema de audio HiFi, tapizados en cuero, llantas de 19 pulgadas, techo solar, entre otros items.


PRECIO:


  • BMW ActiveHYBRID 7 - U$S 139.900

COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video BMW ActiveHybrid7

24 comentarios :

  1. Las tecnologías híbridas al servicio de los bolsillos(mas bien cuentas bancarias) de los Uruguayos.
    Recapitulando, me encantaría ver una X5 híbrida, pero mas aun un Honda CR-Z no les parece?? http://www.worldcarfans.com/111061434157/honda-cr-z-mugen-in-action-video en venta en el Uruguay.
    Saludos y buen día!!!

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  2. No entendí, esta maravilla de la tecnología alemana reservada para pocos, es más muuucho más barata por adisionar un motor eléctrico de 20cv? o en origen también es mucho más barato este BMW que los nafteros comunes? Para el que pueda pagarlo es el sueño del pibe, tiene un auto más potente, más económico y lo paga mucho menos. No se si se puede extrapolar o no, pero Toyota entonces nos está metiendo la mano en el bolsillo con el Prius que es el más caro por lejos de la gama de los 1.8 por tener tan avanzada tecnología. No entiendo, en una marca premium como BMW la tecnología híbrida (no se si se dice así) te sale menos que la convencional y en Toyota que no es premium te sale más caro. Que dejen los hibridos para los premium entonces. Repito, no entiendo.

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  3. En EEUU también son más caros los híbridos, ejemplo, este bmw que aca es más barato que el 740, 750 y 760, allá vale 30mil dólares más...

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  4. Independientemente de comentar sobre este auto, quisiera hablar de lo absurdo que resulta la introducción de este BMW Active-Hybrid 7, así como el M. Benz S-400 Hybrid, los cuales llegan curiosamente al mismo precio de USD 139.900.- debido a la SUBVENCIÓN QUE HACEMOS ENTRE TODOS por la diferencia del Imesi que en lugar de pagar el 40%, pagan el 5%, con lo cual bajan de USD 186.500; de esta manera el Sr. que compre este ultra Premium, se ahorra USD 46.600.-.
    Cuando analizamos la paramétrica del aporte eléctrico sobre el total de la potencia, vemos lo siguiente: en el caso del BMW el aporte de potencia de sus baterías es de sólo el 4,3%, el 95,7 sigue producido por la quema de PETROLEO; en el caso del M. Benz el aporte de potencia de sus baterías aportan el 6,7%. el 93,3% sigue producido por la quema de PETROLEO. En definitiva los consumos de NAFTA son de 9.4 y 8,2 litros cada 100 Km., respectivamente.
    La pregunta que no se deben haber hecho los que inventaron esta monstruosidad es: ¿ vale el subsidio para coches ultra Premium de USD 46.600.- por cada auto que se venda, cuando un auto de 1.600 cc, que consume de promedio 6,5 litros cada 100 Km, deben de pagar el 30% en lugar del 5% que pagan los mencionados ultra Premium ?.
    Lo absurdo está LEGALIZADO, esto se debe a la incompetencia y a la ignorancia de quienes asesoran al Sr. Presidente. Ni siquiera se me ocurre que lo hicieron por beneficios propios, en este caso no les da la cabeza ni para eso. Realmente pasamos de TONTOS a RETONTOS.
    Las empresas hacen su negocio y aprovechan las reglamentaciones absurdas que el gobierno les ofreció, ni siquiera ellas se lo pidieron, debido a que es tan absurdo que escapa de toda lógica.
    Termino comentando que no tengo voluntad de hablar del auto por todo lo mencionado; si alguien no cree en estos comentarios, estoy abierto a cualquier debate. No es una brabuconada, todo lo contrario podemos aportar entre todos los comentaristas racionales y técnico de este Blog, racionalidades para bajar el consumo de los autos nuevos y su capacidad para que los mismos aporten mas SEGURIDAD, y ahí si apoyar esos vehículos con reducciones impositivas.
    El tema queda abierto para todos, repito para todos.
    Saludos a todos los comentaristas

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  5. @alberto piqueras

    Estimado Alberto, seguramente el "iluminado" que fijó el 5% sacó las cuentas y encontró que el país ahorraba más fomentando la entrada de autos híbridos que fomentando autos que traigan ABS, Air Bags, etc. Seguramente vamos a ahorrar mucho más en petróleo que en salud, es un simple tema de números (muy mal hechos). Imagínese Alberto lo que va a ahorrar el país en el consumo de 3 o 4 BMW + 3 o 4 Mercedes + 5 o 6 Prius, que seguramente se van a vender en los próximos 2 años...ufff, ya no me alcanzan los dígitos de la calculadoras!!

    Que paisito generoso que tenemos!!.

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  6. jajaja hecha la ley, hecha la trampa mi amigo. A no levantar la perdizzzz, porque igual nos la quitan por otro lado (combustible mas caro, patente mas cara, contribución inmobiliaria mas cara, iva mas caro).
    Coincido en que son apenas alegóricamente hibridos. En la paramétrica que comenta alberto, un Prius tiene un motor eléctrico (con cantidad de baterías acorde, muy caras baterías) motor eléctrico que casi hace al 50% de la impulsión del vehículo respecto al motor de combustión. Es un híbrido de verdad.

    Estos hibridos ,este BM y el Mercedes S 400 Hybrid, son mas bien coches a combustión con booster eléctrico. El booster no ha de dar por si mismo ni para llegar al super (se imaginan un auto de 2000kg y 20 cv?) bueno no es el caso pero podría serlo. De tal modo que califica como híbrido administrativamente. Es tan alegórica la tecnología híbrida embarcada, que su escaso valor hace que la subvención termine siendo desproporcionada, mayor al costo del motor de lavarropa que le pusieron. Hecha la ley, hecha la trampa.

    Saludos.

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  7. Primero: no veo mal que haya descuentos para los híbridos si es que se quiere alentar esa tecnología. Lo que suena un poco raro quizás es el monto del descuento, más si se compara con otros países, porque entiendo que en varios hay descuentos y promociones para los híbridos, ya que viendo los precios parece que aquí son mucho mayores y como dice Alberto luego de su detallado análisis, suena un poco (demasiado) desproporcionado para el tipo de automóvil. Más raro aún cuando se pretende ayudar (al menos es lo que se dice...)a los de abajo y el resultado es a la inversa.
    Evidentemente un auto con más tecnología aplicada debería ser más caro que uno que no tiene tanta y encima consume algo más, pero por el enredo impositivo que no considera ciertas cuestiones técnicas sucede esto. Sin embargo no hay que olvidarse, que después de vencida la garantía, estos híbridos tendrán un costo de mantenimiento mayor por su mayor complejidad, aunque con el descuento inicial en el precio no importa mucho ya, no?
    Sigo pensando que el hibrido es lo más racional en comparación con los otros desarrollos de combustibles alternativos, claro es una solución a medias ya que se sigue usando combustible clásico: petróleo. Pero los otros desarrollos de combustible: hidrogeno, biodiesel, multifuel (alcohol, etanol, etc.), híbridos plug in totalmente eléctricos, que prescinden directamente de los combustibles fósiles, indirectamente no siempre es así. Pero cierto en este tipo de vehículos el ahorro del sistema hibrido es ínfimo.

    Hace unos días en el Blog colega de USA, se mostraba la visión de LEXUS al respecto. Como comenta la nota a modo de critica a Lexus: porque no utilizan diesel-híbrido? Quizás la respuesta sea porque Lexus no tiene mucho desarrollo en Diesel ya que desde hace muy poco que lo empezó a usar.
    http://www.autoblog.com/2011/06/17/ad-spotting-lexus-declares-itself-future-proof/
    Esta muy largo el comentario, pero continuara…

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. @ExAnónimoTZuna murga! suenan platillos de incongruencia para todos lados.

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  10. @Javieruru

    Ojo, que no se mal entienda, yo tampoco veo mal que haya descuentos para los híbridos. Lo que me parece mal son las incongruencias del gobierno que por un lado baja el IMESI a los híbridos y por otro nos proporciona combustibles de baja calidad que impiden el uso de los motores con las más bajas emisiones (Euro V). Ni hablar del tema seguridad en los autos que no se fomenta en lo más mínimo y que a mi entender desde el punto de vista primeramente humano y económico después, es mucho más importante que recaudar más o menos con la venta de los Ok "burgueses". Porqué no exoneran de todo (y digo todo) impuesto la importación de vehículos más seguros para el transporte de escolares, o vehículos eléctricos para el transporte capitalino? Y no quiero escribir más porque ya me estoy calentando sólo.

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  11. Para no ser sólo CRITICONES, le ofrecemos a las autoridades que, equivocadamente firmaron el Decreto que determina las FRANJAS par el IMESI, aportar nuestros conocimientos en materia de : primero siempre SEGURIDAD, segundo eficiencia energética y tercero, muy sofisticado
    y técnico, que cada empresa pueda determinar el IMESI a pagar de acuerdo a los parámetros de los puntos anteriores; de esta manera ellas se verán involucradas en la mejora en los conceptos prioritarios como son SEGURIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. En materia energética se bonificará a aquellas, que después de dar cumplimento a la seguridad, presente energías alternativas que den cumplimiento a por lo menos el 50% de la potencia total del vehículo y cuarto, el Estado bonificará a las empresas que por cada venta retiren de circulación autos de más de 20 años, los cuales carezcan de equipos de seguridad mínimos y sistemas de combustibles sin catalizador.
    Poniendo un poco de PIENSO, se pueden conseguir cosas muy importante.
    Saludos amigos, estos conceptos ya los han adoptado en otros países.

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  12. Y siguiendo con los comentarios y la calentura: le costará mucho al país fomentar vía exención de impuestos un sistema de transporte urbano eléctrico y que la exención incluya a las baterías, los paneles solares para cargarlas, su instalación y renovación, etc? No será más barato esto que tener una población con cada vez más enfermedades respiratorias? Un aire más puro nos hace más saludables y lúcidos, y por lo tanto más activos y productivos. Y limitar las áreas de fumadores (que me parece bárbaro) es sólo una de las maneras para lograrlo, pero no la UNICA, señores gobernantes!

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  13. Que paradoja, un 1.4 MultiAir, un 1.6 THP, o un 2.0 FSI consumen la mitad que este 4.4 V8, pero noo, el V8 es hibrido!! entonces le cobramos 5% de IMESI mientras que a los otros los castigamos con una tasa del 25% o 30%. Y así estamos señores..

    PD Este tipo de notas son las pocas en las que (creo) estamos todos de acuerdo en nuestros comentarios.

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  14. Ampliando un poco el comentario anterior, quiero señalar algunas cosas. El tema impositivo en automóviles nuevos se ha tratado varias veces aquí. En mi opinión dado el avance tecnológico en materia de motores y en materia de dispositivos de seguridad que ayudan y mucho, los impuestos deberían incorporar estos elementos. Sucede que para eso se debe hacer un análisis a fondo de cada vehiculo en cuestión. Si hablamos de motores, ahora el IMESI solo diferencia por cilindrada. Esto no creo que este mal del todo, simplemente que dado el gran avance en motorización, hacer una relación directa entre cilindrada y consumo (y emisiones contaminantes si es que se quiere) es algo demasiado básico y no siempre es la realidad. Esto los que leemos este blog y otros lo tenemos más o menos claro. Con los híbridos pasa lo mismo, una cosa es un Prius y otra un BMW serie 7 con booster eléctrico como dice Reichstag (especialista en definiciones).
    Recuerdo hace un tiempo al Sr. Presidente comentando con unos periodistas sobre como los autos podían ahorrar combustible. Un “asesor” le había dicho de algunas medidas que se podrían aplicar para que los autos en Uruguay consumieran menos. (Siéntesen, no se vayan a caer que lo que viene es muy fuerte). Para lograr un mejor consumo la solución era: “colocar neumáticos bien angostos y cambiarles los rulemanes de las ruedas”…
    Seguramente el “asesor” sabe más que los ingenieros que calculan el mejor neumático y otros elementos para que los autos consuman menos.
    Comparto TZ tu comentario de las 12:05 en líneas generales. En conclusión, en concordancia con el amigo Alberto para aplicar impuestos justos, la manera que veo más viable es analizar auto por auto ( motorización, equipamiento de seguridad, emisiones contaminantes, etc.) con pruebas practicas para comprobar el consumo y emisiones reales. Difícil por ahora.

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  15. Estimado Leonardo, mi comentario está hecho de ex profeso debido a que al estar firmado posteriormente es subido por google a la página general, como ha recogido muchos otros comentarios hechos aquí; quizás de esta manera tengamos la posibilidad de que alguien lo lea, si saben leer el contenido, y a lo mejor se puedan corregir las barbaridades vigentes a la fecha de hoy, las cuales son Legales.
    Soy de la idea que siempre hay que tratar de hacer algún aporte, si no lo consideran, siempre nos quedará la tranquilidad que algo tratamos de hacer.
    Saludos amigo.

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  16. Totalmente de acuerdo Alberto, y en el blog creo que todos quienes comentamos tratamos de hacerlo.
    Un saludo.

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  17. Estimado Javieruru, sé que lo que dices del asesor del Presidente no es una broma, pues en el pasado lejano y cercano he oído cosas que no me atrevo a repetirlas; el nivel de desconocimiento de la gente de los distintos Gobiernos y sus asesores son de TERROR, perdonen pero no encuentro un calificativo más gráfico y comprensible. Como ejemplo les tiro otra anécdota: el MEF. le solicitó a uno de los más encumbrados asesores un trabajo sobre los F.R.P.B., éste asesor, uno de los pocos que ostenta un título de Doctor en Ciencias Económicas, demoró 3 meses en hacer el trabajo, cuando nos reunimos para que nos informara, le pregunté, frente a más de 10 Contadores y Economistas, cual era la base que había tomado para hacer su estudio de 3 meses; me contestó el 100% de los cuotapartistas por eso solicitamos que para que el proyecto sea aceptado necesitamos una adhesión del 85%; le dije horrorizado, pero la base es sólo 78%, como va a pretender el 85%, el cual no existe........
    Se suspendió la reunión pues el disertante se descompuso.
    Habían USD 180:000.000.- en juego, los cuales por dicho trabajo quedaron por el camino..............
    Créanlo o no, tienen todo el derecho. Belive it or not.
    Siempre nos queda la posibilidad de mediante el Ministerio de Industria, intentar hacer algo sobre la materia que nos preocupa.
    Saludos amigos.

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  18. No, no era una broma Alberto, por eso dije que se sentaran, es más, esto salio por televisión hace como un año si mal no recuerdo. Esto esta directamente relacionado con lo que se comenta del precio de este BMW serie 7, porque esas mismas personas después son los que asesoran para crear las leyes. A veces leyendo las informaciones y los comentarios de los nuevos autos que se presentan, me doy cuenta lo difícil que es tratar de dominar y entender todas las cosas que giran alrededor de un nuevo auto, y lo mucho que tenemos para aprender al respecto. Quienes tienen poder de decisión para las leyes y normas en los temas referidos al automóvil deberían informarse más.
    Esta bien que haya beneficios y descuentos pero analizando caso a caso. Los futuros dueños de este serie 7 se van a enojar, pero el descuento en el precio por ser hibrido no debería ser tan grande ya que en este auto el beneficio al medio ambiente es reducido comparado con las demás versiones. Es indudable que en materia de autos, las leyes van atrasadas en lo que respecta a los avances que se han incorporado. Incluso una ley puede quedar atrasada en menos de dos años, si no es actualizada, y algo de eso creo que esta pasando.
    Esto mismo que pasa con las leyes en materia de tránsito o cuestiones técnicas que son obsoletas, y ambas cosas están relacionadas con el automóvil. Por ejemplo (ya lo comente en una nota anterior pero bien vale en esta) la ley de tránsito dice que de día hay que circular con la luz baja, por lo tanto en este Beeme los lindos aros de luz diurna NO se pueden usar, o sí …pero se expone a una infracción: una desactualización total y fácilmente se corrige. Con la luz diurna de fabrica se tiene más seguridad (a sido diseñada para ser vistos, no para ver), y se ahorra combustible, ya que además al ser de LED en lugar de lámpara incandescente tiene un consumo muy bajo y no se emite tanto calor al medio ambiente.
    Saludos

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  19. Comparto plenamente lo que han dicho, considero que esta bien que se haya un cambio impositivo favoreciendo a los coches de menor cilindrada, que esta claro que no es la solucion ideal ni perfecta pero es un comienzo. Creo que nunca en este pais se bajaron impuestos a los autos - salvo 3 meses en 2003 que luego se revirtio -.

    Tambien me parece correcto que se favorezca a los hibridos, lo que me parece que esta mal o faltando es que no se discriminen por tipo de hibridos. Como bien dijeron no es lo mismo un Prius, que es un hibrido mas completo por decirlo de alguna manera - por lo menos puede andar electrico solo - que estos acorazados alemanes u otros autos hibridos mas chicos que hay en el mundo que nunca andan electricos y solo sirven para potenciar el motor como tambien dijeron.

    Para ExanonimoTZ a mi entender tu apreciacion primera no es correcta, pues este BMW Hibrido es el mas barato de los serie 7, pero no de los BMW!. El Prius, no es el mas barato de los "Prius" porque creo que es un unico modelo, con lo cual es razonable que salga mas caro que otros Toyota, pues segun entiendo ademas de hibrido tiene mas equipamiento. Este mismo punto es lo que debe hacer que los demas BMW 7 sean mas caros. Seguro que aqui - no lo se que alguno me corrija - los 7 "convencionales" deben traer un equipamiento supercompleto con mas cosas que el hybrido lo cual hace que sean mas caros. No nos olvidemos que estos autos premiun traen equipos extra increibles y carisimos.

    Saludos Carlos

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  20. Estimado Carlos, si lees mi primer comentario verás porqué este BMW, muy completo y con el motor 4.4 V8 Bi-turbo, es el penúltimo de los motores que ofrece la Serie 7, sólo superado por el 760 con el motor V-12 6.0, esta explicación viene al caso debido a que lo que lo hace más barato aquí es la diferencia del Imesi, en lugar de pagar 40% pagan el 5%; lo cual le reporta una rebaja de USD 46.600.-. Con este ahorro puede pagar la patente y la nafta durante 8 años.
    Saludos amigos

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  21. @An�nimo
    Estimado Carlos yo me refería a que es el más barato de los serie 7, tengo claro que hay otros BMW más baratos, capáz que no fui claro al escribirlo.

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  22. Estimado Alberto: gracias por tu explicacion, yo eso lo entendi perfectamente de entrada, lo que quise decir en realidad, es que ademas , los otros 7 seguramente suman equipos mas costosos que hacen que sean aun mas caros ademas del tema impositivo en si.

    Estimado ExaAnonimoTZ, lo del BMW serie 7 lo entendi claramente, pero mi comentario sobre el tuyo fue mas que nada sobre la comparacion que hacias entre el BMW y el Prius y entre este y los 1.8. Hay que tener en cuenta que es un 1.8 pero mas un motor electrico, y la tecnologia que maneja todo eso y el equipamiento extra que tiene el auto Creo que no se puede comparar directamente con un 1.8 normal. Digo no es que defienda al Prius porque si, yo tuve oportunidad de manejar uno en USA, y la verdad que el confort y el relax que produce manejarlo sumando que no tiene ruidos ni tironeos es de destacar. Por lo menos en las condiciones de alla.

    Muchas gracias igual a ambos por sus comentarios.

    Saludos Carlos

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  23. Estimado Carlos: definitivamente el Prius es otra cosa; está diseñado y desarrollado sobre conceptos totalmente distintos a estos seudo-híbridos, pues en estos últimos les han adosado una especie de acumulador eléctrico, cargado por las inercias de las bajadas cuando levantas el pie del acelerador y dejas el cambio puesto, y por las frenadas regulares que se van produciendo, además de otros elementos para ir cargando esos acumuladores.
    Existe un Honda, FCX Clarity, totalmente eléctrico, el cual cargas sus baterías mediante hidrógeno que lleva en su tanque de combustible; este también es otro concepto, que tampoco tienen que ver las limusinas alemanas.
    Hay otros ejemplos a dar que son más dignificantes que las mencionadas.
    Saludos amigo

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  24. Yo haria una encuesta: la definicion de bajar al 5% y que entraran estos autos de lujo no ecologicos, ¿fue por "error" o por ignorancia?

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