Sebastien Ogier se llevó la victoria en el Rally de Acrópolis

lunes, 20 de junio de 2011



Ogier ganó en tierras griegas.
Sebastien Ogier a bordo del Citroën DS3 WRC consiguió la victoria del Rally de Grecia. Por detrás llegaron Loeb con Citroën, mientras que Hirvonen finalizó tercero, con el Ford Fiesta WRC oficial. Más luego del salto.

Ogier inició la última jornada a 2.2 segundos de su compañero Loeb después de haber perdido tiempo en el tramo nocturno del sábado debido a una combinación de nubes de polvo que dificultaban la visión y la estrategia del joven francés para conseguir una mejor posición de salida a pista para el ultimo día de carrera.

El francés ha sido beneficiado por las trazadas de su compañero que abría pista en los tramos de hoy y se situaba líder de la carrera al finalizar el primer tramo cronometrado con Loeb a 0.1 segundos. El campeón del mundo se defendió como gato panza arriba y estableció un crono mejor que el de Ogier en la siguiente especial, volviendo a situarse líder de la prueba cuando la prueba volvía al parque de asistencia de Loutraki.

Pero en la reanudación Ogier voló sobre los TC16 y TC17 y se situaba ya de forma definitiva como líder de la carrera dejando su compañero a 10.5 segundos a falta de disputarse el Power Stage.

Además de ganar los 25 puntos por la victoria de la carrera, Ogier se ha adjudicado 3 puntos extras por ganar en el Power Stage, imponiéndose nuevamente a su compañero y rival de equipo Sebastien Loeb por tan sólo 0.009 segundos. El podio conseguido por el heptacampeón francés en Grecia significa que es su número 100 en pruebas del WRC. El doblete de Citroën hace que la distancia del equipo francés sobre Ford en la clasificación del mundial de marcas aumenté hasta los 55 puntos.

Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC oficial ha ocupado la última plaza de podio quedándose a sólo 2.6 segundos de Loeb, el finlandés intentó superar al campeón del mundo en el Power Stage pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general. Con este resultado, Loeb sigue líder de la clasificación de pilotos del WRC con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés, teniendo en cuenta que la próxima prueba puntuable del campeonato se celebra en el país de Hirvonen.

Jari-Matti Latvala fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales disputadas el domingo pilotando el segundo Ford oficial, los problemas sufridos en las anteriores jornadas han dejado al joven finlandés en novena posición final de la carrera griega, un puesto por detrás del líder de la categoría Super 2000, su compatriota Juho Hanninen.

Petter Solberg que tenía una gran ventaja al final del día uno, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto con su Citroën privado. “Estoy contento con mi rendimiento, pero no podemos hacer nada más”, dijo el noruego. “Presioné y lo intenté todo, pero un equipo privado es un equipo privado, todo es muy difícil”.

El mayor de los Solberg, Henning finalizó en quinta posición, su mejor resultado de la temporada con el Fiesta de Stobart M-Sport, justo un puesto por delante de su compañero de equipo Matthew Wilson, que sufrió problemas en la jornada del sábado. El británico ha estado en los puntos en seis de las siete pruebas puntuables de esta temporada.

Kimi Raikkonen volvió al WRC después de su última participación en el Rallye de Jordania a mediados de abril y ha acabado en el séptimo lugar con su Citroën del Ice 1 Racing. “No había mucho que ganar hoy, así que he pilotado de forma sencilla y sin arriesgar”, dijo el Campeón del Mundo de F1 del 2007 cuando llegó a la meta.

Dennis Kuipers ha conseguido puntuar para su equipo, el FERM Power Tools World Rallye Team, el holandés ha declarado: “Estoy muy contento porque nunca pensé en obtener un resultado como este. Me sentido muy bien y no hemos tenido grandes problemas ni cometido errores”. René Kuipers, padre de Dennis, ha finalizado en el 17º lugar en su debut con el Fiesta RS WRC.

El piloto argentino del equipo Munchi’s, Federico Villagra se vio obligado a abandonar debido a un problema en el motor de su Fiesta en la segunda jornada. Otro fallo mecánico también fue el causante del abandono de Daniel Oliveira con su MINI John Cooper Works WRC del equipo Brazil World Rally Team.



La próxima fecha se disputará el Rally de Finlandia, desde el 28 al 30 de julio.

Clasificación del Rally de Grecia 2011

Clasificación general

.1. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) 4:04:44.3
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) +10.5
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)+13.5
.4. Petter Solberg (NOR/Citroën)+38.8
.5. Henning Solberg (NOR/Ford)+5:24.7
.6. Mathew Wilson (GB/Ford)+6:54.7
.7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën)+8:29.4
.8. Juho Hänninen (FIN/Škoda) +11:34.7
.9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +11:34.7
.10.Dennis Kuipers (HO/Ford) +15:10.1

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) -146 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 129 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 124 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 76 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 73 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 48 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) -36 puntos
.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) -24 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford)- 20puntos
.10.Federico Villagra (ARG/Ford) -20 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team -250 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team- 195 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 87 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 61 puntos
.5. Ice 1 Racing - 34 puntos
.6. Munchis Ford World Rally Team - 32 puntos
.7. Team Abu Dhabi - 19 puntos
.8. FERM Power Tools World Rally Team - 14 puntos
.9. Monster World Rally Team - 8 puntos
.10. Brazil World Rally Team - 1 punto
.11. Van Merksteijn Motorsport - 0 punto


Video del Rally de Grecia 2011 (Día dos del Citroën WRC Team)

3 comentarios :

  1. Estimado Gran Jefe Rodrigo, corrige de apuro el comentario inicial, estas duplicando a Sebastien Loeb. Es Eebastian Ogier el ganador. Y borra además este comentario.

    ResponderBorrar
  2. Con satisfacción vemos que el "informal" Kimi se está empezando a arrimarse a los punteros, mirando la diferencia es mucha con respecto al primero, pero si miramos a los tres que le siguen a él, no son nenes de jugar al balero. A lo mejor en esta disciplina Kimi se siente más a su gusto, debido a que siempre fue un piloto muy efectivo pero también muy enigmático. Salió campeón del mundo de F1 y no llegó a sonrreir, sin embargo con los amigos parece que le da rienda suelta a sus emociones y más de una vez, junto a su esposa lo han tenido que "remolcar! hasta sus aposentos. Igualmente siempre me cayó simpático y muchas veces tuvo que correr contra los más duros.
    Saludos a los Redactores.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad lo que dice Alberto respecto a Kimi, y yo también le deseo la mejor suerte, no se como pero me cayo bien el Finlandes.
    Al fin vemos que Loeb encontró un digno adversario, digno en realidad deben de ser la mayoría, pero así es como se dice para darle color no? jj salu2!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------