Chevrolet presentó en Bs.As. al Cobalt Concept, un anticipo de su nuevo sedán global

miércoles, 22 de junio de 2011



A pesar del parecido, comparte con el Agile solo la estética del frontal
Chevrolet fue la marca que más novedades tuvo en su stand del Salón Internacional del Automóvil. Algunas incluso de carácter global, como el Cobalt Concept, un adelanto de lo que será su sedán para el segmento B.

¿El sedán del Agile? Por diseño parecería serlo, pero lo cierto es que el Cobalt es algo más que eso. No emplea la vetusta “plataforma Viva” de GM, sino que se basa en la plataforma Gamma desarrollada por GM y Fiat, que dio origen a modelos tan dispares como el Opel Corsa D, Fiat Punto o Alfa Romeo MiTo.


Su objetivo será, en sus versiones de entrada de gama, reemplazar al extinto Corsa II, mientras que las más altas ocuparán el lugar del Astra. Su exterior resulta elegante, con un frente similar al del Agile (pero pulido), un lateral con dos seductoras líneas que cortan los guardabarros, y una trasera recta pero bien lograda. Probablemente el modelo de producción pierda las llantas 17, las luces LED y el techo de cristal.

Tendrá motorizaciones alimentadas por nafta, diesel o etanol, en un rango que va desde los 1.3 l (probablemente el 1.3 CDTI de 90 cv) a los 1.8 litros (1.8 141 cv que equipa el Cruze) asociadas a transmisiones manuales y automáticas. Este modelo global se podrá ver en los mercados de Sudamérica, África, Oriente Medio y Europa. Aún no hay fechas confirmadas.


En el interior encontramos un ambiente que destila calidad y refinamiento (que también probablemente pierda el modelo de producción) con cuero bitono y apliques en simil madera. En la consola central se destaca una pantalla táctil que controla el equipo de navegación, y que acompaña a las otras dos pantallas integradas a los apoyacabezas.

20 comentarios :

  1. Lo único que me gusta es el interior, el problema es como redacto Facundo; no se sabe que va a quedar. Del exterior, no me gusta casi nada, incluso no me ayuda si se queda con el techo de cristal, las luces led o las llantas de 17¨ saludos!!

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  2. Estimado Facundo, como bien dice Nomeimportaqname, tenemos pocos elementos para comentar: no sabemos las medidas, ni tampoco el equipo de seguridad que tendrá, además comentas que cosas que están hoy a la vista a lo mejor no las traerá el modelo a comerciar. El dibujo en general no se ve mal, quizás un poco ortodoxo debido a que se insiste con un frente que a mi gusto no es emblemático, aunque la fábrica piensa lo contrario.
    Si GM quiere hacer de sus frentes lo que hacen las grandes marcas para marcar presencia, debería empezar por encontrar un frente más admirable, de lo contrario en lugar de enaltecer la marca, la desmerece. Además lograr un frente más representativo lleva muchos años para que la gente lo identifique, en cambio esta empresa a hecho un estilo propio de los carnavales, cambiando continuamente su imagen delantera confundiendo al que los está mirando y muchas veces tener que recurrir a buscar el nombre para saber de que coche se trata.
    Este punto de vista mío es muy particular, aceptando que los demás no estén de acuerdo.
    Saludos

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  3. @nomeimportaqnameTenés razón, por fuera es bien feo (como el Agile) pero al tener otra plataforma (con subchasis) es más auto, no un corsa 1 estirado. Es increible que GM nos siga vendiendo cosas viejas y recontra desquitadas en vez de traer alguna de las plataformas nuevas (Corsa por lo menos) las cuales ya tienen varios años en Europa y no tienen más costo de desarollo.

    Ya se que me van a decir que para que traerlas si igual lo venden como pan caliente, pero me molesta de todas maneras. Saludos!

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  4. Bueno ya opiné la semana pasada. Resumiento, creo que el desarrollo de este auto comenzó a partir del Chevrolet Agile. No va a ser otra cosa que eso, un Agile sedan. Cuanto le achiquen las rueditas, va a aparecer el ADN de carrito de super.

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  5. La verdad que lo de Chevrolet cada es peor. Esto no es más que un Aveo con mas trompa y habitáculo estirado. Sucede que en estas latitudes juegan con la marca, ya que en el mercosur la gente compra Chevrolet con los ojos cerrados...por ahora...
    Otra cosa, es que resulta lamentable por ejemplo es que hoy cualquier auto chino ya viene con iluminación LED, mientras que para Chevrolet es un lujo que se pone sólo en el concept.
    Como dice el amigo Piqueras, el tema del frente no da ni para discusión.

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  6. Lo que no dudo es que va a vender bien, porque con seguridad lo van a tirar a la franja de 23000 dólares, donde sedanes no hay muchos. Y es un segmento B con flecha para arriba (O aparenta)con un diseño de mini-vectra para las mayorías miopes.

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  7. Que sutileza, tiene unas líneas de Mercedes-Benz CLS, en la línea que arranca por la mitad de la puerta trasera, aunque en este Chevrolet termina más horizontal comparándolo con los otros:
    http://bit.ly/iYtpD0
    O podría decir de Hyundai Equs:
    http://bit.ly/jKb8pv
    Donde lo veo bastante bien es en el diseño del tablero, al menos ahí le doy buen puntaje. El resto ya se ha dicho, más allá de lo que hay abajo, es un Agile sedan. Lo que si creo es que el tamaño de rueda es el mínimo con el que va a venir, no creo que se achique más, ya que si miramos la foto del lateral se esta al límite de lo racional, más chico imposible…

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  8. En latinoamérica GM lo venderá como la anticuadas otras chatarras,
    baratas e inseguras tales como el Celta o el Classic. Imagino que no tendrá de serie ni siquiera airbags frontales, ni menos ABS, ni suplicando ESP. Quizás venga con Aire acondicionado y dirección hidráulica de serie. Puede que la entrada de gama ni siquiera traiga radio.

    Comentario recogido de una revista española de uno de sus comentaristas.
    Por lo que leo, otros pusieron también lo suyo, nos consideran desde el viejo continente como que somos carne de cañón y que cualquier cosas nos viene bien.
    Entiendo que es un poco exagerado, no obstante cuando recalcamos tanto la necesidad de que las fábricas nos respeten con sus modelos sobre los temas de seguridad, certificamos con estos comentarios de desconocidos y que no tienen idea de lo que nosotros pregonamos, que estamos en lo cierto. La ignorancia mostrada por parte del consumidor sudamericano lleva a que las fábricas sigan lanzando nuevos modelos en el 2011 para países ignorantes en el tema vial.
    La persona que hace el comentario escribe bajo el seudónimo de Gm, y no tiene ninguna relación conmigo.
    Creí conveniente PEGAR este tipo de comentario para seguir haciendo DOCENCIA, no a ustedes amigos comentaristas, sino a los que lo leerán quizás y tengan la oportunidad de reflexionar con las ofertas que se están presentando para nuestro mercado.
    Estoy convencido que llegó la hora de enfrentar a las autoridades para que fijen mínimas normas de seguridad, para el lanzamiento de un nuevo auto al mercado nacional.
    Las autoridades deben de ser coherentes y tal como inspeccionan una panadería, pizería o una carnicería para que lo que elaboran no nos enferme, hacer lo mismo con los autos nuevos que se introducen, a los efectos de que estos NO NOS MATEN, es sólo un pequeño detalle.
    Saludos amigos

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  9. tenemos idea de cuando viene a Uruguay y a que precio?

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  10. Lamentablemente desapareció o aparecerá después un informe completo que incluye un comentario que pegué de una revista española de un comentarista que trata muy mal al auto y a los sudamericanos que aceptamos cualquier cosas, y nos olvidamos de lo más importante en materia de seguridad.
    Si el comentario no aparece en un par de horas, trataré de redactarlo de nuevo. En esta oportunidad aparecía con el título abajo en amarillo que decía SU MENSAJE FUE PUBLICADO, incluso como hago siempre lo leí para ver cuantos errores ortográficos tenía. Pero cuando volví para leer otros comentarios, el mío se había esfumado. Esperemos que vuelva.

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  11. en latinoamérica GM lo venderá como la anticuadas otras chatarras, baratas e inseguras tales como el Celta o el Classic. Imagino que no tendrá de serie ni siquiera airbags frontales, ni menos ABS, ni suplicando ESP. Quizás venga con Aire acondicionado y dirección hidráulica de serie. Puede que la entrada de gama ni siquiera traiga radio.

    Voy a tratar de redactar de nuevo lo que no aparece y ya pasaron muchas horas.
    El tema arranca sobre la base de un comentario que pegué al principio sacado de Diariomotor español, y que tomaba coma base para desarrollar nuestra permanente preocupación sobre los nuevos productos lanzados en 2011 donde se deja de lado el tema de seguridad, total la vida es lo de menos, va y viene, lo que en realidad importa es la plata, los bonos, cheques y cualquier otro medio de pago.
    Basándome en el comentario encontrado, el cual ahora resultó de ser de un coterraneo, que INCREIBLEMENTE LEYO OTRO COMENTARIO MIO EN LA PROPUESTA DEL MAHINDRA y se dio a conocer, veo como en otros países no se aceptan este tipo de autos que se pretenden vender sin que ALGUIEN REVISE LO QUE SE PRETENDE INTRODUCIR. En mi nota original, por si llegara a aparecer, decía como era posible que al panadero, pizzero o carnicero lo están inspeccionando continuamente para que lo que nos venden no nos haga enfermar y sin embargo no hay nada legislado para que cualquier empresa introduzca cualquier TARTANA al mercado automotriz y nadie la inspeccione a los efectos de HOMOLOGARLA como apta y determine que la misma no nos va a MATAR.
    Pregunto: ¿ No es más peligro un auto sin ningún elemento de seguridad en el año 2011, que el panadero, pizzero o carnicero que nos pueda vender algo que no esté en condiciones óptimas ?????
    La preocupación cada día es más grande, debido a que son más los que comprar autos utilitarios, exigidos sólo con cinturones de bandolera, sin ningún otro sistema de seguridad, que los que tiene o pueda comprar el Sr. Criticón que escribe estas líneas.

    Piénsenlo, medítenlo y reflexionen sobre estas críticas.

    Saludos a todos incluyendo al amigo Gm, que se presentó en la propuesta del Mahindra por el comentario de él PEGADO en mi comentario.

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  12. Alberto, estimado ... No estoy de acuerdo contigo!!!
    Seguramente antes que definir una inspección, van a pensar en el monto de la tasa, que a la postre deberemos pagarla todos. Hoy estamos en manos de la ley de defensa del consumidor, hacerla valer es un derecho de todos, y no es caro. Esta es una ley pensada justamente para no poner esa tasa previa y no revisar cada cosa (imagina lo que encarecería... y si se ponen de paro los muchachos???). Asimismo ya las fabricas serias establecen en sus productos la calidad de los mismos y de acuerdo a que normas la determinan (CE, USA, UNIT, ETC). Imgina que en Argentina han clasificado los autos que quieren dejar pasar y los que dejan pasar si se ponen los importadores. ¡No es bueno dejar en manos de los administradores esas decisiones! Ellos no saben! En consecuencia, aca solo debemos mejorar la informacion de la gente, es lo que tu haces a cada momento con tus palabras y lo hacen los demas del blog...!! Saludos

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  13. Estimado Chowee, la inspección la debería hacer la Comisión de la Industria Automotriz, que para eso cobra un % por cada importación del sector, o sea hoy ya está incluido el costo en el auto que compramos.
    La C.I.A., nombrada anteriormente determinaría las pautas mínimas del rubro seguridad y el importador mediante Declaración Jurada, como se hace en tantas cosas que se importan, donde además del Despachante de Aduana firma solidariamente la importación afectada, declararía que el rubro que está importando cumple con las especificaciones XXXXXXXXXX.
    Tema solucionado, y debido a que se daría conocimiento de la normativa, ¿ quién compraría un auto que no estuviera de acuerdo con dicha normativa creada para tranquilidad ???????
    No es complicado y no tiene costo.
    Saludos amigo

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  14. pero la comision cobra una tasa para eso? y no cumple con su cometido??

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  15. La CIA, siempre cobró por su participación (simbólica), por el pasaje que hace el trámite de importación por sus oficinas, e incluso no son pocas las veces que lo han demorado a los efectos de justificar su peaje.
    Lo peor que nos puede pasar es cuando intentamos hacer algo, ver la cantidad de burocracia que existe para hacer cualquier cosa.
    Por consiguiente sería su deber velar por lo que autorizan, a los efectos de que el que compra un auto, no este comprándose un arma que le dispare en cualquier momento.
    Saludos estimado Chowee

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  16. Estimado Alberto: Con el permiso de Rodrigo, que hoy anda con todas las luces (y encima de xenón) permítame hacerle una consulta. Esas siglas, C.I.A. me hicieron acordar a algo…
    Ahora hablando en serio, dado que ya esta creada la C.I.A. entonces no sería tan complicado el tema de inspeccionar que los autos cumplan determinados requerimientos, o le faltará personal quizás ¿?. Si sospecho que las normativas actuales deben ser obsoletas y es lo primero que habría que cambiar como ya hemos comentado varias veces para adecuar a los nuevos tiempos, como con el IMESI, al final todo esta relacionado con el auto, el tránsito y la seguridad vial, y en todos los casos estamos igualmente desactualizados.
    Saludos.

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  17. Estimado amigo Javieruru, es tal como tu lo dices. La Comisión de la Industria Automotriz, C.I.A., dependiente del Ministerio de Industria, siempre existió. Lo que se necesita es que actúen y que cumplan con sus
    obligaciones y que además tengan iniciativas a los efectos de actualizar la normativa que existen en otros países. Si ven igual que vemos todos nosotros la cantidad de muertes y ni que hablar de heridos que produce el tránsito todos los días, como es posible que los encargados de permitir la importación de los vehículos que participan en estas desgracias, no actualicen las normativas y exijan que los vehículos que van a participar en el tránsito cotidiano tengan las máximas medidas de seguridad.
    Quizás esté también en nosotros, los que compramos autos y conocemos del tema, participemos en las iniciativas de forma más directa.
    Saludos

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  18. toma trazos del gran Malibú que está siendo lanzado en paralelo.
    esas lineas rectas arriba dde las ruedas son retro a los 60. Para mi es un auto sedan mas normal que las normas que si estuvieramos en onda retro viendo los picapiedras y la pantera rosa en blanco y negro, sería como este :

    (ver la foto 6 del link)

    http://www.kadett-b.nl/geschiedenis/geschiedenis1.php

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  19. Otro auto del montón....me imagino cuando salga el de producción con llantas 14 y plásticos berretas, y por supuesto despojado de todo equipamiento de confort y seguridad. Pero qué mas da, es chevrolet y se van a cansar de venderlo. Ya pasó con el agile, en mi opinión (y perdón si llego a herir susceptibilidades) la cosa más espantosa y carente de toda proporción que haya visto jamás sobre cuatro ruedas (rueditas de carro de super). Pero claro, entre que es chevrolet y además tiene buena capacidad interior y algunos chirimbolos como el encendido de luces automático, el control de velocidad y ese tipo de cosas que deslumbran al consumidor local como los espejitos de colores....ya está: invasión de adefesios agile por todos lados!!

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  20. Se vé atractivo. El diseño para mi está muy bien.
    Pero dudo que usen la plataforma Corsa D, para mi que usarán la Corsa C (como la Meriva).
    Luego de que Chevrolet creó el Agile sobre la plataforma Corsa B (lanzada en 1993), les tengo una cierta desconfianza en cuanto a que fierros usan como base para los autos mercosurianos ("globales").
    Le robará parte del mercado al Aveo (un Daewoo T250 Kalos rebadged como Chevrolet).

    Pablo_K

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