Apuntes del lanzamiento de Camur Automotores

miércoles, 29 de junio de 2011



La fachada del local de Camur en Bulevar Artigas, casi Garibaldi.
Finalmente se presentaron las nuevas marcas de Camur, ahora perteneciente al grupo chileno Gildemeister. Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin ahora están oficialmente en el mercado nacional. Los detalles luego del salto.

Pasadas las 10:30 de la mañana y bajo una intensa lluvia, el pasado jueves asistimos al lanzamiento de las nuevas marcas de Camur Automotores, empresa perteneciente al grupo chileno Gildemeister, que también es responsable de BMW, MINI y BMW Motorrad en nuestro país.

En el local de Bulevar Artigas casi Garibaldi, el murguista-comunicador-conductor-"humorista de stand up" Rafael Cotelo presentó a las autoridades de Camur y Gildemeister, que se encargaron de comunicarle a la prensa las características de los modelos a ser comercializados en nuestro país. 

De izq. a der. Ignacio Boschi, Fernando Giner, Marcelo Carvallido y Máximo Morel.

Allí se dieron a conocer algunos datos acerca de la gama Mahindra (ver nota), Haima, Zotye (Ver nota) y Yuejin, y se expusieron cuatro vehículos. Un Yuejin 1020, un Haima 3 Hatchback, una Mahindra Pik-Up y un Zotye Hunter.

Como ya hablamos de Mahindra y Zotye la semana pasada, ahora les daremos más datos de las gamas de Haima y Yuejin.

  • Haima

    Se trata de un citycar, con un motor de 1.100 cc, 4 cilindros, 60 cv de potencia, y aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos, y espejos, manijas y paragolpes color carrocería como lo más destacado del equipamiento.

    Es un hatchback de segmento B con un motor 1.300 cc, 4 cilindros, 16 válvulas, 91 cv de potencia. Ofrece ABS + EBD, airbag para conductor, aire acondicionado y pack eléctrico (vidrios eléctricos, bloqueo, espejos), entre otros items.

    Haima 3 Hatchback en el local de Camur Automotores.

    Haima 3 Sedán /Hatchback
    Los 3 son dos modelos de segmento C que poseen un motor 1.600cc que eroga una potencia máxima de 118 cv y su torque máximo es de 158 Nm a las 4.500 rpm. Tanto Sedán como Hatchback incorporan frenos ABS + EBD, airbag conductor, levanta vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado y sistema de audio CD/MP3.

    Haima 7, el SUV de la marca.
    Haima 7
    Es un SUV compacto 4x2 con motor 2.000 cc, 148 cv de potencia, con  ABS + EBD + BAS, doble airbag, inmovilizador de motor, aire acondicionado, pack eléctrico entre otros items.

    Es un sedán de segmento C tricuerpo, con un motor 1.6 16 válvulas y 115 cv de potencia, con un torque de 154 Nm a las 4.500 rpm. Tiene suspensión independiente delantera: McPherson, y una trasera de brazo-dual, multilink. En materia de seguridad ofrece ABS + EBD y airbags frontales, además de alarma, aire acondicionado y pack eléctrico dentro del equipamiento de confort.

    Es un MPV mediano para 5 o 7 pasajeros con un motor 1.600 cc 16 válvulas y 118 cv de potencia con un torque de 158 Nm a las 4.500 vueltas. La trasmisión puede ser manual de 5 velocidades, o automática CVT de 6 velocidades para la versión de 7 pasajeros. El equipamiento incluye ABS + EBD, doble airbag, aire acondicionado, pack eléctrico y otros elementos.


    Este modelo ofrece dos versiones, un furgón y un minibus para ocho pasajeros. Tiene un motor 1.000 cc, 4 cilindros, 16 válvulas, 60 cv de potencia, un torque 85 Nm  a 3500 rpm, con una capacidad de carga de una tonelada, para la variante de trabajo.

    Toda la gama Haima tiene una garantía de 3 años o 60.000 km y a fines de julio se conocerán los equipamientos y precios definitivos, ya que para el evento se trajeron unidades del mercado chileno, que no son idénticas a las que tendremos en nuestro país a fines del mes que viene. Para entonces ampliaremos la información acerca de esta nueva marca.

    • Yuejin

      Yuejin 1020 en el local de Camur Automotores.

      Yuejin 1020

      U$S 18.990. Motor sofim (Iveco) 2.0 diesel. Capacidad de carga 1.900 kg. Radio am/fm, columna dirección regulable en altura y caja de 5 velocidades.

      Yuejin 1042

      U$S 21.990. Motor sofim (Iveco) 3.6 diesel. Capacidad de carga 3.000 kg. Radio am/fm, columna dirección regulable en altura y caja de 5 velocidades.

      Yuejin 1062

      U$S 26.990.Motor sofim (Iveco) 4.0 diesel. Capacidad de carga 4.500 kg. Radio am/fm, columna dirección regulable en altura, frenos de aire y caja de 6 velocidades.

      Toda la gama Yuejin tiene 2 años o 50.000 km de garantía y ya se encuentran las unidades disponibles en nuestro mercado, al igual que Mahindra y Zotye.

      Luego de la conferencia de prensa en el Showroom de Bulevar Artigas, nos dirigimos en un bus contratado por la empresa, hasta Altos de La Tahona a hacer un circuito 4x4 con tres Mahindra Pik-Up pilotadas por Rodrigo Zeballos (campeón de rally nacional), Sebastián Dotta (copiloto del campéon de rally nacional) y Rafael Barbé (piloto profesional 4x4) con el que dimos una vuelta bastante movida, gracias a los vados y la brutal cantidad de barro que había por la lluvia que había caído la noche anterior. Barbé incluso metió de punta en un pequeño tajamar a la Mahindra. Salimos limpios y secos. La Mahindra no, como verán en las fotos. Curiosamente, el circuito lo hicimos en la misma unidad que nos prestaran para el test de esta semana.


      Luego fuimos llevados en otra Mahindra hasta la entrada de la casa club de La Tahona. Allí nos esperaban los autos de pasajeros de Camur, tres Haima (2, 3 Sedán y 7) así como un Zotye Hunter.

      Al mediodía pudimos probar (ahora al volante) dos modelos de Haima, el hatchback pequeño denominado 2 y el 3 en carrocería sedán. También estaban disponibles el SUV 7, y el Zotye Hunter, pero por falta de tiempo nos quedaron en el tintero. A continuación una reseña de las pruebas que realizamos de la gama Haima:



      El 2 es un hatch de segmento B, que llega para competir con un Peugeot 207 Compact, por ejemplo. A pesar que en un principio este motor no llegará a nuestro mercado, podemos decir que el auto se mueve ágilmente, con una caja corta y precisa con buena respuesta del motor, que en esta unidad era un 1.5 16v de 105 cv que en principio no llegará a nuestro país.

      La calidad interior está por encima de los productos procedentes de China, principalmente porque la marca será de las primeras en abandonar en nuestro mercado los interiores beige, cambiando por los enteramente negros que dan una mejor impresión. El andar es muy bueno, con un esquema de suspensiones más bien duros, que nos dejaron la mejor impresión de la jornada. Atrás dos adultos van bien acomodados, y un tercero, como en todo segmento B irá un poco más apretado. Saldrá a la venta en nuestro país hacia fines de julio, con un motor 1.3 16v de 91 CV y tendrá ABS + EBD, doble airbag, aire acondicionado y pack eléctrico, entre otros items.



      El 3 es un tricuerpo de segmento C, que llega para competir con un VW Bora, por citar alguno de sus rivales. El motor es un 1.6 16v con distribución variable y 118 cv y un torque de 158 Nm a 4500 rpm. Adentro está bien insonorizado y la calidad también, al igual que el 2, está entre de lo mejor que vimos desde China hasta ahora. El andar es un poco más blando que el del 2, con un conjunto más pensado para la ciudad y una dirección muy asistida. Tiene 468 litros de baúl, que creemos que son más que suficientes para una familia promedio.

      En cuanto a el espacio interior, cuatro adultos podrán ir acomodados en el 3 Sedán, quedando espacio para un quinto, algo apretado a lo alto, por la caída del techo. La versión evaluada tenía tapizados en símil cuero y techo solar, dos equipamientos que no llegarán a la oferta del 3 en nuestro país.

      Más adelante cuando los evaluemos más a fondo les daremos una opinión más detallada de los modelos de Haima.


      La jornada culminó con un asado en el Club House de Altos de La Tahona, el sorteo de un fin de semana con una Mahindra Pik-up (Que incluso con dos números en el equipo de AutoblogUY, no lo ganamos) y el regreso al local de Camur en Bulevar Artigas fue alrededor de las cinco de la tarde. A continuación les dejamos una galería con las fotos del extenso evento.

      Galería lanzamiento de Camur Automotores

      24 comentarios :

      1. Buen día Rodrigo

        Un comentario y no lo tomes como critica, sino en todo caso como una critica constructiva. En ningún momento mencionas que estos Haima son cuasi clones de modelos de Mazda (le copian hasta el logotipo!), me parece que es un dato destacable que se omite en la nota.

        Saludos y muy bueno el blog!

        Martín

        ResponderBorrar
      2. Estimado Gran Jefe Rodrigo, ha sido una sorpresa, en primera instancia, los modelos de automóviles HAIMA, en realidad no había, ni hay, mucha información de estos vehículos. En el Automobil Revue de 2011, esta marca no se encuentra detallada en los modelos que se muestran en detalle, sólo al principio donde está el detalle de la PRODUCCIÓN MUNDIAL DE AUTOS, se encuentra asociada a la producción de FAW, la fábrica más vieja de China, inaugurada en 1.958 y posteriormente asociada tecnológicamente en 1.985 con el grupo VW/AUDI. En el caso de los FAW-HAIMA, se detalla una producción anual para 2.010 de 206.107, con un impresionante crecimiento sobre el año 2.009 del 85,9%.

        Aparte de lo comentado o informado anteriormente, a simple vista daría la sensación que esta marca, HAIMA, presenta un nivel más adelantado técnicamente en sus gama de motores, este comentario está basado en el hecho que mantienen un porcentaje más alto entre la potencia o cv con los centímetros cúbicos de sus motores.
        En cuanto a los diseños, sólo puedo hablar por las fotos que se presentan aquí debido a que aún no he podido ver otras, aparecen más al estilo de los autos japoneses.
        Por ahora es todo lo que puedo racionalmente comentar.

        Buen trabajo, saludos

        ResponderBorrar
      3. Completando el comentario anterior, y además corroborando lo que dice el Anónimo Martín, en 1.995, la empresa FAW, se asoció técnicamente con FORD/MAZDA y también posteriormente con TOYOTA.
        Ante esta mezcla de asociaciones técnicas, es difícil saber en detalle que es propio de la marca FAW y que es de los tantos asociados.
        Mirando modelos anteriores de Mazda, se ven algunos muy parecidos, no me atrevo a decir que son exactamente los mismos, debido a que no tenemos en la propuesta presentada las características de las carrocerías con sus medidas a los efectos de cotejarlos.
        Esperaré a tener más información de AutoblogUy, para realizar el cotejo comentado anteriormente.

        Saludos

        ResponderBorrar
      4. Estimado Gran Jefe Rodrigo, creo que hay un error de tipeo cuando dices: " el 3 es un sedan del segmento B que competirá......", me parece que debería de ser: " el 2 es un sedan del segmento B.......
        Debido a que después vuelves a decir: " el 3 es un sedan del segmento C que competirá........

        Siempre tratando de aportar, nada más.

        Saludos

        ResponderBorrar
      5. Nos faltan los precios y unas pruebas a fondo de la gente de AB.

        El Haima 1 me parece que sólo puede competir con un Chery QQ, un Geely LC básico o un Ford KA (sí, con un KA, véase la nota aparte en el Blog).

        El resto de las opciones de los Haima parecen interesantes, vaya uno a saber.
        Por ejemplo, para que compita fuerte en el segmento B, el Haima 2 completito debería estar a no más de 19 000 dólares.
        Precios de referencia. Un Citroen C3 Soft o un Peugeot 207 Compact cuestan 20 mil; un Nissan March con dos airbags 19 600; un Renault Clio 18 500, todos, especialmente el último, con menor equipamiento. Un chino para competir sería el Voleex C10 full a 19 250. Y la lista es obiamente mucho más larga...

        Saludos.

        ResponderBorrar
      6. Es importante ingresar a la página www.haima.com, pasar a la versión en inglés y poner el traductor a español, para aquellos que lo necesiten.
        Se enterarán de cosas muy interesantes de esta marca. Están detallados todos los modelos con sus especificaciones completas, incluyendo test y categorización de estrellas en cada uno de sus modelos.

        Saludos

        ResponderBorrar
      7. @AnónimoEs cierto. Haima tuvo un convenio con Mazda hasta 2004 y por eso tienen tanto parecido. No lo puse en esta nota porque era repetir lo mismo de esta nota: http://goo.gl/DYgZc

        Más adelante cuando hagamos algún test de Haima quédense tranquilos que ese punto será aclarado nuevamente.

        Saludos.

        ResponderBorrar
      8. Lo vuelvo a repetir: se vinieron con toda los Chiilenos.
        Ojala los Haima buenos no se queden todos en Chile y vengan al Uruguay los Haima mal equipados que no se vende en otros países(un punto a favor de los autos chinos, debería de ser el equipamiento completo),
        no esta bueno enterarse que por ejemplo que el Haima2 que estaba expuesto no va a venir con ese motor, o que el Haima 3 hatch no va a traer el techo eléctrico. Veremos mas adelante que pasa. Saludos!

        ResponderBorrar
      9. La verdad me parecen feos la mayoría de estos coches chinos.
        Usualmente se alaba la garantía de 3 años, que las marcas tradicionales generalmente solo brindan 1 año, ahora pregunto alguien hizo valer esa garantía? Me han comentado de amigos vendedores que han renunciado a la automotora para la cual trabajan porque los clientes venían a quejarse y no les daban ninguna solución y de los repuestos no tenian stock. Los motores diesel son un desastre, esta el record de rotura a los 20.000 km.
        En estos casos los precios determinan la calidad, como en la mayoria de las cosas (ropa, alimentos, electrodomesticos, etc.)

        ResponderBorrar
      10. Ya que los chinos hacen autos con la marca que uno quiera (EFFA por ejemplo) no se les ocurrio a los de camur cambiarle el nombre a los Yuejin?
        No tiene mucho glamur contarle a alguien que uno anda en un yuyin chino

        ResponderBorrar
      11. Parece que la gente de camur se dio una vuelta por el Outlet de Mazda, ya que todos los vehículos "se parecen" a mazdas con 6-8 años encima, del Outlet, Discontinuados agregaría. En conclusión es como comprar un "mazda de Outlet" (me gustó esa palabra) con componentes chinos traido con la máquina del tiempo desde 2002, con logo parecido, faroles traseros tuning (me imagino ese fue el mayor aporte creativo de Haima) y bueno poniendo los puntos sobre las íes, algo parecido a lo que hizo otrora hyundai cuando presentaba Hyundai Galloper, que no era otra cosa que un Mitsubishi Montero a la coreana, de la generación anterior que como acá nunca había llegado masivamente como Mitsubishi, nadie casi se daba cuenta de la ilusión mercantil. Si haima sigue el camino de hyundai quizas le vaya bien. Pero le falta una prueba: la emancipación del clon. Cuando empiece a hacer cosas por si misma (cuando estos modelitos de pasarela se agoten), veremos de que son capaces. Por ahora la vienen estirando.

        A estas garantías yo les llamo garantías urbanas porque alguien como mi hermano que hace 40.000km /año se le acabaría la garantía en un año y 3 meses. Lo cual indica que no creen mucho en su fiabilidad Kilométrica y si en que sus autos permanezcan en los garages. Mas o menos como lo de Peugeot. Autos de garage jeje.

        Sobre Zotye y Mahindra Marindia, ya he hablado.

        Sobre yYuejin, al amigo que tituló su post "Yue que?" le agrego que contarle a alguien que te compraste un Yuejin tiene un glamour a la par de decir que te compraste un Durango, una Berlingo (cuya etimología era mas noble ya que significaba "Berlín-Go!") , un twingo (lo mismo, era Twin-Go), un Cucú (QQ), un Chery (algunos vendedores le metían CheRRy, para que no sonara tan desgraciado, ya nos vamos acostumbrando),un Chana!, un Changhe!!! mismo glamour tendría que un Mitsubishi Pajero o un VW jetta, dos últimas marcas que si han variado su nominación de mercado oportunamente por Montero/Nativa y Bora, el superventas C.
        Muy lindo quedó el local. En eso estan metiendo si mucha plata. Conozco a la arquitecta y doy fé.
        Saludos.

        ResponderBorrar
      12. Estimado Reichstag

        Que odio profundo a los Peugeot! En mi vas a encontrar a un defensor de esa marca!
        Ya voy por el segundo y la verdad que muy conforme.
        Pero a veces veo que se ataca mas a las marcas francesas que a las chinas, cosa que no entiendo.
        Pero bueno, cada uno tiene su corazoncito en una marca en particular.
        Slds

        ResponderBorrar
      13. @Klei
        A perdon Klei pareciera que le quiero bajar el código civil a peugeot, la marca de tus amores. La verdad que solo intento ser objetivo y no he dicho nada fuera de la verdad. No es novedad que una garantía de 1 año y 50000km es una de las peores o la peor del mercado. Tampoco es "casualidad". He dado palo para todos lados. También he elogiado para todos lados. Peugeot bueno la vivo mas de cerca. He dicho cosas buenas de Peugeot (que son consecuencia desgraciadamente de la alta rotatividad de los talleres), como que al ser un servicio mecánico tan "demandado" por roturas frecuentes, el servicio está archi-aceitado lo que lo hace muy Rápido, y hallan TOOOOODOS los repuestos en stock. También dije que es muy bueno que traigan coches casi al dia con Francia y no diseños recalentados como vemos acá y en otros lados. Agrego que en los servicios Rapide hay atención mecánica durante los fines de semana lo cual es tan positivo como único!. Saludos Kleii!!!!!!

        ResponderBorrar
      14. No te preocupes, pero se le ha hecho mala fama a Peugeot cuando todos los que conozco que poseen uno y lo cuidan (service en fecha, etc.) no han tenido problemas.
        Sin dudas que el lapso de garantía es ridículo para la marca, pero usualmente tengo los coches 3 años y nunca tuve que recurrir a ella.
        Siempre lo lleve a Sadar, pero ahora ando con ganas de cambiar a Anibal Delissa que me lo recomendaron mucho.
        Pero igual no quiero irme de tema, la verdad que no se si merece tanta atencion los coches chinos, se le da mucho espacio, sin dudas soy subjetivo en mis comentarios pero creo que no da para decir mucho mas, hasta que muestren otra cosa, algo de calidad.
        Abrazo

        ResponderBorrar
      15. En general las marcas japonesas están en los primeros lugares de los ranking de todo el mundo, como los vehículos que requieren menos atención de talleres. Conozco varias personas que tienen coches japoneses y todos han hablado maravillas de sus autos, independientemente de la marca se sus autos. Es difícil lograr el grado de CONFIABILIDAD que brindan estos autos y que además son una alcancía de ahorros, con lo cual si se hace una reserva mensual por no haber gastado en reparaciones, a los 10 años, tendremos una buena suma para volcarla al nuevo auto JAPONES que compraremos.
        Este privilegio de CONFIABILIDAD, no lo tiene ninguna marca PREMIUM, lo puedo decir por derecho propio y de otros amigos que también tienen PREMIUMS.¡ Qué poco me gusta ese término !.
        Ojalá los autos chinos dentro de 3 años, como debería ser tenga un 80% de la confiabilidad que tienen los japoneses.

        Saludos

        ResponderBorrar
      16. @reichstag estimadisimo: me extraña de vos, que se que sabes mucho de diseño, igual a todos se nos puede escapar, cuando escribiste: ¨faroles traseros tuning (me imagino ese fue el mayor aporte creativo de Haima)¨ no te acordaste ni de la propia Mazda que fue la que le diseño esos faroles traseros, ni del Lexus IS que fue el que le dio el pie para que los fabricantes de piezas tuning, hagan faroles tipo lexus, jeje Saludos! no fue con enojo, jj.

        ResponderBorrar
      17. Estoy de acuerdo con Alberto en la confiabilidad de los japoneses, en espacial Toyota.
        Mi viejo era mecanico y siempre me dijo, "cuando los desarmo y los vuelvo a armar los tornillos siempre encajan perfecto, en el resto de los autos comunes no" y eso me lo dijo del Corolla del 80 y algo luego de unos cuantos anios de vida del coche.
        Ahora Alberto, por premiun yo entiendo MB y BMW, uds me dicen que no tienen esa confiabilidad?
        Lamentablemente no tengo la oportunidad de comprar uno ya que prefiero coches 0 km, como Peugeot (aunque Reichstag los critique, jeje) y a las otras marcas no llego y Toyota no me seduce con su diseno (aun no llego a los 40, cuanto tenga 50 los mirare con otros ojos)
        Slds

        ResponderBorrar
      18. @nomeimportaqname
        jejeje es que cuando los veo en un auto de principio de siglo como estos mazda de outlet, me parecen tuning..., vio? Los asocio a los tuning que compran los muchachos en Mercadolibre. Mmm no estoy acostumbrado a ver estas cosas pero tenes razón estas luces traseras vienen de los mazda lo cual reduce la capacidad creativa de Hayma a la ocurrencia de abrir su Outlet 8 años después por estas latitudes. Es como la película volver al futuro, pero sería al revés, sería como "avanzar al pasado". o "volver al pasado"? al pisado pasado, 8 años de peso en sus diseños. Por mas que eran buenos pero el freezer en diseño se reserva a las finas maltas!. Saludos amigo!

        ResponderBorrar
      19. De lo que he visto los Haima me parecen modelos interesantes, habrá que ver si el tiempo comprueba si son tan buenos como los originales (Mazda). Perdonen el cambio de tema: ¿Zenex sigue siendo el importador de Mazda?
        Es una lástima que no traigan modelos de la gama Mazda actual. ¿Sólo pick up están importando?
        Saludos

        ResponderBorrar
      20. que cambio de imagen el de CAMUR.. incorporar autos chinos y por otro lado en otra empresa del grupo chileno estar vendiendo BMW... no hay termino medio... me imagino un vendedor de ahi.. si un cliente quiere de lo mejorcito y tiene unos cuantos dolares que vaya a ver los BMW.. y si no tiene plata igual le vendemos algun auto chino..

        ResponderBorrar
      21. Estimados, hoy en recorrida buscadora de nuevo auto estuve en Camur para ver que trajeron. Vi y senti de primera mano los vehículos que alli tienen, y por ejemplo me sorprendió mucho la Mahindra, de la cual pensé e imagine igual a las cimarrón. Y nada que ver! Que diferencia.... A primera vista el Restyling le va muy bien, buen cierre de puertas, equipamiento por encima de la media, y siendo para lo que son, creo que esta bien.

        Vi el Haima 3 hatch y lo estuve testeando. La verdad y para los que opinan sin ver (con todo respeto), debieran ir a Camur a verlo. El equipamiento es por lejos, lejos, el mejor de lo que he visto en chinos. Me gustó mucho, y a pesar de que sea de Outlet como dicen, creo que en diseño es revolucionario para nuestro mercado, donde la mayor parte de la gente compra AVEO y GOL.

        Para contarles algunos detalles de este auto, en el estribo de la puerta-por asi llamarlo- donde en gral. las compañías nos ponen un plastico para que pisemos al subir o bajr, esta gente colocó un aluminio con la marca calada e iluminada en verde desde abajo. Muy interesante detalle.
        El interior es cuero y con un acabado sobrio, buen audio doble din, cómodos asientos, las esferas del tablero cromadas sobresaliendo al estilo Lancer EX y con iluminación LED, buen baúl y focos traseros tipo tuning. Llave codificada y del estilo sevillana, con apertura de puertas, baúl y bloqueo. Me gusto mucho y la verdad que hay un salto cualitativo muy importante.

        Algunos apuntes: el grupo propietario de CAMUR es chileno y algo de esto saben, ya que en Chile los Chinos han copado el mercado literalmente. Den una vuelta por sus foros y se daran cuenta.

        Otra cosa, es que hace dos meses estoy mirando autos y he puesto atención sobre los chinos, desde ese entonces he visto y probado -en este orden- F3, Voleex, F6 y Haima. La verdad es que a medida que cada uno fue llegando y entrando al mercado, se notaba la inclusión de mejoras importantes frente al anterior.

        La última: El Haima Hatch 3 cuesta 23.990 pero para desgracia vendrá sin cuero ni techo. Tal vez a fin de año venga, pero se a ir caro. Hoy están en exhibición y piensan entregar unidades desde Agosto.

        Luego vi por arribita la Haima 7, muy linda camioneta a 29.900 para competir con la Haval5 pero tambien se le quitará el cuero y techo.

        ResponderBorrar
      22. La Gran Muralla Haval 5 con esa trompa de Mazda CX-7 en otro cuerpo no queda bien. Como dijera el “desaparecido Mini” cuando comentamos la camioneta tiempo atrás: “Es como ponerle el frente de una berlingo a un mercedes sprinter”. La H3 la veo más correcta. De cualquier modo como comenta Marcelo han de ser competencia con la Haima 7, la cual mirando la primera foto de esta nota me hizo recordar por las formas y proporciones a la Mazda Tribute (hermana de la Ford Escape), creo que debe estar basada en ese modelo.

        ResponderBorrar
      23. Para el amigo Klei, con quien nos hemos estado divirtiendo con muchas bromas. En realidad las marcas Premium que nombras, tanto BMW como M. Benz, son mis inquilinas desde hace algunas décadas y ya van cuatro de ellos y ellas, sin embargo me han dado dolores de cabeza las cuatro, por su lado con las japonesas he dormido tranquilo los últimos 18 años.
        Lo de Premium y Generalistas es un invento de mis coterraneos, los ibéricos que aburridos no se les ocurrió otra cosa. Es como comenté hace un par de días preguntando: ¿ quién es más macho, el que duerme todo el día y tiene minas, o el que se levanta a las 6 AM para darle de comer a la familia ?
        Es todo un tema amigo Klei.

        Saludos y buenas noches para los trasnochados.

        ResponderBorrar
      24. Estimado Alberto, gracias por la respuesta. Seguiremos en contacto las nuevas publicaciones del autoblog.
        Slds

        ResponderBorrar

      ------------------------------------------
      Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

      Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

      Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
      ------------------------------------------