Un lavado de cara para el Renault Koleos

miércoles, 29 de junio de 2011



El hermano coreano de la X-Trail, recibe una actualización a nivel estético y mecánico
Renault divulgó las primeras imágenes del primer facelift para su SUV compacto, el Koleos. Incorpora novedades a nivel mecánico y estético, así como algunos cambios en el interior. Su lanzamiento será en setiembre, en el Salón de Frankfurt.

El Koleos, que fuera lanzado en el 2008, recibirá este año su primera actualización estética y mecánica. Con respecto a las motorizaciones el M9R 2.0 dci recibe algunos cambios, en sus versiones de 150 cv y 175 cv para reducir emisiones, siendo de 148 g/km Co2 y 166 g/km respectivamente.

Para quienes deseen un motor naftero, sigue estando disponible el 2.5 litros 16 válvulas con 170 cv y 226 Nm de par máximo. Esta planta motriz va asociada a una caja manual de seis velocidades o automática CVT, y es la misma que equipa su hermano japonés el X-Trail.


A nivel estético es en el frente es donde se ubican los mayores cambios, con una nueva parrilla y paragolpes más rectos y sobrios, recordando a los otros modelos coreanos de la marca del rombo como el Latitude. Las llantas también fueron rediseñadas, y se incorporaron las luces de giro LED a los retrovisores.

Desde la marca destacan la incorporación de un nuevo color: Cayenne Orange. En el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos más estilizado y nuevos diseños y colores para los tapizados. Además la información oficial menciona que la aislación acústica fue revisada. Hasta ahora debemos conformarnos con esto, para tener más datos debemos esperar al Salón de Frankfurt, a realizarse en el próximo mes de setiembre.

 

17 comentarios :

  1. Me gusta el hecho de que no hayan cambiado el diseño de atrás, de como la luneta invade al rombo. Me parecen detalles de diseño que aportan algo que cada ves falta mas, carácter propio y no compartido. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo diría que este es uno de los precursores de la moda X6 junto con el Ssangyong Actyon. Ya que inclinaron mas la luneta trasera respecto a los SUV tradicionales y hicieron que los farones traseros fueran "horizaontales" y no cuadrados o verticales, guardando la rueda de auxilio dentro, dando asi mas apariencia de auto, que de SUV, suavizando la imagen de gran ropero.
    El interior estaba un poco soso, como no lo veo nose si seguirá massoso o igula de soso.
    El motor es bueno, potente, gran transmisión y caja. A la par de Xtrail entonces la gran diferencia es estética y de procedencia del resto de componentes.
    El restyling le sienta muy bien, aveces una parrilla simple que esas cosas raras que inventan. Me hace acordar al restyling de Subaru Tribeca. Acá hicieron lo mismo: de las formas raras a la parrilla "nada sosa".
    Sumemoslé, que lo mejor de Renault, es que no tiene
    nada que ver con PSA! ;)

    ResponderBorrar
  3. Por que no se vende la Koleos en Uruguay?
    Esta pensado que entre al mercado el nuevo modelo?
    Tenia entendido que en Argentina valian algo de 50mil dolares.
    graicas

    ResponderBorrar
  4. Perdón Reichstag, pense que tu odio era solo con Peugeot, pero veo que es con el grupo PSA!! jaja.
    Linda maquina la Koleos, lo único que no me gusta es su precio.
    Slds

    ResponderBorrar
  5. Para los amantes de las SUV livianas o más normales que los socotrocos, es una nueva opción, siempre que la traigan al mercado nacional.
    Me gustaría conocer el precio, debido a que el amigo Klei lo sabe y dice que es cara: ¿ por favor Klei dínoslo ya ?;¿ se acuerdan del YA YA YA , de antes de las elecciones ?, en que quedo todo ese apuro, ahhhhhhh, acabo de darme cuenta: era para conseguir un empleo público, pues tenemos que superar los 260.000 del estado contra 3:300.000.- habitantes = 8% X 1.300:000.000.- de chinos = 104:000.000.- de empleados públicos en China, ¡¡ qué negocio venderles algo a los empleados públicos de China !!; me fui de tema, pongo cuarta, venía muy rápido y vuelo al Voleo, perdón Goleo, no Koleo.
    Me resulta simpática y menos bruta que otras que andan sueltas y se las compran los maridos para que la señora no mate a los nenes cuando va a buscarlos al colegio.
    Tiene algo de la veterana y pronta para cambiar en los próximos días, Honda CRV.
    Las líneas se ven limpias y compactas, el color naranja metalizado le queda de paquete, como dice don Francisco.
    Del interior nada por aquí, nada por allí.
    Del precio el único que lo sabe el amigo Klei, que antes de ir a dormir nos pasará el dato.
    Se me terminó el rollo.
    Saludos y que Klei no se olvide de darnos el precio.

    ResponderBorrar
  6. Esta lindo, mejoro con respecto al anterior.
    Y anonimo de 16 24, el Koleos si se vende en Uruguay desde hace ya una tiempo, lo que no te se decir es el precio, pero seguramente arriba de los 50mil dolares.

    ResponderBorrar
  7. El comentario anterior fue escrito por el TURCO ABDALA, que me pidió por favor que quería participar y no sabía como hacerlo.

    Perdónenlo, se le está terminando el SUBSIDIO DE DESEMPLEADO DE LEGISLADOR; ahora nos damos cuenta porqué el país está así, ni que pensar cuando llegue el pepe a esa instancias.

    Para esa época no habrá Koleos que nos salve, si podrán haber muchos Voleos, será cosa de comprarse una Bugatti Veiron 16.4 y andar a 427 KPH y que te corran de atrás, como hacía el ñato ETORE BUGATTI.

    Saludos míos, no del Turgo.

    ResponderBorrar
  8. Encontré el precio del Koleo y no me lo dio ni Klei, ni el Turgo; la versión anterior cuesta USD 52.900.-, están por vender el primero en el " OUT LET DE REICHSTAG".

    A quien le interese de punta.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Alberto, es que ud. me da poco tiempo para responder!!!
    Y su precio no es correcto, le falto sumar USD 90, como vera soy detallista.
    Hablando en serio es una linda 4x4 pero cara.
    Eso si existen versiones 4x2 que podrian salir hasta USD 10.000 menos, y se pondria a tiro con una Hyundai o Kia, la Suzuki no la nombro porque me tiene aburrido.
    Slds!

    ResponderBorrar
  10. Por ese precio me compro la VW Tiguan (U$S 53.900), origen aleman si no me equivoco.. con motor 2.0T..

    ResponderBorrar
  11. En el frontal, sobretodo en las luces de veo algo de sus primos Samsung. Me gustan las llantas, las de la primer foto tiene un aire a unas que equipa el Audi R8.
    Creo que me gusta más la parte trasera que la delantera.

    ResponderBorrar
  12. Estimado Klei, sigues sin decirme el pecio de la nueva Koleos, el precio al cual tu haces referencia es de la anciana, no de la novata; que pasa detallista, te falto ese DETALLE, por lo cual DETALLADAMENTE no es correcto DETALLAR un precio donde falta el DETALLE del precio real.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Estimado Alberto.
    Me parece que ud. es muy ansioso!
    Si me esta pidiendo el precio de la nueva Koleos que origino esta nota, hasta setiembre no sale en Europa.
    Pero mejor no entremos en mas DETALLES jaja
    Abrazo

    ResponderBorrar
  14. Klei no entendi tu comentario sobre Reichstag que no solo criticaba a Peugeot si no todo PSA. Y a que viene? Lo de Peugeot esta claro, pero que yo sepa Renault que tiene ver con PSA?

    La Koleos como comentaron si se "vende" en nuestro pais. Es mas la mostraron por primera vez en el ultimo Motor Show de 2008. Y puse vende entre comillas porque justamente no vende mucho, debido a su alto precio. Por esa plata otras SUV se llevan la clientela!
    Ahora que raro salgo tanto porque es coreana no francesa!

    Ahora en mi humilde opinion, por mas que tiene la luneta muy inclinada, no le veo ni parecido al concepto que de la X6 de BMW.

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  15. Muy buen comentario Klei, hoy estoy con la neurona bien criada, ayer le tocaba el turno a la rebelde que es fatal, negoció incluso con el Turgo para participar bajo mi nombre, totalmente insoportable, ni en el PIT-CNT me la tomaron, con eso te digo todo; la de hoy es la otra, más culta, esbelta, sincera, romántica, querendona..........., por todo estos atributos te pido que a la otra la perdones, además va a estar en penitencia en el módulo 1014 del Comcar, pero sin car.

    Saludos amigo, y el Koleo Koreano tendrá atributos o no para defenderse, lo difícil va a ser el precio, que no bajará de USD 58.000.-, si viene completa, aquí entra la parte de PROFETA.

    ResponderBorrar
  16. Estimado Anonimo

    Te explico, el amigo Reichstag digo que lo me de Renault,"es que no tiene nada que ver con el grupo PSA", es decir que le gusta mas Renault, defiendiendo a la Koleos que tanto para el como para mi es una muy linda maquina.
    Estimado Alberto
    Ud. se puede equivocar tranquilamente, de todos sus comentarios que se equivoque en un detalle no es nada.
    No despida a esa neurona rebelde, muchas cosas que aprendi partieron de esa clase de neuronas, sobre todo tratando de arreglar las macanas en las que me metia.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  17. Estimado Klei, tendré en cuenta tu comentario sobre la neurona rebelde y si se porta bien la saco de la cana.

    Fuerte abrazo

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------