Lectores de AutoblogUY por el mundo: Mónaco-Londres

jueves, 26 de mayo de 2011



Maybach 57 SC en Mónaco. Foto: Lucas Fernandez Viña
Hoy tenemos una nueva edición de "Lectores de AutoblogUY por el mundo" en este caso desde Mónaco y Londres. Las fotos luego del salto.

El lunes llegó este al correo al sitio:

Estuve en Europa, y vi un Maybach en Mónaco, no pude evitar sacarle una foto pensando en q se las mandaria a ustedes. ¡Este auto es increible en fotos, imaginense en persona! ¡Un abrazo a todos!
Tengo ademas fotos de Bugatti Veyron y otros vehiculos mas... se las envio despues porque sino se hace muy pesado el mail.

Y cumplió con las otras fotos. Es por ello que hoy les mostramos las fotografías de las bellezas callejeras de Londres y Mónaco tomadas por nuestro lector argentino Lucas Fernandez Viña.

En la próxima edición tendremos el material que nos acercó Javier Jablonka, que promete varias Ferraris, tanto en Miami, como en Fiorano. 

Reiteramos que la idea del espacio es que ustedes (si se van de viaje o están en el exterior), nos envien fotos para que armemos un compilado con las mejores. Mándenlas a lectores@autoblog.com.uy, y nosotros las publicaremos con gusto.

Si son muchas fotos o incluso videos, y no pueden mandar un correo, también nos pueden acercar un dvd o un pen drive a nuestras oficinas. Sin más, disfruten de Londres y Mónaco.

17 comentarios :

  1. Bárbaro! Darle la captura a ese Maybach versión coupe no es fácil. Es un auto muy exclusivo desarrollado por Xenatec, no se cuantos de esos se habrán construido, seguramente muy pocos. Viendo la placa matricula MM57 este quizás sea el primero, el original de exposición. Muy buen “hallazgo”.

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  2. fantastic !___ voy a mirar por la ventana aver si pasa alguno por aca, con un poco de paciencia talvez mañana blzblz.

    Muy buenas las fotos del amigo porteño (y que me corrija si es cordobés) y especialmente el encuadre "a talla" y calidad de colores luz y contraste. Impactante ese veyron all black ahi guardadito. No se si vieron que casi todos tienen matricula germana D :D

    Ver el cielo gris y los cúmulus nimbus monaguescos reflejados en ese maybach, solo yo jjj.

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  3. si Mini solo vos jejeje, y como cumplió el Argentino, no una Veyron, DOS! jeje saludos!

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  4. Me pareció ver una van mercedes mezclada entre los taxis londinenses. A propósito las dos generaciones de taxis londinenses a la vista. Veamos que parecidos y que diferentes a la vez son. El clásico london cab estaba más proporcionado. En el mas moderno la cabina parece haber sido inflada cual globo aerostático por encima de la cintura. Creo que la reedición geely que vimos es posterior a estas dos. Interesante el maybach coupé pero no gastaría lo que vale. Hay opciones mas picantes y menos aseñoradas. Como dijo alguien en un reportaje, -"la emoción de los maybach no radica en conducirlos, sino que nace desde el asiento de atrás y su luxury entorno" dijo y agregó "conducirlo se convierte en algo tan vulgar como girar el volante y apretar el freno, como lo hacemos cada día"-. En tal sentido la versión coupé desde la conducción no creo que diste demasiado de un mercedes S. Si, el asiento trasero de los sedanes donde radica el principal diferencial filosófico. En fin vistas las pocas fotos pareciera que a nuestro paparazzo se le terminó la batería. Me quedé con ganas de ver más. jeje. Sin duda esos dos destinos rinden mucho más. Me dieron ganas de volver a esos lugares LPM! Porteño paparazzo, debe rendir más. jejejj

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  5. Las Bugatti y el Porsche Avalanche me resultan impresionantes e increibles, pero el Maybach...yo que sé...ustedes perdonen pero ese frente tan recargado y su pintura y llantas me hace acordar a un Mercedes chuneado por los de West Coast. Tengo muy en claro las características sobresalientes de ese modelo y su lujo pero me parece que se les fue la mano, para ser elegante tendria que ser algo más sobrio. Esta muy recargado.

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  6. vieron la foto de los taxis mientras acá meten cordones de 20 cm de altura de hormigon en la linea amarilla central en algunos puntos de rutas importantes doblemano y señalizandolos con un poste de hormigón plantado en el medio de la ruta y una flechita redonda, provocando decenas de accidentes al año en numerosos puntos del país, los ingleses pintan lo que sería el cordón con pintura blanca y le clavan esas buvuzellas naranja fluo. Con eso parece ser suficiente.

    El porsche naranja que si mal no veo es un gemballa avalanche y seguramente vale el doble despues del asesinato del famoso preparador alemán Gemballa. El naranja de atrás le quedó bien. Las criaturas by Gemballa no solían ser agraciadas. Mas bien terrajas. no se que opinan

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  7. Anónimo de las 13:04 muy acertada tu observación sobre la señalización. En los países “civilizados” eso que comentas de los cordones se cuida mucho. Aquí cada vez más vemos esos “separadores” (no se como llamarlos) amarillos que los usan para delimitar ciclo vías entre otras cosas, que sigo sin entender porque no las hacen bien bajas. Rompen autos, y peor para los de las motos. Parece que los directores de vialidad no saben que cada vez hay más motos. Es una cuestión de sentido común. En estas fotos de autos si nos ponemos a ver esos detalles de la infraestructura vial vemos lo lejos que estamos de corregir esas cosas, y son tan fáciles de corregir. A veces no es solo un tema de recursos. Han hecho obras nuevas y las han diseñado mal.
    José Luis, a los amigos de Xenatec siii se les fue un poco la mano en el faldón delantero principalmente, la pintura bicolor es muy Maybach así que eso no le criticaría, pero bueno el auto es una exclusividad no hay dudas. Sabemos que los clientes de estos autos modificados como los Gemballa que comentan tienen gustos “muy especiales” jeje.

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  8. javieruru tu has estado acertado en poner "civilizados" entre comillas porque ese maybach está tirado arriba de una cebra peatonal y subido al cordón.
    Si ese cordón en lugar de 4 cm de altura fuera de 20 cm su piloto ni hubiera intentado semejante atropello bárbaro (de barbarie). En la foto de los taxis pasa algo similar: Un pinta inglés intentando cruzar la cebra y un ropero negro de 5 metros que aparenta estar detenido, plantado sobre la mitad de la cebra.^Por otro lado el fotógrafo mejor no pregunto donde estaba parado al hacer la captura. Por lo pronto ahí no llego caminando por la cebra. Pero es argentino cheeeee!

    "civilizados".

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  9. Je no lo pensé por ahí lo de “civilizados”, en fin, infractores hay en todo el mundo, y justamente los británicos no son los que mejores resultados tienen comparados con otros países de Europa en lo que respecta a la seguridad vial (comparados con Uruguay hay un abismo). Lo que comentas de los cordones en una ciudad puede ser entendible (más viendo donde estaciono este) pero en las rutas o avenidas rápidas el tema del formato de los cordones o los “separadores” (o “segregaciones físicas” le dicen algunos a los elementos para delimitar sendas), se vuelve muy peligroso, más si pensamos la cantidad de motos que hay aquí. El tema es la distinta manera en que se analizan las infracciones y las soluciones. En un país civilizado (ahora si sin comillas) si no se respetan los límites de velocidad establecidos se le pone una multa grande. En nuestro país cuando se quiere que la gente respete la velocidad se pone una “lomada”, o cuando se quiere que se respete una ciclo vía se pone un separador alto y peligroso, pero ¿eso es lo correcto? Da para mucho, ya me iría de tema y estoy al borde de la “tarjeta amarilla”, aunque no digan nada, el administrador Alexis debe estar durmiendo porque ayer eran las 2 de la mañana y andaba en posteando en la nota de la 5008:P

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  10. De Alberto Piqueras, el An'onimo:
    Muy buenos comentarios, muchos de ellos complementarios, eso es lo buenos, por lo menos desde mi punto de vista.
    Aparte voy a intentar alg'un aporte sobre los mismos: debido a que tengo m'as anios que las galletitas Mar'ia; recuerdo que en mis primeros viajes por Europa me llamaba la atenci'on lo de los estacionamientos de muy corto tiempo con las ruedas encima de las veredas, cosa que si es por unos pocos minutos est'a autorizada en varios pa'ises. En mi caso estuve estacionado, por desconocimiento, el cartel dec'ia "VERBOTEN",total en Viena en el anio 85, 3 horas frente al Hotel Sacher, en la calle de atr'as de la Opera de Viena, dicho hotel era el m'as lujoso de Viena, sin embargo nadie se anim'o en ponerme una multa debido a que era un Mercedes Benz S 280 del anio 85 con una letra E grande debajo de la valija que despu'es me enter'e que s'olo se los alquilaban a PROMINENTES, en mi caso fue por hacerle un favor a Avis, debido a que hab'ia alquilado un Zastava en la vieja Yugoslavia, y entendieron conveniente usarme de chofer para llevarlo desde Dubronik hasta Ginebra, pagando el mismo alquiler y otorg'andome adem'as un cr'edito para vi'aticos, algo que me enter'e al regreso. Volviendo al tema y por partes: El Maybach en la placa dice 57 por tratarse del chasis corto, recordemos que al largo le dicen 62.
    Comparto lo de Civilizados sin comillas debido a que dentro de las tolerancias, el gestor del orden p'ublico en el tr'ansito tiene sentido com'un y sabe lo complicao que es a veces estacionar por unos minutos para bajar a hacer alguna diligencia, ellos tienen sentido com'un.
    En cuanto al comentario del amigo Javieruru, lo comparto plenamente y doy como ejemplo para que todos lo puedan comprobar: vayan a la Rambla y observen las BARBARIES TOTALES que existe antes de llegar a varias curvas a la altura de de Malv'in, donde si el auto viene un poco r'apido debe frenar: aqu'i los supuestos INGENIEROS DE TR'ANSITO pusieron hace muchos anios una especie de pequnios lomitos, cosa de que si tienes que frenar los mismos te neutralicen la acci'on y termines arriba de la vereda, esto es cosa no s'olo de INCIVILIZADOS sino de potenciales homicidas. A los m'as veteranos le sonar'a la pel'icula de Antony Quin titulada SALVAJES INOCENTES, estos de inocentes NADA.
    Por 'ultimo amigo TUTOM, de donde sacaste ese seud'onimo, por si no lo sabes en el idioma Catal'an quiere de TODO EL MUNDO.
    Termino aqu'i debido a que me parece que en el Caribe se pierde un poco la l'ogica con tanto Merengue y Bachata.
    Fuerte abrazo para todos, Alberto Piqueras

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  11. Muchas gracias por los alagos muchachos, la verdad q cuando llegue a casa y me puse a ver las fotos dije "porq no habre sacado mas?" q se yo...
    En fin, gracias por este espacio, y... Mini... no soy cordobes, soy porteño hasta la medula! aunque vivo en Entre Rios.
    Como comentario adicional queria hablar de la seguridad vial... soy muy observador del tema, estuve en Francia, Monaco, Holanda, España, Inglaterra, y la verdad... q me parecio q manejan MAL (aunque mucho mejor q en mi pais pero yo crei q alla eran perfectos en la materia) pero hay un detalle: respetan a rajatabla al peaton, y los limites de velocidad son respetados tambien a rajatabla. Los q mejor manejan en todo sentido son los Españoles (Barcelona) muy pero muy cuidadosos y educados. Los franceses son los peores y en Monaco tienen problemitas con el acelerador.
    Un abrazo!

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  12. Es muy interesante luque lo que decis, no esta de mas para nada. yo de hecho viaje mucho por Isla Maciel, Argentina y lo que me llamo la atención es que no usan el espejito retrovisor, fisicamente hablando. No se por que será, la dejo picando si es que alguien observo alguna costumbre parecida por Argentina.
    A me presento soy Aníbal de Durazno.

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  13. jajaja ALBERTO lo de VERBOTEN me hizo reir particularmente porque no se su significado. Lo asociaría a cualquier cosa menos a prohibido estacionar. Es dificil saber el significado de la señalización en otros países. Yo conduje en muchos y desde muy joven afortunadamente. En Finlandia si vas en dirección al centro entrando a una ciudad el cartel a seguir no es Downtown como sería de esperar ni zentrum como en alemania sino que el cartel indicador a seguir es KESKUSTA que significa "centro". Asimismo finlandia para los finlandeses es SUOMI. Y noruega no es norway sino que es NORGE. Tuve una anecdota policial en USA donde fui detenido por un giro a la izquierda de los que en uruguay es "civilizado" y en usa es delito y como le dije al policial que no sabía inglés para que lo atendiera mi amigo que dominaba mejor el idioma y facilitar las cosas, entonces casi me lleva detenido por estar conduciendo en territorio norteamericano sin conocer el idioma argumentando que en tal condición yo no debería estar conduciendo en EEUU! . Bueno si, sabía inglés. Siguiendo con las señales y carteles, recién me puse a buscar para copiarles el nombre de una intersección de calles en Copenhague, Dinamarca. Le saque una foto porque no lo podía creer:
    "KALKBRAENDERIHAVNSGADE"
    todo junto de un lado del cartel (es una sola palabra) y
    "VORDINGBARGGADE"
    se podía leer la otra lata del cartel de intersección. Tampoco sabía yo las primeras veces cuando era mas chico (luego aprendí) que en europa el cartel de prohibición de estacionar no es como nuestra intuitiva E tachada sino que es un círculo fondo azul con una X roja que aveces es una X y aveces es una / . Ni que hablar de la conducción por la izquierda en UK que implica que los giros en las rotondas sean al revés. Y no solo eso sino que hay tantas rotondas como ingleses diría. Acostumbrarse o morir. Saludos.

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  14. @Luque
    Coincido. En la francia urbana se maneja muy mal. Pero para mi no hay sistema de autopistas mas cómodo que el francés. Me pasó que las autobahns me resultaron estresantes por el simple hecho de que el tamaño de los carteles no acompaña la velocidad. Entonces sentís que vas muy rápido para comprender la señalización y los desvíos. Eso no me pasó en francia ya que son de buen tamaño y esta todo muy señalizado ademas de los buenos servicios que posee el sistema. España e italia las pongo a un mismo nivel. Los que peor manejan son los napolitanos y todo el sur de italia. Los vi chocar y bajarse a putear y subirse denuevo y volver a chocar y asi bien a lo tano calentón. Insoportables. La conducción en usa varía según el estado y eso genera complicaciones. En los Angeles o Santa Mónica la norma es que si llegan dos autos a la esquina los dos tienen que detenerse hasta velocidad CERO y el que se detuvo primero es el que tiene derecho a arrancar primero. No se cede la derecha como en URU. Sin saber esto nos ligamos unos cuantos FUCKING! hasta que un local nos lo explicó. Lasvegas, todo permitido. Alcoholizado? no problem. Alcoholizado usted jugará mas fichas en el casino. Es lo que importa. A propósito en Las vegas me chocó un borracho. Un toquesito sin fatalidades pero salió perdiendo pues era un mustang vs una chevrolet astro van. jejeje

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  15. @reichstag Verboten viene del verbo verbieten, que en alemán quiere decir que algo está prohibido.

    Saludos.

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  16. Alex agradesco el desasne. Entonces al leer el post de Alberto había intuído en la dirección correcta jeje. Fijate que en alemán conocía si la acepción "forbidden" como “prohibido” asi que si viera un cartel con la leyenda verbieten perfectamente lo podria interpretar como "estacione aqui" jejeje. En esos casos libre interpretación.
    Como cuando fui a almorzar al Kate Mantinili en Beverly Hills. Pedí capelini pensando que me iban a traer un buen plato de capeletis y me trajeron uno de sopa de fideos cabello de angel. La más básica de las sopas jejjj. Lo mas triste que me cobraron por esa sopa 25 dólares!.

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  17. De Alberto Piqueras, sigo hasta el 7 de junio como An'onimo.
    Estimado Reischtag, me hizo reir tus comentarios sobre mis comentarios. Si existiera la posibilidad de hacer una reuni'on para contar an'ecdotas de manejar en el exterior, tengo tantas que m'as de uno no las creer'ia o se matar'ia de la risa; te largo una cortita,(alexis estamos totalmente fuera de tema, pero perd'oname la Bachata me tiene despistao, como dice el Pepe)resulta que estaba manejando en Inglaterra y llegu'e a uno de esas tant'isias rotondas que mencionas y siguiendo la l'ogica dije aqu'i hay que invertir la preferencia por lo cual le daba paso al de la izquierda, anio 84, sin embargo el flem'atico ingl'es me senialaba que yo ten'ia la preferencia con la mano, al ver que yo no avanzaba, en plena rotonda se puso a leer el diario mientras yo me decid'ia. Si me lo cuenta no lo creo, 'eramos 4 adultos en un Ford Fiesta, con direcci'on a la derecha pero la caja de cambios no estaba tampoco invertida; un drama total.
    Pido disculpas a todos por la dispersi'on intelectual que tengo, pero entiendan que entre el ron, la pinia colada, el coco loco y los merengues y bachatas, no es f'acil mantenerse cuerdo; saludos a todos, Alberto Piqueras.

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