Euro NCAP divulga nuevos resultados. Todos con cinco estrellas

jueves, 26 de mayo de 2011



El Citroën DS4 fue uno los modelos evaluados por el Euro NCAP.
El último boletín de la Euro NCAP es la prueba de que en el viejo continente se están haciendo bien las cosas. La reciente tanda de crash tests tuvo a seis recientes novedades, y ninguna está sacó puntaje bajo. El "peor" registró un 89% de protección para adultos. Los resultados luego del salto.


Citroën DS4

El DS4 recibió cinco estrellas. El veredicto final se apoya en los siguientes resultados: 90% en protección para adultos, 80% para niños, 43% para peatones y 97% en asistencias de seguridad. Además recibió un puntaje extra por el sistema de llamada de emergencia E-Touch, para cuando se tiene un accidente.

Video Citroën DS4 EuroNCAP
Ver test de ESP del DS4

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Ford Focus

El Ford recibió el puntaje ideal, gracias a un 92% de efectividad en protección para adultos, 82% para niños, 72% para peatones (el más alto de esta tanda), y 71% en asistencias de seguridad. Tuvo un bonus por el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Aid) y la frenada automática (Active City Stop)

Video Ford Focus Euro NCAP
Ver test de ESP del Focus

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Lexus CT200h

Este híbrido de Lexus también pasó por las manos de los ingenieros de Euro NCAP. En este caso, obtuvo cinco estrellas, que se justifican con los siguientes números: 94% en protección de adultos, 84% en niños, 55% en peatones y 86% en asistencias de seguridad.

Video Lexus CT200h EuroNCAP
Ver test de ESP del CT200h

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Nissan LEAF

Este es el segundo eléctrico evaluado por el organismo europeo. El primero fue el Mitsubishi i-MIEV que obtuvo cuatro estrellas. El modelo de Nissan es el primer eléctrico en lograr las cinco estrellas. EuroNCAP valoró en el ensayo tanto la seguridad estructural como la estabilidad de sus baterías, que en ningún momento pusieron en peligro por fuego o descarga eléctrica a sus ocupantes al momento del impacto. Sus resultado fueron los siguientes: 89% para protección en adultos, 83% en niños, 65% en peatones y 84% en asistencias a la seguridad.

Video Nissan LEAF EuroNCAP

Ver test de ESP del LEAF

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Peugeot 508

El tope de la gama Peugeot, también obtuvo resultados satisfactorios. Cinco estrellas y 90% en protección para adultos, 87% para niños, 41% en peatones (el más bajo de los seis), y 97% en ayudas de seguridad. Este último puntaje tuvo el mismo extra que el DS4, con el sistema de llamada de emergencia (Peugeot Connect SOS). Cabe destacar que de estos seis modelos evaluados, es el único que de momento ya está a la venta en nuestro país. En algunos días les daremos todos los detalles.

Video Peugeot 508 EuroNCAP
Ver test de ESP del 508

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Volvo V60

Hablar de seguridad es casi que sinónimo de Volvo. La marca sueca se llevó otra medalla en este aspecto. Con la rural del S60 obtuvieron cinco estrellas. Las mismas se justifican con estos puntajes: 94% en protección de adultos, 82% en niños, 64% en peatones y la sobresaliente 100% en asistencias a la seguridad. El puntaje perfecto de este item, se basa en el sistema de frenado automático con detección de peatones (Volvo City Safety), que más allá de los bochornos que pasó dos veces (1 y 2) no deja de ser un sistema innovador.

Video Volvo V60 EuroNCAP
Ver test de ESP del Volvo V60

Los próximos resultados de Euro NCAP serán divulgados el 24 de agosto.

16 comentarios :

  1. Muy bueno difundir este tipo de pruebas. Obsérvese en las imágenes de los choques FRONTALES del Lexus CT 200h, el Nissan Leaf y la Volvo V60 como se despliegan los airbag LATERALES para mayor protección. Hay varias marcas que están utilizando esto que había comentado en una nota del Suzuki Swift, que también despliega el airbag lateral en choque frontal. Los nuevos Honda casi todos si se fijan en la página de la EuroNCAP.
    Perdón por la reiteración, pero el comentario que hice sobre la Peugeot 5008 esta relacionado con esta nota. Si a cualquiera de estos vehículos se les quita alguno de los ítem de seguridad como hacen con muchos autos para venderlos en nuestro país, instantáneamente dejaría de ser 5 estrellas. Más de una vez en las publicidades leemos que tienen 5 estrellas en autos que le quito el airbag lateral. Además el airbag lateral opino que es hasta más importante que el frontal.
    Interesantes los nuevos test de ESP con piloto automático…para que después nadie diga que lo forzaron al vuelco y así todos en igualdad de condiciones; inteligente solución.

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  2. de acuerdo en las apreciaciones sobre el choque lateral. Es menos evitable y mas dañino. Por mas que conduzcamos bien respetando nuestra velocidad carril y luz verde estadísticamente siempre algún despistado se come una roja y nos lleva puestos lateralmente. Hay tecnologías como el aviso de cambio de carril que aún no tienen mucho sentido aqui ya que las rutas en su mayoría estan despintadas y ese sistema funciona con los contrastes de luz. El call assist ni que hablar que es una solución lejana a nuestra realidad. El airbag lateral trasero del lexus parece una riñonerabag airiñonera mejor dicho, mas que un airbag. testimonial. Pero lo tiene y es un pasito.

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  3. Comparto plenamente lo dicho, segun tengo entendido la validez de un Crash Test NCAP se limita solamente y estrictamete al modelo probado, pero con el equipamiento de seguridad exacto e incluso producido en la misma fabrica!
    Un vehiculo igual con diferente equipamiento - aunque minimo - e incluso igual pero producido en otro lado no se puede asumir que tiene el mismo nivel de seguridad.

    Sobre los choques laterales si son mucho mas peligrosos, pues hay menos "chapa" que pueda absorber el golpe!

    Por lo cual no les sugiero que manejen en Moscu!!
    Si no vean este video. Parece que alli los semaforos estan de adorno para varios...

    http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=21663

    Saludos Carlos

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  4. Rodrigo, sé que hoy es jueves y se viene el fin de semana, pero hay que concentrarse en el laburo!!...no podés escribir que el DS4 recibió un "putaje extra", vamo' arriba que todavía falta para el fin de semana. O será que empieza hoy de noche la jodita!, me olvidé que la juventud de ahora ssle desde el jueves de noche y no el viernes como nosotros.

    Al margen de la broma muy buena la nota y muy informativa de lo que sucede en otros lados del mundo con el tema seguridad!
    Para exigir hay que saber que es lo que hay que exigir!

    Salute

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  5. @ExAnónimoTZGracias a vos por estar atento. Ya quedó corregido.

    Saludos.

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  6. @Rodrigo Corregido sí, pero no aclarado cuál fue el origen del error! Ja, ja, ja.

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  7. @ExAnónimoTZEso se llama falta de vacaciones, jeje...

    Saludos.

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  8. Que buen video el link anterior. Imponente oir la bocina en la mayoria de los choques antes de la colisión cuando ya es inevitable. Aqui vemos distracción, apuro, la misma viveza criolla de nosotros (mirar el semasforo de al lado y largar cuando se prende la amarilla y pum!! pasa esto), en otros casos habrá algo de alcohol , sueño y algun celular involucrado. No les veo causas de fallas mecánicas o de falta de infraestructura a ninguna de estas colisiones.

    Me alarma ver la cantidad de gente que por nuestras calles atiende o realiza llamadas conduciendo. Una pandemia nueva. Encima siempre que ves a alguien bobeando lo mirás y está hablando por celular. La nueva gilada.

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  9. @Rodrigo Como dijo el alemán: "organicenzen" con el Facu para darle un respiro a la mente y al cuerpo.

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  10. De Alberto Piqueras el An'onimo desde el Caribe, con compu que pone los acentos donde le da la gana.
    Amigo Javieruru, tu comentario es pura docencia, como siempre, pocos tienen claro de que se trata el tema de un computest de seguridad, pero siempre hay alguien que nos puede sacar de esa turbulencia de desconocimiento. Gracias por tus aportes que siempre son exquisitos, hay que leerlos y reflexionar.
    Un fuerte abrazo amigo, Alberto Piqueras

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  11. perdón en mi post de las 15:56 aclaro que me refería al link que pasó Carlos anónimo de las 15:37 hs

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  12. Hay para todos los gustos en el video. Lo que queda claro es lo difícil (por no decir imposible) que es evitar los choques laterales principalmente, y de ahí la importancia que tienen los airbag laterales y demás seguridad pasiva. Lamentablemente por temas que hemos tratado el airbag lateral y/o de cortina y tantos otros elementos de seguridad muchas veces son quitados o sustraídos (o como le quieren llamar) de los vehículos nuevos al venderse en Uruguay.
    Viajando en un ómnibus del STM hace unos días comprobé lo necesario que es la buena protección lateral. Ya lo había visto antes pero esta vez la imprudencia iba un paso más allá. El chofer como no llegaba a cruzar con la ámbar (menos con la verde) cuando se ponía la luz en dicho color tocaba bocina, pero estaba tan lejos del cruce que al llegar a la intersección la luz obviamente ya estaba en roja hacia uno o dos segundos, ósea no era que apenas había cambiado y los conductores de las laterales al escuchar la bocina no reiniciaban su marcha. Con estas actitudes vemos la importancia del airbag lateral.
    Sobre lo que dice Mauii concuerdo prácticamente en todo excepto en lo que comenta de la infraestructura vial en algunos casos. Para citar uno, el del primer choque el auto se cruza hacia la senda contraria. En vías rápidas es peligroso ese tipo de ruta de doble sentido y lo mejor es un muro tipo New Jersey que evita el choque frontal o lateral en estos casos, además que es más seguro y se recomienda en lugar del cantero central con columnas expuestas y al ser angosto no quita espacio de carriles:
    http://bit.ly/iqeMVv o en Argentina: http://bit.ly/kR9bfq (con las columnas por dentro del muro). Como ven en los videos de los test el del choque contra el poste-columna es donde el muñeco (que podría ser persona) sufre más.
    PD: Le devuelvo el saludo Alberto, y le digo que yo aquí aprendo mucho de los comentarios de los demás y de las notas que presentan los colegas de AutoblogUY.

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  13. La verdad excelentes resultados, ojala algun dia podamos tener esta seguridad en los paises menos desarrollados.

    PD: Y candela? y LatinNcap?

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  14. Muy buenos resultados de EuroNCAP, las marcas se adaptaron rapidamente al nuevo sistema de puntuación... habrá que hacerlo ahora aún más exigente.

    Es destacable el muy buen desempeño de los eléctricos/híbridos, borrando el mito de que "las baterias pueden ser muy peligrosas en caso de accidente", y demostrando que son tan seguros como un modelo con motores de combustión.

    @ExAnónimoTZ Tratamos de organizarnos, pero también está el estudio de por medio y a veces se complica. Habiendo tantos posibles errores, ¿tenía que faltar justo esa "n"? Jaja.

    Saludos

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  15. @Facundo "El Diablo nunca duerme y mete la cola en todos lados" decía mi abuela.

    Salute Gente y sigan con las excelentes notas. Yo me sigo informando y nutriendo en esta página, gracias a todos los encargados y posteadores.

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