Prueba: Peugeot 5008 1.6 16v THP (Parte 2)

miércoles, 25 de mayo de 2011



Evaluamos al recién llegado monovolumen mediano de la marca del león, el 5008. La segunda parte de la prueba, después del salto.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO (5/5)
El comportamiento dinámico es otro de los puntos destacados del 5008. Es un vehículo que por el alto de la carrocería y su naturaleza de monovolumen familiar se lo podría prejuzgar como rolador y blando. Pero no lo es tanto. Si bien la altura es un punto a tener en cuenta a la hora de encarar una curva exigida, de todas formas va sobre rieles. Al igual que en el 3008, la respuesta se encuentra en el sistema llamado Dynamic Rolling Control desarrollado en colaboración con la empresa KYBSE®. Este sistema que es hidráulico incluye un módulo central de conexión entre los dos amortiguadores traseros integrado bajo la traviesa del eje. Hablando en criollo es como si se tratara de un “tercer amortiguador”, ya que incluye un pistón flotante y una cámara de compensación.

En las curvas y en las maniobras evasivas el DRC asegura la transferencia hidráulica entre los amortiguadores traseros derecho e izquierdo, mientras el pistón central no se desplaza. Esto permite aumentar las leyes de amortiguación para girar lo más plano posible, mitigando así los típico movimientos de la carrocería que tienen los monovolúmenes. En tanto que en línea recta los dos amortiguadores traseros clásicos trabajan de manera convencional mientras el pistón flotante se desplaza bajo la presión de las compresiones de los amortiguadores.


A este sistema se le agrega el Hill Assist que en conjunto con el ESP permite que al estar estacionado en una pendiente, o en repechos con semáforos, el 5008 se mantenga frenado durante dos segundos para darle al conductor el tiempo necesario para soltar el freno y empezar a acelerar.
La dirección es electro asistida y es ideal en maniobras de estacionamiento por su suavidad y en lo rápido se torna firme. Con buena asistencia responde a las indicaciones del conductor, con un calibrado directo y un radio de giro amplio. El despeje es el adecuado para nuestras calles. Incluso con el perfil 50 de los neumáticos, no habrá que preocuparse por tocar abajo. El babero está bien diseñado, con el fin de proteger las zonas bajas del auto.
La suspensión delantera es independiente, tipo pseudo Mc Pherson, muelles helicoidales. En el eje trasero encontramos una barra de torsión con barra estabilizadora integrada, muelles helicoidales y sistema de control dinámico de rolido (Dynamic Rolling Control) en el eje trasero.

TRANSMISIÓN (5/5)
La caja de seis velocidades está presentada con un comando corto revestido en cuero con las marchas en una placa metálica. Todo el conjunto ofrece un buen grip. La caja sabe llevar a los 156 caballos del 5008, trabajando amablemente con las demandas de un tránsito trabado o de una carretera vacía. La reversa viene provista de un anillo de seguridad para evitar errores ya que está pegada a la primera. La quinta y la sexta hacen que la potencia del THP se amanse y que se pueda viajar a velocidades crucero, a muy bajo régimen y de paso haciendo sonreír al bolsillo. Todos los cambios entran sin esfuerzos, y se mueven de manera ágil, quitándole el stress que puede llegar a tener un padre de familia numerosa. Además, la posición sobre elevada del selector hace que no canse los brazos, el tener que estar pasando cambios constantemente en ciudad, por ejemplo. Como un punto a resaltar, es el indicador de cambio, para optimizar el rendimiento del motor. Si bien, se lo puede obviar, al hacerle caso es otra historia. El motor nunca irá exigido, pero no por ello dejará de perder su característico rendimiento progresivo.


EQUIPAMIENTO (4.5/5)
El 5008 llega a nuestro país con una sola configuración de equipamiento y sólo varía la caja. O manual o automática, ambas de sexta. Es bastante completo y consta de: levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, secuenciales y antipellizco, asientos delanteros regulables en altura, cierre automático de las puertas en rodaje, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, climatizador automático bi-zona con dos forzadores traseros, computadora de abordo, cortinillas parasol en las plazas traseras, cruise control con limitador de velocidad, dirección asistida variable, espejos plegables eléctricamente, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación 17", faros antiniebla delanteros y traseros, radio CD+MP3+USB + Toma Jack + Bluetooth + Streaming Audio con mandos al volante, 3 toma corriente de 12V (1º Fila y 2º fila, más una en el baúl) reposabrazos centrales delanteros, espacio delantero guarda objetos y refrigerado, sensores de luz y lluvia, espejo interno con antiencadilamiento, y espejo de vigilancia infantil, alarma volumétrica, y volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad. Se podría ofrecer una versión más equipada (o un pack opcional) que agregue los sensores de estacionamiento, y el techo panorámico.


Ya siendo más exigentes pediríamos el tapizado de cuero, los faros de Xenón direccionales y el Head Up Display. Cabe destacar que estos ítems, y los dos pedidos más arriba se ofrecen como opción en el mercado europeo. Es más, el sensor de estacionamiento delantero se ofrece con medición de espacio para estacionamiento, algo que sería muy útil considerando que estamos ante un vehículo grande.

SEGURIDAD (5/5)
La dotación de seguridad es destacada. 6 airbags, los de cortina abarcan las tres filas, ABS, ESP, AFU, DRC, ASR y REF, más cinco estrellas en la Euro NCAP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila y siete cinturones inerciales de tres puntas. Además tiene frenos de disco en las cuatro ruedas ventilados adelante y sólidos atrás. El recorrido del freno es algo largo, pero responde con firmeza y decisión, sin presentar ningún tipo de fatigas ante frenadas bruscas. Sólo consideramos que estarían faltando los faros de Xenón y el sensor de estacionamiento, al menos el trasero.


PRECIO Y GARANTÍA (3.5/5)
El 5008 tiene un solo rival directo. La variante evaluada por AutoblogUY cuesta U$S 43.000. Existe la posibilidad de una caja automática secuencial de seis marchas por U$S 45.000 manteniendo el mismo equipamiento, que como dijimos previamente es ejemplar. Sería bueno que existieran versiones más accesibles, más allá de que la relación precio/producto del auto es buena. La garantía de un año nos parece insuficiente, pudiendo ofrecer si consideramos los atributos del modelo, por ejemplo de dos años.

No tiene competidores directos, pero por el tipo de cliente al que apunta se lo podría comparar con su hermano, el Citroën C4 Picasso, que con un motor más antiguo (2.0 143 cv), menos equipamiento y sólo opción automática de cuatro marchas a U$S 41.700 si le agregamos el techo panorámico. Sin este opcional el precio desciende a U$S 39.900.

A FAVOR:
• Diseño
• Espacio interior y modularidad
• Motor y prestaciones
• Equipamiento
• Calidad de materiales y terminaciones
• Comportamiento dinámico
• Seguridad
EN CONTRA:
• Garantía de un año
• Faltan sensores de estacionamiento y techo panorámico
• Auxilio temporal

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 4
• INTERIOR: 5
• MOTOR: 5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 5
• TRANSMISIÓN: 5
• EQUIPAMIENTO: 4.5
• SEGURIDAD: 5
• PRECIO Y GARANTÍA: 3.5
• TOTAL : 37/40


Galería Peugeot 5008 1.6 16v THP

Prueba dinámica Peugeot 5008 1.6 16v THP

FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.598
Número de cilindros 4
Inyección Inyección directa 16 válvulas turbocompresor
Dianetro x carrera (mm) 77 x 85,5
Potencia máxima (CV/rpm) 156 / 5.800
Torque máximo Nm / Rpm 240 / 1.400-4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual 6 velocidades
DIRECCIÓN
Tipo Asistida variable
FRENOS
Delanteros: De disco ventilados
Traseros: De disco
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Ruedas independientes, tipo pseudo Mc Pherson, muelles helicoidales
Trasera: Eje trasero de barra de torsión con barra estabilizadora integrada, muelles helicoidales y DRC (Dynamic Rolling Control)
NEUMATICOS
Dimensiones: 215/50 R17
Rueda auxiliar 125/85 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 195
Aceleración 0/100 kh/h (seg.) 9,6
Consumo (l/100 km) Urbano: 9,9. Ruta: 5,8. Mixto: 7,3
DIMENSIONES / PESO
Capacidad baúl bajo bandeja (l) 823/1.769
Peso en vacio (Kg) 1.460
Peso en orden de marcha (Kg) 1.535
Largo total (mm) 4,529
Ancho total (mm) 1,837
Alto total (mm) 1,644
Tanque de combustible (l) 60
Distancia entre ejes (mm) 2,726

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos exteriores eléctricos y plegables

Llantas de aleación ligera Quark de 17 pulgadas
Molduras de protección lateral de color carrocería

SEGURIDAD
ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
AFU (Ayuda al frenado de urgencia)
ASR (Control de tracción)
Airbags delanteros conductor y pasajero
Airbags laterales de techo en plazas delanteras y traseras
Airbags laterales en plazas delanteras
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos
Cierre automático de puertas
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en los laterales (5)
ESP (Control dinámico de estabilidad)
Faros antiniebla delanteros y trasero
Freno de mano eléctrico con función Hill Assist para pendientes
REF (Repartidor electrónico de frenado)
Sensores crepusculares y de lluvia
CONFORT
Apoya cabezas delanteros regulables en altura y pivotantes
Apoya cabezas traseros (5)
Asiento de conductor y pasajero regulable en altura
Asiento pasajero abatible en forma de mesa
Asientos traseros independientes e idénticos (3) con reposacabezas y fijaciones ISOFIX de 3 puntos (Fila 2)
Asientos suplementarios (2) con reposacabezas y asientos laterales de fila 2 plegables en forma de "butaca de cine"
Cierre centralizado de puertas, baúl y cristales con mando a distancia
Climatizador automático bi-zona y 2 reguladores intensidad de flujo de aire en la 2ª fila de asientos
Computadora de abordo
Cortinillas laterales en fila 2 y 3
Espejo interno electrocrómico
Espejo retrovisor de vigilancia infantil
Guantera y portaobjetos en reposabrazos refrigerados
Indicador de relación de cambio (GSI)
Kit de telefonía Bluetooth
Levanta vidrios delanteros y traseros eléctrico
Modularidad fila 2 de asientos: deslizantes, respaldo reclinable, ocultables bajo piso
Ordenador de abordo
Parlantes 6
Radio CD / MP3 con mando satelital
Regulador y limitador de velocidad
Toma auxiliar Jack y USB
Toma de corriente 12V (Fila 1, fila 2 y baúl)
Volante regulable en altura y profundidad


PRECIO:
U$S 43.000. Garantía un año sin límite de kilometraje.

COMERCIALIZA:

AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy

Prueba: Peugeot 5008 1.6 16v THP (Parte 1)

26 comentarios :

  1. Buenas fotos. Casi 40/40 por dos tonterías inexplicables como la falta de sensores de estacionamiento y garantía limitada. No quiero ser reiterativo, pero observando las fotos, algo que me rompió los ojos y a esta altura no lo puedo creer: encontré que los comandos de limpiaparabrisas y control satelital son los mismos de mi antiguo 307, asi como del cambio de luz, señalero y crucero. Solo quiero recordar que he debido sustituir esa pieza entera con todos sus interruptores y conexiones por rotura en dos ocasiones a un costo de 500 dólares/sustitución. Y que en uno de los casos fue dentro de la garantía y no fue cubierta por tratarse de "pieza expuesta al usuario". Se llama COM 2000 y es la misma en todo PSA con centro de volante giratorio. Zafa línea C4 con centro de volante fijo ya que los contactos del airbag no giran ni los comandos satelitales, bocina, entre otros. Quiero recordar que esta falla no es exótica sino común a los coches con esta pieza que aún manipulándola con cuidado, no resiste.
    Al margen de esto, como siempre un hermoso peugeot. El concepto monovolumen es muy interesante en general por la libertar que ofrece. Y con dinamismo optimizado y precios competitivos una alternativa a tener muy en cuenta aún sin familia numerosa.

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  2. Hermoso Peugeot, buen test, una lastima lo del techo, pero una aberración que no venga con las ayudas para estacionar adecuadas.
    Reichstag: es un francés que le vamo a hacer!
    Salu2!

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  3. Excelente test como siempre, bien detallado y con todos los detalles, y lo mas importante que muestren no solo lo bueno sino también lo negativo del vehículo.


    En cuanto a lo del COM2000, es cierto mi viejo tiene un 307hdi 2005 francés, y a los 3 o 4 años de comprado rompió esa pieza. Solo se rompió la palanquita de las luces de giro que quedaba floja entonces se movía hacia abajo y el auto andaba constantemente con la luz de giro izquierda encendida, pero hubo que cambiar el conjunto completo. Eso es un hecho. Lo que no entiendo es la dedicación que algunos lectores ponen en ensuciar la imagen de algunas marcas, en este caso Peugeot, dedicando el 90% de su comentario a eso, que realmente no viene al caso.

    Un saludo.

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  4. @reichstag

    Te parece que si PSA tuvo múltiples problemas con el COM2000, nunca verificaron la anomalía antes de seguir poniendo la pieza en vehiculos nuevos? Francamente, me parece que tu comentario carece de objetividad; siguiendo esa línea de razonamiento no se puede comprar ningun Toyota/Lexus ya que tuvieron un problema mucho más grave como es la traba del acelerador eléctronico. Pero ojo, es japonés!
    Aparte, no sabemos si la arquitectura del COM2000 de los nuevos PSA es la misma que la de modelos más antiguos (206,C3,307, etc). Por ahí la carcaza es la misma, pero distinta arquitectura.
    Lo que si sé es que el conjunto del multiplexado de nuevos Peugeots franceses (207,308,3008,5008) es BOSCH, desconozco en generaciones anteriores.

    Volviendo al test, impecable, me parece de los pocos tests que son realmente objetivos en la actual prensa automotor.

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  5. Leonardo, el pez por la boca muere: si no estuvieras tan de acuerdo como decis sobre mis comentarios acerca de mis experiencias peugeot que son solo con el ánimo de aporte al lector, no hubieras escrito el 90% de tu reciente post sobre tu experiencia o la de "tu viejo" que es exactamente igual a la mía que también tuvo como consecuencia la sustitución del COM 2000. Luego llegó la falla en el contacto rotativo del airbag que se quebró y que implicó la segunda sustutución del COM 2000. Mismo COM2000 de este 5008. Por eso me llamó la atención y lo mencioné. ¿A vos te parece que blanquear esto es ensuciar una marca? ¿No será que la marca se autoensucia incorporando piezas de confiabilidad limitada?. No quería hablar mas del tema si ves mis ultimos post solo lo tocado tangencialmente porque la gran discución ya se dió hace 1 mes. Pero hay cosas que rompen los ojos. Y es por el bien de todos. De eso se tratan los foros y blogs: ademas de estar informados, ayudarnos haciendo aportes. El periodista director camarógrafo evalúa un producto 0km en este caso. Otros lectores aportan otro tipo de valoraciones y yo que la viví hago mi aporte y así construimos el colectivo. Revistas como la quatro rodas brasileña hacen pruebas de 60000 km a vehiculos e incorporan a sus test todas las fallas sucedidas asi como evalúan el trato recibido en cada ingreso a taller en progresión con el kilometraje recorrido. Me parece muy positivo. Saludos.

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  6. Reichstag:
    Yo dedique gran parte del comentario a responder el tuyo, no a hablar de un tema que creo, no venia al caso. A lo que me refería cuando escribí la experiencia de mi padre, era que si bien es cierto que ese elemento en particular puede ser defectuoso eso no significa que el auto como un TODO sea malo, es mas creo que los Peugeot son grandes autos. Es decir, no se puede criticar a una marca por elementos particulares con algún problema, sino que haríamos con Toyota/Lexus y su acelerador electrónico como dice el anónimo, o con los Fox/Suran que mutilan los dedos de sus usuarios al rebatir los asientos, o los Fiat Stilo que perdían ruedas mientras estaban circulando! es decir, creo que hay cosas peores.

    Un saludo.

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  7. Anónimo 18:26...Contestación de alusion 2. Me estuve refiriendo al COM2000. El multiplexado es otra cosa. A juzgar por el caso mediático de la abogada argentina cuyo 308 2009 sufría de epilepsia electrónica, nada me hace pensar que el multiplexado (mayor fuente de problemas electrónicos) halla cambiado en los nuevos modelos ya que el 308 de la abogada es un proyecto "nuevo". Y sepa que 307 a principio de siglo tenía ya muchas piezas BOSCH. Saludos. No quisiera tener que seguir hablando del tema por respeto a los demás pero si me aluden, contesto.

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  8. Final feliz para el 5008. No entiendo el display que está encima de los espejos, que indica? La verdad que me gusta mas la Journey y es mas potente pero estas psa es mas barata jjj. La locación muy acorde al auto presentado.

    Una pena que otra vez sopa con lo de la electrónica. Ya se sabe como es. Pero yo creo que comentarios como estos cuando son generalizados como coinciden leonardo y reich y la abogada del juicio y tantos mas dan oportunidades a los usuarios y a los fabricantes.

    A los primeros de poner atención en la prevención y a los segundos de reposicionarse. Cuando mencionan el caso del acelerador de toyota, que pasaría si nadie hubiera comentado ni reclamado? quedaría como una anecdota mortuoria anonima y aislada de tantas q suceden a diario? No fue bueno el debate oportunamente?

    Un amigo tiene un fox mutila dedos 2010. Bonito 100hp camina!. Infelizmente despues y no antes de decenas de dedos mutilados irreversibles el fabricante ha dispuesto unas advertencias adhesivas fluo amarillas del tamaño de un cartel de pare en el asiento trasero para que la gente tenga cuidado y su dedo no se vea mutilado por la guillotina cual salamín. No habrá sido a raiz de comentarios como los de reichstag y algun que otro dedo mutilado que se pusieron esos carteles fluo? No hubiera sido mejor debatir antes que tuvieran que sucederse las mutilaciones de dedos?

    El caso de los neumáticos "puente de piedra" calzado en las Ford Explorer cobró muchas vidas hace pocos años. Cuantas vidas más hubiera cobrado si los familiares de las víctimas no hubieran hecho reclamos judiciales y el debate llegara al nivel de aparecer en cadenas masivas como la CNN? Hasta en canal 4 salió el informe. Que poder no? una rueda rota.

    De lo mas complejo a lo mas sencillo. Una pieza como la que mencionan arriba el COM2000 famoso responsable de detonar el airbag entre otras funciones como explica reichstag, si se rompe, el airbag no funcionará en caso de accidente pienso yo. Entonces tendría esa pieza que algunos subestimaron el mismo poder asesino que un neumático "puente de piedra" predispuesto a explotar en ford explorer, que un acelerador que se tranca y nos transforma en lanzadera espacial, y un poco mas poder asesino tiene que un asiento mutiladedos y un interruptor de cambio de dirección que anuncia nada menos que el giro de nuestro vehículo incluso a los frágiles motociclistas. Porque un interruptor de señalero que funciona correctamente también salva vidas. Como el casco, el condón, el espirómetro y el periodismo temático automotriz en internet.

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  9. @miniEl display indica cuál de los siete cinturones de seguridad está colocado y cuál no.

    Saludos.

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  10. Para mi el comando satelital de los PSA es mucho mas comodo que los que incorporan botones en el volante, queda mas llamativo el volante con mil botones pero veo mas practico el otro sistema, probe los volantes VW con manejo de la computadora, radio, bluetooth desde el volante pero no me resultó muy practico.
    Los que nunca he probado son los de Citroen con centro fijo, ahi capaz que es práctico tener todos los comandos en el centro del volante.

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  11. Muy buena la prueba. Mucho material de lectura creo que si fueramos a comprar una se nos escaparían la mitad de estos detalles. La verdad que antes de comprarme un tucson me compraría una de estas. Por mas que sean autos distintos, por el precio la 5008 me convence más. Parece valer lo que cuesta.


    Es verdad el control satelital asi es mas facil de manejar. Cuando es en el volante perdés los botones al girarlo a no ser que sea volante de centro fijo como el C4. Me parece muy evolucionado el auto y con el tamaño justo. Menor que una honda odyssey y mas grande que un 3008 o scenic. La 508 break tendrá una version outdoor. Que bueno sería un 5008 versión outdoor con la doble tracción hibrida que está por implementar peugeot y las cubiertas y despejes aumentados del 3008.

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  12. @LEONARDO Sí, sería preciosa, con plástico por todos lados :)

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  13. No me maten pero no me gusta, creo que hay vehículos familiares más lindos. No hablo de calidad que ya de eso ya se hablo mucho.

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  14. esta bien.

    ni preciosa
    ni precioso

    preciaso!. Excelente precio la 5008.


    Yummmmm!

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  15. Evidentemente todas las marcas han tenido o tienen defectos. Quienes leen Autoblog España estarán enterados de las continuas llamadas a revisión por defectos que se van encontrando en los autos, algunos se encuentran muchos años después de salir a la venta. Y bueno, si en esta prueba al observar el interior alguien ve un detalle que por experiencia personal lo conoce como fuente de problemas este bien comentarlo. Quizás le han mejorado la calidad (no lo sabemos). Lo que es cierto y lo que más llama la atención es que aun sigan los problemas electrónicos propiamente dichos, cosa que en varios foros mencionados se informa que en modelos bastante nuevos siguen con ese tema.
    Además creo que un auto puede ser un buen auto, ósea tener buen motor, buenas capacidades dinámicas, buena calidad, etc., pero con todas las funciones electrónicas que tienen los automóviles de hoy día una falla en ese ítem puede dar muchos dolores de cabeza además del peligro en el caso que fallaran los sistemas de seguridad (esto aplicable a cualquier marca).
    Hace unos días leía en Autoblog.es la falla descubierta en el Citroen C3 Picasso para el Reino Unido y cito textual: “El fabricante galo, publica Autocar, se ha encontrado con que más de 20.000 unidades fabricadas para el Reino Unido poseen un "freno invisible" situado en los reposapiés del acompañante, que accidentalmente podría decelerar el vehículo al pisar el cable de freno”. Por suerte se dieron cuenta a tiempo, al menos no se han reportado accidentes por dicho defecto.
    También leía hace unos días un recall a modelos de Chevrolet actuales por malas fijaciones en asientos y/o cinturones que en caso de colisión podían desprenderse, cosa que me llamo la atención porque no es la primera vez que Chevrolet llama a recall por ese mismo problema…ya perdí la cuenta de los modelos y de las veces.
    Lo bueno es que las marcas solucionen los defectos cuando son denunciados. Si sigue habiendo foros con criticas a “x” marca siempre por los mismos problemas es porque no han sido corregidos, ¿no?
    Igual siempre habrá fallas y cosas a corregir, si tienen fallas los Premium…
    Sobre esta Peugeot comentaría que su punto más fuerte (junto con el diseño) es la seguridad. Y aquí si se puede decir que es un 5 estrellas EuroNCAP porque el equipamiento en seguridad lo trae completo, no como en otros casos que dicen 5 estrellas pero para el mercado uruguayo le quitan elementos de seguridad (ej, Airbag laterales) razón por la cual en dichos casos nunca podría tener las 5 estrellas: “publicidad engañosa” le llaman.

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  16. @mini Bueno, en realidad Rodrigo ya me corrigió unas mil veces, pero yo insisto en olvidarme cómo es que se dice. En el barrio a eso le decimos camioneta.

    Saludos.

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  17. @AlexisSe les dice monovolúmenes. O MPV para decirlo en inglés (Multi Purpose Vehicles) o minivans. Hay varios nombres técnicos, pero como decís vos, en el barrio es la camioneta.

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  18. La verdad que la "camioneta" está preciosa y viene con una dotación de seguridad y equipamiento muy completa.
    Yo no tengo familia numerosa y tampoco 43 mil dólares, pero comparando con el precio de otras marcas, resulta competitivo.

    Con respecto a las "denuncias", me parecen bien. No sólo en autoblog.es, sino en diariomotor, en motorgiga, en km77(todas de España) se pasan anunciando recalls de todo tipo de marcas. Hay una sección de llamados a revisión de autoblog.com.ar. En Noticias automotivas (Brasil), te cansas de leer recalls... Y así podríamos seguir (incluso en las páginas webs de las propias marcas como nissan he encontrado advertencias o recalls, también en diarios, etc.)
    A ver, que siempre hay y seguirán habiendo recalls, eso lo sabemos.
    Lo que sí me genera la duda es que marcas como Peugeot, después de presentado un problema con tanta recurrencia, no tomen medidas para solucionarlo. Quiero creer que los problemas ya mencionados deben estar más que solucionados, sobre todo si les ocurrió hace un tiempo... Capaz que soy un ingenuo. Lo bueno de no poder comprar lanzamientos 2011-2012 es que quizás, lo que estás comprando está recontra probado, no sé.

    PD. Ayer estuve en la Ciudad Vieja, haciendo trámites, y redescubrí que es una zona plagada de autos 0 Km. Vi, por ejemplo, mi primer Citroen DS3, y una lista larga de vehículos nuevos, de todo tipo y color.

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  19. @Alexisla camioneta blzblz La camioneta jzjzjz blzblz
    si queres probá tambien
    con "el camioneto"

    :P

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  20. sugerencia cholulauta: observar en la rambla frente a la ancap de ciudad vieja o mas acá hacia la embajada de usa entre las 18 y las 19:30 en horario de after hour. Ahi te pones al dia en existencias 0km. Todo lo mejor pasa por la "colectora" rambla a diario, desde hummers, porsche, ds3 y demás exclusividades asi como tambien ositos y picachus multicolores para los niños. Ds3 hay unos cuantos. Yo vi 3ds3 rojo con techo blanco, uno todo negro, y negro con techo bordeaux o granate como decia mi abuela.

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  21. Tambien pasan por esa esquina con un poco de paciencia, algún smart legítimo, ferraris, con un poco mas de paciencia, lamborghinis, Aston martins db9, maybach (la bacha de mayo), bugattis, Mclarens, chevrolet volt y todo eso que no tenemos asi como también alguna limo fiestera, y con un poco de paciencia puede pasar la limo de obama. Si, con un poco de paciencia porque todavia está atascada en la lomada. :P

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  22. Hola a todos

    Creo que las prestaciones y consumos son las del Peugeot 308 y no creo que sean los mismos valores para la 5008.

    Slds

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  23. Perdon, pero quien dijo que Peugeot no tomo medias para solucionar el problema que mencionan. Segun los estudios - y por los comentarios que hacen - el problema no surge enseguida si no despues de un tiempo!.
    Entonces Peugeot tomo la medida de seguir ofreciendo la garantia por un solo misero año! Si no perderian fortunas de dinero!

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