Lectores: Audi la preferida de las alemanas premium

domingo, 1 de mayo de 2011



El podio para los lectores de AutoblogUY es: Audi, BMW, Mercedes-Benz (Fuente)
Dos semanas después de haber hecho la pregunta "¿Cuál de las tres marcas alemanas premium es la mejor?" tenemos los resultados. Audi es la ganadora sobre BMW y Mercedes-Benz en ese orden. Los detalles después del salto.

1º Audi (90 votos. 41,4 %)


2º BMW (68 votos. 31,3 %)

3º Mercedes-Benz (59 votos. 27,1 %)

A modo de ejercicio con nuestros lectores, nos gustaría saber cuál modelo votaron y por qué. Así como saber por qué no eligieron otro modelo. Sabemos que el voto es secreto, pero somos muy curiosos.

Para seguir con esta dinámica, a partir de hoy y por las próximas dos semanas les presentamos otra votación: ¿A que le das más importancia a la hora de elegir un auto? Esperamos sus votos.

20 comentarios :

  1. Buenas tardes y feliz día para los trabajadores!! Bueno, ganó Audi pero sin dudas me quedo con BMW y simplemente porque me encantan sus diseños en todas sus series y considero que las 3 marcas tienen lo mejor en calidad, confort y seguridad, pero es como un cuadro de fútbol BMW es un sentimiento!! saludos

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo: en alguna votación estaría bueno preguntar qué marca de las tradicionales del mercosur es la que prefieren los lectores? por ejemplo: VW, Chevrolet, Fiat saludos!!

    ResponderBorrar
  3. NON-STOP el 1 de Mayo? Feliz dia muchachos!. Partiendo de la base que vivimos en uruguay, y geoposicionando desde aquí mi voto (si viviera en Dubai o Abu Dhabi ooooootro sería) mi voto fue a audi aunque por sutiles diferencias asi que las razones mejor exponerlas por descarte. Sin locas pasiones.

    BMW no se llevó mis votos porque : A) Actualmente no me terminan de gustar sus diseños. La trasera de la coupé serie 6 parece que fuera tallada en madera en una mueblería de Gral Flores. La trasera del serie 3 tiene un gesto de agresividad en sus formas que no se adonde quiere llegar con el. El X1 y el serie 1 5p, especialmente feos . B) Me parecen autos con despeje del suelo inapropiado para rampas de garage y lomadas. (excluyo a los SUV obviamente). C) Tienen el tren delantero muy adelante y eso los deja desproporcionados lateralmente. Además el parabrisas está mas retrasado y eso quita sensación espacial interna. Los franceses (picasso a la cabeza) son los 1 adelantando parabrisas para generar ilusión de gran espacio. Bueno, de estas 3 premium Audi maneja mejor este recurso.

    Mercedes no llevó mis votos porque: A) a igual precio que audi ofrecen menos tecnología aplicada por ejemplo a la suavidad de marcha, sin ir mas lejos Audi en la linea B8 del A4 ofrece cajas automáticas de 8 velocidades y al clase C aún las 8v no llegan por lo que hay que conformarse con 6 velocidades cuando los precios auto a auto son muy similares. Audi ofrece mas items por el mismo dinero. O lo que es lo mismo, un audi viene mas full que un mercedes. (quizas se deba a compartir componentes secundarios bajo el grupo VAG abaratando costos lo cual no critico sino aplaudo). B) Los interiores de los Mbenz por conservadores son carentes de emoción. Los interiores de Audi me praecen por lejos los mas innovadores y transmiten lujo pero también tecnología y deportividad de una manera magistral.

    Siguiendo, Como situé la elección en Uruguay, país con rutas inundadas de agua debido al tránsito de camiones forestales que las ha convertido en piscinas, prefiero un tracción delantera o un tracción integral, a un tracción trasera (por algo las carretas siempre llevaron los caballos delante y no detrás). Abro el paraguas porque ya se que me van a hablar del ESP y del control de tracción. Pero no hay que ser ningún experto en física para darnos cuenta que en piso mojado el ESP de un tracción delantera descansa mucho mas que el de un tracción trasera. Ni que hablar que en el traccón delantera los CV los tengo “mas en el volante” que “en el acelerador”. (conozco un par de mercedes que se fueron de cola en ruta mojada y un par de BMW también).

    Finalmente pesa tambien el tema imagen porque vivimos en la era de la imagen. Mercedes ofrece lujo. BMW ofrece deportividad. Audi ofrece las dos mezcladas magistralmente. Creo que uruguay no es un mercado para el lujo extremo, ni para la extravagancia y deportividad extremas. Audi ofrece un lujo mas tecnológico que el que tipo de lujo ornamental que ofrece Mbenz. Esa versión del lujo tecnológico transmite cierta sobriedad sin ser menos sofisticada que un logo redondo con pintura azul “pegado” con cinta 3m en el capot como es el caso de la brand BMW y sus tendencia a simular alerones en la tapa del baúl de sus coches.
    Otro manejo interesante que ha hecho audi es que se lo asocia directamente a la tracción integral. Cuando hablamos de tracción integral, audi y su tracción quattro es lo primero que se nos viene a la mente. De hecho según la VDA (Asociación alemana de la intustria del automovil) el 38% de los coches vendidos por audi en 2010 montaban ese esquema lo que los convierte en líderes en tracción integral entre las 3 premium alemanas. Y la cifra sigue creciendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. @reichstag

    wow, gracias por tu gran aporte.

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta que no tiene nada que ver... ¿Alguien sabe si es cierto que llegaría al Uruguay el Nuevo Chrevolet Spark GT? ¿Tienen alguna noticia? ¿Cuánto equipamiento le van a sacar? Digo, vi que en Argentina va a costar unos 19.000 y pico de dólares así que acá debería andar en lo mismo. Pensando en que podría competir con el Hyundai i10, cuya versión con equipamiento más semejante sale 19.500 dólares, no me queda otra que concluir que saldrá alrededor de los 20.000 dólares... Un precio muy elevado, teniendo en cuenta que el Celerio en su versión más equipada cuesta 16.900 dólares (y viene con doble airbag, ABS+EBD, a/a, dir EPS, MP3, etc. y 3 años de garantía).

    ResponderBorrar
  6. Con un pie en el aire contesto en síntesis: Vote por BMW.
    Explicación de motivos:1) Por haber tenido autos sólo BMW y M.Benz, no así Audi; 2)Audi no me terminan de convencer en diseño, sobre todo la parte delantera. 2a) Audi en el caso de los standard son tracción delantera lo cual determina para mi gusto una conducción totalmente distinta, donde incluso en los cambios de sentido necesita más radio de giro, como es lógico. 2b) Audi no tiene tracción trasera por la cual hay que recurrir a los tracción total, con la necesidad de estar siempre con mayor elementos y peso en uso y arrastre. 2c) Por todo lo comentado anteriormente ha hecho que no haya comprado hasta la fecha un Audi, lo cual no quiere decir que ante un nuevo modelo cambie de opinión, pero lo veo difícil por el tema de la tracción.
    3) M. Benz la clasifiqué en segundo lugar después de mucho pensar y sólo por el hecho que una tenía que haber un primero, pero a las dos las considero igual, el voto tendría que haber sido 50/50, lo cual no era posible.
    Si no fuera por el poco tiempo disponible extendería más en detalles los motivos totales de la explicación.
    Saludos trabajadores eternos, Alberto

    ResponderBorrar
  7. Anonimo de 18:12-

    El Spark ya esta a la venta en Uruguay, ya he visto varios patentados y circulando en Montevideo.

    ResponderBorrar
  8. No vi ni un Spark GT en la calle y en la página web de Chevrolet de Montevideo NO aparece el auto, lo que es muy triste, muy mal lo de Chevrolet...
    En cuanto al precio, parce que es 18.990 dólares, según AutoData de marzo y viene con ABS y doble Airbag. Sin dudas competirá con el i10, que como dijimos está excesivamente caro. El Suzuki Celerio es un poco más de 2.000 dólares más barato, lo que es bastante...
    No sé si vendrá el nuevo Kia Picanto...

    ResponderBorrar
  9. Yo vi uno rojo con chapa de uruguay, hablo del Spark GT. La verdad que es un espanto, disculpen si sueno muy amargo pero soy sincero.

    En cuanto a los argumentos espuestos tengo que decir que todos me parecen muy bien fundados. Si bien discrepo con Reichstag en algunas cosas tengo que decir que coincido en tantas otras como que Audi hoy ofrece un mejor balance entre lujo y deportividad. Aunque me parece que todo es algo relativo y que la decisión final a tomar uno por sobre los otros dos tiene un componente de gusto personal. Los tres ofrecen mucha seguridad, prestaciones y lujo, en los tres hay variantes que se destacan en los tres apartados. Creo que las tres marcas tienen modelos como para satisfacer a cualquiera. Tal vez Audi ha tenido que posicionarse como una alternativa a las otras dos marcas premium más reconocidas en base a ofrecer más tecnología y un abanico algo más amplío de opciones que ahora incluyen al A1. En materia de deportivos serios creo que no hay con que darle al AMG SLS, en materia de rurales deportivas creo que no hay quien le gane a Audi (por imagen tal vez) y en materia de sedanes deportivos creo que el titulo se lo puede llevar tranquilamente BMW con autos como las M3 o M5 aunque Audi tiene las RS y Mercedes los AMG C63, en sedanes lujosos me vienen a la mente autos hermosos como el Mercedes CLS y el A8...en fin, creo que la decisión es muy apretada y es imposible tener un ganador claro. Más allá de los argumentos técnicos esta la pasión, esa que nos domina en el mundo de los motores y en función de esta es que elegimos.

    Salud a todos los que trabajamos por un país mejor para todos!!!
    Feliz día!!

    ResponderBorrar
  10. Debí poner EXPUESTOS, disculpen la falta, recién la releo y ya no se puede editar!

    ResponderBorrar
  11. Interesantes argumentos expuestos. No hay duda que son las tres principales marcas Premium. Si viviéramos en otro país podrían entrar Lexus, Infiniti y Acura, que hasta en algunos casos según modelos compiten (y algunos hasta superan a los alemanes). Los autos entran por los ojos, ósea que si solamente fuera por diseño la elección me resultaría muy difícil. Por ejemplo según el segmento es el gusto y la marca que elegiría entre estas. Entre un serie 3, un A4 y un clase C, elegiría el Audi. Un escalón más arriba, entre un A6, un serie 5 y un clase E, me quedo quedo con el Beeme. Y un escalón más, entre el A8, el serie 7 y el clase S, elijo el Mercedes. En seguridad y tecnología están todas parejas, quizás hay diferencias en la “importancia” que cada una de las tres le da a cada ítem. Audi en sistemas de tracción y transmisión tiene mucho desarrollo, Beeme en los motores, y Mercedes en seguridad Activa y Pasiva. Audi además ha sido uno de los precursores en la utilización del aluminio en sus carrocerías, y en los últimos años de la mano de un diseño que para “la mayoría” cae sobrio (aunque al amigo Alberto no le guste mucho la delantera), ha logrado destronar a BMW y a Mercedes en varios mercados, por esos logros al final vote por Audi, pero me gustan las 3...

    ResponderBorrar
  12. Estimado Javieruru: Ya tendría que estar durmiendo. debido a que mañana desde temprano me espera un día de más de 24 horas, sin embargo indirectamente me has convocado con tus muy buenos comentarios.
    Lo has hecho de forma más ordenada que el mío por lo cual la tentación pudo más que el razonamiento de mis deberes y que el sueño espere un rato.
    De la forma que analizas las tres marcas sinceramente no la había pensado, las pobres 2 neuronas están en otra cosa en estos momentos, tu punto de vista me hace cambiar en algo mis comentarios genéricos sobre las marcas. Cuando vamos por los segmentos, y dejando de lado algunas subjetividades asociadas a los gustos, comparto 100X100 el número uno que les has dado a cada una de las importantes Clases, Series y Segmentos, como queramos llamarlos.
    Felicitaciones amigo, realmente estamos elevando el nivel de los comentarios.
    Fuerte abrazo, Alberto

    ResponderBorrar
  13. @alberto piquerasTrate de resumir porque sino es un tema sin fin el elegir a cualquiera de las 3 grandes marcas propuestas para la votación, ya que las 3 son muy buenas, mi elección fue en más bien en reconocimiento a lo que ha logrado Audi como decía.
    Que tenga un buen viaje Don Alberto, y esperemos que algún día nos acompañe con sus comentarios como ya le han dicho, sino será al regreso, NI MODO como dicen los hermanos Mexicanos,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias amigo Javieruru por tus deseos sobre mi viaje; si todo anda normal dentro de 38 días estaremos de nuevo con los comentarios.
    Fuerte abrazo también para Jefe Rodrigo, Juvenil Facundo y No aburrido Alexis, felicitaciones por no aflojar ni el día de los trabajadores.
    Hasta la vuelta, Alberto

    ResponderBorrar
  15. Yo vote por Audi y comparto en general los lineamientos comentados. Me parece un excelente equilibrio entre las 2 marcas tradicionales, tiene los mejores interiores - BMW da pena ahora en esto, cuando antes tenia los mejores! - los diseños desde Da Silva han adquirido personalidad que ha sido imitada - fijense que la parilla doble integrada ahora la usan con diferentes variantes muchas marcas - aunque ultimamente peca de hacer sus modelos muy similares - BMW tambien lo hace!.

    Sobre el tema de la traccion trasera, es cierto que es mas "deportiva", pero sobretodo para hacer curvas derrapando. Ahora en la practica, quien anda derrapando por la calle a lo Top Gear. Como dijeron antes para nuestro pais, y para la mayoria de los conductores, un Audi es mas seguro en cuanto a si le perdes el control.
    Ahora los verdaderos Audi deportivos como RS o R, si bien son traccion quattro, tienen el reparto hecho en su gran mayoria sobre el eje trasero, lo que les permiten hacer derrapes!. Prueba de ello fue que a Clarkson le encanto el R8, lo cual no es poca cosa!

    Creo que ademas Audi ha sido una marca de un crecimiento asombroso! A principios de los 80 era una marca como Opel, o Peugeot, y en pocos años mejoro y subio su nivel hasta lograr ser comparada directamente con las 2 tradicionales. Es un merito y un logro impresionante!
    No hay otra marca que haya logrado algo similar.

    Javiervuru, segun tengo entendido si queres comprarte un Lexus podes hacerlo en nuestro pais, creo que tendrias que preguntar en Ayax. Es mas no nos olvidemos que estuvo el stand de la marca en el ultimo Motorshow, que ademas fue una gran exclusividad que no tuvo ni San Pablo ni Buenos Aires.
    He visto varios Lexus de todo tipo, modelo, y año circulando por nuestras calles.

    Sobre el Spark, yo lo vi en el showroom de Punta en el verano, segun me informaron saldria alrededor de 20.000 dolares, y trae un equipamiento completo similar a los competidores equipados. El auto esta moderno comparado con el anterior Daewoo Tico, pero se ve muy desproporcionada la trompa. Es demasiado grande para el autito que es. Las ruedas parecen diminutas!
    Yo tambien vi varios circulando, pero seguramente sean de empleados o allegados a GM Uruguay.
    Saludos Carlos

    ResponderBorrar
  16. Acabo de encontrar esto, y no se si de alguna manera no nos muesta una cierta "decadencia" de BMW:

    http://www.youtube.com/watch?v=jvJzJgE7iXc&feature=player_embedded

    Es el aviso de la nueva Serie 5 para USA!

    Alli el lema de BMW es "The ultimate driving machine", y si bien el aviso es gracioso, nos muestra a BMW como un auto de bajo consumo! y no como lo que es, un deportivo!
    Esta bien el tema del calentamiento global, y bajar los consumos, pero un aviso de BMW no puede ser asi! Por lo menos en mi parecer

    ResponderBorrar
  17. Efectivamente como Usted dice Ayax vende Lexus, pero muy tímidamente, lo que quería decir es que las 3 premium japonesas casi no existen en volumen de ventas, más allá que se puedan ver algún Infiniti, algún Acura y algunos Lexus (que ahora se empezarán a ver más por eso de Ayax), que como bien decís además estuvo como marca exponiendo en el último Montevideo Motor Show con 3 o 4 autos, uno el deportivo IS-F que esta barbaro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. a mi me gustan autos de las 3 y tmb las 3 tienen autos espantosos (clase A, serie 1, A1. pero elegí BMW proque es mas rrrrracingggggggggggg!!!. Y siempre estuvo un paso adelante en equilibrio de pesos. Pionera en colocar la batería en el baúl por ejemplo. El tren delantero adelantado que dicen ahi arriba tienen los beeme lo que hace es desplazar descargando indirectamente una porción mayor del peso del motor sobre el tren trasero. Si el tren estuviera debajo del motor o en linea (los Audi) el peso del motor se descargaría todo en las ruedas delanteras. Y nada atrás. (caso audi). Cabezones. También la mayor distancia entre ejes mejora la estabilidad. ¿Ninguna novedad no?. Muy buenas las explicaciones de todos los votos. Sorprendiendo semana tras semana el buen nivel de los comentarios.

    ResponderBorrar
  19. Creo que las dos son marcas espectaculares que fabrican autos de primer nivel. Como dijeron mas arriba, la decisión entre una y otra es muy subjetiva y va con los gustos de cada individuo.
    En mi caso, vote por Mercedes Benz.

    Por ultimo, y si desde el blog me lo permiten, dejo unos videos muy interesantes de publicidades de estas tres marcas (en especial Audi y BMW). Son publicidades en los cuales se comparan unas a otras, pero con un nivel que da gusto verlas.

    http://www.youtube.com/watch?v=_T5-7lGIjb0

    http://www.youtube.com/watch?v=XfTyVL9TQmA

    http://www.youtube.com/watch?v=GtkNHu-5pnk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=I6KYaF95w3g

    http://www.youtube.com/watch?v=oWh6sSl_5Is

    ResponderBorrar
  20. Me corrijo, "creo que las TRES son marcas espectaculares", debí decir. Un despiste lo tiene cualquiera, jaj

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------