Lanzamiento: Citroën C5 (facelift)

lunes, 2 de mayo de 2011



Con cambios mínimos el C5 pretende mantenerse como un modelo actual.
Así como hace unos meses los C4/Grand C4 Picasso tuvieron una pequeña actualización, el C5 también pasó por el quirófano, pero con cambios menos profundos que los visiospace de la marca francesa. Los detallles luego del salto.

¿QUÉ ES?: El sedán de segmento D sufre un leve facelift a nivel estético. El motor continúa siendo el ya conocido 2.0 con cuatro válvulas por cilindro y una potencia de 143 cv además del 3.0 V6 de 215 cv. El 2.0 va asociado a la caja manual de cinco marchas o la automática Tiptronic de cuatro velocidades. El V6 sólo llega con la caja Tiptronic de seis marchas.
El rediseño afecta principalmente al frente, donde se destacan las luces diurnas LED.

En la trasera encontramos faros en combinación de colores, ahora en rojo y gris claro, dejando atrás las dos tonalidades de rojo. Puertas adentro vemos la incorporación de una nueva pantalla de la computadora de abordo y el resto sigue todo igual. Las dimensiones del C5 son as siguientes. Largo: 4,779 m, ancho: 2,096 m y alto: 1,458 La distancia entre ejes es ejemplar, 2,815 m.


A FAVOR: El diseño. Un confort de marcha destacado, más aún con la suspensión Hydractive III Plus, sólo presente en los modelos con caja Tiptronic. El equipamiento de seguridad que consta de: siete airbags, ABS, ESP y ASR entre otros. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. El equipamiento de serie. Y la calidad de terminación que es de primer nivel, especialmente a nivel de butacas.

EN CONTRA: El principal punto en contra es que no llegó todavía el reemplazo del 2.0 por el 1.6 THP de 156 cv y cajas de sexta. Y que la suspensión neumática Hydractive III Plus sólo se ofrece en las cajas automáticas. Es de lo mejor que hay hoy en materia de suspensiones activas. El precio elevado de la versión V6.


A TENER EN CUENTA: El precio del C5 2.0 SX es de U$S 45.900. Por U$S 49.900, se agrega a ese equipo la caja Tiptronic de cuatro marchas. Si se busca más potencia y equipamiento está el 3.0 V6 Exclusive por U$S 78.900, un valor algo elevado, como decíamos antes. La competencia del C5 está en modelos de dos mundos: las generalistas y las premium.
Por el lado de las primeras encontramos al Honda Accord EX-V6 3.5 A/T por U$S 65.900, el Hyundai Sonata 2.4 GLS A/T por U$S 65.900, el Suzuki Kizashi 2.4 GLX con un rango que va desde los U$S 45.900 hasta los U$S 55.900 y el Toyota Camry 3.5 V6 a U$S 78.900.
Por el lado de las premium están: BMW 320i Steptronic a U$S 58.900, Audi A4 Luxury 1.8 TFSI Multitronic (de ocho marchas) a U$S 65.950 y el Mercedes-Benz C180 CGI manual a U$S 62.900.
No olvidarse que próximamente llegará a nuestro país, un nuevo jugador, el Peugeot 508. Que es más moderno y tiene el motor 1.6 THP que aún no recibió en nuestro país el C5.


PRECIOS:
  • Citroën C5 SX 2.0 16v - U$S 45.900
  • Citroën C5 SX 2.0 16v BVA - U$S 49.900
  • Citroën C5 Exclusive 3.0 V6 24v BVA - U$S 78.900
COMPETIDORES:
  • Hyundai Sonata 2.4 GLS A/T - U$S 43.000
  • Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T - U$S 45.900
  • Suzuki Kizashi 2.4 GLX A/T - U$S 48.900
  • Suzuki Kizashi 2.4 Limited A/T - U$S 55.900
COMERCIALIZA:

Video publicitario del facelift del Citroën C5

5 comentarios :

  1. Yo hace unas semanas vi una de estas nuevas versiones circulando por la rambla.
    Justamente este viernes salio la prueba de la version 1.6 Turbo en Tester.

    La verdad que el auto esta muy lindo esteticamente, fue una gran evolucion con respecto al anterior, pero el precio no lo ayuda mucho.

    Ahora Rodrigo entre los competidores no te falto el Toyota Camry?

    ResponderBorrar
  2. venía con yapa! me gusto ese adelanto de noticia del 508. Totalmente de acuerdo, una automática de cuarta en un auto francés que raya los 50mil dólares es como un poco fuerte a esta altura de la evolución especialmente para viajes donde las RPM irán disparadas sin ninguna necesidad. La versión V6, pasada de precio, casi 80 mil dólares. Andamos ahi con el A4 2.0 Tfsi luxury multitronic en la versión de 211 cv!.
    Por lo demás me parece un auto bastante equilibrado que especialmente en diseño y seguramente en suspensión le pasa el trapo a muchos sedanes incluso alguno recién salido del horno y que luce en una de las peceras de la rambla rep.del Perú, que no voy a decir cual es. Algo que no me gusta, y es algo personal: la ubicación y la "forma" del interruptor de la baliza en el tablero. Increíble e imperdonable error de diseño.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que los precios arrancan en U$S 52.900 para el SX 2.0.
    Lo podrías verificar?

    ResponderBorrar
  4. Que buenas llantas está metiendo citroën. Responsables del 30 porciento de la belleza de ese auto.

    ResponderBorrar
  5. no es ese el precio del A4 1.8 de 160. Verificalo

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------