Lanzamiento: Gama MINI 2011 (Restyling)

viernes, 20 de mayo de 2011



Pequeños detalles, además de un ligero incremento de potencia. El MINI quiere mantenerse actualizado.
El auto más famoso del segmento B premium recibe un pequeño retoque estético y aumenta la potencia en 2 cv para el Cooper y 9 cv para el Cooper S. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: No hace falta presentarlo mucho. Es el compacto inglés retrofuturista, que recibe el primer restyling de la segunda generación, nacida en 2006. Aquí MINI arribó dos años después. Hay dos carrocerías disponibles: Hatch y Cabrio. Tres niveles de equipo, Cooper, Cooper S y John Cooper Works (este último sólo disponible en el hatch) La variante Clubman llega sólo bajo pedido.

Las novedades vienen por el diseño. Llantas de nuevo diseño, paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una nueva paleta de colores y opciones interiores. Por ejemplo, ahora el JCW puede tener espejos y techo en color rojo. Todos los modelos están equipados de serie con luces de freno y luces posteriores de tecnología LED y, además, cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico, así como con nuevos comandos de audio y del climatizador o aire acondicionado.


Las mecánicas son todas 1.6 16v y recibieron ligeros reajustes de potencia. El Cooper tiene 122 cv (2 cv más), el Cooper S con turbo se va a 184 cv (9 cv extra) y el John Cooper Works mantiene los 211 cv originales. En los Cooper y Cooper S hay cajas manuales o Steptronic de seis marchas en ambos casos, en tanto que en el JCW, como el deportivo que es, sólo se ofrece con caja manual de sexta.

A FAVOR: El diseño. A pesar de los años, sigue siendo un imán de miradas. El equipamiento de seguridad: seis airbag, ABS, DSC+T, cinco estrellas en EuroNCAP y fijaciones ISOFIX en las plazas traseras. El comportamiento dinámico (especialmente en curvas) es ejemplar. Los motores son de lo mejor del segmento. La lista interminable de opcionales de confort, estética y paquetes de suspensión o potencia, como el kit JCW que en el Cooper S eleva la potencia de los 184 a los 200 cv.

 

EN CONTRA: El precio exagerado en algunas versiones como el Cabrio, los neumáticos runflat, las plazas traseras y el baúl acotado. Tan sólo 160 litros.

A TENER EN CUENTA: Los modelos Cooper y Cooper S tienen dos niveles de equipo: Pepper y Chili. El primero ofrece aire acondicionado, volante de cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas para el Cooper y 16 en el Cooper S, tapizados de tela para el Cooper y tela/cuero en el S, radio MINI Boost CD con MP3, USB y conexión auxiliar, vidrios y espejos eléctricos, además de alarma y bloqueo a distancia. El Chili (Sólo para el Cooper S) agrega: Xenón, techo solar doble, llantas de 17 pulgadas, volante multifunción con comandos de cruise control, de audio y Bluetooth.


Luego a cualquiera de las versiones se le pueden agregar una extensa lista de opcionales que nos llevaría dos notas extra detallarlos.

La competencia del MINI es variada. Está el Alfa MiTo que tiene precios que van desde los U$S 41.900 a los U$S 47.900. Audi con el A1 (Sólo con caja automática de siete marchas) a U$S 44.900 y finalmente el Citroën DS3 1.6 THP a U$S 39.990. La garantía de toda la gama MINI es de dos años o 50.000 km. 


PRECIO:
  • MINI Cooper Pepper 1.6 – U$S 41.900
  • MINI Cooper Pepper 1.6 Steptronic – U$S 44.900
  • MINI Cooper S Pepper 1.6 Turbo – U$S 49.900
  • MINI Cooper S Pepper 1.6 Turbo Steptronic – U$S 52.900
  • MINI Cooper S Chili 1.6 Turbo – U$S 56.900
  • MINI Cooper S Chili 1.6 Turbo Steptronic – U$S 59.900
  • MINI Cooper Pepper 1.6 Cabrio – U$S 57.900
  • MINI Cooper Pepper 1.6 Cabrio Steptronic – U$S 60.900
  • MINI Cooper S Chili Cabrio 1.6 Turbo – U$S 68.900
  • MINI Cooper S Chili Cabrio 1.6 Turbo Steptronic – U$S 71.900
  • MINI John Cooper Works 1.6 Turbo – U$S 65.000
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video MINI 2011 Hatch

Video MINI 2011 Cabrio

Video MINI 2011 John Cooper Works

13 comentarios :

  1. Hermoso como siempre, pero también caro como siempre.

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  2. Comparto el comentario anterior, y seguramente sea el de la mayoria.
    Y a eso le agregaria el muy malo Servicio que ofrecen, seguramente con BMW no pase lo mismo.
    Si Audi se la jugara a traer el A1 mas potente, creo sin duda que le robaria mas de un fanatico, yo incluido
    Slds

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  3. Vi un DS3 todo negro hace unos dias en la calle, y me dejó embobecido . No se si un mini a esta altura me provoca esa sensación. Ya no me sorprende.. Me está cansando. El DS3 es más futurista y menos retro. Como tambien el A1, nada retro.

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  4. Hermoso como siempre, pero ya sin la capacisas de provocar esas miradas en quien ven pasar uno por la calle, debido en parte a que cada vez hay mas y mas.
    Una cosa, los precios del MiTo no son en euros?

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  5. Coincido con quien dice que en cuanto a diseño prefiero el DS3. Por lo demás, el Mini es muy competitivo, salvo en el precio. Pero, si hablamos de máquina en general, el DS3 no obtuvo un mal test en AutoBlog. En España dicen que un arquitecto X te lo puede personalizar por unos euros extras.

    Sé que no tiene nada que ver, pero, no sé dónde ponerlo. Alguna cosa de las que dice este hombre en una nota del diario El País de hoy, puede ser interesante.

    http://www.elpais.com.uy/11/05/20/pciuda_567686.asp?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=text-link&utm_content=Picadas

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  6. un mini "de S3sado". Vi ese techo rojo en un DS3.

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  7. @Anónimo el enlace de el país lo tendrías que poner en la pagina de autoblog en facebook, saludos!

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  8. que comentarios celosos gente! jejeje se que son celos buenos Salu2!

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  9. Anónimo: la verdad la nota de El Pais esta excelente! Coincido que deberías publicarlo en facebook, e incluso si me permiten una sugerencia estaría bueno que se publique también aqui en el blog, para que la lea mas gente.

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  10. ¿Porqué celos? A mi no me alcanza ni para DS3 ni para Mini, así que, para mi, es igual.

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  11. El DS3 no me llama para nada la atención, reconozco que los autos franceses más modernos en general no me atraen para nada pero si me dan a elegir en este caso me inclino más por el Audi A1 o el Mito. Creo que en ese nicho de público las cosas se definen más que nada por un tema de gustos personales más que por otros motivos. El Mini ya esta cansando, lleva muchos años sin cambios significativos, sus competidores lucen más frescos. Lástima que el Mito tenga la cara de bobo que tiene, tendrian que rediseñarle la trompa para que sea un competidor al 100%. De todas maneras me encantaria probar el John Cooper Works, no hay DS3 ni Mito, ni A1 que se le ponga al lado.

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  12. ese mini negro techo rojo parece un tuning barato hecho en un taller de La Aguada
    ¿A estos cambios les llamamos restyling?


    yo le llamaria maquillajing o manotazo de ahogado

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  13. De Alberto Piqueras, Anónimo hasta el regreso.
    Un comentario muy corto, y trato que sea objetivo.
    Cómo es posible que el Mini Cooper S Chili 1.6 turbo Steptronic con 184 cv, cueste lo mismo que un Mercedes Benz CLC K200 1.8 también automático y con 184 cv y con un torque mayor. Sin entrar en comparaciones y dejando de lado el gusto de cada uno, no resiste ninguna comparación.
    Nuevamente saludos a todos, estoy llegando tarde con los comentarios, Alberto Piqueras

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