Audi presenta al nuevo A6 Avant

jueves, 19 de mayo de 2011



La rural del nuevo A6 hace su debut.
Luego de haber presentado a la versión sedán, Audi muestra a la rural del A6 denominada Avant. Diseño similar al auto, pero ahora con más espacio de cargas. Los detalles luego del salto.


Audi vuelve a presentar otra generación A6 Avant, ya la cuarta, desde que el modelo fuera presentado en 1994. Recordemos que a nuestro país, las rurales del A6 de la generaciones anteriores siempre fueron las Allroad, es decir, la variante "off-road" de la rural de Audi.

Como todos los Audi tenemos una carrocería de construcción ligera y un diseño similar al del sedán. Es más, las luces traseras son casi que calcadas entre los dos modelos, algo que en la generación anterior no pasó, que tomaba rasgos propios para cada variante de carrocería.

El A6 Avant mide 4,93 m de largo y 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto. La distancia entre ejes va hasta los 2,91 m. El diseño no nos muestra nada que ya no hayamos visto en su hermano tricuerpo. De todas formas no deja de lucir como lo que es, una rural de Audi.


Los faros tanto delanteros como traseros incorporan la ya clásica tecnología LED que se puede ver desde el pequeño A1, por ejemplo.

El punto más destacado, y uno de los argumentos de compra de una rural por sobre los sedanes, es la capacidad de carga. En el nivel básico, ofrece un volumen de 565 litros, que puede incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros.

La rural del A6 llega al mercado con seis motores de inyección directa, dos de ellos nafteros y cuatro TDI. Los primeros son un 2.8 FSI V6 de 204 cv, y un 3.0 TFSI V6 de 300 cv. Los diesel parten con un 2.0 de 177 cv, y un block 3.0 V6 con tres niveles de potencia: 204, 245 y 313 cv. El gasolero más chico es el motor más eficiente de la gama. En ciclo mixto consume 5 l/100 km.


Dependiendo de la motorización, existen opciones de cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete velocidades, el Multitronic tipo CVT o el Tiptronic de ocho relaciones.

Además de la tracción delantera, se ofrece la tracción integral permanente quattro con el opcional del diferencial deportivo, que distribuye la fuerza motriz de manera activa entre las ruedas del tren trasero. También opcionalmente se puede solicitar la suspensión neumática Adaptive air suspension y, más adelante también estará disponible la dirección dinámica.


Audi ofrece además un gran número de equipamientos opcionales, entre los cuales se destaca  el control gestual del portón eléctrico. Cuando el conductor se encuentra detrás del vehículo y hace un determinado movimiento con el pie, dos sensores accionan la apertura del portón.

Las llantas van de 16 hasta 20 pulgadas de diámetro, siendo estas últimas parte del paquete deportivo S line que reduce la altura de la carrocería 30 mm en comparación con el tren de rodaje de serie.


El equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad Audi pre sense basic, climatizador automático, freno de estacionamiento electromecánico, y entre los opcionales están el sistema de navegación con tecnología Google, conectividad WiFi con internet móvil, sistema de sonido Bang & Oulfsen, sistema MMI con manipulación por gestos y reconocimiento de escritura táctil, entre otros tantos items.

La versión sedán del A6 arribará a nuestro país a mediados de julio, con las dos mecánicas nafteras, la 2.8 y la TFSI 3.0.

Video Audi A6 Avant

10 comentarios :

  1. diseño feito.. parece un coche antiguo.. de funeral.. excelente motor y equipamiento

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  2. Hermosa!!

    Notaron el detalle de las ópticas delanteras?

    Parecen ser 100% Leds .... ! (Incluso las cortas y Largas)

    EXCELENTE diseño de la marca de los 4 anillos!

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  3. Yo desde la Audi RS2 (aquella Break con piezas de Porsche y más de 300 Cv) permanezco enamorado de las rurales de la marca alemana. Me encanta, el diseño no me parece demasiado original pero tiene la sobriedad y estilo que uno puede esperar en un vehículo de estos. Las capacidades de un fierro como este estan fuera de discusión, la pena es que sea para unos pocos.

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  4. @Marcelo
    No parecen…son de LED, efectivamente como decís para todas las funciones: posición, diurna, cortas y largas:
    http://bit.ly/iiOOCa
    Esto es opcional en el modelo A6 sedán (los faros pueden ser halógenos o de xenón), y tienen un precio de unos 2000 euros, supongo que en la rural será igual. En el párrafo equipamiento del siguiente link hay más información sobre ese punto:
    http://www.km77.com/00/audi/a6/2011/audi-a6-precios.asp

    Saludos

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  5. UFFFF divina la nueva A6, aunque no me convence del todo la parte trasera igual me puede. Ahora solo falta esperar que locura va a hacer Audi con la RS6 Avant

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  6. Buen paquete, aunque las AVANT no tienen tanta salida comercial. De la 3 alemanas esta es la Break menos fúnebre asi que esperando la ALLROAD que con esas lineas rectificadas (de rectilineas) en la parte trasera del modelo base va a sumar y sumar.

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  7. linda, cabe bien el cajon del difunto para un funeral premium! jeje

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