Opel presentó a la Zafira Tourer, su nuevo monovolumen de siete plazas

jueves, 19 de mayo de 2011



Opel mostró al renovado Zafira Tourer, pionero entre los monovolúmenes de siete plazas.
La marca con sede en Russelsheim presentó ayer a la nueva generación del monovolumen Zafira. Mantiene las siete plazas de su antecesor, pero con mejoras a nivel de habitabilidad y desempeño dinámico. Más información después del salto.


Opel presentó a la nueva Zafira, modelo que fuera en su momento el primer monovolumen compacto en incorporar siete plazas. Esta característica se mantiene en esta nueva generación, pero a diferencia de su antecesor la segunda fila de asientos está compuesta por tres butacas independientes y con múltiples reglajes. El asiento central puede rebatirse y transformarse en un gran apoyabrazos, si se adquiere el paquete “Lounge Seating”, con el cual según la marca se alcanzan niveles de confort “similares a los de una limusina”.


La decisión de apellidarla Tourer radica en que la generación actual de la Zafira (a secas) continuará estando disponible como una alternativa más económica para quien necesite siete plazas de capacidad.

Exteriormente encontramos líneas siguiendo la tendencia actual de diseño de Opel, y basadas en el Zafira Tourer Concept. Los faros delanteros están ubicados en forma de boomerang, con las luces diurnas LED por debajo. En el centro, una parrilla de forma trapezoidal aloja la insignia de la marca alemana dentro de una barra cromada. El parabrisas es panorámico, y opcionalmente estará disponible un techo de cristal que abarca las tres filas de asientos.

A nivel mecánico, la marca adelanta una motorización CDTI 2.0 Common Rail en tres versiones: 110 cv, 130 cv y un tope de gama de 165 cv. Las mismas que podemos encontrar en el Astra o en el sedán Insignia. Para los que quieran un motor nafta, está disponible el 1.4 Turbo ECOTEC en versiones de 120 cv y 140 cv. Todas las motorizaciones estarán asociadas a una caja manual o automática secuencial de seis velocidades.


El chasis es el FlexRide, ya conocido por su utilización en el Astra e Insignia. Permite tres modos de ajuste dinámico: Standard (equilibrado), Tour (confortable) y Sport (más deportivo).

Desde la marca se destacan las ayudas a la conducción, entre las cuales encontramos: control de crucero adaptativo, sistema de frenado anti-colisión, regulación inteligente de iluminación, alerta de colisión frontal, aviso de coches en el ángulo muerto de los espejos y asistente de estacionamiento.

Para tener más detalles debemos esperar a su lanzamiento en ocasión del la edición número 64 del Salón de Frankfurt, en setiembre de este año.

Video Opel Zafira Tourer

3 comentarios :

  1. Linda competencia para el que probaron ustedes, jeje...

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  2. lindo diseño, poco motor

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  3. Está confirmado que opel desembarca en Argentina antes de fin de año y proximamente también en Brasil con su gama alta para complementar a chevrolet, en principio con Zafira, Insigna y Ampera. Que pasará por aqui? Llegará algun barquito?

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