¿Humor o realidad? Jeremy Clarkson empuja el Leaf hacia un cargador (Fuente) |
Hagamos un poco de historia. En el año 2008, un Tesla Roadster fue la víctima del reconocido programa británico. Mientras giraban en el circuito de pruebas, con apenas 80 km recorridos el modelo de Silicon Valley se quedó sin baterías y tuvo que ser empujado hasta un punto de recarga. Una autonomía que estaba a años luz de la declarada por el fabricante, de nada menos que 392 kilómetros.
(Fuente) |
Hace algunas semanas, aparecieron en YouTube videos en los que se muestra a Jeremy Clarkson y James May rodando un capítulo para lo que será la 17ª temporada del show británico, que será emitida a partir del próximo 12 de junio (como siempre, todos los episodios los podrán encontrar en AutoblogUY).
En las imágenes podemos ver al duo probando dos autos eléctricos: un Nissan Leaf para Clarkson y un Peugeot i0n para su compañero. Al llegar a la ciudad de Lincoln, al Este de Inglaterra deciden buscar un lugar para cargar las baterías. Aquí es cuando comienzan los problemas.
Primero intentan, entre comentarios irónicos, conectarlos a los toma corriente de un puerto cercano, pero están demasiado alejados. En ese momento, el Leaf se queda sin carga en sus baterías, por lo que debe ser remolcado por un grupo de espectadores (cualquiera de nosotros lo haría) rumbo a las oficinas de la Universidad de Lincoln. Una vez allí Clarkson y May pasan los cargadores de sus eléctricos por las ventanas y logran dejar cargando al modelo galo y a su homólogo nipón. Luego de unos chistes más, se retiran en un Vauxhall Insignia.
A diferencia del episodio con el Tesla, este parece ser real. Nissan ya se ocupó de contestarle a la cadena británica, alegando que el Leaf puede ser cargado en cualquier toma corriente doméstico y que Lincoln es una población rural sin cargadores en la vía pública (dato que según informaciones oficiales aparece en el GPS del Leaf).
Para tener más información habrá que esperar a ver el capítulo, que desde ya pinta muy interesante.
no lo leí aun, pero de antemano comento: BUEN POST!!!!
ResponderBorrarvolveré a comentar, SALU2!
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ResponderBorrar@reichstag No es necesario ser grosero para comentar en el blog. Ya saben que los dejamos que digan lo que quieran, pero guarangadas no.
ResponderBorrarAlexis
Administrador de AutoblogUY
Disculpe moderator, es que me parecía tonto que le hicieran un test a un auto eléctrico en un poblado rural a esta altura de la evolución tecnológica. Todos sabemos que aún son autos con autonomía limitada. Y me parece poco profesional lo que hicieron con el Tesla Roadster. Facil hacer notas jocosas falseando información.
ResponderBorrarEste tipo de reportajes son los que menos me gustan de Top Gear. Jeremy Clarkson pasó de ingenioso a pedante sabelotodo en algunos años... qué arrogancia, después de lo de Tesla, seguir haciendo chistes con lo mismo...
ResponderBorrarSí, son bastante nabos muchas veces... Con decirte que vi una entrevista a Ewan Mc gregor y Clarkson comienza preguntándole por el tamaño de su miembro, muy fuerte.
ResponderBorrarEs obvio que es una "humarada", por algo el Leaf fue tan galardonado.
Yo hace bastante que veo Top Gear, y hace bastante que se (desde un principio), que es mas un programa de humor y culto a los que amamos a los autos y todo lo que tenga un motor o alas, que un programa serio y objetivo de autos.
ResponderBorrarLes recomiendo a los que no captan de entrada el humor de top gear, que no se molesten mas, bajen un cambio y vean Fifth Gear.
Cuando el petróleo suba a 200 dólares el barril vamos a ver si hacen estas mismas tontas bromas. Lo bueno de algunos eléctricos de la nueva generación es que disponen de generador onboard a combustible líquido para recarga de baterías. Todo evoluciona steep by steep. La autonomía ha evolucionado mucho.
ResponderBorrarYo creo entender el hilo del programa, su parte ironica, provocadora, a mi me gusta mucho y muchas veces he dicho que me parece que es el mejor show sobre autos, pero de eso se trata. Una cosa es un programa sobre autos y otra es un show sobre autos. De todas maneras uno debe tomarlo como lo que es. De todas maneras creo que a veces fuerzan demasiado la nota, no es necesario llevar las cosas a tales extremos, incluso muchas veces han hecho cosas que estan reñidas con el amor por los autos, como cuando destrozaron un Porsche 911...por más que sean nacionalistas britanicos eso esta mal de muchas maneras diferentes. Como sea el show tiene momentos brillantes que hacen que uno perdone ciertos excesos, principalmente de parte de Clarkson. Ellos han hecho humoradas impresionantes, como cuando sortearon la reconstrucción del auto de un televidente por parte de la gente de Lotus. Se acuerdan de como quedo ese Lada? Si no lo recuerdan busquenlo en YouTube. Momentos muy bajos los han tenido pero como todo uno debe comprender que esas cosas son parte del show mediatico que vende, que da prensa. Como de hecho nosotros hoy estamos comentando esto que han hecho.
ResponderBorrarCuando Rodrigo en un articulo tiempo atras, puso que era el mejor programa de autos, yo respondi enseguida que para mi no era el mejor programa de autos, si no el mejor show de autos. Que no se podia tomar todo lo que se veia ahi, pues las cosas se armaban para dar show, y no para analizar realmente un vehiculo. Me alegra que varios opinen los mismo.
ResponderBorrarTal vez si se puede tomar en serio para el caso de autos superdeportivos. Para el resto lo dudo seriamente. Porque justamente a Clarkson esos son los que le gustan. El auto que mejor derrape, y que el pueda controlarlo, es el mejor auto para el.
Mas alla de eso, otras cosas a destacar son la imagen y fotografia que son excelentes, y tambien el hecho de que ellos consiguen practicamente todos los autos que existen en el mundo no importa su tipo, modelo, carroceria, año, - prototipos incluso -, etc, etc lo cual es dificil ver en otros programas.
En cuanto a estos autos electricos era obvio que lo iban a atacar por el lado de su punto debil que es la autonomia.
Ya al Prius lo defenestro antes, y siempre dice que es mejor un Golf Diesel. Pero el tema esta en que un hibrido no solo consume menos, si no tiene menos emisiones, y en algunas situaciones ninguna. Eso un auto Diesel nunca lo logra! Por eso hay que tomar las cosas que dicen con pinsas!
De Alberto Piqueras desde el Anonimato.
ResponderBorrarHe leído todos los comentarios y ganan con holgura los que dicen que el programa tienen varios problemas, sobre todo carecen de respeto y tienen mucha soberbia.
He visto en algunas oportunidades el programa pero siempre noté que no cuajaba con mi manera de ver los automóviles y el automovilismo. En un momento me dio la sensación que estos viejos muchachos están en la etapa del síndrome de la perdida de la juventud y no quieren aceptar la rotación de la tierra y menos aún la translación, que es la SOBERANA de nuestra existencia. Cuando se llega a cierta edad, digamos los cincuenta años en adelante, deberíamos de volvernos más reflexivos y darnos cuentas que las tonterías ya no son aceptadas y en lugar de tonterías a esa edad le podemos llamar idioteces o un grado mayor que se llama estupideces; las boberías y tonterías, adjetivos anteriores a los que describo anteriormente, son sólo para los jóvenes y menores de 40 años.
Veteranos grandes de de dicho programa, se recomienda pasar por el psicólogo antes de llegar a los 50 años, esto los podrá ayudar a ser más inteligentes y ganarse el respeto de todos y demostras vuestros conocimientos.
Filosóficamente los saludo a todos, Alberto Piqueras
Es obvio que bajo el disfraz del entretenimiento que ofrece el programa se esconde algo mucho más obscuro y perverso que se llama "Who Killed the Electric Car". Como el proyecto resucita una y otra vez, porque obviamente esto es imparable, el último recurso es ridiculizarlo. Y bueno, ellos seguirán yendo al shopping que queda en frente a su casa en su V8 automático luego de tomar varios tréboles y subir y bajar de autopistas de 12 carriles (quien haya manejado en USA me entenderá mejor, parece un chiste porque es casi irreal, pero es así). Por mi parte estoy ansioso de comprarme un Smart o cualquier otro eléctrico que lo pueda recargar en mi casa con un dólar y hacer apenas 50km por día. Pero a quién más le sirve? si no hay que cambiarle aceite, no necesita caja de cambios, ni diferencial, ni desgasta o rompe muchísimas cosas que mueven el mercado actual...Y en última instancia, para que sirve el petróleo si no es para quemarlo, la industria química no necesita millones de barriles por día, por lo tanto me temo que habrá que respirar hondo ahora que la atmósfera aún lo permite y aguantar el aliento hasta que se termine, porque apenas baja la demanda los jeques enseguida bajan el precio. Y aún quedan vastos territorios sin prospectar, los nuevos yacimientos aparecen constantemente. Para andar con un EV me parece que habrá que negociar con los petroleros y prometerles generar electricidad con su producto, en última instancia es más eficiente y se contamina menos con grandes centrales que quemándolo en forma individual.
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