KTM presentó el X-Bow R, cambio un techo por 300 cv

miércoles, 25 de mayo de 2011



Un motor 2.0 TFSI con 300 cv, mueve los 790 kilogramos del KTM X-Bow R
Hay quienes no se conforman con los 240 cv de un KTM X-Bow “normal”. Para ellos, el fabricante de motocicletas austríaco tiene una novedad, un X-Bow con 300 cv. Sigamos conociendo al X-Bow R después del salto.

Un chasis monocasco de fibra de carbono, de apenas 75 kg de peso. A eso agreguémosle un motor 2.0 turbo comprimido de 240 cv. Con un peso de apenas 790 kg, obtenemos una relación peso potencia de 3,2 kg/cv. Bueno, hay quienes consideran que esto no es suficiente y buscan algo aún más radical.


Para estos clientes, la marca KTM lanzó una versión mejorada de su popular X-Bow. Equipa un motor 2.0 TFSI, el mismo que el Audi S3 o el TT-S, pero que en este caso gracias a modificaciones en la electrónica, sistema de inyección y turbo logra unos envidiables 300 cv y 400 Nm de par máximo.

Pero como la potencia no es todo, para soportar estos 60 cv de diferencia con la versión standard, el chasis recibe refuerzos estructurales (para mejorar la rigidez torsional), muelles más rígidos y el motor se ubica 1,9 centímetros más cerca del suelo, logrando así bajar el centro de gravedad. Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado ayuda a transferir los 300 cv al asfalto.


Al igual que su hermano pequeño, el X-Bow R está homologado para ser usado en carreteras abiertas, con la recomendación desde la marca de utilizar casco. El equipamiento es el necesario en un deportivo de pura sangre: pedales ajustables, volante multifunción extraíble, sistema keyless (fundamental en un modelo que carece de puertas) y cinturones de cuatro puntos.

790 kilogramos de peso, una inmejorable cifra de 2,6 kg/cv, chasis de fibra de carbono y un torque de 400 Nm. ¿Quién necesita un parabrisas?.

10 comentarios :

  1. Jejeje el parabrisas, está en el casco. parabrisas, paratraumatismos, parapiedras, paracascarudos, paragranizo. Hablando en serio, por llevar el vidrio abierto más de una vez se me ha colado una piedrita proyectada por otro vehiculo. Por suerte no me han dado en un ojo. Yo, irónicamente y como los fabricantes KTM, aprovecho para recomendar el uso del "casco automotor" cuando se circula con los vidrios abiertos, a riesgo de que su craneo se vea perforado por una gravilla, o en su defecto gafas de vidrio laminado, hasta que el MTOP decida por primera vez en la historia pasar una barredora en las rutas.

    El ktm en cuestión es un auto que como el Ariel ATOM inglés, no me gustan visualmente. Pero aqui no se trata de visualizaciones gustosas,
    y si de: con 4 ruedas y un presupuesto relativamente contenido, lograr una relación peso/potencia digna de una yamaha r1 con piloto obeso.

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  2. a mi si me encantan, este, el Atom y varios modelos mas que carecen de parabrisas, se muy bien que no son mas que para circuito y una o dos horas máximo de diversión en la calle.

    Falta corregir una cosa Facu, te sobra una T en TT-RS, el RS es el 5 cilindros turbo.

    Salu2!

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  3. Yo vi otros concept de KTM muy interesantes. Este está bueno debería ser mas NAKED para mi gusto. La estética de la pintura parece de motosierra.
    Si tengo uno de esos lo ploteo todo al otro dia. RRRRRRRROjo con negro, negro con amarillo, manyita ahora que gana todas , blanco PROHIBIDO SU USO DEPORTIVO EN NADA Q NO SEA UN jogging femenino.

    Pero hay para elegir entre estos juguetes explosivos. Porqué el keyless es importante en un model que carece de puertas, no lo entendí. Eso si, hay que ser medio canguro para subirlo. El casco y aprender el salto del canguro. Radical ABC.

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  4. ,

    interesante lección de downsizing
    prestacional este tipo de proyectos matriculables. Si la industria se pusiera de acuerdo, muchos más autos serían asi. Pero cual la quiere tener mas grande. para mi punto de vista especialmente a este diseño le vendría bien un parabrisas. Está muy pesado visualmente de atrás . Le falta algo adelante aunque sea un parabrisas.

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  5. @mini lo del keyless-entry fue en tonno ironico, pero poder sacarle el volante por estos lados es fundamental(para que no te lo roben), pero aparte creo que también podes sacarle una especie de PDA que trae. Salu2! Aguante el MANYA y si, el blanco en las calzas de las mujeres debería de ser obligatorio, sin posibilidad a atarse un busito para tapar, jjj.

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  6. @nomeimportaqnamejajaja sorprendido en mi ingenuidad keylessiana.


    Yummmmmmmmmmmmm! (el salto del canguro)

    Yummmmm! el salto del canguro cojo

    y ahora

    Yumm! el salto del canguro, juniorr

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  7. Fede ratas:

    era

    Junn! el salto del canguro Junn-ior

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  8. Esto es un auto para los Track-Day, una experiencia que a nível mundial tiene cada día más adeptos. Es un juguete bien pensado y no deja de ser una natural evolución del concepto de Lotus Seven, claro, llevado al extremo que hoy permite los avances de todo tipo sobre estos temas. A mi me gusta mucho y es más, creo que es un aparato cuyo fuerte esta en las sensaciones que brinda a sus ocupantes, eso importa mucho más que su aspecto o mínima practicidad.

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  9. Este me gusta más que el Ariel Atom, que visto de costado con esos caños parece un puente, si un puente, como el puente de Sidney…

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  10. me quedo con el Atom o cualquiera de ellos, jjj

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