Apuntes del lanzamiento del Hyundai Accent

jueves, 5 de mayo de 2011



Con un show de luces y música, el Accent hizo su entrada triunfal.
La marca surcoreana presentó en la noche del martes, en un evento en su local de la calle Florida, a la cuarta generación del Accent, su “caballito de batalla” para dar pelea en el segmento B. Detalles del lanzamiento después del salto.


Tres Accent 1.6 GLS (versión tope de gama) en colores azul eléctrico, negro y blanco sobre una alfombra de LED’s rodeados de humo y luces. A su alrededor bailarines desarrollaban distintas coreografías al ritmo de “Mamma Mia” de Abba. Este era el panorama que nos encontrábamos al entrar al local de Florida 1234.


Sin dudas, por la envergadura del evento, desde la marca coreana hay grandes expectativas puestas sobre el nuevo Accent y no es para menos. Esta cuarta generación dista totalmente de lo que nos tenían acostumbrados las anteriores versiones del compacto, con un diseño que resulta agradable a simple vista e interiores que nada tienen que envidiarle a modelos de segmentos superiores.


A pesar de lo llamativo del evento, no nos dejamos distraer por las luces ni por las promotoras (bueno, un poco) y le hicimos llegar las preguntas que nos dejaron en la nota de lanzamiento y adelanto al gerente comercial de Hyundai Fidocar.

  • ¿Por qué potencias tan cercanas?
Tanto el 1.4 de 108 cv, como el 1.6 de 122 cv son las únicas motorizaciones disponibles para el importador. En el mercado estadounidense existe un 1.6 GDI con 138 cv, pero es exclusivo para el país norteño ya que el consumidor local reclama mayor potencia.

  • ¿Estará disponible con caja automática? ¿Va a llegar el hatchback o el i20 por abajo de este Accent? ¿Cuándo llegará el Elantra?
Todas estas novedades llegarán en aproximadamente dos meses: el modelo hatchback ocupará el lugar entre el i10 y el Accent Sedán, la caja automática estará disponible y será de cuatro velocidades, el Elantra llegará junto a la versión bicuerpo del Accent.

  • ¿Habrá motorizaciones diesel para taxi/remise?
Sí, probablemente. Por ahora lo estamos evaluando.

  • ¿Cuál será la duración de la garantía?
La garantía tendrá la misma extensión que en el resto de la gama, es decir, 3 años o 100.000 km.

  • ¿Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas?
En el tren delantero los frenos son de discos ventilados, mientras que en el trasero el frenado está a cargo de tambores en ambas versiones.

15 comentarios :

  1. Excelentes autos! impresionante mejora en calidad, diseño y equipamiento en los ultimos años!.
    Un robo descarado el precio! si bien viene de extrazona, no lo hace igual el Cruze??? o alguien está subvencionando los precios o otros nos están matando con los mismos!!!
    Horrible el service oficial que ironía no? un amigo el año pasado llevó un Elantra autom 3 veces seguidas al taller por recalentamiento, quemó tres juntas y en la última entrada se les ocurrió mirar y evidentemente cambiar el termostato... sin comentarios, luego de pagar tres arreglos por encima de los $20.000.- él por que no conoce nada de mecanica, me lo hacen a mi y les prendo fuego el taller! Je!
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  2. Che no le preguntaron nada acerca del precio? Porque es tan caro para el segmento?

    ResponderBorrar
  3. Dar pelea en el segmento...con esos precios la veo brava. Yo por esa plata me compro un Civic, aunque no sea 0km y venga de brasil.

    ResponderBorrar
  4. Bueno ahora que lo vi en persona, en la pecera de la Rambla República del Perú, me pareció más agraciado. También un poco mas grande de lo que me imaginaba (talvez porque sea mas bajo el techo y el auto mas achatado y la proporción no sea tan "bolita" como el anterior accent). Magistral recurso óptico.

    Con este lanzamiento GLAM digno de una marca de Fernet porteño, y sobre tarima led con doncellas a tono, queda claro hacia donde apunta el auto y la imagen de marca: satisfascer a caprichosos que buscan sedanes compactos bien equipados con buen diseño y no les importa pagar mas por ello, porque ese es también el precio de la exclusividad.

    Así que tendremos pronto un hatch 5p y el New Elantra. El hatch si vendra a menos precio seguramente. El new Elantra hará mella en las ventas de los 4 metros y medio japoneses especialmente jeje.

    Esto es periodismo. Aqui se deja ver enserio. Y un 10diez en logística interrogatoria por el traslado de las preguntas casi tal como fueron propuestas.

    ResponderBorrar
  5. Si, hay que ser justicia con Autoblog. La nota es estupenda, como nos tienen acostumbrados. El Hiunday que me impresiono y que me parece hermoso es el Sonata III...muy Lexus si se quiere, pero calculo que su precio debe ser pornografico o casi...saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Opino igual que José Luis Rey. Con ese precio no es competitivo

    Que es un sedán compacto segmento B es cierto, que vale la pena pagar tanto porque está BIEN EQUIPADO no creo, pues no está tan bien equipado, por esa plata yo exigiría 6 airbags, esp ... y no los tiene. A modo de ejemplo y aunque no sean modelos muy comparables el nuevo swift tiene 6 airbags, sale menos y se le consideró caro. El fluence tiene 6 airbags y cuesta menos ... ¿y como sale parado contra el symbol privilege?

    Eso si, el diseño está bueno. Hyundai va en progresivo crecimiento ...je je, de precios. Asi que de lo que va a venir, se que saldrá más de los esperado.

    ResponderBorrar
  7. Mario el importador es una empresa privada y pone los precios que estime convenientes para sus intereses. El importador no es un ente público al que tengamos derecho a reclamarle ni vende el auto del pepe ni es un cotolengo de caridad. Nadie nos está obligando a comprar. A lo sumo venderán menos autos pero ganarán más por cada auto vendido y para sus cuentas es lo mismo. Es una opción válida dentro de las reglas del márketing mucho mas común de lo que pensas. Basta que halla una porción de clientes dispuesta a pagarlo y funciona. Como cuando vas a un restaurante de clase, te ponen los platos caros para filtrar y darse clase. A su vez la clase hace que acceda un numero limitado de clientes y la clase atrae a la clase. En el caso de los autos la clase y el hecho de que no se vendan demasiadas unidades preserva el auto de que su diseño se gaste inmerso en las masas y termine siendo grasa como pasa con aveo, gol, corsa, celta, todos los fiat. Ford zafa. Ford no es grasa para mi. Para mi aplica la misma idea de marketing que hyundai para uruguay.
    Además no me parece justo comparar en precios un accent sedan con un swift 5 puertas. En todo caso esperá que venga el 5 puertas de accent y comparalos. Aunque siempre pienso que el swift es un miniauto alargado. Para mi que no son comparables en su arquitectura.

    ResponderBorrar
  8. Hyundai para mi es grasa, que se dediquen a hacer barcos, las marcas alemanas, francesas y japonesas son mucho mejor...
    Un Sonata con solo 180 HP llega a valer hasta 66k.. por favor.. cuantos Sonata se ven? uno o ninguno, hay que estar mal de la cabeza para comprar un Sonata.. el Accent es más pasable para la gente que quiere algo compacto y con un equipamiento bueno, no excelente.. y a mi juicio es tirar la plata en un auto caro en cuanto en patente (por el alto precio) y en seguro.. pero como hay gente para todo.. venderan unos pocos Accent y estaran conformes..

    ResponderBorrar
  9. Mauii, es como tu dices, el importador fija los precios y el equipamiento que tendrá el auto.
    Luego de ver el i30 que ofrecen los importadores de argentina y el i30 de los de acá me quedé pensando que son autos distintos.

    Leyendo otros comentarios y la nota misma se desprende que el decir que está caro no es solo cosa mía... pero como bien dices, hay para todos los gustos.

    Tal vez, al fin y al cabo, el 1.6 con su equipamiento valga esos U$S 33.000 para alguien.

    Creo que aclaré que el swift no sería comparable con el accent a pesar de ser ambos del segmento B, sin embargo podría compararse con el hatch i20 y estoy seguro de que estaríamos en la misma.

    En suma, me gusta este accent, pero si tuviera esa guita, elegiría un auto con más equipamiento de seguridad.

    Por las dudas, no está de más decir que esto es SOLO UNA OPINIÓN PERSONAL y de la suma de opiniones tal vez podamos sacar conclusiones generales.

    ResponderBorrar
  10. @Anónimoanonimo de las 19:47 No se que edad tendrás y si te acordarás pero hyundai fue grasa cuando hizo el Hyundai pony 5 puertas en los años 1983 aproximadamente, de la misma época en que Audi era grasa. Ya no lo es. El mundo es otro. HYUNDAI también. Te aclaro que fiat hace cosechadoras, Ford hace tractores, suzuki hace motitos para los planchas, honda hace motobombas y generadores, subaru hace motores para cuatri chinos y boludeces de ese estilo. Y no por eso hacen peores autos. No me parece que hyundai sea grasa por construir máquinas y barcos cargueros. Todo lo contrario. Me parece mas legítima que otras marcas euro TOP que han caido a manos de los chinos.

    ResponderBorrar
  11. Que bien que le queda el blanco. Y las promotoras le quedan mejor :P . Me las imagino bailando el mamamía rodeadas de humo y luces aaaa Dios mio!.

    Las dos versiones tienen buenos CV superior a la media del segmento y al ser un auto liviano (vi que pesa 1000 kilos) eso es una gran ventaja gran gran. También está bueno que se puedan elegir dos variantes de motor. La garantía es muy buena. La mejor del mercado. Y bueno el uruguay con los impuestasos que ha tenido en los ultimos años el consumidor de automovil ha bajado un segmento. Con lo que al final terminan recaudando lo mismo y nos cagan en un segmento. Los que compraban C ahora les da para comprar B. Y asi todos bajamos un segmento y andamos en autitos. A los que nos ven de afuera damos verguenza por el parque automotor de autos chicos que tenemos. Parece el mundo pitufo. Y ahora con 3 autos chinos que estan armando 4 gatos locos nos creemos Detroit. Tendríamos que hacer un viajecito y ver como está todo por ahi. Para darnos cuenta de lo que somos.

    ResponderBorrar
  12. Me encanta este Accent en todos sus aspectos, menos en el precio.. pero en fin, mas de lo mismo.
    Sin tocar el tema precio, es un gran auto que supera en todo las media del segmento.

    ResponderBorrar
  13. Pero Leonardo, me parece que si que supera la media por lejos dentro de su segmento, pero tiene precio de otro segmento tambien.
    Es cierto que el Sonata no se ve, que no hay, pero eso no creo que sea por su potencia. El tipo que gasta esa plata ya mira autos de mayor prestigio como un BMW, Audi o Mercedes, no exclusivamente, pero casi...

    A mi me parece que el Accent es un auto interesante y que seguramente habra un publico dispuesto a pagarlo, pero creo que ese publico o no esta lo suficientemente informado o quiere exactamente lo que es este auto. Un sedan del segmento B, algo más exclusivo que un Aveo u otros de la categoría y con un equipo relativamente completo. Yo ni loco lo compro, creo que hay muchas opciones mejores, incluso prefiero algún modelo de entrada del segmento C como ya dije. En fin, son gustos y bolsillos, todos los tenemos distintos.

    ResponderBorrar
  14. Como bien han dicho los Hyundai están caros y este Accent no será la excepción. Son buenos autos, han mejorado mucho no hay duda. Aunque ya varios han comentado de manera acertada creo que yo que por ejemplo no entienden como se vende el i10, y yo diría como se vende tanto porque la verdad yo he visto en promedio 5 veces (o más)i10 que Celerio, soy yo que veo más i10 que Celerio?
    Conclusión: Hyundai Uruguay tiene muy buenos vendedores…o los uruguayos son consumidores desinformados, no se, siempre digo lo mismo no todos los que compran autos son expertos en autos y hoy en día con los nuevos adelantos en seguridad hay que informarse bastante para tener una idea más o menos de los nuevos elementos.

    ResponderBorrar
  15. Comparto en terminos generales lo que han comentado.
    No se olviden de un tema importante: la gran mayoria de las gente que compra autos, no es conocedora del tema - si no de pique no comprarian autos chinos! - como los que opinamos aqui.
    Por lo cual hay gente que tiene dinero y quiere tener el auto mas nuevo del mercado y que - sobretodo - la gente los mire cuando van por la calle.
    No importa si el auto es caro o no, si es de otro segmento, etc.
    Obviamente estoy hablando de autos de estos valores.

    Mini: no coincido con vos con el tema de la "verguenza" por autos chicos.
    En Brasil el 60-50% de los autos que se venden son de 1.0 litros! Porque tienen exoneracion impositiva. Y obviamente son autos chicos.
    En Europa lo que ves son gran mayoria de autos chicos y baja cilindrada.
    Una vez hasta vendieron el Golf con motor 1.2 L!

    Argetina durante mucho tiempo tenian solo autos grandes. De un tiempo a esta parte estan cayendo a la realidad y van incorporando autos mas chicos
    Ademas tiene Buenos Aires, ciudad de un caos de transito grande, donde un auto grande es como un pez.... pero fuera del agua!

    Javieruru: no te puedo decir si hay mas i-10 que Celerio. Este ultimo hasta no hace mucho era dificil ver en la calle. Ahora ya lo veo por casi todos lados. El i-10 hace mas años que esta en el mercado, con lo cual seria mas logico ver mas - pero sobretodo antes-
    Yo te diria que de todas maneras, te fijes en la matricula de los que ves, porque la mayoria de los que yo vi, tienen chapa de alquiler!
    Y ademas para corroborar lo que te digo fijate si tienen la careta nueva, pues si no son anteriores como mencionaba.
    Mas alla de eso creo que ambos autos son de lo mejor de su segmento.

    Saludos Carlos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------