"The Stig" es uruguayo y maneja un Audi R8 en España

lunes, 25 de abril de 2011



El Audi R8 descansa sobre el camión, se acabó la carrera (Fuente)
Ocurrió en la localidad gallega de Vigo, España, hace algunas semanas. Un Audi R8 V10 fue cazado por un radar a 179 km/h en una zona urbana y limitada a 50 km/h. El conductor era uruguayo. Más información después del salto.

Noche tranquila, poco tránsito, una avenida amplia y un Audi R8 V10 con 525 cv recién salido del concesionario. Ideal para darle una “pisadita” al juguete nuevo. Lo que no sabía el conductor (o piloto por la velocidad) era que había un radar oculto en un Citroën C3 esperando a darle captura.

Al ver pasar una flecha roja, y comprobar que la velocidad era de 179 km/h en una zona urbana limitada a apenas 50 km/h, el oficial a cargo del radar comunicó inmediatamente a las patrullas cercanas para que detuvieran al intrépido “Stig criollo”. Pasar desapercibido en un Audi R8 rojo es una tarea complicada, nuestro piloto de fuga fue capturado minutos después en una zona cercana a varios clubes nocturnos.

Fuente
La prueba de alcoholemia dio negativo, pero igualmente se detuvo a J.F.F de nacionalidad uruguaya y 28 años de edad. El auto fue decomisado y llevado a un depósito municipal. A pesar de su esfuerzo, nuestro compatriota no logró batir el record absoluto, ya que algun tiempo atrás habia sido capturada una Honda CBX 1000 a 197 km/h.

Como sabrán, en Europa son muy exigentes con la seguridad vial. J.F.F fue juzgado, acusado de “delito contra la seguridad vial”. ¿Su castigo? 28 meses sin libreta de conducir, cuando expire este plazo tendrá que hacer nuevamente el curso en autoescuela y dar el examen. Además se le sancionó con una “pequeña” multa de €2.800. El auto, era prestado.

64 comentarios :

  1. ....que hiciste con mi auto?? en auto prestado nooo! no podes!. La verdad que cuando di el salto pensé: " a el señor se habrá alquilado un R8 para sacarse las ganas, que buena idea pensé! ". Pero ni siquiera eso, prestado era!. Bien de yorugua emigrado. Vergúenza ajena me dió.

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  2. Es increíble que alguien pueda hacer esa estupidez dentro de una ciudad.
    El retiro de la libreta por 28 meses es un regalo que le hicieron, un examen psicosomático sería lo menos que deberían practicarle.

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  3. que raro nosotros dando la nota...
    habrá pensado que era como la interbalnearia, que si te paran y te muestran el radar, le pasas un 500 o un 200 y te dan las gracias.

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  4. Excelente la actuacion de las autoridades con la multa y el castigo.

    En cuento al compatriota, podria haber salido de la ciudad para pisar ese R8 al menos. En ese caso, si hubiera hecho lo que hizo en una autopista, se entendería su forma de accionar, NO de justificaría pero si se entendería. Ahora, en una zona urbana!?? jaja Estamos todos locos.

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  5. Asi no se lo van a prestar más (es una broma).
    Que asesino!.

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  6. Andar a 179 en ese Audi, es lo mismo que andar a 80 en un Gol.. no sean tan puritanos que todo el mundo (me incluyo) andamos siempre a mayor velocidad de la permitida... se puede matar a una persona andando a 60 como a 120.. y la probabilidad de matar a alguien no va solo en la velocidad y lugar, sino tambien en el auto y la pericia del conductor..
    si alguien se compra un auto con mucho caballos no me digan que siempre lo va a usar a menos de la velocidad maxima permitida.. mas aun en Uruguay que no hay lugares donde no hay limite de velocidad.. como si sucede en Europa.. por eso esto de los limites de velocidad me calienta por la hipocresia de todo el mundo tiene al respecto..
    Ser multado o matar a alguien es solo una cuestion de mala suerte... ya que el comportamiento general es que la mayoria excede los limites de velocidad y un bajo porcentaje es multado y mata gente..
    A los unicos que admiro por la conducta es a los veteranos que andan en tremendas naves y que andan a velocidades permitidas.. siendo que las maquinas dan para mucho mas.. pero quizas sea porque ya los reflejos no dan o que esas naves por si solas reflejan respeto y no necesitan ser un meteoro en las calles o rutas..

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  7. Para el anónimo de las 18:53. Vamos por partes. Es cierto que si cualquiera de nosotros tuviera esa nave entre las manos tendríamos que auto-controlarnos para no salir a fondo. También entiendo lo que comenta en comparación a un auto tipo Gol, pero la velocidad en este caso es demasiada excedida, más allá de toda la tecnología y la pericia que pueda tener el conductor. Estamos hablando de casi 180km/h, a esa velocidad se recorren unos 50 metros cada SEGUNDO, por más frenaje que tenga el auto va a necesitar más de una cuadra para detenerse en caso necesario. No estamos hablando de una ruta, estamos hablando que lo que hizo lo hizo en una CIUDAD.
    Lo que si permíteme discrepar en una frase, que textualmente dice: “si alguien se compra un auto con mucho caballos no me digan que siempre lo va a usar a menos de la velocidad maxima permitida.. mas aun en Uruguay que no hay lugares donde no hay limite de velocidad.. como si sucede en Europa.” El hecho que no haya lugar donde “correr”, no es justificativo para hacerlo en una cuidad. Eso me hace acordar a los que hacen picadas en la VIA PUBLICA y dicen “picamos en la calle porque no tenemos donde picar”, una frase que no admite ni análisis. En todo caso si se quiere “andar un poco rápido”, se debería hacer en alguna ruta con buena visibilidad y en una zona NO poblada, aunque usted dirá que estamos violando las normas, y si…pero al menos en ese caso no causa peligros a los demás.
    Saludos

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  8. Analizando la velocidad del ciudadano uruguayo en Vigo, ciudad muy antigua y con calles y avenidas muy pequeñas llama la atención como hizo un automovilista para viajar por esas calles a 179 KPH. Si analizamos unos minutos veremos que a esa velocidad cada 2 segundos se recorren 100 mts.. Para reducir de 179 a 0 kph, un Audi R8 V10 necesita 225 mts., considerado el tiempo de reacción que es de alrededor de 54 mts.
    Estas cifras son consideradas para un buen auto deportivo y un piloto de pruebas.
    Saquen vuestras conclusiones y reflexionen, cual era el grado de INESTABILIDAD EMOCIONAL DE ESTE CIUDADANO.

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  9. Al anónimo de las 18:53, no da ni para responderle ... es gastar palabras en una cabeza hueca; una verguenza y un peligro para la sociedad.

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  10. Me falto decir, que en el caso de hacerlo en ruta lo de andar “un poco rápido” debería ser de día y sin tránsito obviamente y no jugando carreras con otros tipo picadas, porque los de las picadas cuando lo hacen en ruta lo hacen de noche, y con tránsito, digo para aclarar por si acaso.
    Una cosa es andar con un arma en el medio del campo y otra en una ciudad rodeado de personas, porque un auto en ciertas condiciones se convierte en un arma, y en una cuidad esa arma a 180km/h puede matar a 10 personas “de un solo tiro”.

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  11. yooo... y perdonenme por hablar de mi ... vengo desde abajo, comprando autos que siempre estaban a mi alcance. En el auto anterior solia viajar entre 180 y 200 a mvd. Lo hacen tambien otros empresarios para las reuniones que tenemos semanalmente alli (toyota, mb, ford, subaru y bm). En este año me compre un auto con el doble de potencia del que tenia que corria 225 de velocidad máxima, y creanme que me da mas placer manejar este auto a 120 que lo que hacia antes ... tambien vuela, pero no se, el auto te invita a disfrutarlo a 120... espero no sea que hago esto por el precio ...!!

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  12. Para el Sr. Mario.. soy el anonimo de las 18:53... se ve que usted no vive en Uruguay.. o no maneja directamente.. yo solo describi una situación.. a usted le parece que la mayoria de los conductores respetan en Uruguay los limites de velocidad???... me parece que da mas verguenza usted por su falta de conocimiento de la realidad, deberia reconocer que solo un puñado de uruguayos tiene conciencia al manejar (por algo dije que admiro a esos veteranos...) .. fijese cuando un auto va por el carril rapido respetando el límite de velocidad y atras vienen todos los "meteoros" haciendole cambio de luces ya que para esa gente el que respeta es una "tortuga" en el transito...
    vea también las cachilas (llamese a todos los autos de mas de 10 años) que andan por las calles a velocidades de mas de 120kms.. siendo un peligro para todo el mundo...
    el tránsito es como una jungla... manejo todos los dias.. y mis excesos de velocidad no son significativos como los que a diario veo.. pero los asumo.. y tengo un auto del 2009 en perfectas condiciones y con todo el equipamiento de seguridad y con todo el mantenimiento al dia (fijese las cachilas que andan.. que son un verdadero peligro.. ni luces tienen algunos autos...).. y de las motitos mejor ni hablar..
    Un buen ejemplo son los accesos a Montevideo.. viajo todos los dias.. nadie respeta el limite de velocidad.. es muy comun ver bmw, audi, mercedes.. a mas de 200 por hora y con unas aceleraciones impresionantes.. y hasta algun gol.. palio.. etc.. queriendo romper no se que record de velocidad para esas limitadas maquinas!
    También es hipocrita decir que hay que ir a una ruta a andar a 200 km/h... me gustaria ver si en esa ruta esta la caminera con un radar va a andar a esa velocidad.. está bien o está mal andar a 200km entonces? o solo es cuestion de que no lo multen.. y respecto a matar a alquien o matarse es todo relativo....
    los uruguayos somos asi.. no nos gusta respetar las normas.. ya sea de transito.. comprar en negro.. pirateria.. asi estamos tambien.. y lo peor que despues cuando hablamos somos todos el ciudadano ejemplar..

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  13. Sin animo de entrar en una discusión que no llegue a nada, quiero aclararla algunas cosas al Sr. anónimo. El comentario que lo haga en la ruta lo de correr un poco rápido puede dar lugar a malas interpretaciones. Nunca va a ser lo mismo andar a 180 en una ruta SIN tránsito, ni personas, que en medio de una ciudad, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Si anda a 180km/h en una ruta con tránsito y durante muchos kms seguramente más allá de la infracción, que existe, esta poniendo en peligro a los demás. El tema de la velocidad máxima siempre ha sido un tema muy discutible. En horario de salida de niños en una escuela 45km/h es una velocidad alta y peligrosa, y ahí se debe circular a paso de peatón. Si nos vamos al otro extremo en una ruta que no hay nadie, con buena visibilidad, con pavimento seco, de día, en ese caso una máxima de 120km/h puede ser “baja”. Las normas hay que tratar de respetarlas lo más que se pueda, pero en el tema de la velocidad, más que la velocidad permitida hay que ver cual es la velocidad adecuada a cada circunstancia, si llueve en una zona de 90km/h de máxima, se debe ir más despacio aunque el cartel diga que la máxima es 90, porque es 90, pero en buenas condiciones. Como digo, antes que las normas esta el sentido común. Si los conductores fueran respetuosos de los demás usuarios de la vía daría igual que hubiera o no limites de velocidad porque se circularía según cada situación, y sin querer pasarle por arriba a los demás.
    Saludos

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  14. Me falto algo: el carril izquierdo es solo para sobrepaso, por lo cual si va en dicho carril respetando la velocidad pero no regresa al carril derecho esta en infracción. Puede venir un “meteoro”, que lleva una persona al hospital…

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  15. nos pasan a todos. Una noche conducía hacia el norte por Ruta 5 en un tramo en reparación. Ahi la velocidad era muy lenta, de 50-60km/h . Pero luego de media hora de lento desplazamiento, transcurrido el tramo en reparación, pasé a circular por un tramo recién inaugurado, espectacularmente plano, bien señalizado. Sin darme cuenta mi velocidad paso a 130k/h. Cuando menos esperé estaba cruzando uno de los accesos a florida (en realidad solo se ve una entrada y una estación, no es muy visualizable y toma de sorpresa si no se conoce el lugar, menos en la noche como era el caso). 130km/h cuando la máxima era 60. No siempre estamos atentos a toda la señalización. Quizas al cartel de límite de velocidad me lo tapó otro vehículo en un adelantamiento, especialmente en esa ruta camiones con madera de 4.20 metros de altura u ómnibus interdepartamentales de doble piso. Les cuento que iba entonces a 130km/h en un vehiculo "normal" de 4.20 m y 1300kg con ABS. O sea que mi infracción estimo salvando la distancia (tipo de ruta, tipo de auto) no era muy diferente a la del compatriota. Y yo no fui titular en ningún medio de prensa. Vamos, quien no se comió una roja?. Concluyo con una pregunta: de estos tres vehículos cual creen que es mas peligroso en la noche de nuestra ruta Interbalnearia? un mehari a 50km/h con iluminación deficiente, un Copsa chino con la parte trasera pintada de marron oscuro a 70km/h, o un BMW serie 3 a 150km/h ??? y ahora cual de los tres va a ser multado en caso de detención?? bueno ya se sabe....vamos a sacarle al del BMW que tiene con qué y asi no molestamos a nadie. no?...Y de los carritos y las motos en ruta? ni hablar!.

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  16. decile a los que andan a las 9 am en la rambla que el carril izquierdo es solo para sobrepaso.. a ver si tienen lugar para donde correrse! jaja.. en los accesos lo mismo...
    100% de acuerdo con Tutorn.. aparte algunas naves de mas de 200k hasta algunas tienen sensores que detectan obstaculos y adaptan la marcha.. ya son casi inteligentes... vision nocturna.. etc...

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  17. Están TERGIVERSÁNDOSE las cosas; el tema de la nota es otro. Aquí estamos comentando el grado de ENAJENACIÓN que tiene una persona, sea uruguaya, española o congoleña, que va por el centro de una ciudad muy antigua, pequeña y de noche a una velocidad propia de un demente que necesita tratamiento urgente. El R8 V10, pesa 1.620 kilos, lo cual lo transforma en un misil a esa velocidad, la cual es imposible de frenar en menos de 225 mts. Quiero creer que el amigo Anónimo nos está haciendo una broma.
    Démosle tiempo a que nos diga que todo esto que ha escrito ha sido para ver hasta que punto podemos asombrarnos con su mensaje.

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  18. Por más que este Audi sea una nave espacial, las leyes de la física rigen igual para él como para un VW Gol. Ir a 180 km/h por una calle donde hay cruces; autos, peatones, animales que se pueden cruzar es un DISPARATE!

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  19. ¿ Se terminó la broma Anónimo, o acaso eres otro ?

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  20. Pasando en limpio el tema de la velocidad, no es lo mismo 100km/h que 180km/h. A veces el dar la velocidad en km/h nos hace perder un poco la referencia y el peligro que ella conlleva en velocidades superiores a 120km/h. Debería ser pregunta obligatoria del examen teórico para obtener la licencia saber cuantos metros se recorren en un segundo a 100km/h, cosa que muchos, incluidos los propios funcionarios de caminera o inspectores, no saben.
    A 100km/h se recorren 28 metros cada segundo. Esto sale de las siguientes conversiones (a ver si no me equivoco y don Alberto que es experto en números me manda a examen, lo mió no son los números y abro el paraguas por las dudas..):
    100km lo paso a metros: 1km=1.000mts, por lo tanto 100km=100.000mts;
    1 hora la paso a segundos: 1min.=60seg. por lo tanto 1hora=60min X 60s=3600seg.
    Entonces si tenemos 100km/h, se escribe:
    100km ___1hora, se ponen los valores en metros y segundos y se aplica una regla de 3 para calcular cuantos metros ser recorre en un segundo:
    100.000mts___3600seg.
    x ___1seg.

    X= 100.000/3600=27.7, aprox. 28 metros.
    Con sucesivos razonamientos se encuentran los metros para cada valor de velocidad, lo que nos da para los 180km/h, que a esa velocidad se están recorriendo unos 50 metros cada segundo, ósea como escribió Alberto en 2 segundos se recorren 100 metros(UNA CUARDRA!!!!!!) ¿Alguien puede pensar que existe un auto con una tecnología tal (además del tiempo de reacción del piloto), para detener un auto a 180km/h en menos de 150 o 200 metros?? Creo que si nos ponemos a pensar la velocidad en metros por segundo nos daremos cuenta de lo importante que es y el respeto que hay que tenerle a la misma.

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  21. Alberto comprendo sus razonamientos. Pero Quien tergiversa cuando afirma: "que va por el centro de una ciudad muy antigua"? Como sabe que iba por el centro? es adivino? brujo? tira las cartas? "Minutos despúes" fue detenido en una zona cercana a clubes nocturnos. Es la única geolocalización que da el post, la de la detención. No la de la infracción. Con certeza el compatriota circulaba en los accesos a vigo o en el 2do cinturón. O en la avenida Madrid que es bastante recta y extensa. No en el tortuoso centro histórico porque sería fisicamente imposible!. Sería tergiversar las leyes de la mismísima física en la que usted apoya otros de sus argumentos. Sería una transgresión irracional generada a partir de algún leve grado de enajenación .

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  22. Amigo Javieruru: Esa misma relación la hice, motivo por el cual me llevó un rato armarla, pues no quería estimar valores. El tiempo de REACCIÓN, se saca multiplicando x 3 la decena de kilómetros ejemplo 180 es igual a 18x3= 54 metros, está fórmula está comprobada desde hace mucho tiempo y la tenía guardada y no sabía en donde. En mi época de pilotín frustrado, hacíamos la prueba con los tipos más rápidos de reacción, entre ellos G. Trelles, L. Etchegoyen, D. Luzardo y ninguna siquiera la alcanzaba, andaban muy cerca. Te cuento incluso una anécdota: en el edificio que vivía antes tenía una cancha de SQUASH, deporte que es muy rápido y despierta de forma increíble las reacciones; llegamos a jugar partidos y a continuación salir a probar como mejoraban las reacciones, y aunque parezca locura se ganaba entre una y una y media de décima, que llevadas al autódromo nos permitía frenar en la recta opuesta, entre 180 y 190 kph, unos 6 a 8 metros más tarde.
    Como verán todo un platal para una frenada.
    Fuerte abrazo, Alberto

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  23. aca hay otro problema ademas... eso es un R8 V8 y no V10 como dice el articulo, se q es una bobada, pero en una pagina de automoviles no es detalle menor.

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  24. De principio a fin incoherencias de este muchacho anónimo. Si, soy de Uruguay y manejo ,aunque no le hace a la cosa. No niego que la mayoría no respete las normas, yo si lo hago. Y también me equivoco.
    Interesante su definición de cachilas, autos de más de 10 años. En todo caso, esas "cachilas" por el solo hecho de andar no significan peligro si respetan las normas, para mi su 2009 es más peligroso. Y ya que tiene todo el equipamiento de seguridad tal vez su vida se salve, pero puede matar a otro. Cuando se pasan los límites, se pone en juego la vida de otros, ya ahi se está tomando algo que no es de uno.
    200km/h en los accesos!, no deja de sorprenderme.
    Contrariamente a lo que se afirma, cuanto más se exceda la velocidad permitida aumenta la probabilidad de un siniestro.
    Por suerte, también veo comentarios que tiene lógica, o es que en verdad se trata de una broma ...

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  25. @Trufaru: la nota escrita por Facundo dice R8 V10, lo que trasmitió televisión española dijo R8 V10 y los distintos videos que polulan hablan de uu R8 V10, pero si quiere cambiamos y le ponemos el peso del V8 que es de 1.560 kilos.

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  26. Trufauru: La cuadricula de la parrilla central cromada y los faros delanteros de LED para todas las funciones de iluminación, me hacen creer que es un V10. El V8 también puede equipar faros LED como este, pero como opcional, y por lo de la parrilla que te comento me parece que es el V10.
    Saludos

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  27. Apareció el amigo Anónimo: Mucho gusto; en la década del 60 las cosas no eran fácil y para parar la olla, había que dar de comer a la familia, hacía horas extras de brujo y asustaba a niños que no querían comer; también era adivino, acertaba los números de la quiniela y me daban un porcentaje, tirar las carta no, debido a que se ensuciaba cuando caían y era las únicas que tenía. También supe estar 12 veces en Vigo, me paseé por la frontera de Portugal que está muy cerca y se llama Tuí, parecido a Chuí. Y conque soy brujo y adivino me di cuenta que el radar estaba en una zona urbana donde la velocidad es de 50 Km., en ninguna zona de acceso ni en el 2do. cinturón, la velocidad máxima es de 50 km.
    Amigo Usted quiere defender lo indefendible, como ya ha hecho en otras notas con comentarios destemplados, con su mismo estilo de escritura.
    Díganos que es una broma suya y pasamos a otro tema.

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  28. Uno de mis sueños es conocer europa, tiene usted suerte Piqueras. Y me saco el sombrero ante su pintoresca y no menos aguda respuesta.
    Siguiendo con la broma si 50km/h era el límite, una cosa es superarlo de forma razonable, casi sin querer en ese auto, pero otra es ir a más de tres veces la velocidad permitida.
    Buscando info en la web, hablan del centro, y que logró esa velocidad desde cero en 200 metros pues arranco desde un semáforo.

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  29. Más allá de que pueda ser una avenida y que el límite de 50 km/h sea poco, es una zona urbana y puede matar a alguien. Lo de siempre, se juega con la vida de los demás. Y es un sinsentido discutirlo, si salio de un semáforo a esa velocidad, por que se iba a detener si entraba en sitios mas cerrados, el tipo iba a hacer su recorrido a la máxima velocidad que según su criterio pudiera dominar.
    Es recurrente el tema seguridad, por suerte, a ver si entra algo de sentido común en ciertas cabezas livianas.
    Sentido común

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  30. Así es amigo Mario: otra de mis profesiones es la de viajar, no digo la cantidad de viajes pues puede caer mal y ya he sido bastante criticado; le comento que a partir del 1 de mayo viajo hasta el 6 de junio, voy a reconfigurar el PROCESADOR, y a cambiar el SISTEMA OPERATIVO, en 5 lugares distintos; pero volviendo al tema que nos dejó perplejo doblemente, por el uruguayo de Vigo y por el uruguayo de Montevideo, tratando de justificar a una persona con los sesos deshidratados. La ciudad de Vigo la conozco muy bien, lo que ensaya el Anónimo con lo de Av. de Madrid está confundido debido a que es la carretera A55, que al pasar por cerca de la ciudad le dan el nombre de Av. de Madrid, lo mismo que al 2do cinturón que es la VG20, que tampoco tiene algo que ver con la zona Urbana de velocidad controlada. Lamentablemente existen personas sin proyección que quieren confundir los conceptos y pueden llegar a decir cualquier cosa.
    Un fuerte abrazo amigo Mario, Alberto

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  31. no Alberto. Yo (el último anónimo) soy otro anónimo diferente al tosco anónimo anterior que nos ha dejado perplejos. Incomparables anónimos. Y le escribí porque me gustan sus respuestas. Cada pregunta a usted genera una devolución llena de aportes. Entonces dan ganas de "polemizar un poco mas" pero siempre con respeto o con humor. Porque todos sabemos que las brujas no existen. Siempre sus respuestas son bienvenidas. Ya son tres mis pasiones los autos, las mujeres, y sus respuestas. Y a modo de sugerencia le recomiendo que no comente mucho que se va de viaje ni en que fechas. Este país está lleno de chorros enajenados. Yo cuando viajo, no se lo digo a casi nadie ni a mi perro!. Un consejo de alguien al que usted duplica en edad. Saludo a uno de los Caballeros del blog. Deseamos que desde su viaje siga realizando aportes. Las ayudas electrónicas en este caso son bienvenidas para realizar mejores post en tiempo real. Y felizmente cuando vamos de viaje nos acompañan en todo el globo, como el ABS o el ESP. Aún en Vigo y Portugal.

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  32. seguro que un Gol frena igual que un R8.. como la mayoría de las cachilas de mas de 10 años.. tienen freno de disco en las cuatro ruedas?, ABS, ESP?, 6 o mas Airbags?... etc...
    lo que les cuesta entender es que está tan mal andar en un R8 a 179 como en un Gol a 100.. R8 no vemos todos los dias por aca.. pero Gol solo falta salir a la calle y ver cada meteoro...
    andar en una ruta en un R8 a 200 tambien está mal... pero aca parece que esta justificado.. y más aun con el estado de las rutas uruguayas!...
    para mi la gran mayoria de los que opinan aca han excedido limites como todo el mundo.. en mayor o menor medida.. asi que por ese lado no sean tan puritanos.. para que se quiere tener un motor con muchos caballos.. para andar fuerte.. y eso en Uruguay no se deberia hacer porque las normas no lo permiten..
    otro ejemplo de que está todo patas para arriba.. fue cuando el empleado público mas caro que tuvo el uruguay (Sr.G.Trelles) hacia publicidad por la seguridad en el tránsito.. cuando todo el mundo sabe y hasta ha sido declarado en tono jocoso por el mismo lo que demoraba en ocasiones desde minas a mdeo...
    el exceso de velocidad está mal.. pero asuman la realidad del tránsito y que casi todos cometemos esos excesos en mayor o menor medida.. y no me creo lo de ciudadanos ejemplares de muchos que opinan aca.. tengo unos cuantos años y bastante calle y ya he visto mucha gente que dice una cosa y actua consciente o inconscientemente de otra forma...

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  33. A bueno...pero lo que me estaba perdiendo. Pero digo yo, a vos te parece que en Uruguay una persona sana de la cabeza puede andar a 200 km/h de crucero por Uruguay?? Si lo haces definitivamente estas mal del marote y si lo decís tan suelto de cuerpo solo se me ocurre que lo haces para sacarte cartel de "meteoro". La verdad que de tus palabras se desprende una soberbia y una actitud tan pedante que no dan lugar a muchos comentarios, simplemente pienso que una persona como vos que la tiene tan clara deberia vivir en alemania, asi te sacas las ganas en lugares adecuados como la Autobahn y dale que es tarde a esa joyita que tenés del 2009 con tantos airbags y chiches. Si podes date un baño de humildad que me parece que te hace falta. A mi me encanta la velocidad y en ruta es raro que me vean a más de 130 km/h y si quiero andar fuerte de verdad tengo un aparato para tal fin (para uso en el autodromo) y en la ciudad me cuido, justamente, de meteoros como vos que son capaces de andar a 180 en cualquier lado solo por que se piensan que tienen "la maquina". Busca en Internet un poquito y vas a ver a muchos dueños de Porsche, Ferrari, Audi y otros que pensaron que por tener 400 Hp pueden pisar sin límites en la calle (donde se te cruza cualquiera en cualquier momento). Para usar un auto potente hay que tener un mínimo de sentido común, cualquiera que se sube a un fierro de verdad deberia entender eso pero esa clase se ve que vos te la salteaste y mira que si bien yo no soy ningún angelito ya que cuando era adolescente pensaba como vos y a los golpes aprendi que no se puede andar así por la vida porque la estas subestimando. Claro que mis ofensivas palabras no te van a causar ningún efecto pero eso ya me tiene sin cuidado.

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  34. Muy bueno el comentario del anónimo de las 10:30
    Volviendo al principio, uno de los pensamientos que tuve al leer la nota fue: que suerte que no mato a nadie. El otro fue,(sin saber que era prestado), que idiota este tipo porque no fue a un circuito a darle palo? en cualquier lado de europa es bastante fácil ir a uno.

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  35. Estimado Anónimo de las 8:54, un gusto mantener contacto con Usted. Como habrá visto en nuestros comentarios y los de varios colegas, se ha tratado siempre de enaltecer y dignificar nuestras opiniones, con expresiones reflexionadas y siempre con mucho respeto. Lamentablemente hay uno o dos, no más, Anónimos que se escuda en esa condición y emiten agravios gratuitamente, debido a que carecen de otros elementos para opinar sobre las notas que nos ofrecen nuestros estimados, Jefe Rodrigo y el Juvenil Facundo, dicho todo en tono cariñoso y distendido, pues ellos no se merecen otra cosa que nuestro respeto. Son ellos los que nos ofrecen la posibilidad día a día de aprender de lo mucho que otros foristas nos brindan con sus contenidos, los cuales muchas veces son muy docentes. No quiero dar nombres pues siempre nos olvidaremos de aquellos que no aparecen tan seguido, pero que sin embargo cada vez que nos aportan sus comentarios, en mi caso, nos dejan reflexionando con mucho gusto.
    Es un gusto tener a personas como Usted con su aporte muy bien inspirado.
    Tomo nota de su sugerencia, la cual fue muy oportuna.
    Un fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  36. Comparto los comentarios del anónimo de las 10:30. Lamentablemente el exceso de confianza es muy común, y en algunos casos (no digo que todos), el creerse que por tener un auto último modelo, este te puede salvar de todo; creo que el uruguayo en Vigo era uno de esos. En La nota de la Peugeot Bipper de días atrás, un anónimo contaba una anécdota que podríamos aplicar muy bien en esta discusión, para no olvidarla, el anónimo contaba:
    recuerdo a un "confiado" conocido que conducía su MB ML hacia paysandú arriba de 160km/h. Su "chofer de camiones" iba a su lado mas que como copiloto, ya a esa altura como "copiloto preocupado" y el señor conductor le dijo: -No se aflija Cabrera! si nos pasa algo a esta camioneta le salen bolsas de aire por todos lados!-. Cabrera lo miró y le respondió -Bolsa nos vamos a hacer nosotros si nos damos vuelta a esta velocidad"-. cuac!
    Ojala todos pudiéramos andar en autos 2011, y lleno de airbag, la realidad es otra, y la mayoría circulamos: en moto, o en cachilas (mira vos, yo quiero una cachila BMW 330 del 2001) o en ómnibus. Afortunadamente el respeto por los demás en el tránsito es independiente del auto o el medio de transporte que usemos. Ya sea andando en bici o en un Audi R8 podes ser tan ignorante, respetuoso, o tan inteligente o no, en ambos casos; por eso no hay ofender con los comentarios a los demás. Hay muchos que andan en autos viejos (viejos de verdad) y conducen acorde al medio que tienen y no por eso ponen en peligro a los demás (no hablo de los que andan sin luces o en estado calamitoso, eso queda fuera de cualquier discusión).
    El joven de esta nota andaba en un R8 y era un perfecto estúpido*, por suerte allí hay muchos radares, ojala los hubiera acá en más lados.
    *estúpido: adj. Necio, falto de inteligencia.

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  37. Amigo Javieruru: Excelente comentario final, dicho con mucha clase y firmeza; no es necesario agregar nada en absoluto.
    Fuerte abrazo, Alberto

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  38. Para el de las 10:30, usted es un meteoro, en general la max.permitida en ruta es 90 (salvo ciertos tramos con previa señalizacion), o sea usted esta en exceso de velocidad... asumalo; por favor en general los que compran bmw u otras marcas con motores potentes es porque les gusta pisarlos y en algun momento se pasaron por lejos del limite permitido en uruguay.. solo describo una realidad.. o vivimos en un mundo ideal? piqueras cuanto es lo max.que puso su bm o mb?, me imagino que nunca llego a mas de 120...

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  39. En eso le doy la razón pero ando por encima del límite a las horas y los lugares donde se puede hacer, todos sabemos que en un buen auto cualquier conductor experimentado se duerme a 90 km/h y a 120 km/h va atento, superar esa velocidad solo se justifica para pasar camiones (especialmente cuando andan pegados) y no es que los pase tampoco los pase a 170 o 180 km/h pero si es cierto que esa velocidad puede ser alcanzada momentaneamente durante el sorpasso (como le decían los de las viejas Corsa a esa maniobra de adelantamiento, se acuerdan no?). Como sea, yo no me respaldo en los límites de velocidad, me respaldo en mi experiencia y en mi sentido común. Ambos en general no me aconsejan andar a 180 km/h de crucero, en especial porque tengo una familia que viaja conmigo pero aún yendo solo tampoco lo hago. Eso lo hace cuando tenés 20 años y te crees que sos como "Highlander" que solo cortandote la cabeza con la espada sagrada te podían limpiar. La realidad es que un auto de mucha potencia se tiene que usar con mucho sentido común, casos de lo contrario abundan y en estos años incluso tengo presentes dos casos de dos padres que les mostraban la enorme capacidad de un 911 Carrera y una M3 E46 a sus hijos y en ambos casos ambos murieron en tragicos y evitables accidentes. Para eso estan los Track Day que en nuestro país solo se reservan para los clásicos deportivos y que se tendrian que extender a todo aquel que justifique tener medidas de seguridad adecuadas en su auto de calle (jaula, cinturones, extintores, etc). Es cierto que tal vez nos apresuramos a conjeturar que el loquito del R8 andaba a 180 por el centro en lugar de los accesos y que en un auto de esos casi llegas a 180 sin darte demasiada cuenta. Como sea no lo podemos justificar. Me canse de estar anonimo y me identifico como corresponde a una discusión con altura que no pretende agraviar, pretende dejar en claro un punto de vista que estoy seguro que es coherente con la normas de vida que todos deberíamos observar. Por eso te aclaro de entrada que no estoy libre de pecado, pero eso no significa que ande a 180 por bulevar artigas por más desierta o tarde que sea y por más que lo haga en el tal fierro. Saludos y perdón por lo extenso que he sido.

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  40. Al Anónimo que insiste con respaldar la locura de andar por una calle o Avenida en una Ciudad donde está limitada la velocidad a 50 KPH.
    Pretendo con este último comentario dar por terminado el tema y que cada uno saque sus consecuencias, por lo cual le voy a contestar debido a que me hace una pregunta: ?piqueras cuanto es lo max.que puso su bm o mb?, textual.
    En realidad tendría que haber empezado por expresarse de la siguiente forma. ¿ Piqueras a cuánto fue lo máximo de velocidad que llevó a su BMW o a su Mercedes Benz ?, mi contestación es: los he llevado a distintas velocidades de acuerdo a la carretera que he transitado, a la hora que lo he hecho, al estado de la carretera, a las condiciones de la intensidad del tránsito que me rodeaba y también a las condiciones meteorológicas, incluyendo la dirección del viento y su intensidad.
    Para cada una de las condiciones me he adaptado a una conducción ágil, sin molestar a los demás conductores y mirando continuamente el campo visual que se me presenta, no se olvide que vengo del mundo del Rally, por lo cual he desarrollado con el tiempo cierta capacidad intuitiva para VER lo cual mucho me ha ayudado. Con el BMW 330 CC, lo máximo ha sido 130 kph, debido a que voy con el techo descubierto, y esta velocidad la he desarrollado entre el km.73 y 81 de la Interbalnearia.
    En cuanto al Mercedes Benz CLK-430, en los mismos km. 73 al 81, en algún día excepcional he alcanzado los 160 kph.; entre los km 240 al 290, en varios tramos de la Ruta 3 he alcanzado también esas mismas velocidades; En la ruta 5 después de Paso de los Toros y bastante antes de llegar a Tacuarembó, también he transitado a velocidades similares.
    Como verá, si es que conoce los parajes mencionados son todos lugares donde se presentan lugares muy planos, alambrados lejos de la carretera y sin ningún tipo de animales sueltos, incluyendo los bípedos.
    Espero con esto dar por finalizado el tema, y que Usted reflexiones, pues tiene la posibilidad de seguir viviendo, mire que no es poca cosa.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  41. Piqueras.. usted tiene un problema de comprensión lectora.. nadie respalda andar a esas velocidades.. solo debería darse cuenta que todos estamos cometiendo en mayor o menor medida exceso de velocidad.. inclusive usted.. digame que norma lo habilita a usted a andar a 160 kms/h en Uruguay? hay habilitación excepcional? donde se pide?, y digame si está la caminera en ese tramo usted andaría a esa velocidad?.. siendo usted una persona mayor con menos reflejos que los de un joven.. se dara cuenta que usted también es un peligro.. yo también cometo excesos.. habitualmente ando a 110/120 en zona de 90.. y soy consciente que estoy en exceso.. y que hago si veo la caminera.. obviamente reduzco la velocidad.. la diferencia con los que hablan aca es que yo lo asumo.. esa es la realidad de los uruguayos...
    Para que quiere un auto de casi 300 hp en Uruguay? para acelerar hasta 45, 90, y 120... dificil de creer... si me dice que es por status social hasta ahi se lo creo.. porque de lo contrario en que ocasión va a usar todo ese caballaje??...
    Y respecto a la forma de expresarse, entiendo que usted tenga unos cuantos años y desconozca todo lo que es la web.. fijese que estamos en el 2011.. su formalismo ya no se aplica en este tipo de comunicación (aparte me llama la atención que no se lo advierta a otra gente que le ha hecho comentarios con graves faltas...)... en la web se maneja un lenguaje diferente, simbolico.. hasta le podria haber puesto un icono de bmw o mercedes benz.. y seguro usted hubiera entendido.. como entendió perfectamente mi pregunta.. o sino consultele a expertos en lenguaje... y fijese que yo siempre me exprese con respeto.. y con argumentos realistas..

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  42. Señor Anónimo: Además de incoherente en sus comentarios, le convendría volverlos a leer, están en este mismo tema, se arroga el derecho de decir: " y fíjese que yo siempre me exprese con respeto.. y con argumentos realista ". Dice con respeto cuando entre otra cosa me trató de brujo, de algún grado de enajenación, de tirar las cartas, de ser adivino, de que soy un peligro manejando y una enorme cantidad de calificativos en este tema y en otros temas presentados. Después me quiere embrutecer diciendo que un mínimo de formalismo ya no se usa.
    Recuerde que fue Usted el que empezó a defender lo indefendible y ahora no sabe como salir del salero.
    Mejor deje las cosas como están y trate de reconciliarse con Usted mismo.

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  43. Está clarísimo que todos cometemos excesos a la "norma". Creo que piqueras en su declaración lo está asumiendo implicitamente al declararlo de hecho. Yo también lo asumo. Solo que los distintos grados de exceso son tomados con distinto "grado" aún por las autoridades fiscalizadoras. No es lo mismo ir a 90 en una zona de 60 (la caminera lo tolera en la mayoría de los casos) que ir a 175 como iba este muchacho en una zona de 50. Si vas a 120 en una zona de 110, y ves la caminera cruzá tranquilo a 120 que no te van a multar. La norma es una receta, una "herramienta de fondo" para cuando hay dudas en un accidente o caso a resolver y es flexible. Pero es la policía caminera o la justicia quien determina el grado de exceso que se pueda cometer a esa norma. Lo deseable sería una norma flexible en función de muchos parámetros (estado de la ruta, clima, densidad de tráfico, tipo de vehiculos) Pero es una utopía. La normativa de tránsito es como la justicia penal o civil que se fundan en leyes y decretos pero no todos los jueces fallan igual. Porque las leyes no abarcan la universalidad de los casos. Sería una utopía pensar asi. Entonces para eso están los jueces, y los agentes de caminera, para "moderar" la norma de acuerdo a nuestra realidad general o circunstancial. Como piqueras, yo viajo mucho por ruta 5. Hasta Durazno viajo a 110. Entre durazno y paso de los toros a 130. Entre paso de los toros y las cercanias de tacuarembo a 140. Y llegando bajo a 120 porque las curvas son cerradas. Me adecúo a la realidad. Jamas me paró la caminera por ir a 140 enseguida de Paso de los toros porque es una "freeway" asumida de hecho porque la densidad de transito es muy baja. Y corres mas riesgo de dormirte al volante si vas despacio ante la monotonía, que haciendo ese tramo a 140. Encambio si me han detenido en otros sitios. Y aunque si bien el audi R8 frena muy bien su peso es casi de 2 (DOS) toneladas. No es el auto fantástico de las películas ni una mountainbike de 20 kilos. La física no perdona. La inercia tampoco. Saludos y está mas que claro de que estamos hablando todos. Incluso el anónimo.

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  44. Certifico lo que dice Reichstag: Lunes de mañana del 11 de abril, tránsito muy movido pero rápido andando a 120 kph., policía caminera pasando el Aeropuerto de Laguna del Sauce, moviendo mano izquierda rápida y continua hacia Montevideo, indicándonos más velocidad. ¿¿??, mismo lunes por la tarde, paro a hablar con policía debajo del puente de la intersección de Ruta 9 e Interbalnearia: dígame oficial, hoy nos pasó tal cosa en tal lugar, todos entendimos que teníamos que apurar por la seña,¿ es correcto lo que hicimos ?, si me contesta, la gente que circula los lunes de mañana temprano viajan siempre ligero pero muy parejo y con esa seña les damos paso para que sigan. Creer o no creer.
    ¿ Que tolerancia tienen con el exceso de velocidad, le pregunté ?, y si la carretera está libre o el tránsito el ágil somos muy elásticos, me contestó, ¿ no vio la cantidad de veces que lo saludamos ?, si desde luego le dije ya me he dado cuenta. CREER O NO CREER.

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  45. Aportando algun dato más.. el incidente fue en Avenida de Madrid.. que es como un acceso a la ciudad.. el límite obviamente por algo debe haber sido puesto...
    Reichstag, coincido parcialmente con sus comentarios.. lo que no recomiendo es estar excedido ni un kilometro de la velocidad máxima en los radares.. conozco gente que por un exceso de 5 kilometros los han multado.. lo que si puede pasar que muchos autos marcan una velocidad máyor a la real.. pero eso va en conocer la exactitud de los instrumentos de cada auto..
    Respecto a moderar, la ultima ley sancionada al respecto, establece claramente los diferentes niveles de infracción.. cuando hay radar hay una prueba objetiva.. es diferente cuando hay un accidente y los peritos tienen que estimar de acuerdo a diferentes elementos a que velocidad iban los vehiculos... los agentes de la caminera ya conocemos casi todos como "moderan".. todos entenderan a que me refiero...
    Piqueras, usted se siente perseguido.. permitame aclararle que es la primera vez que intercambio comentarios con Usted... lo que si dije que es un peligro una persona mayor conduciendo a 160... y lo generalizo.. yo mismo que ando por los cuarenta no tengo los mismos reflejos que a los 20... es la vida..

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  46. Explíquese Anónimo,¿ Quién es Usted de los Anónimos ?, ¿ es el que me trato de brujo, de tirar las cartas, de adivino, de enajenado ?, ¿ es el que defiende al que manejaba a 179 kph en Vigo ?, si no es el que dijo todo eso, no se al final quien es.
    Ponga una referencia en su Anónimo y no tendremos más confusiones, póngase un seudónimo, identifíquese y así terminamos con los malos entendidos.

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  47. Sabían ustedes que los excesos de velocidad controlados por la IMM, la tolerancia es distinta según el peso del vehiculo. Por lo tanto eso de la objetividad podría discutirse si se quiere aplicar la norma al cien por cien al menos en Montevideo. Esto viene de la propia Ordenanza de Tránsito que para no extenderme mucho (y me digan “otra vez arroz”) solamente pondré un ejemplo. El articulo R424.103.1 fija los límites de velocidad (con la tolerancia), superados los cuales pasan a ser infracción GRAVE. Pero dicha tolerancia (según la ley) es distinta según el peso del auto. Para vehículos de hasta 1500kg: En vías cuya velocidad máxima permitida es de 45 km/h se toma como falta grave a partir de los 76 km/h; y para vehículos de mas de 1500kg a partir de los 61km/h. Y así para las demás velocidades.
    Esto me parece una cosa media “tirada de los pelos”, es más, creo que debería corregirse porque en la realidad es muy difícil calcular el peso exacto del vehiculo, porque ¿que peso se considera?, si venís con gente pesa más, pero si el peso del vehiculo es menos de 1500 kg. como definir entonces si la falta es grave o no. Ojo: en infracción se esta a partir de los 46km/h, pero existe la tolerancia como se menciona. Esto me hizo un día escribir a la IMM, porque entendía que tecnológicamente es imposible calcular el peso de un auto en movimiento para así poder ver la tolerancia a aplicar (si es que se quiere hacer la fiscalización correcta, porque si no pueden entonces que arreglen la ordenanza no?). Con la foto, viendo el vehiculo se podría con gente entendida de autos chequear el peso, aunque si el motor es distinto se complica y tenemos distintos pesos, y si va con carga en el baúl y mil etc. más. Entonces pregunte como hacían para calcular el peso. En primera instancia me contesto una Sra. G (por la inicial), que me explico los aparatos de radar tenían incorporado un sensor que podía calcular el peso (¿queeeeeee?)….INCREIBLE, la respuesta no hizo más que agrandar mi incredulidad y mis conocimientos de electrónica me decían que me estaba diciendo un disparate. Seguidamente agradecí la respuesta como corresponde, pero pedí que alguien que entendiera del tema me lo aclarara. Ahí si obtuve una respuesta correcta y que me afirmo que los aparatos que posee la intendencia NO son capaces de medir el peso. Lo que miden son la diferencia de tiempo entre los sensores (dt) y conociendo el espacio entre los sensores (dx, que es fijo) la computadora aplica la formula Vel=dx/dt, fotito y a cobrar. Según el técnico uno de los dos sistemas que es usado de día solamente puede determinar el porte (mmmm), pero hermano, el porte no es lo mismo que el peso….En conclusión la tolerancia es hasta 61km/h para todos parejo (menos y más de 1500kg) porque el sistema no puede determinar el peso. Para no seguir con la polémica recomiendo que no usemos la tolerancia, no por la multa si no por sentido común, si estas en una cuidad y dice 45 es porque a más de 45 pones en peligro a los demás, que hay lugares que los limites están incorrectos y podrían ser mayores es otra cuestión. Hay ciudades que bajaron el límite a 30km/h, y con parques automotores más modernos así que tampoco da para quejarse tanto los 45. Perdón se me fue muy largo y se durmieron.

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  48. @Javierurujajaja asombrosas respuestas de la IMM. No me sorprenden. Igualmente si uno coche se ve involucrado en accidente, se abre así en la normativa la posibilidad de que el juez actuante lo envíe a la balanza para determinar si iba o no en infracción y si excedía o no la tolerancia. Muchas aderezos de la normativa no son tanto preventivos, sino que su utilidad está mas orientada a ser usados como herramientas post-siniestro para en caso de accidentes establecer culpabilidades y favorecer a los damnificados con un criterio mas racional y objetivo. Sin dudas es mas grave que me pise a 58km/h un camión de 40 toneladas a que me pise un fiat 600. Pero según la tolerancia establecida que mencionas el primero estaría en infracción . El segundo no. Es lógico. Muchas veces esos aderezos son modificiaciones basadas en casos de la propia jurisprudencia. La fiscalización municipal es mas básica que la investigación penal o civil. Y las segundas demandan mucha mas precisión que la primera.

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  49. @reichstagEstimado amigo es todo muy relativo igual, fíjate que si el vehiculo pesa 1501kg, que pasa? Entiendo tu razonamiento igual. De cualquier manera la infracción es a partir de 46km/h no te confundas, la tolerancia es para transformarla en infracción GRAVE, y por una razón de tolerancia el control se empieza en esos 61km/h, como norma genérica, lo que no impide que si quieren, modificar la programación para que el sistema aplique la foto y multa a partir de los 46km/h, que te reitero si se esta en infracción. Por eso no es raro lo que dice uno de los anónimos que a alguien lo multen con 5km/h de más, porque aunque no es grave su exceso esta pasado, no se si se entendio?
    Saludos

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  50. hay que darle un premio a este genio, y no quitarle la licencia. Eso es una ridicules.... el tipo a 180 se nota que sabe manejas muchisimo mejor el que otros giles que andan a 50

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  51. Estimados, Alberto, Reichstag, Mario, José Luis y demás foristas con sentido común:
    Que lindo seria poder ser borrar algunos comentarios ¿no?

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  52. @JavieruruEl anónimo, seguramente es de los que pica en el "forescor" o el "chevy" o la "motowinner" en la rambla de Canelones o tantos lugares en la oscuridad, si es posible en el anonimato. No vamos a necesitar borrarlo. Se va a borrar solito. Un dia de estos ya no posteará mas, porque se habrá estrellado contra su ultimo poste, de hormigón con luz a mercurio específicamente. Y se le va a acabar la única vida que tiene a sus (seguramente) menos de 30 años. Una lástima nuestros enajenados jóvenes de siempre, dando la nota desde el anonimato y la ignorancia.

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  53. Yo no me siento identificado porque no ando a 50 más que en la ciudad, en ruta ya dije a cuanto voy. Pero no se olviden de algo muy importante, acelerar y andar rápido...eso lo hace cualquiera pero para manejar en serio hay que saber lo que se esta haciendo y andar a 180 en una recta para mi no es garantía de nada. Lo lindo es ver que pasa en una pista, ahí si se ven las diferencias. Si este muchacho tiene la desgracia de cruzar por delante de ese R8...o un familiar directo...vamos a ver si sigue pensando así. En cambio en una pista..mmm...me parece que muchos que hablan se apretarían lindo en una, simplemente porque piensan que es como andar en la calle, que solo se trata de tener testículos...hay que tener cabeza tambien y eso aplica para todo uso de un auto.

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  54. No se porque, pero creo que el amigo Reichstag no anda tan errado cuando dice lo de las picadas, al leer ciertos anónimos yo pensé lo mismo, aunque no nos limitemos solo esa categoría de autos, ni a pensar que es un tema de clase social, también “pican”, con Honda Civic, o BMW; como dije antes puede andar en un superauto y ser un estupido como el caso de este del R8 (que según leí andaba en el entorno de los 30 así que tampoco era un niño). Esta bien discrepar y tener opiniones distintas de eso se trata el blog, pero hay cosas que ya uno no puede creer, o si. Lamentablemente estos pensamientos irracionales son más comunes de lo que uno piensa, y no importa edad ni clase social. Seguimos viendo y escuchando como estos “elementos” que hacen carreras en la vía publica terminan matando gente o dejándola con secuelas de por vida por andar haciendo estas cosas. Que un siniestro o (una fatalidad) lo puede tener cualquiera que circule en la calle no hay duda, pero esto ya es ir a buscarlo. No los entiendo a estos que hacen picadas (y a los que las van a ver, que son muchos), si al final a los muertos los parientes los lloran igual.
    Espero que los senadores y diputados voten de una vez por todas el proyecto que transforma las competencias de velocidad en la vía pública en un delito a ver si de esa manera la Policía y los inspectores tienen un respaldo que ahora no tienen y actúan en consecuencia. A un policía que quiso hacer cumplir las normas y proteger a los demás ciudadanos lo metieron preso. No pretendo justificar ciertas cosas que estuvieron mal en ese hecho que todos conocen (la justicia ya decidió), pero digamos todo como es. Un “muchacho” a 150Km/h o más en una CIUDAD, sin licencia (retirada por ir alcoholizado) que no se detiene en varias oportunidades, con alguna copa de más, y el trágico desenlace. El policía que si no recuerdo mal había entrado hacia poco en funciones, seguramente mal capacitado, se excedió…Las autoridades de la Policía, poco más que le dieron toda la razón al que iba en infracción, y a SU funcionario al cual capacitaron mal, le dieron la espalda. Reitero, no justifico el exceso, pero todo viene de lo mismo, el no tener un respaldo para actuar ante estas cosas. Después la familia y los amigos del muchacho lo lloran igual que cuando ellos (los que “pican”) matan gente, entonces porque no entran en razón y se dejan de hacer cosas como la de este Audi o las picadas en calle. No losss entiendo.
    Pido disculpas si me extralimito en mis comentarios y ofenden a alguien no es la idea, pero en este caso que comento todos los medios de comunicación que constantemente nos bombardean con tragedias por las picadas, no analizaron todo en su conjunto y me molesta. Ahora después de ese hecho se controla menos que antes, y salís a la calle y vas a cruzar (a pie o en auto) y tenes que mirar si no viene un ESTUPIDO, en una moto, o en un Escort o en un Audi R8 o en lo que sea, a contramano a 150 o 170km/h en una calle de una CIUDAD, o haciendo picadas y todavía algunos lo defienden. Intente -tranquilo- explicar (con el fundamento matemático) lo que significa andar a 180km/h haciendo hincapié en que se recorren 100 metros en escasos 2 segundos, pero no hay caso.

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  55. Yo era de esos loquitos, pero cuando tenía 18 o 20 años, ahora con 37 madure lo suficiente para darme cuenta de mi estupidez y si, la estupidez no tiene ni edad ni clase social. Me recuerda a un comentario que lei en una Road & Track hace unos años en referencia a los Viper y su relación con ciertos dueños que creían que por tener 500 Hp podían hacer cualquier cosa. Yo los invito a que revisen en internet a sitios como este: http://www.wreckedexotics.com/ Sera un invento mió esto? O es que la soberbia de un tipo arriba de un deportivo de ley es la más grande de las estupideces? Yo tuve suerte de no matar ni matarme en esas épocas donde andaba regalado, muy distintas a las actuales por cierto. Pero espero poder enseñar a mi hijo menor (tengo tres, este es el varón de apenas 2 años) que si quiere andar fuerte lo puede hacer, pero que para ello hay una técnica que uno debe perfeccionar durante toda la vida y en una PISTA. Para eso estan. En la calle lo único que podemos hacer es cuidarnos y así y todo nos estamos libre de una desgracia. Cada uno puede pensar como quiera y asumir los riesgos que le parezcan, el problema es que muchas veces hay inocentes que pagan los platos rotos.

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  56. Agrego: en una pista y con todos los elementos de seguridad necesarios, o sea un buen casco (no las porquerias que se venden a los motociclistas en promedio), cinturones, jaula, extintores, etc.

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  57. Debido a que no apareció el Anónimo vuelvo a convocarlo para que se identifique y así saber quien es el que comenta. Ante vuestros comentarios sobre su edad, el Anónimo, dijo que ya había superado los 40 años, fíjense en sus comentarios.
    Fuerte abrazo amigos, Alberto Piqueras

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  58. No confundan, tengo 42, y no hice ningun comentario hoy, respecto a la pista, a mi me parece otro peligro, los que compiten en serio tienen una alta probabilidad de matarse, y no sirve ser buen conductor ahi, o sino vean lo que paso con gonchi, ayrton, y unos cuantos mas... y respecto a mi forma de conduccion ya quedo demostrado que otra gente que opina ha tenido excesos muy superiores a los mios...

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  59. Anónimo de las 23:21, bien por aclarar, aunque ya me parecía que no era usted sino otro anónimo. Sobre su comentario de la pista, no quiero contestar por José Luis quien fue quien nombro la pista con más detalle y después quizás te conteste, pero te doy mi punto de vista; entiendo lo que dice de lo peligroso que es correr en auto aún con las máximas medidas de seguridad, pero en ese caso todos los que allí compiten están en pleno conocimiento de los riesgos y los asumen (además de realizarse en un predio cerrado), por lo que no se puede comparar con una calle de una ciudad. Además muchas de las medidas de seguridad que se han desarrollado para las pistas luego son incorporadas en autos de calle (seria muy largo y me voy de tema), y afortunadamente se a mejorado mucho las protecciones a los pilotos luego de esos trágicos “accidentes”.

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  60. En Uruguay, en automovilismo jamás se mato nadie. Se ha matado gente como Gonzalo Rodriguez por estar al más alto nível de exigencia, no podemos comparar. Yo nombro a la pista en una faceta que hoy es tremendamente exitosa en el mundo entero y que le permite al aficionado poder sacarse las ganas y APRENDER. Esto es lo fundamental, uno en un país más desarrollado a nível automovilistico puede tomar cursos de manejo deportivo (no solo defensivo) o puede perfeccionar el arte de la conducción deportiva en un marco de seguridad. A eso me refiero con la pista. Con el tema de los clásicos pasa algo bastante lindo, si uno dispone de un clásico convenientemente preparado puede participar de eventos deportivos de regularidad (rápida) en pista, compartiendo escenario con 30 o más autos y les aseguro que es divertido y muy emocionante, además es obligatorio que los autos cuenten con los elementos de seguridad imprescindibles. A eso me refiero con mis comentarios, en la calle uno no puede cometer excesos y yo si los cometi fue por inmadurez y falta de guía en ese momento. Por eso creo de vital importancia que se tiene que educar desde la escuela a los futuros ocnductores, enseñarles desde pequeños el respeto a las normas, por seguridad propia y ajena. Creo que estamos muy lejos de eso.

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  61. Evidentemente nuestros comentarios sobre ciertos anónimos, eran correctos, al referirnos a que son personas que practican cosas como las de esta nota o “picadas”. Pensé dos veces en si postearlo o no mi comentario del 27 de abril de 2011 17:34,
    porque sabia que podía molestar a los de las “picadas”, y la verdad no es mi intención entrar en discusión o “pelea”, menos en un blog de autos y menos por este medio. Pero me canse de ver cosas y de leer cosas sin fundamento, que se sigan muriendo personas, o otras queden con secuelas de por vida en sillas de rueda, mutilados con amputaciones y aún se sigan haciendo picadas y la gente las vaya a ver como si van a ver un cantante y dale que va, y me canse que las defiendan.
    Justamente el diario El País hoy publica una nota sobre un posible futuro picodromo, aunque bien se aclara que solo con esto no se soluciona el problema. También se comenta de un proyecto de ley en curso, que no es otra cosa que el que comente más arriba, que las transformara en un delito y ya no serán una simple infracción de tránsito, por lo que quienes sigan con las ganas de hacer carreras en las calles pasaran a estar cometiendo un delito y serán juzgados en consecuencia. Como dicen desde la Unasev, esto no es un problema de seguridad vial, esto es un problema de seguridad pública.
    Esta es la nota:
    http://www.elpais.com.uy/110428/pciuda-562902/ciudades/picodromo-propuesto-en-roosevelt-no-eliminaria-las-carreras-ilegales/

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  62. Muy buen aporte apreciado Javieruru, muy directa forma de expresarse por una causa que nos afecta a todos, la cual puede a llegar a ser similar a la de la inseguridad civil que vivimos. De mi parte siempre te acompañaré sobre estos tema; ojalá se nos adhieran muchos foristas amigos.
    Felicitaciones amigo, Alberto

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  63. Gracias don Alberto, para mi es un halago que alguien con sus conocimientos y su experiencia haga esos comentarios, más viniendo de una persona que me triplica en edad (esto dicho con todo respeto), y gracias por el apoyo. Notas como esta del uruguayo en Vigo, han sido de las más comentadas en los foros de todo el mundo, batiendo record de comentarios, en Motorpasion supero los 200, afortunadamente la mayoría de los comentarios con sentido común, y poniendo énfasis en que estas cosas hay que terminarlas. A veces nuestros comentarios deben ser directos, y tenemos que decir las cosas como son, siempre con respeto, y abiertos a que nos critiquen si es con fundamentos, que hasta nos pueden hacer cambiar de opinión también.
    Pido disculpas a los demás amigos del foro y lectores, porque en esas ganas de querer decir las cosas como creo son en este tema en particular, sabia que la “gente” de las picadas se iba a molestar, y en la nota de hoy de Geely estoy seguro que el insulto venia por mis comentarios del 27 de abril de 2011 17:34 de esta nota. No me importa el insulto hacia mí, el problema fue que los demás tuvieron que leer unas groserías del “anónimo de las picadas” durante unos minutos antes que el atento administrador (a quien felicito por su rápido accionar) eliminara los comentarios.
    Saludos

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  64. Mociono, para finalizar este tema, un aplauso especial para Don Alexis, nuestro ángel de la Guarda, aunque el diga que es un aburrido, con aburridos como él, tenemos diversión para rato: CLAC,CLAC,CLAC......

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