Salón de Shanghai: MINI INSPIRED BY GOODWOOD. Lujo en frasco chico

viernes, 15 de abril de 2011



Por fuera, nada nuevo. Puertas adentro el lujo de Rolls-Royce envasado en un MINI.
¿Y qué tiene de nuevo? dirán muchos. Por fuera es un MINI negro común y corriente, pero puertas adentro es la encarnación del lujo en 3,84 m El MINI INSPIRED BY GOODWOOD es producto de la colaboración entre MINI y Rolls-Royce. Más detalles luego del salto.
Aclaración: el nombre va así, todo en mayúsculas. Si quieren saber por qué, llamen a los de marketing de MINI.

Estos son lo privilegios de los grupos automotrices. Esta cruza de niño travieso y Ricky Ricón, no es otra cosa que el conocido proyecto del Rolls-Royce y MINI, al que por una cuestión de ¿imagen de marca? decidieron asociarlo con el lugar de Inglaterra donde se produce el famoso festival automotriz y no con la marca, que curiosamente al igual que el festival, está radicada en la localidad de Goodwood.

Bajo el capó encontramos al clásico motor del MINI Cooper S, es decir, un 1.6 turbo de 184 cv, que probáramos por ejemplo en el MINI Countryman.


La carrocería pasó por los talleres de pintura de Rolls-Royce y de allí tomó prestado el Diamond Black, característico de la marca de Goodwood.

En el interior encontramos un ambiente poco común para un MINI. Alejado de toda deportividad, las butacas están tapizadas con un cuero de la mejor calidad, que también invade los paneles de las puertas y la parte inferior del tablero, mientras que la superior se decoró en contraste con napa de color negro. Siguiendo con la visita a la peletería, es de destacar el uso de cachemira para tapizar el techo, los parasoles y hasta la bandeja de carga. Como si esto fuera poco, como muestra de lujo extremo, encontramos unas mullidas alfombrillas de fina lana de cordero, idénticas a las utilizadas en los modelos de Rolls-Royce.


El MINI INSPIRED BY GOODWOOD será presentado en el Salón de Shanghai como modelo conceptual, aunque BMW ya confirmó su lanzamiento en forma de serie limitada de tanb sólo1.000 unidades. ¿Precio? En el mercado alemán costará la friolera de €50.000. Es sabido que la exclusividad cuesta dinero, y este MINI es la excepción.

5 comentarios :

  1. Al mejor estilo de las versiones Vanden Plas de los '70... aún mejorado. Snob? Obvio, pero qué MINI no lo es?

    ResponderBorrar
  2. @al jefe supremo: Está muy majo el mini, como decía la tía María. En realidad como mini lujoso no es fácil ganarle, por otro lado la mecánica también está acorde con la fantasía de la vestimenta.
    Independientemente del precio, el cual es sólo para un capricho, no critico la variante del modelo, al contrario soy de la idea que cada marca y cada modelo tendría que tener una serie realmente LIMITADA, con un poco de sesera, los de marketing lograrían dar la exclusividad a un grupo, en este caso de 1.000 clientes; Dignificar el modelo; tener buena ganancia para cubrir costos FIJOS, que son muy impertinente y por último vender el modelo BASE de la línea, a un precio más ajustados.

    ResponderBorrar
  3. No es mi tipo de MINI, pero me gusta igual. Lastima que el precio es un disparate. Teniendo en cuenta por las fotos, por ejemplo que la regulación de los asientos sigue siendo manual.

    ResponderBorrar
  4. Yo soy hincha de MINI,
    pero la verdad que este no me gusto,
    y menos el precio !!!!
    no veo esos 50.0000 reflejados en el auto,
    y mas sino le hacen mejoras en performance
    Me quedo toda la vida con la version JCW !!!!!!!!!
    Slds
    Gustavo

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------