Salón de Shanghai 2011: BYD. Nuevos modelos y tecnologías

sábado, 30 de abril de 2011



El G6 1.5 Ti fue la mayor novedad de BYD. Primer modelo con motor turbocomprimido y caja automática DCT.
BYD presentó dos nuevos modelos en el Salón de Shanghai y dos nuevos novedades tecnologicas inéditas para la marca, un motor de baja cilindrada y turbo así como una transmisión de doble embrague. Los detalles luego del salto.

Entre las novedades de producto están está el G6, un sedán de segmento D que como novedad para la muestra asiática, incorporó un nuevo motor 1.5Ti fabricado en aleación de aluminio, turbocargado y con inyección directa, yendo en concoordancia con los nuevos parámetros mundiales del downsizing. Eroga 154 cv de potencia a 5.500 rpm y tiene un torque máximo de 240 Nm. disponible entre las 1.700-3.500 rpm. Las emisiones cumplen la norma C-NCAP IV.

Conjunto motor-caja del BYD G6.

El G6 mide 4,860 m de largo, 1,825 m de ancho y 1,462 m de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,745 m. El precio arrancará en unos 120.000 yuanes (Unos U$S 18.000) y se comercializará en China a mediados de este año.

Ese motor irá asociado a una caja de 6 velocidades del tipo Tiptronic DCT de doble embrague. Producida por la misma BYD, y exactamente igual que las DSG del Grupo Volkswagen, por ejemplo.


La otra novedad de producto es el S6, un SUV inspirado en el Lexus RX, que ya fuera presentado el año pasado, pero que en el Salón de Shanghai de este año, se anunció su comercialización en China a partir del próximo mes de mayo.

El SUV se ofrecerá con dos motores, un 2.0 138 hp y 186Nm de torque máximo, y otro de origen Mitsubishi, de 2.4 litros, 158 hp y 215Nm de torque. El precio en origen del BYD S6 arranca desde 100.000 hasta los 150.000 yuanes. (Unos 15.000 a 23.000 dólares aproximadamente)


Está en los planes de Sadar, importador de BYD para nuestro país, incorporar este modelo al mercado uruguayo.

13 comentarios :

  1. Hace un tiempo digo que el BYD S6 es uno de los clones mejor logrados por los chinos. Porque se basa en un original de esos con diseño "perenne" que hay pocos: El LEXUS rx400, que también es el Toyota Harrier para los mercados orientales. Creo que será bien recibido. Inteligente SADAR. Tiene con que dar batalla con el plus de que ninguno de los dos originales (ni el Toyota Harrier ni el Lexus) transitan nuestras calles. Tendrá versión traccion integral? la dejo en el aire. Muy lindo auto tanto el original como los clones, espacioso proporcionado en su altura y demás. Ah les recuerdo el Lexus RX300 antecesor del RX400 y por transitiva fayuta del BYDs6, fue una respuesta japonesa a fines de los 90 a la Grand Cherokee americana cuando Lexus conquistaba el mercado norteamericano. Mas que una respuesta, una provocación!. Con proporciones muy similares a la Jeep fué un éxito rotundo en el EEUU del Y2K. Reflexión final: 12 años despues nos llega apenas su clón chino.

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  2. Yo me pregunto si la calidad de todo el auto estara a la altura. Supongo que debería. Sera esta la clase A de los chinos? De aspecto lo parece.

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  3. Un auto de casi 5 metros con motor 1.5l? No se si se dan cuenta pero, el gobierno quiso garcar a los que compran vehiculos de alta cilindrada para "subsidiar" a la gente que compra por debajo de 1.500 cc. Si seguimos a este paso de avances tecnológicos tan veloces, en poco tiempo los que compren un gol 1.6 mercosur van a terminar subsidiando a los que compren algún Mercedes de 5 metros y 1400 cc doble compressor o vaya a saber uno qué, o sin ir mas lejos un ya saliendo del horno BYD G6 de 4.86 metros 1500 cc. Me parece que a los burocratas locales se les está torciendo la trayectoria del misil impositivo. Les va a salir el tiro por la culata con su ecuación populista. ja ja ja. Mejor me callo la boca no sea cosa que se aviven y en vez de subir gravámenes por alta cilindrada, graven por largo total en metros. :P o aun peor, graven la potencia y ahi pasaríamos a andar todos en triciclo bajaj triplaza de 1,600 hp (uno coma seiscientos). No no. Mejor no doy mas ideas al buró de los saqueos impositivos...

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  4. Mini te propongo lo que escribí a principios de mes: Anónimo
    4 de abril de 2011 14:32
    De Alberto Piqueras para Lalo: Me hago eco enfático de tus palabras y te propongo a ti y a todos los que quieran participar, incluyendo desde luego al Jefe Rodrigo y Cía, lo siguiente: Presentemos un proyecto de ley en donde, basándonos en nuestros conocimientos, nuestras preocupaciones por la seguridad y por la minimización de la contaminación ambiental y la reducción del consumo; se premie a los importadores u armadores que presenten las mejores opciones a los compradores que contengan los conceptos anteriores. A título de EJEMPLO NADA MÁS, no quiero con esto iniciar una polémica negativa, al contrario, será un motivo para que todos puedan aporta a saber:
    1) Mayor nivel de seguridad donde estén incluidos todos los elementos
    consolidados a nivel internacional.
    2) Menor nivel de consumo en base al promedio de ciudad y carretera.
    3) Menor nivel de contaminación, medido a través de Co2
    4) Mayor tiempo de garantía total, tanto en años como Kilómetros.

    Cada concepto llevará un máximo de 10 puntos, con lo cual el que más puntos logre o sea 40, tendrá un IMESI (Impuesto Específico Interno)del 10%, siguiendo una escala inversa, como puede ser el que esté entre 35 y 39, pagará el 15%; en la escala del 30 a 34 puntos, pagará el 20%, el siguiente entre 25 y 29, pagará el 30% y el que esté por debajo de 25, deberá pagar el máximo del 40%. Independientemente de los centímetros cúbicos de sus motores.
    La propuesta está abierta, para que todos hagan sus aportes, para mejorarla si entendemos que se puede mejorar o enriquecerla. Si están de acuerdo y el Jefe Rodrigo lo aprueba primero, hagámoslo.
    La idea es hacer un REAL APORTE y comprometernos con lo que entendemos que será un beneficio para todos; en el caso que no tuviéramos eco a nivel del Poder Ejecutivo, nos quedará la tranquilidad que nuestros conocimientos e ideas las quisimos poner en práctica, en beneficio de todos, tratando sobre todo de ayudar a que no se sigan perdiendo tantas vidas; este último fin de semana van 7 y hay tres heridos graves.
    Saludos para todos, Alberto Piqueras

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  5. @alberto piqueras Es una propuesta muy interesante, teniendo en cuenta los precios que se manejan en nuestro mercado y lo que nos ofrecen los concesionarios. Ademas creo que debería haber un impulso importante a las nuevas tecnologías de movilidad sostenible, que si no se lo fomenta de esta forma vamos a terminar el siglo en la misma que estamos ahora, con tecnologías obsoletas y que se usan en los mercado emergentes solo para hacer las cosas económicamente mas viables. Todo esto tiene que venir acompañado de un cambio social importante, que el consumidor exija lo que es realmente importante como elementos de seguridad y no llenarnos los ojos con las llantas, bluetooth, y resto de equipamiento superfluo que no le va a salvar la vida a nadie

    Saludos

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  6. Alberto sabe que pasa? nuestras intenciones naufragan ante el interés populista de la mayoría política. Van a leer su proyecto y van a decir si, tienen razon pero yo persigo los votitos para asegurar mi continuidad. Al político le interesa que la cifra de autos vendidos sea muy grande porque esa es la forma en que la mayoría del ignoto pueblo mide el "progreso": en numero de 0km vendidos y no en si tienen airbag o ESP o si disminuyó a la mitad el numero de muertes en accidentes. A vistas está que el gobierno se llena la boca con la cifra de autos 0km que se estan vendiendo y la prensa política se hace eco mes a mes. La meta gubernamental no está en vender autos mas seguros sino en superar los 33.000 autos vendidos durante 1998 por un gobierno de la oposición para "ser mejores gobernantes". Recordemos también que un auto dotado de medios de seguridad adecuados sube su precio por lo menos en 1500 dólares. Ese plus no lo va a absorber el concesionario, sino el consumidor. Y admitamos que el pueblo que tiene una moto (hay una moto cada 2 habitantes en este país viendolo en su totalidad) prefiere comprar un auto con techo y limpiaparabrisas aunque sin airbag que comprar tener que comprar otra moto y seguir en las peligrosas dos ruedas por el alto precio de los coches. No les podemos negar tampoco ese derecho. Porque sinceramente yo prefiero que puedan comprarse un autito básico y andar en 4 ruedas con techo y limpiaparabrisas a que anden regalados en motos amontonados y con un casco en la cabeza. La movilidad es una sola y arranca en la bicicleta y termina en un Bugatti Veyron. Pero lo que veo es que entre la moto promedio y el automovil "popular" hay una brecha de precio importante y no me parece mal que se intente acercar quitando equipamientos a los autos por parte de los importadores. Creo que mi razonamiento no es original. Ratán Tata lo está aplicando con el Tata Nano en lejano oriente. Autos pelados baratos que sean una alternativa economicamente viable a las inseguras motos y triciclos tan comunes en aquel país. Porque la movilidad es una sola. Y si exigimos medidas de seguridad en los autos los estamos alejando de las motos ya que subirán sus precios debido a que el estado NO VA A SUBSIDIAR los equipamientos de seguiridad porque a fin de mes tiene que pagar a cientos de miles de empleados públicos kilomberos con credencial habilitada y jubilados que también votan. No estamos en Suiza. Estamos administrativamente mas cerca de Argentina que del primer mundo.

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  7. hoy leia en la Revista CAR (brasil) a un especialista de ese país en mercado de automoviles. Hay 3 puntos interesantes de su largo reportaje: I) Así como decía que el pasado año se vendieron alli 60.000 autos del mercado premium, en los próximos 5 años proyectan vender 200.000 de esos, y que para lograr instalar fábricas de los mismos alli precisan vender mas de 300.000 y algunas marcas mas de 500.000. El brasilero se tiene fe, y antes de 2050 estará con esas ventas ¿está claro que no es un uruguayo?. II) Hablando ya del segmento mas vendido, dice que volverán en éstos dias los turbos con todo su explendor. Que al brasilero ya no le podrán vender un motor 800cc ni un 1000cc sin turbo, y que las empresas ya estan proyectándose con la base de los motores 1200cc y 1600cc. III) Tambien destaca, que marcas como Hyundai han ganado mucho terreno en aquel mercado con la extensión de la garantía y la globalización de sus diseños, que desde el primer momento de ser producidos, ya los esta ofreciendo en éste mercado. Dice que la cultura de los autos gusta mucho a todos los jovenes desde Sena para aca, Y QUE DESDE YA EL BRASILEÑO ESTA BUSCANDO QUIEN LE DA MAS POR EL DINERO QUE PUEDE PAGAR...!!

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  8. gracias por devolverme las esperanzas con este comentado don chowe, al menos las cosas que pasan en el mercado brasilero nos vienen para aca, las malas y las buenas.
    Me desiluisona bastante solo pensar que el Sr.presidente anda en un corsa (para la tribuna porque cuando su comitiva viaja con el por ruta 5 a mas de 150Km horas me pasan y no lo llevan en el corsita).
    Claro ellos dicen que "no hay que gastar plata en autos", que "vamos a amar los autos a nafta", "que no nos bajan el combustible para que no gastemos mas"
    Apuesto entonces a que los brasileros nos llevarán adelante, que no compraran el tata nano, y que al ser mas exigentes para su mercado, el nuestro tambien deberá fabricar en base a eso y comprar lo que alli ya será mas caro no poner que poner en los autos.
    Un abrazo. Marcos del Prado
    Ojo que yo fui de los que puse motor diesel usado en mi 0km a nafta, ando barato, con citurones de seguridad, tablero acolchado, dirección colapsable, barras de seguridad en las puertas laterales, pero miro con cariño los autos nuevos que tiene reposacabeza, bolsas de aire, frenos abss, pero no estas cosas chinas

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  9. No quiero perder las últimas horas antes del viaje, muy buenas exposiciones las últimas leídas. Reichstag entendido tu mensaje muy claro como siempre, el cual al leerlo se nos despierta las dos únicas neuronas que nos quedan; comparto tu pensamiento es mucho mejor las cuatro ruedas que las dos, sin ningún lugar a dudas y también entiendo la posición política que explicas. Con el fin de aportar a ese comentario, le agregaría sin querer ser un lírico, ya lo hace en Francia desde muchos años: los vehículos de cuatro ruedas que carezcan de ciertos elementos de seguridad tales como -los básicos- no podrán exceder la velocidad de tantos kilómetros por hora, por bien de sus pasajeros y el transito en general. En Francia la velocidad está limitada a 60 Kph, la cual es muy baja, llevémosla aquí hasta 80 kph, mediante un limitador.
    Amigo Chowee, me gustaría saber que vehículos considera la revista CAR, como autos Premium, pues por la cantidad que mencionan me parece que no hablamos de los mismos Premium, como dato el año pasado se batió el record mundial de las marcas de esa categoría y apenas entre todas alcanzaron las 3 millones de unidades en todo el mundo, representando casi el 5% del total producido.
    Saludos, Alberto

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  10. Reichstag, de donde sacaste que no hay Lexus RX en Uruguay?
    Yo he visto circulando por la calle, una o dos de la primer generacion, dos seguro de la segunda, y 3 de la nueva generacion: 2 RX 350 Y 1 RX 450h!
    Obviamente estoy hablando de vehiculos empadronados aqui, no de turistas. Ademas las vi todas en Montevideo, no en Punta.
    Esta claro que tenes que tener suerte y cruzarte con una, no es que las vi todas juntas y en poco tiempo. Pero que estan, estan.

    BYD ya sabemos que copia a Toyota, el F0 es el Aygo, el F3 el Corolla anterior, y el F6 que aqui no se vende es el Camry
    Saludos Carlos

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  11. @Anónimoanterior: No es novedad que BYD clona toyota. No dije que lo fuera. Respecto a que hay pocos Rx, bueno fue lo que quise decir. No es un diseño quemado como pasa con el BYD F3 que clona al archivendido toyota corolla de anterior generación. No sabía que habian tantos RX pense que habrian no mas de 3 o 4. Es más estuve interesado en uno que estuvo en el depósito judicial de la calle rondeau, incautado por narcotráfico y iba a ser rematado. Como no tenía los servicios registrados no lo compré pero sigo al RX desde que en 1999 lo vi x primera vez en nueva york en su primera versión. Saludos.

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  12. Me adhiero a la propuesta hecha por Don Alberto y si bien estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Reichstag creo que seria una buena oportunidad para intentar cambiar las cosas que pensamos que estan mal,si podemos lograr cierta "atencion" sobre el tema y elaborar un proyecto serio con buenas bases fundamentadas creo que se puede lograr alguna cambio .
    Por algo se empieza .....
    Abrazo para todos
    Estoy a las ordenes

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  13. Yo al G6 lo veo mas parecido al Renault Latitude que al Lexus que mencionan arriba...

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