Demoras con las entregas de vehículos cero kilómetro brasileros

sábado, 30 de abril de 2011



Fiat es una de las marcas perjudicadas por el atraso con la renovación del acuerdo con Brasil
ACAU se reunió esta semana con el director Nacional de Industrias por el atraso en la renovación del acuerdo automotor con Brasil. La situación está así desde principios de marzo. Algunas de las marcas perjudicadas: Fiat, Ford, Volkswagen y Honda. Más detalles luego del salto.


"La situación sigue incambiada desde marzo y no hemos logrado importar ni autos ni repuestos desde Brasil con arancel 0% porque ambos gobiernos tienen diferencias y no logran ponerse de acuerdo", comentó el pasado miércoles al matutino El País el titular de ACAU, Miguel del Castillo.

Precisamente, para facilitar el acuerdo entre ambas partes, el director de Industria, Sebastián Torres envió ayer una nota a Brasil para agilizar una salida en el corto plazo. "Estamos atrasados con las entregas de los concesionarios y clientes particulares porque tenemos vehículos prontos en el puerto de Vitoria para despachar que no podemos entregar", informó Del Castillo.

La directiva de ACAU también hizo gestiones esta semana con las autoridades brasileñas en San Pablo para agilizar las gestiones por dicho acuerdo automotor.

El presidente de ACAU dijo a El País, que los cupos para importar vehículos desde Brasil vencen el próximo 30 de junio. Por lo tanto, si no se llega a una salida en el corto plazo, se corre el riesgo de que no se puedan importar todos los vehículos demandados antes de esa fecha.

"Esto nos está perjudicando porque la competencia que no tiene relación con Brasil gana terreno en el mercado local", afirmó.

Según Del Castillo, las marcas más perjudicadas por este conflicto son: Fiat, Ford, Volkswagen y Honda. Hasta el año pasado los importadores tenían un cupo de 7.500 unidades con arancel 0% desde Brasil. Sin embargo, actualmente ese número está en 4.200 unidades, informó Del Castillo.

6 comentarios :

  1. Estimado Jefe Rodrigo: Quizás esta sea el último comentario por 40 días, que suerte para algunos que este Sr. Plomo les da un poco de respiro. Aparte de la chanza, mis reflexiones es que seguimos estando en el Uruguay de los últimos 40 años donde no hemos avanzado con el mínimo sentido común; todo es precario y transitorio, no existen verdaderas políticas de ESTADO, no importa el color de la camiseta de turno incluyendo la del camuflaje. Te comento esto porque lo he vivido personalmente en el sector Automotriz muchos años, incluso te cuento una anécdota del año 1975, cuando no se autorizó por OCIO el plan de camiones y el Uruguay se quedó sin importar kits CKD en ese año, te repito fue por OCIO, era delegado del sector y la Comisión de la Industria Autommotriz, (C.I.A.), remoloneó tanto que nos quedamos sin programa como se llamaba en aquella época.
    Todo eso es muy lamentable y nos pone de frente a lo que somos y que en el fondo poco hacemos para cambiar. Me arrogo un dicho forjado un día de muy mal carácter provocado por mil problemas BUROCRÁTICOS, " SIEMPRE PODREMOS ESTAR PEOR, LO ÚNICO QUE DEBEMOS ES NO HACER NADA "
    Un fuerte abrazo, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  2. @alberto piquerasDe la misma forma que es mas facil exportar a Rusia que a Argentina, parece ser mas facil importar desde Alemania que de brasil. Piqueras, si encontrás al joven mercosur tomando sol en marbella, perdido por ahí traelo de vuelta a casa. Un mercosur de papel éste. De papelón!.

    ResponderBorrar
  3. Con la imagen de esa Palio Adventure creo que esta noticia se podria considerar como buena.

    ResponderBorrar
  4. Alberto, te paso mi frase de la vida, es acuñada por mi ... "EL MUNDO DA UNA VUELTA POR DIA y NOSOTROS VAMOS EN EL"

    Es para que no perdamos las esperanzas ...!! y para que tampoco duerma el que no nos dejo hacerlo...!!

    ResponderBorrar
  5. Estimados Reichstag y Chowee: Tomaré muy en cuenta vuestras palabras, no se si encontraré al joven mercosur tomando sol en Marbella perdido, debido a que voy a México y Rep. Domminicana, pero quien sabe si tan perdido se confundió de continente, es una posibilidad. En cuanto a tu frase colega Chowee, me encantó; aún cuando aquí en Uruguay no se si sabemos bien para que lado es la vuelta, a esta altura de las vueltas, creo que estamos más desorientados que corvina en Autobahn, y nuestros burócratas pueden ser mas peligrosos que pirañas en bidet.
    Fuerte abrazo amigos, Alberto

    ResponderBorrar
  6. Y los autos Brasileños suben por este tipo de trabas.
    EL Gol subió U$S 500 en diciembre, el Ford Ka acaba de subir u$S 700.
    Justo en el mismo mes que bajaba el IMESI.
    Habrá que seguir comprando autos chinos y de la india, que no suben.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------