Salón de Seúl 2011: Renault Samsung SM7 Concept. Un buque coreano

sábado, 2 de abril de 2011



El Renault Samsung SM7 Concept. Casi el modelo definitivo para sustituir al anterior, basado en el Nissan Teana.
La división coreana de Renault presentó en el Salón de Seúl el concept del nuevo SM7. El SM7 actual no es otra cosa que un Nissan Teana con pasaporte coreano. Este auto promete ser mucho más que eso. Más información, como siempre, luego del salto.


Renault Samsung Motors presentó al nuevo buque insignia. Por más que las gacetillas y las matrículas del modelo de las fotos diga que es un concept, este modelo está casi presentado en sus lineas definitivas. Esta vez, Renault Samsung Motors decidió tomar un camino propio y no recurrir a la carrocería de otros modelos, como sí lo habían hecho con el SM7 actual, que deriva del tope de linea de la gama Nissan, el Teana.


Recordemos que la filial coreana de Renault utiliza modelos compartidos con Nissan y la marca del rombo. Por ejemplo, el Samsung SM3 es un Renault Scala o la Renault Koleos es también conocida como Samsung QM5.


No se revelaron características técnicas, ni fotos del interior. Lo único que se pudo saber en el Salón de Seúl es que el nuevo SM7 se comenzará a producir en la planta de Busan, en Corea del Sur, mismo lugar del que también salen dos Renault para todo el mundo: el Latitude y el SUV Koleos.

2 comentarios :

  1. De Alberto P. para Jefe Rodrigo: Muy buenas fotos y comentarios basados en la poca información recibida, esperemos recibir más elementos para ampliar comentarios. En principio parece interesante y se nota con personalidad propia, ojalá el resto de la información nos de para confirmar lo que mencionamos.

    ResponderBorrar
  2. me gustó el frente de este auto. Tanto bien le haría un frente así a la familia Fluence. Otra a que lo adopten en fluence, no nos queda. Si nunca fue el rombo capaz de importarnos ni siquiera el Espace, mucho menos esta nave (ni cambio de grifa mediante).

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------