Lanzamiento: Alfa Romeo Giulietta

jueves, 21 de abril de 2011



El Giulietta llega para ocupar el lugar del Alfa 147 y recuperar el terreno perdido frente a los rivales alemanes.

La marca italiana finalmente incorporó al mercado al reemplazo del veterano 147. El Giulietta llega para revivir un nombre épico y darle a la marca un digno competidor en el segmento C premium. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: El nuevo hatchback mediano de la marca italiana. Reemplaza al 147, pero a diferencia de éste, no existe la carrocería de tres puertas, sólo cinco. El Giulietta llega a Uruguay en una sóla versión, de equipamiento denominado Distinctive y con la mecánica 1.4 MultiAir Tb (Turbo benzina) de 170 cv, asociada a una caja manual de seis velocidades. A nivel de prestaciones, este mil cuatro es sorprendente en las cifras que declara. Entrega su torque máximo de 250 Nm a tan sólo 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad final de 218 km/h. El consumo uno de los fuertes del MultiAir. En ciclo extraurbano hace 4,6 l/100 km, emitiendo 134 g/km de CO2. Además ofrece la tecnología Start&Stop de ahorro de combustible y reducción de emisiones.

Si hablamos de sus dimensiones, el Giulietta mide 4,351 m de largo, 1,798 m de ancho, 1,465 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,634 m. La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es del tipo Multilink.


A FAVOR: El diseño. A criterio personal, es el auto más hermoso del segmento. El equipamiento de seguridad: seis airbags, frenos ABS+BA+EBD, sistema VDC con Hill Holder (ABS + ASR + HBA + MSR + CBC), Dynamic Steering Torque (DST) sistema de compensación del sobreviraje, asistente al arranque en pendientes Hill Holder, ASR (control de tracción), y diferencial electrónico Q2, anclajes ISOFIX, y frenos ABS. Como si eso fuera poco, obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP y el mayor puntaje en protección a adultos y niños logrado hasta el momento para un auto del segmento. Además el equipamiento de confort, tampoco se queda atrás. Tapizados en cuero, climatizador bi-zona, cruise control, sistema Start&Stop, equipo de audio con sistema Blue&Me by Windows Mobile, faros bi-Xenón con sistema direccional (AFS) lavafaros, luces diurnas de LED, sensores crepuscular, de lluvia y estacionamiento trasero, asientos eléctricos con tres memorias y calefacción, medidor de presión de neumáticos, sistema D.N.A. que modifica el comportamiento dinámico del auto y llantas de aleación de 18” x 8 montadas sobre neumáticos en medida 225/40 R18.


EN CONTRA: El precio. El Giulietta Distinctive 1.4 Tb MultiAir cuesta en nuestro país U$S 64.900. Además otra contra es que de momento no hay más versiones disponibles, como la 1.4 TB de 120 cv o la Quadrifoglio Verde, con el 1750 TBI de 235 cv. El auxilio es del tipo temporal.

A TENER EN CUENTA: Por carrocería y precios similares encontramos a dos competidores. El Audi A3 y el BMW Serie 1. El primero llega con más variantes de motor (1.6, 1.8 TFSI) y ofrece carrocería de tres y cinco puertas. Si tomamos esta última, Audi ofrece el Sportback 1.8 TFSI con 160 cv y caja manual de sexta a U$S 54.500. Por otra parte BMW ya no ofrece el 120i en carrocería de cinco puertas, quedando sólo el 116i con el motor 1.6 de 115 cv a U$S 45.900.


PRECIO:

  • Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 Tb MultiAir - U$S 64.900
COMPETIDORES:
  • Audi A3 Sportback 1.8 TFSi – U$S 54.500
COMERCIALIZA:



Video Alfa Romeo Giulietta

14 comentarios :

  1. @Rodrigo: Muy buena nota y estupendo auto. Como viejo Alfista, quizás pierda un poco de objetividad, no obstante trataré de ser imparcial.
    Analizando el auto veo muchas bondades y un espectacular diseño; el tamaño muy bueno en todas sus medidas; el rojo con esa tapicería de piel negra le queda pintado. El equipo tecnológico de última generación para este segmento, es de los más completos de los que he analizado. Los elementos de seguridad brindan un máximo de seguridad a todos lo ocupantes.
    En realidad tendría que manejarlo para encontrarle defectos.
    Como un pequeño detalle, no del auto, me refiero al consumo, el mismo de 4,6 litros 100 Km. en ciclo urbano, en realidad esa medición corresponde al consumo en carretera; el urbano es de 7,8 y el promedio 5,8 litros 100 Km.
    Felicitaciones por la nota

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  2. ¡Me encanta! Aunque, por regla autoimpuesta, en general, no me gustan los autos dos puertas porque cuando viajas con gente es muy incómodo.

    Sobre el diferencial Q2, creo haber entendido que con sólo tracción delantera proporciona tracción integral, no sé si será correcto.
    Al parecer, VDC = ESP.
    El nombre DNA, (ADN en inglés), significa Dynamic, Normal and All Weather, qué graciosos.


    Para interiorizarse más: http://www.diariomotor.com/2011/02/28/alfa-romeo-giulietta-1-4-turbo-multiair-170-cv-distintictive-a-prueba-i/

    Sobre el precio, no me afecta en absolutamente en nada...
    En efecto, no me da la $ y para comprarme el más barato de la competencia, je je.

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  3. @AnónimoNo es un tracción integral. Es sólo un diferencial autoblocante, que lo que hace es limitar la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra que sí está traccionando. En el caso del Q2 de Alfa es electrónico y utiliza los sensores del ABS para frenar las ruedas que pierden adherencia mediante la limitación momentánea de la potencia del motor con el objetivo de mantener la capacidad de tracción óptima.
    Otros modelos que usan diferenciales autoblocantes, por ejemplo, son los MINI Cooper S y más cercano a varios bolsillos, los modelos Adventure de Fiat.

    Espero que sirva la explicación.

    Saludos.

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  4. @Anónimo, no es un dos puertas, los tiradores de las puertas traseras están en el pilar, recurso muy usado por alfa desde el 156.

    Me gusta el auto, pero se lo ve un poco pesado, demasiado voluminoso, sobre todo la trasera.
    Ni hablar cuando lo ponemos play al video y vemos la Giulietta original, una ligereza como todos los autos de esta epoca...

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  5. @area75Ah, me había quedado aclararle eso al anónimo que le comenté lo del Q2. Gracias.
    Obviamente, el Giulietta original es un poema...

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  6. Hermoso! tecnologicamente al tope y el mas seguro del mundo en su segmento, lo que habla de la conciencia y calidad de armado!, punto debil de los Alfa pre Fiat... Una pena el precio comparado con la competencia y la representacion local, que toda la vida ha hecho de Alfa, el auto con mayor desvalorizacion del mercado!
    Los Alfas siempre tubieron magia, todavía recuerdo hace como 20 años manejar una Giulia 1.3Ti que auto! siempre fueron autos con alma, espero que el Cuore Sportivo no se haya diluído atras de la tecnologia y la sistematizacion.
    Saludos! Alejandro

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  7. Para mi es hermosa y lamento que los impuestos la coloquen tan lejos de mi alcance. Es un tema el de Alfa en Uruguay, ahora en manos de Autolider a la que considero una empresa seria pero que se ha olvidado de algo que no es menor. No ha apadrinado a los Alfistas de eras anteriores y solo se ha preocupado de atender a los pocos que se han animado a entrarle a los nuevos productos ofrecidos por ellos. ¿Esto esta mal o simplemente es justo ya que ellos no deben hacerse cargo de tener un stock de repuestos para autos anteriores? Sin dudas es un tema que puede ser polemico. La marca ha evolucionado mucho y creo que a menos que nos vayamos a autos realmente superlativos es muy díficil encontrar interiores tan deportivos y hermosos. Además esta la historia, la mística de una marca que tiene un halo solo comparable al de Ferrari (la cual se origino a traves de Alfa Romeo). Para mi es un auto que deberia costar mucho menos, como pasa en Argentina y solo allí podria ubicarse como lo ha hecho la marca en el pasado. O sea, siendo protagonista dentro de un nicho donde fieles a la marca le han dado un justo lugar.

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  8. Solo una palabra: espectacular. Como dijo Piqueras, solo manejándolo podría eventualmente encontrarle algún defecto o punto débil.

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  9. ESPECTACULAR !!!! EXCELENTE !!!!!
    Y saldra el test al MITO ??
    Slds
    GBarca

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  10. Creo que hay que hacer una pequeña correción a la nota, el motor de la QV no es 1.8...es 1750 que para Alfa no es lo mismo. Los Alfistas de ley entenderan...

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  11. @José Luis Rey: Comparto tu preocupación por la marca, quizás porque estuve asociado a ella, desde el 88 al 92 junto a F.West y Héctor Mera.
    Eran otros tiempos, nos reagrupábamos CONSTITUCIONALMENTE, era otro País.
    No obstante el pecado se podría solucionar en parte dándole un respaldo mínimo; los 164, 75 Twin Spark y 33 Quadrifoglio Verde, no son tantos los que se trajeron, por lo cual considerando que fueron CASI los últimos que
    se importaron, se le podría dar dicha cobertura.
    Existe una frase que muchas veces la hemos dicho, me refiero a un grupo de veteranos: LOS ALFAS NO SE VENDEN, SÓLO SE COMPRAN.
    Quizás suene a romanticismo, pero pocos autos en el mundo despiertan sensaciones como los ALFA ROMEO.
    Saludos, amigo.

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  12. Alberto la verdad que es un gusto para mi compartir este espacio con gente como tu, que son apasionados de toda la vida y que han vivido distintas facetas de este tema. Yo supe tener una coupe GT Junior con motor heredado de una Berlina 1750, de allí en más me enamore perdidamente de esta marca y justo ahora estoy por volver a ella de la mano de una 156. Eso muy a pesar de sus contras ya mencionadas...personas como tú podrán entender esta especie de locura por una marca que es la única en el mundo en poseer un virus propio, el "virus Alfa" una vez que te infecta no tiene cura. Te dejo un apretado abrazo y quiero expresar el respeto y que te tengo, asi como a otros foristas habituales, a traves de los comentarios que vengo siguiendo desde hace tiempo acá en Autoblog.

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  13. @José Luis Rey: Es un gran gusto para mi poder intercambiar información y algún punto de vista contigo y con los demás amigos de este muy buen foro. Hay mucha gente capacitada que nos vuelca sus conocimientos y cuando lo juntamos con algún veterano, como en mi caso, nos enriquecemos mutuamente con nuestras pasiones. Quizás seamos un poco subjetivos en algunas de nuestras apreciaciones, pero siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros. Estoy seguro que con el tiempo muchos nos aportaran conocimientos que por ahora quizás no se atrevan a emitirlos.
    Un fuerte abrazo y siempre nos encontraremos por aquí, Alberto

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  14. Hola como están ?
    Me gusta mucho ese animo de los últimos comentarios y concuerdo que es muy lindo poder compartir este espacio en esos términos con tanta pasión y con mucho respeto.
    Les quería comentar que maneje la nueva Giulietta en Europa hace dos meses ,pero la versión diesel ,la primera impresión que causa es que es un auto que no pasa desapercibido ,y tiene una estética muy bien lograda, mires por donde la mires te hace suspirar .
    Es un placer para manejar aunque la versión gasolera no es la mas disfrutable ,si bien no le falta potencia, es raro acostumbrarse al nuevo sistema de start&stop y escuchar apagrse y prenderse ese "ruidoso" motor.
    Con este motor que llega acá debe ser un placer totalmente diferente.
    Otro tema interesante es que tiene un nivel de equipamiento muy bueno, y mucha tecnología lo que le hace una muy buena combinación de belleza y modernidad.
    El sistema DNA es un sistema que si bien no es novedoso ,esta muy bien logrado, ya que te brinda la posibilidad de tener casi,casi tres autos en uno
    Coincido también que el precio no es el ideal, lo que lo hace también ser un vehículo solo para fans de la marca ,o quien busca sensaciones diferentes a las demás opciones dentro de nuestro limitado mercado
    Un abrazo para todos

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