Salón de Ginebra: Alfa Romeo presentó el 4C, su nuevo deportivo compacto

martes, 8 de marzo de 2011



Alfa Romeo 4C Concept, adelanto del nuevo deportivo de la marca turinesa
La marca con sede en Turín, presentó en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra el concept car en el que estará basado el 4C, un deportivo “accesible” para ubicarse por debajo del 8C. ¿Más información? Como siempre, después del salto.

Según la marca, el 4C representa “La verdadera esencia de un coche deportivo, de acuerdo con los valores de la marca: rendimiento, estilo italiano y excelencia técnica”.

El rendimiento, estará a cargo de un motor 1.750 cc TBi, el mismo que mueve al Lancia Delta o a la versión “Quadrifoglio Verde” del Alfa Romeo Giulietta. El mismo eroga 235 cv, más que suficientes para mover los 850 kg del 4C. Un detalle interesante sobre esta planta motriz es que equipa el sistema “scavenging” que mediante regulaciones en la admisión y el turbocompresor permite eliminar casi por completo el turbo-lag.


El motor está ubicado en posición posterior central, lo que le permite un reparto de pesos de 60% en la parte trasera y 40% en la delantera. El chasis esta realizado en fibra de carbono y aluminio, soluciones que hereda del 8C.

Estará asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague denominada TCT. Sólo 5 segundos lo separan de los 100 km/h, mientras que la velocidad máxima se encontrará cerca de los 250 km/h.

La excelencia técnica queda a cargo, entre otros, del sistema Alfa DNA de control dinámico que permite cambiar la configuración y el comportamiento del motor, la dirección, los frenos, la caja de cambios, el sistema de control de estabilidad y los reglajes de la suspensión según la necesidad del conductor. Tiene tres modos de funcionamiento: Dynamic (deportivo), Normal (ciudad) y All Weather (baja adherencia). Lo equipan ya el Giulietta y el MiTo.


¿Estilo italiano? Creo que basta con mirar las fotos. Su diseño se inspira en el 8C con trazos afilados y agresivos, pero sin perder la elegancia características de los modelos de la marca italiana.

Estará disponible para el mercado europeo a partir del año 2012, el precio rondará los € 45.000, accesible teniendo en cuenta de que modelo estamos hablando.

3 comentarios :

  1. El Lotus Elise de Alfa Romeo.
    Un enorme paso adelante con respecto al 8C, que por remitirse tanto al pasado casi no tenía estilo propio.
    En este modelo se afilan mucho más las líneas, se complejizan los planos, gana en agresividad sobre todo en la ópticas, en las que el 8C daba un aire "asustado".
    Lo que no me convence mucho es la pintura, en estas fotos se ve bárbara, pero en la fotos en vivo se la veía casi anaranjada.
    Habrá que verlo en vivo.

    ResponderBorrar
  2. bravo!!! al fin se pone linda la cosa, alfa vuelve!!!

    ResponderBorrar
  3. Chassis construido por Dallara... mismo chassis que el KTM X-Bow... COMO PROMETE ESTE ALFAAA!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------