Salón de Ginebra: Volvo V60 Plug-in Hybrid. La rural del S60 se pone verde

martes, 8 de marzo de 2011



El V60 llegó para patear el tablero. Diesel, tracción integral, híbrido y enchufable.
Hace ya algunos meses que Volvo ya vende en nuestro país al S60. Pero en el viejo continente también existe una variante rural de ese atractivo sedán. Se llama V60 y para el Salón de Ginebra 2011 se presentó al versión diesel híbrida Plug-in con tracción integral. Los detalles después del salto.

Volvo estaba amagando hace bastante con lanzar un modelo híbrido con asistencia eléctrica. En Ginebra, el primer salón europeo de la temporada, los rumores se confirmaron, y la marca sueca directamente les tapó la boca a todos.


Es que uno de los puntos destacados del V60 Plug-in Hybrid es que su motor principal no es naftero, sino un diésel. Es un D5 de 2.5 que eroga 215 cv con un par motor de 440 Nm, transmitidos al eje delantero mediante una caja automática de seis velocidades. Aunque el motor mueva el eje delantero, este V60 es un vehículo de tracción integral (AWD) y ahora les contamos por qué la alcaración.

Lo más novedoso es que el motor eléctrico de 50 kW (70 CV) y 200 Nm se asocia al eje trasero, conectándose a voluntad del conductor desde un botón en el tablero, transformando al V60 en un tracción integral. Además también se lo puede accionar para que mueva el V60 con el motor de explosión apagado, obteniendo así una autonomía de 50 km de emisiones cero. El otro modo posible de conducción se caracteriza por combinar ambos motores para lograr un consumo medio de 1,9 l/100 km (tan solo 49 g de CO2/km) y una autonomía mixta de 1.200 km. Finalmente se puede optar también por un modo "Power" especial para mejorar las prestaciones de esta rural sueca, llevando al máximo el rendimiento ambos motores; con este modo el V60 hace el cero-cien en 6,9 segundos, una cifra que dejaría en vergüenza a varios deportivos.


Como mencionara antes, este modelo también es del tipo Plug-in (Enchufable). Según Volvo, el V60 Plug-in necesita sólo 3 horas para cargarse con un enchufe de 230 V y 16 A, 4,5 horas si es de 10 A, y 7,5 horas si es de 6 A. La primicia mundial fue en el Salón de Ginebra. Volvo asegura que el lanzamiento comercial del V60 Plug-in Hybrid será el próximo año.


Video Volvo V60 Plug-in Hybrid

5 comentarios :

  1. Brillante, felicitaciones a sus creadores.

    ResponderBorrar
  2. Hola es correcto lo q dicen consume??? =======>>>>> El otro modo posible de conducción se caracteriza por combinar ambos motores para lograr un consumo medio de 1,9 l/100

    ResponderBorrar
  3. @WashingtonSi. Eso dice la gacetilla. Incluso nosotros no salimos del asombro.

    ResponderBorrar
  4. Pah... como buena wagon (o rural) tiene un lugarcito en mi. Mas aun cuando viene con tantos chiches para patear el tablero :D

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------