Prueba: Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic (Parte 2)

miércoles, 9 de marzo de 2011



Evaluamos al benjamín de la familia Audi: el A1.
Evaluamos este verano al más pequeño de la casa de los cuatro anillos. El Audi A1 llegó a nuestro país a batallar contra modelos como el MINI Cooper, el Citroën DS3 o el Alfa Romeo MiTo. La segunda parte del test, después del salto.

TRANSMISIÓN (5/5)
El A1 llega a nuestro país sólo con la caja S tronic (DSG para los modelos de Volkswagen) de doble embrague y siete velocidades que pone en vereda a muchas cajas automáticas. De respuesta inmediata, y sin tirones desagradables en el paso de las siete marchas. Incluye paletas al volante para jugar con el modo manual S tronic. Nosotros no teníamos en la unidad de prueba este ítem, pero aunque lo tuviéramos, sólo usaríamos la caja en D. No vemos el encanto de las levas, son gustos. Este cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha con extremada rapidez, y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz; gracias las siete relaciones, también reduce considerablemente el consumo de combustible del pequeño mil cuatro. Aunque nos deshagamos en elogios para la S tronic, consideramos que por el tipo de auto que es, deberían ofrecerla como opción y no como única variante. En otros mercados este 1.4 de 122 cv se ofrece también con la caja manual de sexta. Además, la caja manual es menos costosa, por lo que el precio del A1 sería levemente inferior.



EQUIPAMIENTO (4.5/5)
El A1 llega a nuestro país con el equipamiento Ambition, es bastante completo y consta de: bloqueo con mando a distancia, faros antiniebla delanteros y traseros, faros diurnos con tecnología LED, climatizador automático, espejos exteriores con comando eléctricos, levanta vidrios delanteros eléctricos, computadora de abordo, volante regulable en altura y profundidad, Bluetooth, ESP (Sistema electrónico de estabilidad), dirección asistida, 6 Airbags, alarma antirrobo, radio Concert con reproductor de CD, Lector de tarjetas SDHC (apto para MP3, WMA y AAC), faros de Xenón plus con luces diurnas LED , computadora abordo y la pantalla TFT en color de 6,5”. Le quedan en el debe un tapizado en cuero, techo solar (que son opcionales) y butacas con regulación eléctrica.

SEGURIDAD (4.5/5)
La dotación de seguridad está a la par del vehículo que es. 6 airbags, ABS, ESP, EBD y ASR, más cinco estrellas en la Euro NCAP y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Además tiene frenos de disco en las cuatro ruedas ventilados adelante y sólidos atrás. Responden sin fatigas ni intervenciones del ABS. La visibilidad es buena hacia adelante y algo complicada hacia atrás, culpa de una luneta pequeña. Si no es muy ducho maniobrando, es recomendable pagar por el sensor de estacionamiento trasero, que además tiene visualización en la pantalla de 6,5”

PRECIO Y GARANTÍA (4/5)
Hoy el A1 1.4 TFSI Ambition S tronic se ofrece a U$S 44.900 con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. La competencia está dada por dos modelos similares en potencia y equipamiento. El MINI Cooper Steptronic cuesta U$S 42.900. Tiene una caja de sexta, la misma potencia (1.6 pero con 122 cv y sin turbo) y algo menos de equipo que el Audi. Y en el otro lado está Alfa Romeo con el MiTo Distinctive 1.4 TBI MultiAir DDCT (caja de sexta como el MINI, 135 cv, 1.4 turbo y doble embrague como el Audi) a un precio de U$S 54.000. En materia de equipamiento, el Alfa es más completo que sus otros dos competidores.

Galería Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic

Prueba dinámica Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic
A FAVOR:
• Motor y prestaciones
• Equipamiento de serie
• Calidad de materiales y terminaciones
• Seguridad
• Consumo
EN CONTRA:
• Habitabilidad trasera y acceso a las plazas traseras
• Falta de neumático de auxilio
• Falta de una opción con caja manual

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 4
• INTERIOR: 4
• MOTOR: 4.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 4
• TRANSMISIÓN: 5
• EQUIPAMIENTO: 4.5
• SEGURIDAD: 4.5
• PRECIO Y GARANTÍA: 4
• TOTAL : 34.5/40

FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.390
Número de cilindros: 4
Inyección: directa 16 válvulas turbo e intercooler
Dianetro x carrera (mm) 76,5 x 75,6
Potencia máxima (CV/rpm) 122 / 5.000
Torque máximo Nm / Rpm 200 / 1.400
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial S tronic de siete velocidades y doble embrague
DIRECCIÓN
Piñón y cremallera con asistencia electricamente variable
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente tipo McPherson con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Semi-independiente con brazo arrastrado, barra transversal de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores
NEUMÁTICOS
Dimensiones 215/45 R16
Rueda auxiliar N/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h ) 203
Aceleración 0/100 km/h (seg.) 8,9
Consumo (l/100 km) Urbano: 6,54. Ruta: 4,41. Mixto: 5,21.
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 270
Peso en vacio (Kg) 1.200
Peso en orden de marcha (Kg) N/D
Largo total (mm) 3.954
Ancho total (mm) 1.740
Alto total (mm) 1.416
Distancia entre ejes (mm) 2.469
Tanque de combustible (l) 45


EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Arcos de carrocería con color contrastado
Espejos exteriores de comando eléctricos
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Spoiler trasero
SEGURIDAD
ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
Asistente de arranque en pendiente
EBD (Ayuda al frenado de urgencia)
Airbag delanteros conductor y pasajero
Airbag laterales de techo en plazas delanteras y traseras
Airbag laterales en plazas delanteras
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Alarma antirrobo con protección contra remolque
Cierre automático de puertas y baúl al iniciar la marcha
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros (2) de 3 puntos con limitador de esfuerzo en los laterales
ESP (Control dinámico de estabilidad)
Faros antiniebla trasero
Faros de Xenón plus con luces diurnas LED
Faros traseros con tecnología LED
Indicador de control de presión de los neumáticos
CONFORT
Apoya cabezas delanteros regulables en altura
Apoya cabezas traseros regulables en altura (2)
Asiento de conductor y pasajero regulables en altura y con apoyo lumbar
Asientos deportivos en tela
Audi Sound System (10 altavoces con una potencia de 180 vatios)
Cierre centralizado de puertas y baúl con mando a distancia
Climatizador automático
Cruise Control
Espejos exteriores de comando eléctricos
Iluminación interior LED
Kit de telefonía movil Bluetooth
Levanta vidrios delanteros eléctricos
Multimedia Interface con pantalla TFT color de 6,5´
Ordenador de abordo
Radio Concert con reproductor de CD, Lector de tarjetas SDHC (apto para MP3, WMA y AAC)
Respaldos traseros fraccionables rebatibles 1/3 - 2/3
Volante regulable en altura y profundidad con levas para paso de cambios en forma manual

PRECIO:
U$S 44.900. Garantía dos años sin límite de kilometraje.

COMERCIALIZA:
Julio César Lestido S.A. José Martí 3439. Tel. 27080040. Web: www.audi.com.uy

Prueba: Audi A1 1.4 TFSI Ambition S tronic (Parte 1)

5 comentarios :

  1. Hola,
    tenes una contradiccion en la Ficha Tecnica con la trasmisión..

    Muy buena la nota, el equipamiento es espectacular !!!!!
    Lastima la estetica exterior, no me termina de convencer
    voy a informarme bien las diferencias con el MITO que comentabas que tiene mas equipamiento !!!!
    Hay diferentes versiones del MITO aca no ?? la otra vez me habian pasado una lista de precios y tenian como 4 versiones.
    El MINI 1.6L 2011 automatico esta U$S 42.900 nada mas ?? estas seguro ??
    lo que si es seguro es que le falta la mitad del equipamiento del A1

    Tenes idea de la medida del nuematico del A1 que estan trayendo ?? sera 195 o 205 en 16" ??

    Slds

    ResponderBorrar
  2. Ahora falta el test del mito para tener TODAS las variantes, felicitaciones y muy buen lo que hacen!

    ResponderBorrar
  3. No falta un competidor?? Me refiero al Citroen DS3,

    ResponderBorrar
  4. @LEONARDOCitroën tiene un motor de 156 cv. El Audi ofrece 122 cv y además sólo está con caja automática. Citroën tiene una caja de sexta manual. No son comparables pelo a pelo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Excelente la nota! Ahora por favor hagan una del Mito que es espectacular y además quiero saber como se compara con el resto!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------