Primera impresión: Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT

lunes, 21 de marzo de 2011



El Fluence viene a sustituír al Mégane II y de paso ubicarse como uno de los referentes del segmento C.
Tuvimos un primer contacto con uno de los lanzamientos del año, el Renault Fluence. Es el sustituto del Mégane II y gracias a una relación precio/producto muy favorable, el Fluence intenta posicionarse como referencia del segmento C, uno de los más peleados del mercado. El análisis después del salto.

Este nuevo sedán de segmento C viene a pelearse sin tregua con los Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Ford Focus Exe, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Volkswagen Vento. Este último estará arribando a nuestro país recién a mitad de año. Si hablamos de dimensiones el Fluence mide 4,618 m de largo, 1,809 m de ancho, 1,479 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,702 m. El baúl hasta el momento el más grande de su categoría: 530 litros. Recordemos que el Fluence es la versión tricuerpo del Mégane III, que posiblemente veremos este año por nuestras calles también.

Exterior

El Fluence debe de mirarse mucho más allá de un nuevo sedán. Si lo comparamos “pelo a pelo” en todo con el Mégane II la diferencia es notoria. El diseño es agradable con líneas tradicionales, casi como el resto de los modelos de este segmento. El frontal es bajo, con una pequeña entrada de aire cromada por encima del portapatentes que realza la imagen del auto. Los faros son generosos en tamaño y por debajo en el paragolpes alberga los antinieblas delanteros. Es un auto más bajo que los de la competencia. Eso es favorable a nivel estético, pero como ya veremos más adelante, compromete parcialmente el espacio interior, especialmente el de las plazas traseras.


Lateralmente el diseño es incluso más agraciado, sin dejar de ser un auto sobrio el Fluence muestra trazos limpios y una concordancia con todas las líneas, algo que en el Mégane II no se había terminado de lograr. Es llamativa la línea que recorre todo el lateral por debajo de las ventanillas, que luego se funde con el baúl del auto. Las manijas de puerta en las versiones 2.0 son en gris satinado. Los espejos tienen los guiños laterales incorporados y tienen plegado eléctrico. Igual le faltarían un par de cromados para realzar la imagen de tope de gama. Atrás los faros son incluso más grandes que los delanteros. No tiene sensor de estacionamiento trasero, algo que sería útil para un auto así de grande. Personalmente considero que el ¾ trasero del Fluence es su mejor ángulo.

Si hablamos de neumáticos, esta versión Privilège Plus está montada sobre unos Continental Premium Contact 2 en medida 205/60R16. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas y se denominan “Proteus” El neumático de auxilio no es de la misma medida. Es de esos “proporcional” al resto, es decir, en medida 15 y con llanta de chapa.

Interior

El interior es sin lugar a dudas un punto fuerte de este modelo por su nivel de calidad. Algo que en el Mégane II se había descuidado un poco. Los materiales inyectados y los plásticos son de muy buena factura y lo ponen junto con el 408 o el Focus como los mejor terminados del segmento. La posición de manejo es fácil de encontrar gracias a un volante regulable en altura y profundidad. En tanto que la butaca del conductor ofrece regulación en altura y tiene una rueda para inclinar el respaldo. Para personas incluso de más de un metro ochenta no habrá problema. En el volante no hay teclas ya que el auto carece de cruise control. De todas formas, por detrás del volante hay presencia del comando satelital de radio y de la telefonía con Bluetooth. La dirección está asistida eléctricamente. Una maravilla para maniobras de estacionamiento.


En las plazas traseras el Fluence hay espacio para tres adultos a lo ancho, pero a lo alto van a ir con lo justo. Es decir, la altura de la cabeza al techo es justa hasta el metro ochenta, más allá de eso es complicada. La eterna discusión entre el diseño versus la funcionalidad.
El tamaño del baúl es un gran argumento, como siempre. Con 530 litros de capacidad, uno de los más grandes de su segmento. La terminación es correcta con la totalidad del baul alfombrado. Sólo se le puede achacar la carencia de amortiguadores en la tapa.

Mecánica

El Fluence Privilège Plus CVT viene equipado con el M4R naftero de 2.0 litros de cilindrada, 143 cv de potencia a 6.250 vueltas y un torque máximo de 195 Nm que se manifiestan a las 3.700 rpm. Ofrece 5 cv más y 3 Nm más que el motor F4R 2.0 del Mégane II. La caja es también fruto de la alianza nipona-francesa y es del tipo CVT con mando secuencial. Existe también este motor con una transmisión manual de seis velocidades. En tanto que para el motor 1.6 la caja es de quinta.


La suspensión en el eje delantero es del tipo Pseudo McPherson con triángulo inferior y la trasera es de eje semirrígido. En relación a los frenos, son de discos ventilados adelante y de disco sólidos atrás, con ABS, AFU y EBD. Carece de ESP o control de tracción.

Precio y equipamiento

El precio de esta versión Privilège Plus es de U$S 33.990. Es el escalón más alto de la gama Fluence, que arranca desde U$S 26.990 con la versión Expression y el motor 1.6 16v de 110 cv.

El modelo evaluado por AutoblogUY ofrece: Airbags frontales, laterales y de cortina, Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Cierre Automático en Rodaje (CAR), frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), computadora de a bordo, dirección eléctrica con asistencia variable, tarjeta llave “manos libres” para arranque y apertura de las puertas, volante regulable en altura y profundidad, plegado y comando eléctrico de los retrovisores exteriores, faros antiniebla, sensores de lluvia y luz, climatizador automático bizona con salidas traseras, levantacristales delanteros y traseros con comando eléctrico, sistema de audio 3D sound Arkamys® con conectividad Bluetooth, USB, CD, lector de MP3 y comando satelital, techo solar eléctrico y tapizados en cuero.


Luego hay otra versión 2.0 denominada Privilège con la caja manual de sexta, sin cuero, Bluetooth, ni techo solar a U$S 29.990. La garantía de toda la gama Fluence es de un año sin límite de kilometraje.

Competidores:
  • Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
  • Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0i 16v BVA – U$S 33.990
  • Fiat Linea Essence Dualogic 1.8 16v - U$S 32.190
  • Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
  • Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900

Comercializa

Santa Rosa Automotores S.A. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renaulturuguay.com.uy

Galería Renault Fluence Privilège Plus 2.0 CVT

46 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras para, para El Jefe Rodrigo: Hace 10 minutos te solicitaba más información sobre el Fluence, en la página original de la primera impresión, donde lograron 61 comentarios.
    Acabo de leer detalladamente tu análisis del producto el cual me parece muy bueno y profesional; con la información adicional que nos ofreces, reafirmo lo dicho en el comentario inicial de la primera parte: entiendo que la relación precio producto, es muy buena y difícil de igualar, el tope de la línea está muy completo, el tamaño general es muy generoso, incluyendo al baúl, el cual no tiene competidor. Faltaría conocer el peso total del mismo para estimar su performance y su comportamiento en paso de curvas. ¿ Podrá Don Rodrigo hacer un Test de manejo ?.
    Felicitaciones por la nota, Alberto
    P.D. No soy admirador de Renault, más bien criticador.

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  2. @AnónimoAlberto, está pactado el test del Fluence. Probablemente lo hagamos esta semana o la que viene. Saldrá una semana después de que lo hagamos. Mañana vamos avisando, sale el del 3008 de Peugeot.

    Saludos.

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  3. Me gusta y mucho, y es bastante más barato que un Corolla o un Cruze. Lástima que no tenga ESP, me parece inaceptable.
    Me parece que el tablero es un poco sobrio por demás, pero igual está bueno.

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  4. Un elemento que le falta en equipamiento son los faros de xenón. No se si en las versiones más altas se puede pedir como opción, o si directamente no esta en la lista de accesorios, agradezco si me pueden aclarar eso. En este segmento ya otros vehículos lo traen, al menos como opcional y otros no, como el Cruze que no lo lleva (ni siquiera en Europa si no me equivoco), y ya he visto varios con Kit xenón que son un peligro para la seguridad vial, no cumpliendo casi ninguno de los requerimientos de la norma ECE 324 r99 (y sus anexos) que es la define los requisitos de homologación para faros xenón. Como dato, esta norma define además en una gráfica los valores en temperatura de color que puede colocarse, y por ejemplo el límite MÁXIMO permitido se encuentra en los 7500k aproximadamente. Creo que todos sabemos que estos kit que se colocan aquí van encandilando a todo el mundo, por eso señalo como importante este faltante del xenón si es que es así.

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  5. Esta es la versión mas alta, pero estaran como posible opción los faros xenón ?

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  6. La verdad que estoy de acuerdo con el comentario del Sr. Anónimo, es inaceptable que un auto así no traiga ESP ni XENÓN!!!

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  7. Señores... Estamos en Uruguay, país del segundo mundo tirando a tercero! Hasta en Argentina tiene ESP, cruise contol y sensores de estacionamiento cosa que acá desplumaron para bajarle el precio...
    Así estamos, los impuestos nos cortan hasta la seguridad en los autos, nos hacen tener que optar siempre con manotazo de ahogado lo que llegamos a comprar raspando, dejando de lado ítems importantes!
    Saludos! Alejandro.

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  8. De Alberto Piqueras para Anónimo: Estimado Anónimo, sin el afán de contradecirte ni tampoco polemizar; entiendo que los elementos que mencionas y que no tiene el Fluence 2.0 Privilége Plus CVT, tienen su importancia, sobre todo el ESP, no obstante el cruise control no es de gran utilidad aquí en Uruguay por nuestro tipo de carreteras y por el estado de las mismas; en cuanto a los sensores de estacionamiento, es opcional en las marcas alemanas de coches con precios que superan los USD 100.000.-, despachados después de pagar todos los impuestos, que la conjunción de sólo dos de ellos son el 58,6 % del vehículo despachado, me refiero al IMESI y al IVA.
    Entendí conveniente ver la otra parte, no por conformista ni por ser amante de los Renault, en realidad como ya lo he comentado soy crítico de esta marca, valorar en base al precio, el contenido que ofrecen y he encontrado elementos interesantes, a saber: 6 air bags; frenos ABS Y AFU; dirección asistida eléctricamente, elemento importante hasta para mejorar el consumo; techo corredizo; espejos exteriores plegables; tapizado de cuero; climatizador automático bizona con salidas traseras y algunos extras más que cada uno le da su importancia. Repito soy crítico de la marca.

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  9. Parece ser una muy buena opcion para quien le interesa el segmento. Coincido tambien que una lastima que no traiga ESP, que por si solo no aumentaria taaanto el precio, y seguiria siendo competitivo frente al resto.

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  10. Gracias por la nota! muy informativa, y me viene al pelo porque es el tipo de auto que ando buscando. Tengo un C4 sedán, y quiero algo similar pero automático. Me parece que el Citroen sigue siendo imbatible en relación precio/producto, pero este se le acerca bastante.
    No puedo creer que autos como el Focus o el Civic vengan sólo con dos airbags, y a esos precios...! por más suspensión multilink o motor VTEC que traigan...

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  11. muy buena nota, coincido la mejor perspectiva es desde atras, que es como mas se vemos los autos en el transito, en un semasforo, de atras. Que bien le sienta el negro además.

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  12. De cualquier modo nunca voy a entender cuanto se puede ahorrar Renault sacandole dos aros cromados de los camineros, las viras cromadas entre el vidrio y puertas laterales, la moldura cromada trasera y poniendo la radio mas base en la version privilege... será para tanto? o considerarán que como va para Uruguay acá nos venden cualquier cosa sin quejarnos???

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  13. @An�nimo

    "no obstante el cruise control no es de gran utilidad aquí en Uruguay por nuestro tipo de carreteras y por el estado de las mismas"

    No coincido para nada con este comentario, yo tengo un MII 2.0 con control de velocidad y es lo mejor que hay para viajar, lo seteas a la velocidad que queres y no tenes ningun problema, ademas podes ir subiendo y bajando la velocidad solo apretando un boton en la direccion, es lo mas comodo y practico y sirve para cualquier tipo de caminos, si queres lo seteas en 4ta yendo a 70 km/h por ejemplo y anda perfecto.

    Es lo que le extraño de este auto, que le saquen el control de velocidad realmente es inadmisible, mas llamandose "Privilege plus".-
    Saludos

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  14. No sè si es un buen auto (suena buen negocio en los papeles), pero este auto tiene tan poca personalidad por afuera que me podrìan decir que es un nuevo JAC de Laetitia D'Aremberg y ni me inmutarìa.

    Me gusta mucho màs el Mègane II...

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  15. Me retracto, los JAC de Laetitia no se merecen el palo, estàn mas buenos que el Fluence:

    http://es.autoblog.com/2008/04/21/salon-de-pekin-2008-jac-a137-y-b18-by-pininfarina/

    http://www.chinacarfans.com/2009/03/28/jac-b18-to-debut-at-shanghai-auto-show/

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  16. En la votación abierta hace unos días parece que sigue a la cabeza este Fluence, con el Cruze y el Civic queriendo alcanzarlo. El Civic que había arrancado bajo ahora va sumando votos…Alberto usted no estará votando varias veces jeje, lo digo por su amor por el Civic…
    Quién ganará??

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  17. @Javieruru Jejeje. Se supone que no se puede votar más de una vez, o al menos no debería dejarte, pero hay maneras de burlar ese filtro, aunque no las voy a decir, claro :P

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  18. Si ya se, pero conociendo al amigo Alberto y sus ganas de ver al Civic en lo alto del podio, mmmm yo tomaria mis precuaciones jaja. Y si creo que para que la votación sea certera espero que los demás amigos foristas no sean picaros y voten una sola vez!!!!

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  19. http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/11/0d__42838b03.jpg
    En caso de darle mas personalidad en BsAs Renault comercializa éste kit...
    Saludos! Alejandro

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  20. De Alberto para Javeruru: Estimado amigo no he votado por ningún autito, me mantengo totalmente imparcial sobre la encuesta, ni siquiera había pensado en votar en esta instancia, igualmente acepto que hayas pensado que lo haría, recuerda que el Civic SI es de mi esposa, ella a pesar de ser también casi centenaria, anda fuerte de verdad, he visto llegar al SI muchas veces transpirando
    Saludos amigo.

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  21. 1) Estimado Alberto, un votito puede poner (el voto es secreto además), imagínese si le aplican una multa por no votar jaja, y como es un blog de autos se apropian alguno de sus autos, parar después sortearlo entre los del foro, mmm si así fuera esto último mejor no vote jeje…
    2) Estimado Alejandro: Esa es la foto con la que vi la publicidad del Fluence en Uruguay en el periódico...En ese caso con las llantas más grandes, algunos cromados al frente, faldón delantero modificado, y ópticas como de xenón (aunque sean elipsoidales no tienen porque traer xenón) queda mucho más lindo la verdad.

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  22. De Alberto para Javieruru: Gracias por la sincera invitación al sufragio, no obstante me mantendré a lo que diga el pueblo soberano, sin participar de tan linda penca. Entre nosotros y que nadie se entere, en realidad no me gusta ninguno; no es por agrandado, a esta altura he tenido más coches que pelos; entre ellos recuerdo el Alfa 164 que me importé en el 89, el cual realmente hacía suspirar.
    Fuerte abrazo

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  23. HOLA RODRIGO. podrias decirme cual es tu opinion del fluence 1.6 en lo que respecta a precio y calidad. Otra cosita, oi que los equipos de audio que traen los de gama mas baja,(confort y privilege) son bastante malos. ¿es asi? se pueden cambiar sin perder las funciones display y comando del volante? GRACIAS

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  24. @AnónimoNo tuvimos contacto con el 1.6, pero podemos decir que el precio no es descabellado. En relación a los equipos de audio de los que vienen hablando, es cierto que ningún Fluence llega con el equipo Arkamys 3D, pero de todas formas tienen un equipo normal que suena bastante bien, lo podemos decir con conocimiento de causa. Si bien no está ni cerca de un equipo Hi-Fi, cumple bien con su función.
    Saludos.

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  25. Lo de las lamparas de xenon es cierto, pero habria que ver el motivo, sera reglamentario? porque todo lo que se agrega al costo quien compra lo paga; por otro lado: sabian que el fluence esta basado de la plataforma del Samsung SM3?, es decir Renault lo tomo como modelo del que fabrica en la planta de Corea de Renault-Samsung, el SM3 donde una de las caracteristicas diferenciales es la rejilla externa de radiador, la del SM3 el mas grande, y personalmente me gusta mas. Slds, Tony, Bs As, Argentina.

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  26. Tony, el tema que un vehículo venga con xenón o no en Uruguay no responde a ningún tema reglamentario, será en todo caso un tema de ahorro en el precio del vehículo. Aquí en Uruguay en ninguna ley de tránsito se nombra siquiera la palabra xenón(tampoco se ha agregado nada sobre luces diurnas, algo que seria bueno ya que muchos vehículos las traen, y en ese caso si nos aplicamos a la ley debemos circular con la luz baja y no con la diurna…una desactualización total). Hace unos años se voto y reglamento la nueva ley de tránsito 18191 para todo el país para tratar de unificar criterios dado que había infracciones que eran distintas de un departamento a otro. Ósea había 19 reglamentos de tránsito, y además había un Reglamento Nacional de Circulación Vial (RNCV). Ahora siguen conviviendo todos esos reglamentos simplemente que ninguno puedo ‘sobrepasar’ o contradecir la ley 18191. Sobre el tema que nos ocupa el de las luces xenón, como te decía no se habla de eso en ninguna parte ya que son reglamentos muy sencillos si los comparamos con los europeos o USA. Por ejemplo en la Ordenanza General de Tránsito de Montevideo cuando se define las luces y elementos reflectantes que debe tener un vehiculo habilitado para circular, en el capitulo III, dice textualmente: ‘por luz de cruce se entiende la luz del vehículo destinada a alumbrar la vía delante del vehículo, sin ocasionar deslumbramiento o molestias injustificadas a los conductores y otros usuarios de la vía que vengan en sentido contrario’. Y el RNCV de la Policía Caminera en el Capitulo VII, ‘De las luces y reflectantes’ 7.1 Los vehículos automotores de más de dos ruedas deberán estar provistos de dos faros principales delanteros que, cuando estén encendidos, emitan una luz blanca o de color amarillo selectivo……. Estos faros deberán estar de tal manera conectados que el conductor pueda seleccionar con facilidad dos emisiones de luz proyectadas a alturas distintas y que satisfagan los siguientes requisitos:
    a) Luz baja: será una emisión asimétrica que permita ver personas, vehículos y obstáculos a una distancia no menor de treinta metros al frente, de noche y con tiempo claro. No deberá ser deslumbrante, ni causar molestias a los demás usuarios...
    Como se observa en ningún momento se menciona a los faros de xenón, lo que si me gustaría resaltar, es que aun con estas reglamentaciones, algo desactualizadas, perfectamente se puede aplicar una sanción a quien lleva un molesto y peligroso kit de xenón, eso si queda claro: no se puede poner una luz que vaya molestando a los demás.
    *No me fui de tema no? Abro el paraguas por las dudas

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  27. Aclaro: cuando nombro a los molestos y peligrosos KIT de xenón no confundir con las luces de xenón homologadas.

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  28. Que pasa con esas llantas? Son espantosas!! El precio está bien para lo que podemos esperar en Uruguay, igualmente es un robo pero en ese segmento con esa potencia y equipamiento es el mas equilibrado. Gracias papá estado por el IMESI

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  29. De Alberto P. para especialista Javieruru: Estupenda tu aclaración, me ahorraste tiempo, pues ya la estaba desarrollando, con la ventaja que tu eres mucho más directo; agregaría " luces homologadas de Fábrica ", aquí cualquiera le pone xenón a cualquier óptica he visto inconscientes que le han puesto dichas luces ha autos del 70, un horror.
    Estás haciendo docencia.

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  30. @Rodrigogracias por la informacion. Sabrias decirme, si se le puede colocar el sistema arkamis al modelo confort o al privilege? el confort, cuantos parlantes trae? twiters? ... La misma duda tengo con respecto a los faros camineros, se pueden conseguir en las casas de respuestos?

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  31. De Alberto P. para Anónimo del 27 de marzo 11:31: Muy buena su apreciación sobre el fluence en cuanto a que el mencionado se basa en el Samsung SM3 Classic, lanzado antes y además el Fluence se fabrica, desde su nacimiento en Turquía. Buen aporte de Tony desde la orilla de enfrente.

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  32. Con el permiso de Rodrigo, Alexis y el Juvenil Facundo quisiera agregar algo a lo expuesto antes, sin querer irme del tema, pero alguien pregunto algo y ya que estamos podemos aportar algo además que este tema del xenón tiene relación no solo con el Fluence sino con todos los autos que no traen esto de serie o como opción y luego les ponen kit sin homologación y viene el problema, y como el blog es muy leído que mejor que hablar estas cosas. Agradezco Alberto el calificativo de especialista, aunque no lo soy, aun me queda mucho por aprender; sí mis conocimientos de electrónica me facilitan la comprensión en este tema de las luces, y hace un tiempo atrás estuve informándome mucho de esto para enviar información a la Unasev a modo de aporte viendo lo desactualizado que estaban las normas, como en el tema de las luces diurnas que cuando se voto la ley ya existían y no se agregaron al texto dejando como luz diurna la luz baja solamente…Se me informo que se trataran todos estos temas de nuevas tecnologías solo que a veces otros temas mas atrasados (uso del casco, picadas en la vía publica, etc.) no les dejan tiempo para todo y en partes los entiendo. Alberto te quiero comentar algo a vos y a los demás del foro, cuando tú dices que agregarías a mi anterior análisis ‘luces homologadas de fábrica’, te cuento que en Europa empresas como Hella si vende kit de xenón HOMOLOGADOS (también se venden luces diurnas homologadas), para algunos vehículos del mercado, donde viene la óptica completa, control automático de altura y lava faros. Como vos bien decís y es el mayor problema es la colocación en ópticas no diseñadas para soportar el alto brillo de lámparas de xenón. El tema del control automático de altura es importante pero lo más crítico es la óptica misma, y no solo en los del 70, en una S-10, una Hillux, una Ranger, un Corsa, también es un peligro colocar un kit xenón en esas ópticas aunque sean autos del 2011. Y es ahí donde las autoridades con las leyes actuales podrían quitarlos de circulación en un segundo. Se que algunas personas por desconocimiento del tema y sin mala fe, muchas veces con publicidades engañosas (incluso de reconocidas de casas de venta de repuestos) compran e instalan esos kilt sin homologación, pero no entiendo como después no se dan cuenta que van encandilando a todo el mundo. Podría seguir dando argumentos sobre porque es peligroso un kit xenón sin homologación pero ya se me iría muy extenso y el tema era el Fluence…Perdón a los administradores por lo largo, y gracias por permitirme explicar esto.

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  33. De Alberto P. para Javieruru: Estimado muchas gracias de mi parte por el aporte a la comunidad; entiendo que cuando alguien tiene o tenga conocimientos específicos sobre un tema, es muy importante desarrollarlo, motivo por el cual terminé mi comentario anterior con lo de: " estás haciendo docencia "
    Pido disculpas al Jefe Rodrigo por irme del tema original del Fluence.

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  34. Ahora si voy a volver a comentar algo del Fluence jeje, lo acabo de ver en vivo circulando por la ruta en dos pasadas en ambos sentidos ya que un Sr. lo estaba probando aparentemente, y coincido con Rodrigo la mejor vista es el 3/4 trasero, visto de frente lo vi muy ‘trompudo’ y las ópticas demasiado grandes, además de notarlo más grande de los que aparentaba en las fotos. No es feo, pero no es mi preferido de este segmento.
    PD: Gracias Alberto por su comentario.

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  35. @Rodrigo: Le comento que me encuentro con el dinero en la mano para comprar un Fluence 2.0 de 6 marchas manual y no se encuentra por ningún lado ni departamento, y me hablan de señarlo para Junio donde recién (con suerte) llegarían las unidades nuevas y ya para U$S 30.000, y bueno es lo que me dispongo a hacer ya que no queda otra y la verdad que probé uno y es un sueño de maquina tanto por el andar, respuesta, insonorización, etc... pero la cosa es que me gustaría pedirle que le comentase a la gente de la importadora cuando lo pruebe o tenga la oportunidad que no cuesta mucho (y máxime ahora con los U$S 1.500 más) que las nuevas unidades importadas traigan ya no digo Cruise Control o ESP o ASR pero al menos los cromados exteriores arrebatados y que son propios de un vehículo de está gama, ó que se pueda disponer de un sistema de Audio mejor (al menos el de 50Wx4) tan importante porque el cambiarlo implicaría perder el Display central y los controles satelitales al volante (ni más ni menos) ó una tapicería de mejor calidad (cuero por que no) ESTO en la VERSIÓN MANUAL claro sin tener para ello que recurrir a la automática CVT de varios miles de dolares más....

    Desde ya mucha gracias por la atención prestada y espero sepa entender (y en lo posible transmitir) mi preocupación (o deseos) como futuro poseedor de una unidad Fluence manual (máximo al que puedo económicamente aspirar) y que entiendo sera compartida por muchos otros interesados...

    Saludos atté.:
    Alfredo RK

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  36. @Alfredo RKYa previo a haber ido a ver el auto, la gente de Renault nos dijo que si la gente empieza a pedir cosas como el ESP o los cromados, es probable que los incorporen a los equipamientos. Como siempre, la demanda hace a la oferta. Eso lo tienen que pedir los clientes, más allá que desde la prensa también los estamos demandando. Personalmente creo que los cromados, el ESP o una radio como la Arkamys 3D podrían venir al menos en el CVT.
    Saludos.

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  37. Rodrigo,(o el que me ayude) una pregunta concreta. No me decido entre el Cruze LT o el Fluence 2.0 Privilege (o algun otro de ese segmento del entorno de los USD 29 o 30 mil)...Ya lei todo lo que escribieron, pero no entiendo ni el 10% de autos de lo que saben uds...que me recomendas??????????
    Gracias!!
    Diego

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  38. @AnónimoDiego, nosotros no podemos decirte qué comprar, pero te recomendamos que vayas a los concesionarios y pidas para hacer un test drive de cada uno. Esa es la mejor manera de decidir una compra. Y si ya lo hiciste, mirá qué ofrece cada modelo en función de lo que cuesta.
    Espero que esto te haya servido.

    Saludos y gracias por tu comentario.

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  39. Gracias Rodrigo, ya fui a ambos concesionarios, los vendedores hablan maravillas de cada auto, y la verdad me gustaron los dos. El tema es que cuando leo los comentarios del blog, es como que me generan 10 millones de dudas que antes ni se me pasaban por la cabeza. Por eso pedia una recomendación de uds, mas sencilla, para un poco entendido de autos como yo! Gracias!

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  40. rodrigo, sabrias decirme, si el sistema de audio arkamis, se puede incormporar despues al modelo confort o al privlilege?, es decir si se puede compar y colocarlo mas adelante, sin perder ls funciones de display, ni control en el volate. Te agradeceria me evacuaras esa duda.
    no se si se pueden conseguir, aca o en argentina

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  41. Quiero corregir un dato en mi primer comentario (21 de marzo de 2011 13:37) cuando puse el máximo blanco permitido para lámparas de xenón debe decir 5000K. Sucede que dentro del grafico que determina la zona de luz blanca (que si tiene limite máximo de unos 7500k) la zona especifica para lámparas de xenón esta más restringida. Esto no es casualidad ya que donde se consigue mejor iluminación y respuesta del ojo humano es entre los 4300k-5000k aprox.
    Para quienes lo quieran ver: Pag. 34 del siguiente documento:
    http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs/r099r2e.pdf
    Esto es dentro de un Diagrama de Cromaticidad donde se ve claramente que esa zona queda en el color blanco: http://img267.imageshack.us/img267/2742/9553pt8.jpg
    o cualquier otro diagrama de cromaticidad que puedan ver.

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  42. Quiero hacer una aclaración: En ambas notas de Fluence no se nombraba como parte del equipamiento del Privilège Plus al sistema de audio 3D sound de Arkamys®. Luego de haber visto hoy a un 2.0 manual pude comprobar que el CVT sí ofrece el famoso sistema de audio y el manual no.

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  43. Hola Rodrigo. Un par de preguntas. El sistema de audio del PRIVILEGE PLUS, es igual al del CONFORT 1.6? que tal suena? Se puede comprar aparte el sistema ARKAMIS y colocarlo en un CONFORT 1.6? te agradezco si podes despejarme estas dudas

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  44. @AnónimoNo conozco al 1.6 manual aún. El sistema Arkamys suena bien y sólo (repito) se puede comprar con el Privilège Plus. Santa Rosa no ofrece la opción de comprar la radio e instalarla after-market en otras versiones. Quizás si llamás a Santa Rosa repuestos te puedan dar una mejor respuesta (2209 0404)

    Saludos.

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  45. Club Fluence Argentina. Todos los que sean fanáticos y/o usuarios de este vehículo o simplemente deseen compartir información sobre el mismo, estan invitados a participar de nuestro club.

    http://clubfluencearg.com.ar/

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  46. HOLA , ESTOY POR CAMBIAR EL AUTO Y ME GUSTABA EL TOYOTA COROLLA PERO ESTE RENAULT FLUENCE PARECE UNA BUENA , Y NO SE SI MEJOR OPCION. ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA OPINIÓN AL RESPECTO !!

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