Lanzamiento: Toyota Corolla 1.6 GLI

lunes, 21 de marzo de 2011



El Corolla suma una versión con un precio más accesible.
A la gama del popular sedán mediano de Toyota se le agrega una nueva versión de entrada de gama. La misma se ubicará por debajo de la 1.6 GLI de U$S 33.900, y prescinde de algunos ítems de equipamiento. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: Básicamente es un Corolla 1.6 GLI, al que para reducir el precio se le retiraron algunos ítems de equipamiento. El motor continúa siendo el 1.6 Dual VVT-i que eroga 121 cv y está asociado a una caja manual de seis velocidades. En comparación con la versión de la que deriva, prescinde entre otros, de las llantas de aleación, faros antinieblas y los frenos ABS. Entre el equipamiento de serie se destaca el aire acondicionado, doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección con asistencia eléctrica (EPS).

A FAVOR: Ahora para acceder al Corolla hay escalón de U$S 4.000 menos, lo que le permite ser más competitivo frente a las versiones más bajas de los modelos de un segmento C en el que cada vez se hace más fuerte la competencia. Es de origen nipón y tiene tres años o 100.000 km de garantía.


EN CONTRA: Prescinde de un ítem básico de seguridad, tal como los frenos ABS. A pesar de la reducción en el precio, la relación precio-producto sigue sin favorecerlo. Es más caro que un Renault Fluence Privilège 2.0 16v o un Nissan Sentra B16 2.0, ambos con motor más potente y mejor equipados.


A TENER EN CUENTA: Con la incorporación, entre otros del Renault Fluence, la competencia entre los sedanes del segmento C es cada vez más fuerte. El Corolla peca de tener una estética un tanto desfasada, y como mencionamos el precio sigue sin ser su fuerte. ¿Qué sedán de este segmento te comprarías? No te olvides de votar en la encuesta.

PRECIOS:

  • Toyota Corolla 1.6 GLI– U$S 29.900

COMPETIDORES:

  • Citroën C4 Sedán X 1.6i 16v - U$S 24.990
  • Ford Focus Exe CLX 1.6 - U$S 29.990
  • Kia Cerato 1.6 EX - U$S 29.990
  • Renault Fluence Expression 1.6 16v - U$S 25.990


Video Toyota Corolla

15 comentarios :

  1. La verdad que patético lo de este Corolla... además de ser el auto con menos personalidad del mundo, ahora también está pelado de equipamiento y aún así no puede competir en precio!!!!!
    De la lista de arriba me quedaría con el Focus o el Cerato, luego el Fluence, luego el C4 y por último el Corolla. Y un auto que consideraría mucho pero que no está en la lista es el Civic y el Sentra B16 (ambos antes que el Fluence o el C4, ni que hablar del Corolla).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un basico en USA, $ 16.000, menos llantas trae todo, 1.8, abs y demas, es un auto economico , para clase media, es un auto durable, no te da problemas, en Uruguay te sale el doble o triple y sin nada

      Borrar
  2. Muy buen transporte!!! para quien como yo disfruta de un "Auto" tambien disfruta de unos tapizados de calidad, terminaciones impecables, llantas de aleacion, gadjets de todo tipo, diseño interior, entre otros, no sólo de un motor con una carrocería pelada... para mí eso es un transporte y muy eficiente en éste caso, aunque no me trasmite ninguna de las sensaciones que busco en un auto.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  3. @lolohsi la verdad que el corolla queda bastante desfasado en cuanto a la relacion precio equipamiento, es un muy buen auto peeero, 30000 sin abs no. Nissan sentra b16 o civic. Hasta la nissan frontier naftera de mi viejo trae abs y vale 22000. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Si la verdad que le falta algo de equipamiento, aunque es un full. Pero es un muy buen auto, lo conozco bien pues en mi familia han tenido varias generaciones. Como dice el otro anonimo, es un muy buen transporte, y no te da problemas.
    El precio extra se debe a que viene de fuera de la region y paga mas impuestos por ser japones.

    Todos los competidores que mencionan son de la region o mexico. Salvo el Kia que tiene que ganar mercado y le bajaron y mucho el precio que tenia original. Los demas estan obligados a venderlos mas baratos, si no nos estarian robando mas de lo que ya lo hacen.
    Ademas la calidad hay que pagarla. Fijense que incluso el Civic que viene de Brasil esta a precio similar que el Corolla

    Ahora mecanimente trae un motor de lo mas avanzado en tecnologia, una caja moderna de 6ta, pero claro la mayoria de la gente prefiere un motor de 15 años atras de 8 valvulas, pero que el auto tenga BT, USB, tarjeta SD, llantas y camineros y un auto que no resiste ningun NCAP test, pero andan super felices.
    La gente compra espejitos de colores.

    ResponderBorrar
  5. que patinada grande por parte de Toyota sacarle el ABS al Corolla un item basico de seguridad, todo lo demas, se lo puedo dejar pasar, pero el abs? en que pensaban? el corolla de por si tiene muy buenos frenos y apurandolo salta el ABS, asi que sin el mismo se puede convertir en algo peligroso... por suerte dejaron los AirBag...

    Que tan seguro es que son japoneses y no armados en Brasil?

    ResponderBorrar
  6. @trufaurumartinm si es japones si fuera de la region tendria que ser bastante mas barato ni el civic ni el b16 son motores de 8 valvulas el civic brasilero me parece mejor auto que el toyota el nissan con la caja cvt es espectacular y cuesta 30000 es medio raro de diseño pero no creo que tecnologicamente sea inferior a el toyota.

    ResponderBorrar
  7. Vendrà radioactivo èste?



    Carisimo para lo que es. Yo con esa plata creo que me compro el Citroên C4 Sedan dos litros, super full, con 172 airbags, llantas, abs, etc.

    ResponderBorrar
  8. Pero no entiendo, hasta el Lifan 320 viene con ABS ¿no? ¿Dónde están los vendedores de Ayax para defender al Corolla? Je, je, es una broma.

    ResponderBorrar
  9. Yo supongo que lo del ABS debe ser porque justamente no es un equipamiento muy barato, y si lo que pretendian era hacer el auto mas accesible no tenian mas opcion. Pero por lo pronto tiene 4 frenos a disco. Hay varios autos con ABS que tienen tambor trasero. Por lo menos la distancia de frenado debe ser buena.
    Que los chinos tengan ABS no significa nada, porque anda a saber con que calidad esta construido y los elementos del ABS que usan, y si no termina pasando que ABS frena y ABS no!...jeje
    Fijense que el Tiida que tanto vende, la version full tiene solo airbag conductor y no tiene ABS!

    PandaBeat tu chiste me parecio de muy mal gusto! Creo que lo que esta pasando alla no es para nada para bromear. Aca la gente se queja de temas economicos, etc, pero no sabemos lo que es una verdadera tragedia multiplicada por 3! Terremoto, tsunami y ahora el tema nuclear.
    Ademas no te olvides que aca se esta analizando de instalar plantas nucleares, y nuestros vecinos ya tienen!
    Si aquel avion de Austral que cayo sin control en Rio Negro, hubiera caido sobre la central nuclear de Argentina, te puedo asegurar que aca no vamos a estar nada seguros!

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo

    Anonimo, mi comentario no tiene el objetivo de burlarse de la tragedia japonesa, sino de los comunicados que han sacado algunas de las automotrices japonesas, en especial de las palabras del Vicepresidente de Comunicaciones de Toyota, Mike Michels para Reuters que dijo que la radiacion no presenta problema para sus vehiculos y clientes ya que sus vehiculos son "envueltos en plastico en los barcos y despues lavados en sus instalaciones de procesamiento antes de enviarlos a los consecionarios. Eso es procedimiento normal."

    Para lo cual yo me quedé onda:

    O_o


    Podés leer acá de lo que hablo:
    http://www.autoblog.com/2011/03/18/report-no-radiation-danger-with-cars-imported-from-japan/

    ResponderBorrar
  11. Anonimo, mi comentario no tiene el objetivo de burlarse de la tragedia japonesa, sino de los comunicados que han sacado algunas de las automotrices japonesas, en especial de las palabras del Vicepresidente de Comunicaciones de Toyota, Mike Michels para Reuters que dijo que la radiacion no presenta problema para sus vehiculos y clientes ya que sus vehiculos son "envueltos en plastico en los barcos y despues lavados en sus instalaciones de procesamiento antes de enviarlos a los consecionarios. Eso es procedimiento normal."

    Para lo cual yo me quedé onda:

    O_o


    Podés leer acá de lo que hablo:
    http://www.autoblog.com/2011/03/18/report-no-radiation-danger-with-cars-imported-from-japan/

    ResponderBorrar
  12. Toyota sigue ofreciendo modelos full que comparados con otros del segmento, serían semifull; además como van a ofrecer un Corolla sin abs que hoy en día no debieran de permitir la venta de vehiculos sin elementos de seguridad como este y otros; volviendo con el tema, a principio del 2010 compre un toyota yaris FULL; sólo con erbag para el conductor, y el acompañante no cuenta?, lo compre porque era Japones y no me arrepiento por sus cuaslidades, pero ahora, (después de mas de 30 años con toyota), e iba por el corolla que tambien es Nipon, prefiero un C4 o un 307, por precio y equipamiento.

    ResponderBorrar
  13. Estimados, estoy viendo de comprar un corolla, y leo aca que no trae ABS, y en Ayax me dicen que si, y en su web también. También veo que son comentarios 2011. Agradezco respuesta, Gustavo

    ResponderBorrar
  14. un corolla s full en USA, vale us$ 20.300, 1.8 con todo, faros llantas lunetas, control de velocidad, abs, un corolla L basico 1.8 vale us$ 16.000, un corolla como el de este anuncio no pasaria los 15 mil dolares, el problema es que nos afanan en SUD AMERICA

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------