Luego del concept, el Honda Brio llega a los mercados asiáticos

domingo, 20 de marzo de 2011



Casi idéntico al concept, el Brio ya está a la venta en Asia. En 2013 llega al Mercosur.
Luego de haber mostrado el Brio concept en el Salón del Bangkok, Honda lanza en Tailandia el Brio, un pequeño "low-cost" situado por debajo del Fit. El Brio se fabricará en Brasil y para todo el Mercosur a partir del 2013. Más después del salto.


Con tan sólo 3,61 m de longitud, 1,69 m de ancho, 1,48 m de alto y una distancia entre ejes es de 2,34 m, el Brio se posiciona por debajo del Fit y es el nuevo escalón de entrada a la gama Honda.

Ofrece un motor 1.2i I-Vtec 16v con 90 cv, 110 Nm de torque y normativa Euro IV. El consumo es uno de sus puntos fuertes. Según la ficha técnica, el Brio rinde 20km/l en ciclo mixto. Hay dos transmisiones, una manual de cinco velocidades o automática CVT.


En Tailandia ya está en los concesionarios en dos versiones denominadas V y S. Ambas traen de serie ABS con EBD, doble airbag y frenos de disco. Luego, se podrá optar por agregarle pack eléctrico, dirección asistida, aire acondicionado, radio con CD, MP3 y USB, llantas de aleación, antinieblas delanteros, entre otros items.

Está previsto que llegue a nuestra región en dos años, y será fabricado en la planta de Sumaré que Honda tiene en Brasil. La competencia del Brio será la oferta del segmento B Mercosur y los pequeños A importados de Asia. Habrá que esperar hasta 2013.


Ahora les dejamos el video del Brio en Tailandia. (Una cosa, el video está en siamés. De todas formas alguien que nos diga cómo hicieron para meter la bicicleta en el baúl del Brio y no me vengan un "es plegable")

Video Honda Brio

13 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras: El auto como coche chico o segmento A me parece agradable y bien logrado, diría simpático, la potencia parece la correcta, el consumo hay que ver si es tan así, sin embargo me quedo lejos con la MOROCHA, derraba simpatía y eclipsa al Brio.

    ResponderBorrar
  2. El Honda Fit me gusta pero está medio Krito ¿no? El brasilero cuesta 23900 y (25900 con ABS+ESP).

    Me parece que compite con el Suzuki Celerio, el Kia Picanto, el Peugeot 107, el Hyundai i10 y el Chevrolet Spark GT, ¿no?

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoSí, compite con esos que vos nombrás. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Es del segmento A, por dimensiones (y por lo que parece en las imágenes es de 4 plazas), pero por motor es más del segmento B. O sea, si lo pones a competir con un Celerio, Picanto, 107, i10, Spark, etc, está en ventaja, pero contra un segmento B, al contrario, seguramente no tenga tanto espacio interior y el baúl sea más chico (cuidado, esto lo digo sin saber las cifras exactas). Esto lo podría compensar en base a un mejor equipamiento y terminaciones, ojalá cuando lo fabriquen en Brasil mantenga (y de serie) todos esos elementos que mencionan en la nota y el precio no quede tan exagerado como en el Fit. Es un segmento A-B, mientras que el Fit es B-C y también compite con los monovolúmenes compactos tipo Meriva, Suran, Idea, etc.

    Claudio

    ResponderBorrar
  5. La verdad me gusta mucho, el city car mas agradabel del momento sin dudas. Esperemos que aca tambien llegue con ABS y doble airbag de serie!

    ResponderBorrar
  6. Pienso que el precio va a ser similar al Hyundai i10, que en la versión más completa acá llega a 19500, lo que me parece CARísimo (en Argentina llega más equipado y más barato, por supuesto).

    ResponderBorrar
  7. Ya me lo veo, manejado por Keiichi Tsuchiya, tuneado hasta la perinola y bajando por el Touge a 9.000 rpm en alguna batalla de Best Motoring...

    ...o si Keiichi no està disponible, que me lo presten a mi que yo me encargo y lo bajo del San Antonio en 2 minutos.

    Me gusssta.

    ResponderBorrar
  8. La minita del video me da ganas de aprender tailandès y tener panditas.


    De alguna manera el lateral del Brio me hace acordar al del Mazda 2... es una lastima que acà no lo vendan, pero el Mazda 2 esta tan pero tan bueno...

    ResponderBorrar
  9. De Alberto para PandaBeat: La morocha es mía, la vi primero, lee el primer comentario en la parte final; por consiguiente no te la presto; te paso el dato de que tiene hermana melliza que es Presidenta de la Asociación de protectores de Pandas en Tailandia.
    Suerte

    ResponderBorrar
  10. Alberto, seremos familia entonces, yo me caso. Si dice que no, la secuestro y me la llevo para la jaula.

    ResponderBorrar
  11. @PandaBeat Mirá que los que hacemos el blog la vimos antes. No te subas al carro.

    ResponderBorrar
  12. De Alberto para el cuñado PandaBeat: Somos dos contra Alexis, los de la casa no participan en estas conquistas, de lo contrario terminamos como en la pelea de la Namus. Alexis ABSTENERSE

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo
    Alberto, por esa niña, vos y yo contra el mundo, como en Esparta...
    jejejeje

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------