|
El Fiat 500, una de las claves de la marca a la hora de reducir emisiones |
Por cuarto año sucesivo, la marca italiana fue la que registró el menor nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre los modelos vendidos en el viejo continente durante el año 2010. Más información después del salto.
Fiat logró durante el año pasado, un nivel medio de emisiones de 123,1 g/km de CO2, lo que se traduce en 4,7 g/km menos que su propio guarismo para el 2009. Las dos marcas que siguen al fabricante italiano en la lista son: Toyota (con 128 g/km gracias a gama de híbridos) y Peugeot con 132 g/km.
|
Potencia y ecología se unen en el motor MultiAir (Fuente) |
Con esto, la marca turinesa ya superó el objetivo de reducción de emisiones planteado por la Comunidad Europea para el año 2015. El mismo fue fijado en 130 g/km. Cabe destacar que este resultado fue corroborado por la consultora JATO Dynamics, famosa por sus “encuestas de satisfacción”.
Estos resultados son posibles gracias a innovaciones a nivel tecnológico como lo es la tecnología
TwinAir (downsizing con turbocompresor) o el
eco:Drive, una aplicación que permite mejorar nuestra conducción para hacerla más eficiente. Otro aspecto importante es el uso de combustibles alternativos como el GLP.
|
eco:Drive permite monitorear consumos para conducir de manera eficiente (Fuente) |
Dichas innovaciones de índole eco-tecnológicas son agrupadas bajo la marca
Fiat Air Technologies, y son fruto de más de 20 años de trabajo para bajar el impacto sobre el medio ambiente, según la marca “sin implicar al cliente una renuncia al placer de conducir que caracteriza a los vehículos italianos”.
Excelente! Bien por Fiat, que sigan así!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar