Los planes de Kia para este año

jueves, 17 de marzo de 2011



La Sportage es una de las novedades de la marca para este año
Luego de varios años de poca actividad, la marca surcoreana vuelve a ampliar su gama con intenciones de abarcar una mayor porción del mercado. Luego de 2010 algo magro de lanzamientos, la marca coreana sumará cuatro novedades este año. ¿Cuáles son? Seguí leyendo.

Kia Picanto

En el segmento A, la marca con sede en Seúl apuesta nuevamente por el Picanto, esta vez en su nueva versión. Como les contáramos hace algun tiempo, su diseño es fruto del lápiz del ya conocido Peter Schreyer, y supone un paso adelante en muchos aspectos con respecto a su antecesor.


Los motores serán dos: un 1.0 MPi con tres cilindros y 69 cv para las versiones más básicas, mientras que el tope de gama estará a cargo de un 1.2 MPi tetracilíndrico que eroga nada menos que 87 cv. Probablemente sólo el primero llegue a nuestro mercado. Los motores van asociados a una transmisión manual de cinco velocidades, o una automática de cuatro.

La dotación de seguridad es muy completa en el mercado europeo, e incluye siete airbags y ESP de serie para todas las versiones. En nuestro mercado es de esperarse que equipe airbag frontales y ABS, a la par de otros modelos del segmento. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas.
Sus principales competidores serán el Suzuki Celerio, Peugeot 107, Hyundai i10 y el venidero Spark GT.

Kia Sportage

La SUV mediana llegará con un diseño sumamente atractivo como su principal baza. Tendrá que hacerle frente a modelos como el Honda CR-V, Mitsubishi Outlander Sport o su prima la Hyundai Tucson. Sus líneas son, al igual que en el caso del Picanto, fruto del alemán Schreyer y personalmente las encuentro enormemente acertadas.


Estará disponible con una única motorización, un 2.0 de 141 cv. El mismo se asociará a una caja manual de seis velocidades, o una automática secuencial con el mismo número de marchas. La tracción integral no estará disponible ni como opción.

El equipamiento estará acorde al segmento, con seis airbags, climatizador, ABS, ESP entre otros. El techo panorámico y tapizado de cuero estarán reservados para la versión tope de gama.

Kia Cerato Koup

Este coupé deportivo de tres volúmenes deriva del ya conocido Cerato Sedán. Su diseño resulta atractivo y sus rasgos denotan agresividad. El impulsor es un 2.0 DOHC que eroga 156 cv, está asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro como opción y que a mi parecer, no concuerda con la filosofía deportiva del modelo.


Las llantas son de 17 pulgadas, y las suspensiones fueron recalibradas con respecto al modelo sedán, privilegiando el comportamiento a costas de sacrificar confort de marcha. Un punto a tener en cuenta en este modelo, es que a pesar de su carácter deportivo tiene un baúl de 358 litros y espacio suficiente para albergar a cuatro pasajeros.

Kia Cerato Hatch

La versión de cinco puertas del Cerato llegará a nuestro mercado a rivalizar con modelos como el Peugeot 308, Ford Focus o Vectra GT entre otros. Se espera que su equipamiento de serie sea muy completo, como ocurre en otros modelos de procedencia coreana.


Los 124 cv del motor 1.6 litros serán los encargados de mover al Cerato, en asociación con una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro, la misma planta motriz que emplea en nuestro país el Kia Soul.

Su diseño exterior, a diferencia del resto de los modelos actuales de la marca, es sobrio y despojado.

9 comentarios :

  1. El Cerato Koup, o cupé, (me parece mas fácil llamarlo así, que complicarme) me encanta, pero me pasa lo mismo que con un Hyundai deportivo, (llámese génesis, tiburón o coupe), si no tuvieran el logo de sus respectivas marcas en sus carrocerías, me gustarían mas aun.
    Sera que en Japon, existen hace muchísimos años los deportes motor, y tanto a Toyota como Nissan como Honda los veo como deportivos (según versiones) y a los Coreanos no, sera cuestión de acostumbrarse.

    ResponderBorrar
  2. ¿Y qué pasó con el kia rio?

    O sea que kia no mete ningún vehículo para competir ni más ni menos que en el segmento B.

    ResponderBorrar
  3. En que precio va andar el kia Cerato Hatch?

    ResponderBorrar
  4. estos modelos se agregan a los que ya estan trayendo? o este va a ser el line-up definitivo de kia en uruguay?
    La verdad que el Cerato para MI es el mejor auto del segmento, pero no se porque se los ve tan poco en la calle.
    El Cerato Koup, lo encuentro falto de potencia en esos 2lts y capaz que le faltarian mas cambios en las 2 cajas.
    Y el Picanto, faltaria una version sport con un 1.6 bien picante a lo hot-hatch europeo jejeje.

    ResponderBorrar
  5. @trufauru Estos modelos se agregan a la gama actual. Estoy de acuerdo con que al Koup le falta una caja manual de sexta y automática de (mínimo) seis. El picanto con sus 87 cv, poco peso y poca distancia entre ejes debe ser bastante divertido de manejar ;)

    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo La nueva generación del Río fue presentada en Ginebra: http://www.autoblog.com.uy/2011/02/kia-adelanta-la-nueva-generacion-del.html Todavía no se lanzó al mercado, en el caso de que llegara a nuestro país, lo haría en el 2012.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. ah, Ok, gracias Facundo; asi que al fin y al cabo podría llegar el kia rio al uruguay, ya habia visto el artículo de la nueva generación y me gustó por eso preguntaba. Otra cosa que no entiendo es por que en la página de kia-Uruguay está el kia rio, modelo actual y no aparece en autodata por ejemplo.

    Saludos
    Mario (anónimo anterior)

    ResponderBorrar
  8. Se saben los precios de la Sportage mas completa y la lista de equipamiento?
    Muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  9. @Leo Por ahora tenemos muy poca información de la Sportage, únicamente lo que aparece en la nota. Cuando haya algo más, será publicado.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------