El eléctrico de Pininfarina comenzará a ser fabricado este año

domingo, 13 de marzo de 2011



De la Ferrari FF al B0, Pininfarina  fabricará su eléctrico antes de fin de año
El carrocero italiano lanzará al mercado su modelo eléctrico a fines de este año, en un nuevo intento por sanear su complicada situación económica. Los detalles después del salto.


El concept car B0 fue presentado en el Salón de París en el año 2008. Tuvo un éxito impensado, aunque muchos criticaron que “un diseñador de Ferrari no puede diseñar un urbano”.

Tres años después, Pininfarina confirma que este concept pasará a producción. Se fabricará una primera serie de 4.000 unidades del urbano eléctrico, para probar su funcionamiento y luego aumentar la cantidad.


Las baterías y condensadores estarán a cargo del grupo industrial Bolloré, empresa de origen francés. La fabricación será responsabilidad de CECOMP (compañía italiana dedicada a la fabricación de prototipos) quien alquilará la cadena de montaje de Pininfarina por la importante suma de 14 millones de euros.

El B0 puede acomodar a cuatro personas en sus 3,65 metros de largo. La autonomía alcanza los 250 kilómetros y está equipado con un sonido artificial para avisar a los peatones de su presencia. La velocidad máxima, aunque poco importante en un urbano, es de 130 km en la hora. Además cuenta con un techo con celdas solares que alimentan al equipo de climatización para no restar carga a las baterías de ion-litio.


Al igual que otros modelos eléctricos, no estará a la venta para particulares. Quienes deseen adquirir uno tendrán que hacerlo en la modalidad de “renting”, es decir un alquiler a largo plazo.

Además estará disponible en Autolib, una empresa francesa de carsharing. ¿Qué es eso del carsharing? En términos simples alquiler de coches por poco tiempo (horas en algunos casos).

1 comentario :

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------