Chevrolet Colorado, la sucesora de la S10

jueves, 24 de marzo de 2011



Con un frontal similar al del resto de la gama, el diseño emana agresividad y robustez
La filial de General Motors develó hace algunos días las primeras imágenes del show-truck Chevrolet Colorado. La misma adelanta las líneas de futura generación de la S10, que estará disponible en nuestro mercado a partir del 2012. Como es habitual, más información después del salto.


Luego de presentar un primer teaser a principios del mes, Chevrolet presentó la primera galería oficial de su futura pick-up: la Colorado. La misma será lanzada el próximo viernes, en el Salón de Bangkok en Tailandia. La elección del lugar no es fortuita, más de un 40% de los vehículos vendidos en este país asiático son pick-up’s.

Para hacerle frente a modelos consolidados en el segmento, como la Ranger de Ford, Toyota Hilux o Mitsubishi L200, el nuevo modelo de la marca del moño dorado usará una estrategia similar a la empleada por la Volkswagen Amarok: un utilitario con prestaciones y confort equivalentes a las de un turismo. El interior estará especialmente cuidado, al igual que la dotación de seguridad.

En el centro del tablero, se destaca el centro multimedia de siete pulgadas
Entre los pocos datos brindados por la marca, se destaca el empleo de un motor 2.8 turbo diesel, desarrollado en colaboración con la firma MWM. La versión gasolina empleará un motor Flex, adaptado al mercado brasilero.

El diseño da un gran salto si lo comparamos con el de la S10, que cuenta con casi 16 años en el mercado habiendo sufrido apenas modificaciones estéticas. El frontal adopta las líneas características de la marca, y se asemeja al del Cruze o Agile. Al igual que su competencia, crecerá en tamaño, ubicándose por debajo de las pick-ups grandes (Dodge Ram por ejemplo).


La futura gama de este modelo constará de cuatro variantes: una con cabina simple, cabina extendida, cabina doble y una variante SUV, para suplir a la ya discontinuada Blazer. Compartirá componentes con la Isuzu D-Max.

Su llegada al mercado será a fines de este año, mientras se planea su arribo al Mercosur para principios del 2012. Será fabricada en Brasil, donde ya se fotografiaron varias unidades de pruebas.

9 comentarios :

  1. tiene menos gracia que el 1 ...Si así es el prototipo no quiero imaginarme la definitiva, entré en un estado depresivo. Pero va a vender como siempre hace chevrolet...con los numeritos.

    ResponderBorrar
  2. Cuadrada y aburrida, bien gringa.

    ResponderBorrar
  3. Che gente, ya la están embolando con el mismo diseño de parrilla para todos los modelos. Una cosa es captar la esencia del diseño como hace peugeot por ejemplo y otra es copiarlo casi igual y adaptarlo al resto de la carrocería

    ResponderBorrar
  4. Santiago no seas cara dura, los peugeot son también todos con el mismo diseño de parrilla también, y esta bien que te gusten mas que los Chevrolet pero vamos a ser un poco mas objetivos. Si bien no es de mi agrado la nueva linea que Chevrolet a elegido creo que mantiene una coherencia en todos sus modelos lo que le esta permitiendo formas la "global family" a la que apuntan.
    En cuanto a las ventas de Chevroelt creo que han logrado ser los numero uno en ventas en el Uruguay por mas de 15 años gracias a que GM es el único fabricante global con presencia en nuestro país lo que ahorra en sus costos alrededor de un 15%, que de otra forma lo obtendría como ganancia el importador (ejemplo: Lestido, Sadar, Sevel, Ayax, Oversil, Zenex, Santa Rosa, etc que son empresas que importan las marcas, no las marcas por si mismas con presencia en el país)cosa que no juzgo ni buena ni mala. Solo digo que GM ha sido la única automotriz multinacional que ha apostado a continuar su presencia en el Uruguay. Supongo que para que algún importador pudiera levantar sus ventas a su nivel debería cerrar sus ventas al publico y vender solo a sus concesionarios lo que estimularía la fuerza de ventas de los mismos al poseer mas oferta y al saber que no deben competir con el importador, el cual tiene una ventaja comparativa gigante frente a ellos.
    Apuesto a que el ingreso de la nueva S10 y Ranger elevaran el nivel de la competencia de pickups haciendo el mercado mas accesible para los usuarios. Saludos

    ResponderBorrar
  5. @SantiagoLo de mismo diseño de parrilla, es cosa de marketing. No es responsabilidad ni idea de algun diseñador que hace "copy/paste" para ahorrarse horas. Y la gente de marketing no siempre la tiene tan clara x mas que se la crea, no se dan cuenta que un mismo frente fortalece la presencia de marca en la misma proporcion que hace a la marca mas aburrida.

    ResponderBorrar
  6. para mi esa parrilla que tienen todos los Chevrolet ahora es la mas fea que ha tenido la marca.. que mal gusto..

    ResponderBorrar
  7. @Martín Banchero

    Martín, te cuento que de los 7 autos que tuvieron mis viejos, 6 fueron Chevrolet, yo me acabo de comprar un Spark el mes pasado y mis viejos están esperando un Aveo, no creo que venga por ahí mi ejemplo de Peugeot.

    Existe una gran diferencia en mantener la escencia tal como lo están haciendo entre el nuevo spark, agile, captiva y cruze, para tener una linea global, a prácticamente copiar y pegar la careta como están haciendo con esta, la nueva montana y el agile.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------