Primer restyling para el Peugeot 308

jueves, 10 de febrero de 2011



El nuevo frontal está mas cerca del nuevo family feeling inaugurado por el Peugeot 508
La gama 308, compuesta por el hatchback, la SW y el CC recibirá en el continente europeo su primera actualización desde su lanzamiento a fines del año 2007. Más detalles e imágenes después del salto.


Para acercarlo a la nueva imagen de marca, Peugeot sometió al 308 a un restyling que afecta principalmente el sector frontal de este modelo. Será presentado en el Salón de Ginebra, a inaugurarse el próximo 1º de marzo.

Si analizamos el frente de este modelo, encontramos que la parrilla y el paragolpes exhiben un diseño similar al del recién lanzado 508, alejándose de los antiguos rasgos de la gama Peugeot. Los faros delanteros fueron rediseñados, y cuentan ahora con un diseño más anguloso y no tan estilizado como en el modelo anterior. Además pueden incorporar opcionalmente luces de bixenón direccionables e interior oscurecido en el caso de la versión GTi. En los paragolpes encontramos las luces LED, obligatorias desde hace algún tiempo en los nuevos modelos europeos.

La versión CC parece ser la mas beneficiada con esta renovación, luce mas estilizado que su antecesor
En los laterales, los cambios se limitan a las llantas, que son de 16 pulgadas en las versiones básicas, llegando a las 18 pulgadas de la versión deportiva GTi. La carta de colores también se renueva, contando ahora con 11 opciones distintas. El interior no exhibe cambios a nivel de diseño, pero según la marca si lo hace en materiales, incorporando por ejemplo la consola en “Piano Black”. En el sector trasero los cambios se limitan a nuevos cromados (que encuentro innecesarios) y un rediseño del paragolpes.

En el interior los cambios se limitan a nuevos materiales, y no afectan al diseño
En cuanto a motorizaciones, son cuatro las opciones disponibles con cada combustible. En gasolina la entrada de gama es un 1.4 VTi que eroga 98 cv, asociado únicamente a una caja manual de cinco velocidades. Luego le sigue el 1.6 VTi de 120cv, que incorpora como opción la caja Tiptronic de cuatro velocidades. Las versiones más divertidas del 308, están a cargo nuevamente del conocido 1.6 THP de desarrollo BMW-PSA con dos versiones: una con 156 cv, y otra con 200 cv en el acabado GTi ambas asociadas a una caja de seis velocidades manual, o automática secuencial como opción.

En diesel, encontramos el 1.6 HDi con dos versiones de 92 cv y 112 cv (“e-HDi”). Como tope de gama se encuentra el 2.0 HDi, con una potencia de 150 cv o 163 cv.

La trasera recibe nuevos cromados y un paragolpes de nuevo diseño
Se ha puesto especial énfasis en minimizar consumos y emisiones, reduciendo en 25 kg el peso de la versión anterior, mejorando así el coeficiente aerodinámico (Cx) que se sitúa en 0,28. A esto se le agrega la incorporación de las versiones denominadas “e-HDi” versiones micro híbridas con Start&Stop (para la versión 1.6 HDi 112cv). Todos los motores son Euro V.

Y ahora la pregunta que se nos hacemos todos: ¿Cuándo estará disponible en nuestro mercado? Las versiones SW y CC, probablemente lleguen desde Francia a mediados de este año, en simultaneo con su lanzamiento en el continente europeo.

El hatchback es la principal incógnita, ya que para fines de este año se planea su fabricación en Argentina, en la fabrica “El Palomar” del grupo PSA. Estéticamente, lo más factible es que no adopte los cambios de su homólogo europeo, sino que sea un rediseño local, al igual que lo ocurrido con el 408. Mientras no llegue desde el país vecino, es probable que continúe llegando desde Francia como lo hace al día de hoy.

13 comentarios :

  1. Eso quiere decir que podría haber un período en el que podamos recibir el restiling europeo en la versión hatch , ya que el argentino saldría al mercado sobre fin de año y el europeo a mediados o sea 6 meses antes. Siempre hablando del hatch. Interesante!. Interesantes motores tambien. pero BAJEN LOS PRECIOS SEÑORES !!

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  2. Intereante realmente lo que dice AnonimominonA (nick muuuy complicado, por cierto). La unica chance de que esta situacion no se de es que antes de lanzar el modelo Mercosur, nos manden los eventuales excedentes de la anterior version que hallan quedado en Europa, eso estan haciendo con el 407 por ejemplo que en Europa hace meses que no se vende mas y fue reeemplazado por el 508.

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  3. Creo que no va a llegar a nuestro pais este nuevo restyling por unos cuantos años, ojala me equivoque. Es cierto que se esta demorando mucho la presentación del 308 argentino 5 puertas hatch, pero poner a la venta este nuevo 308 y luego tener que bajar dos escalones y vender el argentino me parece que no seria buena idea. Digo dos escalones porque el 308 que se fabrica en Argentina y aun esta en fase de pruebas finales (en autoblog arg, hay imagenes del auto con camuflaje) en el interior se puede apreciar que no llega a igualar en ningun aspecto la calidad del actual 308(mod. 2007-2010) frances y menos este restyling. El 308 argentino ¿sera un 307+?

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  4. Sì. Va a ser importado de Argentina. Porque Uruguay es un paìs sudamericano y debe tener productos sudamericanos. Acéptenlo de una vez.

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  5. @JavieruruYo creo que es posible que tengamos un remake de la novela trucha 207 compact VS 207 europeo conviviendo con 10000 dolares de diferencia, pero con 308 europa y 308 cirugia porteña.

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  6. @Anónimouruguay es libre, no es una provincia como cordoba. Aceptenló importamos lo que se nos canta.

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  7. @AnónimoCon tu criterio los rusos no podrian comprarnos carne porque son asiaticos. Que gilada x dios! Somos un pais libre importamos lo que nos conviene aceptalo!.

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  8. Por eso mismo. A Uruguay le conviene importar productos que se fabrican en su mismo continente, y no desde otros paìses que estàn muchos màs lejos y por consiguiente pagar mucho màs. La gilada es la tuya.
    PD: Cuando hablo de productos me refiero a la industria. No a los alimentos como la carne. Saludos.

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  9. @Anónimo1) Un peugeot es mas barato si, pero baja calidad lo se por experiencia propia porque lo sufrí 6 años. 2) No por lejos significa caro. Y sino fijate la lista de precios de BYD o algun producto de mexico o corea como el aveo, es mas actual que tu 207 compact argentino y vale lo mismo. 3) La carne pertenece a la industria, en su caso a la frigorífica. 4)Seguramente sos argentino y andas meando afuera del tarro. volve a tu blog!

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  10. Relacion calidad precio de los peugeot argentinos muy inferior a peugeot francia. Todos lo sabemos. Sigan importando el frances como hasta ahora.

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  11. Anónimo: No es nada en contra de los autos fabricados en Argentina en particular, sino que también podríamos decir lo mismo de varios autos fabricados en Brasil y Uruguay también, que no llegan a equiparar la calidad de autos Mexicanos por ejemplo (para comparar con otro país latino). Tampoco son todos malos, creo que la nueva Amarok al menos en una primera impresión es un buen producto, claro que la prueba real es ver como aguanta el uso diario. Hay otros productos de Volkswagen de Brasil que han mejorado, o algunos Chevrolet, pero el grupo de autos más accesibles aun son de calidad baja en los materiales que utilizan y con poca seguridad, esa es la realidad, y aun siendo del MERCOSUR en nuestro país son caros. Es verdad que todas las marcas, aun las Premium tienen fallas y defectos, pero también esos defectos están en continua corrección y se intenta mejorar.

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  12. Siempre es superior la probabilidad de acceder a un buen producto, cuando este es importado de extrazona, (Francia) que cuando es fabricado en el mercosur (por ej. Argentina), a un precio relativamente equivalente.

    Ojalá puédamos acceder al restyling del 308 con motor THP 156 h.p. a precios razonables.

    Josema

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  13. Sobre el comentario de que ... "importamos lo que queremos"... permitanme disentir, ayer fui a ver el Renault Fluence... viene sin GPS, sin control ESP, eso la versión más cara (U$S 32.000) y tampoco podés elegir el color del tapizado... en Argentina la misma versión viene con lo que falta de serie y por supuesto eligen el color del tapizado, según el vendedor, Francia determina qué tipo de vehículo viene a Uruguay... lamento que seamos tan pequeños en tamaño de mercado pero eso nos condiciona, saludos

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