Lanzamiento: Transmisión I-Motion de Volkswagen

martes, 1 de febrero de 2011



La caja I-Motion es la primera transmisión manual robotizada del VAG. (Fuente)
Volkswagen a partir de este mes empezará a comercializar la transmisión I-Motion en sus modelos Gol, Gol Sedán y Surán. La caja se caracteriza por ser un sistema manual-robotizado, similar a las Easytronic y Dualogic de GM o Fiat. Los detalles después del salto.

¿QUÉ ES?: Esta caja denominada ASG, está basada en la caja MQ200 de 5 velocidades producida en Argentina que equipa a varios modelos del VAG, pero que en este caso está automatizada mediante el uso de un sistema electro hidráulico que mediante la asistencia de diversos sensores y actuadores electrónicos realiza los cambios de marcha. Obviamente, carece de pedal de embrague, por lo que se opera igual que una automática tradicional. Ofrece las siguientes funciones de manejo:

*Función “Kick Down”: Al pisar a fondo el acelerador, la caja reduce un cambio, permitiendo una reacción más rápida del vehículo. Por ejemplo para realizar sobrepasos en ruta.

*Función “Sport”: Al presionar el botón “S” cuando la caja está en el modo de conducción automático ( D) los cambios de marchas se realizan a mayores revoluciones para aprovechar mejor la potencia. Si se está utilizando en el modo manual (M), los cambios serán realizados a mayor velocidad.

*Función Auto Down: Se activa al utilizar la caja en modo manual. Reduce automáticamente las marchas al perder velocidad el vehículo.

*Arranque deportivo: Cuando la caja está en modo manual con el modo Sport (S) accionado, al presionar al 100% el acelerador el sistema permite que las revoluciones del motor suban antes de liberar el embrague.

*Sistema de protección del motor: En modo manual, las marchas cambian sólo a solicitud del conductor, por ello I-Motion incluye esta función que evita que el motor exceda el límite máximo de revoluciones.
Llega para tres modelos: Gol Power con A/A y dirección asistida, (modelo que desde el importador será una interesante opción para clientes que compren bajo la ley 13.102 ), Gol Sedán Comfortline y Suran Highline. El equipamiento de estas versiones I-Motion no difiere de las equivalentes de caja manual.


A FAVOR: Por primera vez Volkswagen ofrece trasmisiones de este tipo en este segmento. El precio adicional. Son U$S 2.200 extra sobre el precio de la versión manual.

EN CONTRA: Que sólo se ofrezca en esos tres equipamientos. Podría ser un opcional para toda la gama VW del segmento B.


A TENER EN CUENTA: Hoy dentro del segmento Chevrolet ya no ofrece la Easytronic en Meriva, pero sí ofrece en el Aveo 1.6 LT la opción de la caja automática, que es convencional de cuatro marchas, a un precio de U$S 22.490. El motor es de 16 válvulas, no de ocho como el del Volkswagen. Fiat todavía no ofrece en nuestro país la caja Dualogic en la familia Palio/Siena/Idea.

PRECIOS:
  • Gol 1.6 Power (A/A, dir.)- U$S 19.890
  • Gol 1.6 Confortline Sedán I-Motion- U$S 23.690
  • Suran 1.6 Highline I-Motion- U$S 25.190
COMPETIDORES:

  • Chevrolet Aveo 1.6 LT - U$S 22.490
COMERCIALIZA:






Video transmisión I-Motion de Volkswagen

19 comentarios :

  1. .......otra vez, chevrolet gana la pulseada, al ofrecer control de crucero. VW no lo ofrece ni en opcion en este segmento. Despues se preguntan porque chevrolet vende el doble.

    ResponderBorrar
  2. @finder ¿En qué modelo ofrecen control de crucero? ¿Lo decís por el Agile?

    ResponderBorrar
  3. Yo vi la prueba de Auto al Dia de esta transmision, y la verdad que los comentarios no fueron nada favorables:
    Tiene tirones desagradables en automatico, no los tiene en funcion manual, pero en este caso tenes que soltar el acelerador!! Lo cual lo hace poco practico!
    Y como decia Smok, si la usas manual para que te compras la automatica!.

    Para los que criticaban que el Celerio Automatico cuesta 19 mil y pico de dolares, fijense que el Gol solo tiene Aire y Direccion, y es Mercosur, es decir no paga arancel, en cambio el Celerio es extrazona, paga impuestos, y ademas trae doble Airbag, ABS, cuentavueltas, asiento trasero rebatible independiente, etc.

    ResponderBorrar
  4. @AnónimoMe parece que es un poco traído de los pelos comparar un Celerio con un Gol. Segmentos y mecánicas diferentes (Segmento A y 1.0 del Celerio contra segmento B y 1.6 del Gol).

    ResponderBorrar
  5. totalmente de acuerdo, celerio y gol son incomparables. El gol es mas auto para viajes.

    ResponderBorrar
  6. Gastar US$2200 en una caja automatica para un auto que no tiene Airbag ni ABS???
    Prefiero invertir esa plata en seguridad que en comodidad.
    Sin dudas que hay gente ignorante con respecto al tema seguridad, por otro lado fashion al tener un Gol con caja i-Motion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sr rodrigo,
      hay gente que tiene que usar caja automatica por temas fisicos , no para ser fashion.

      Borrar
  7. Gente, ya se que no es comparable si tenemos en cuenta solo segmentos! Esta claro, pero por eso yo mencione los puntos que si se pueden comparar, pues el precio es similar, y es uno de los puntos mandatorios al comprar un auto.
    Justo como dicen, si el Gol es un auto para viajes, para que comprarse uno automatico!!
    El que decide comprar un automatico, es porque basicamente lo va a usar en la ciudad, que es donde esta el beneficio de esta transmision!!
    Por lo tanto el que busca un automatico para andar por la ciudad basicamente, si podria compararlos perfectamente!!

    Y lo de la ruta es relativo. Yo tengo un amigo que se compro un Celerio y viaja bastante a Colonia los fines de semana, y segun me conto anda a 120 km/h tranquilamente y sin problemas y ademas no le consume casi nada! Esta supercontento con el auto.

    ResponderBorrar
  8. Coincido totalmente con Rodrigo+, ademas de que esta transmision no es una caja automatica, es una caja convencional con embriague automatizado. Es por eso que quien ha manejado una caja automatica convencional, y mas quien ha manejado una DSG, por ejemplo, nunca se compraria esto llamado I-Motion.
    Obviamento non todo el mundo sabe de autos, y no todo el mundo ha manejado una caja automatica, por eso muchos lo van a comprar y lo van a hacer porque es "fachera".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la compraría no por facha, sino porque por un problema físico, cada día me cuesta mas presionar el embreague. Uno busca comodidad, mas yo con familiar. Lamentablemente en Arg, no hay muchas cajas AT en muchos modelos, y si no caes en estos que tienen varios faltantes, tenés que pagar un montón de plata por autos excelentes con caja AT.
      Es una opción mas esta, pero creo que tendríamos que acostumbrarnos que la caja sea un opcional en la compra de casi cualquier automotor.

      Borrar
  9. @Anónimo Estimado, en el único punto que son comparables es en precio. Se trata de modelos totalmente diferentes, tanto por segmento, motor, espacio interior, tamaño, origen y un largo etcétera. Que le parezca mala la transmisión I-motion, perfecto, pero la comparación Celerio - Gol no tiene ningun sentido.

    ResponderBorrar
  10. Ojo con los nicks pícaros. No se pasen de vivos porque vuelan.

    ResponderBorrar
  11. @Alessis

    me imagino que la referencia de los nicks no es para mi....
    Por algo puse Rodrigo+, para diferenciarme del autor del post.
    Ademas el va a aparecer logueado y yo no...

    ResponderBorrar
  12. @Rodrigo No. Es por Lalo. k.
    Arrancamos con Lalo. K. y pasamos a Esteban Quito o peores.

    ResponderBorrar
  13. otro choreo de VW y van....a cambio de 2200 dolares te quitan el placer de manejar una de las mejores cajas manuales del segmento y te dan un sistema que hace los cambios a los tirones y cuando se le da la gana (todos los test que vi, tanto en argentina como brasil lo dicen). Evidentemente esto solo interesa a quienes tienen una discapacidad motriz, pero aún así me parece más interesante por ejemplo un Aveo con caja automática convencional, de funcionamiento mucho más suave. Yo compré un gol power base y estoy satisfecho porque me parece un buen producto, bien hecho con mantenimiento accesible y reventa garantizada (al fin y al cabo los motivos por los que la mayoría lo compra). Pero igual me sentí un poco robado porque el equipamiento del auto es pobrísimo: no tiene cuentavueltas (a esta altura casi ni me importa) pero hay otros faltantes que sólo pueden calificarse como "insólitos": no hay bolsillos en las puertas, los cinturones traseros no son inerciales, hay que regularlos con la hebilla lo cual es un engorro...qué mas? Ah sí, la única puerta que enciende la luz del interior es la del conductor....por no ponerle switch en las otras!!!!! Tampoco tiene luz de baúl....en fin....VW ponete media pila porque entre Chevrolet y los chinos te van a liquidar en muy poco tiempo.....

    ResponderBorrar
  14. Hola. Estoy por comprar mi primer auto y tengo dudas despueás de ver varis marcas sobre el gol sedan comfort I- motion y el nissan tida. Ya se que no tienen mucha comparación pero me llamo la atención la caja automatica/secuencial para el manejo en ciudad no tanto el confort interior pero el respaldo de nissan como marca me da mas seguridad.En que me podrian ayudar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nissan toda la vida. No lo dudaría un segundo.

      Borrar
  15. hola, disculpen mi ignorancia sobre motores y cajas automáticas, quería saber que me recomiendan... necesito un auto con cambio automático, y además que sea de fácil acceso y amplio por el lado del pasajero, ademas de un precio relativamente modico, así que camionetas super no corren.

    ResponderBorrar
  16. Tengo un gol trend imotion y tironea lo mismo que si hubiese alguien tirando los cambios normalmente.... No es una caja automatica, es robotizada.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------